Sabiduría o Vejez

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.481
Reputación
7.788
No es que sólo cocine. De hecho, hago mucho trabajo intelectual. La cuestión es que sólo cocinar y comer me produce una verdadera sensación de realización personal, mientras que todo lo demás, en general, me produce ansiedad y cierta angustia vital -dado que el tiempo corre y la vida es muy corta-.
Lo que te sucede es que te has dado cuenta que almacenar conocimientos o vivir experiencias sin un sentido determinado solo sirve para perder el tiempo, y no sientes que sea productivo, ya que al acercarse el final ese conocimiento se irá a la tumba contigo.

La ansiedad y angustia vital que te produce es por esa sensación de perder el poco tiempo que te queda por algo que no conduce a nada ni sirve para nada, porque sabes que no vas a poder descifrar ningún enigma ni descubrir nada nuevo que no exista o haya sido descubierto ya.

En cambio cocinando puedes sentir que has logrado hacer algo nuevo y después has aprovechado ese logro de manera sensorial. Es algo como la autorrealizacion que siente la abuela cuando cocina para 20 en el pueblo, que es feliz aunque no llegue la ración para probarlo ella.

¿Es así o me equivoco?
 

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.481
Reputación
7.788
El problema es que nos cansamos de todo
Si te dan una rubia, un Ferrari y una mansión, al cabo de 1año te dan ganas de quemar la mansión, con el Ferrari dentro y la rubia dentro del Ferrari
Eso no es exactamente así. Lo que sucede realmente es que al año quieres dos mansiones, un porsche además de tu Ferrari y una Morena además de la rubia.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.074
Reputación
15.353
Refranero popular SABIO.

De esta vida sacarás lo que metas y nada más.

Visto que el refrán ya explica el por qué comer, beber etc ya tiene su explicación humana basica, ahora vamos a cocinar.

COCINAR ES UN ARTE., Es crear , es convertir unos elementos que por si solos no son nada, en algo único y diferente, eres un pintor que ha convertido unos colores básicos en algo distinto y único, un arquitecto que con materiales básicos ha creado una estructura que maravilla o un músico, que mezclando notas consigue una armonía, que no tiene nada que ver con el original.

Simplemente has cambiado tus aficiones a otras que puedes desarrollar y disfrutar, cocinar, pescar, o simplemente disfrutar de una charla en un banco, todo tiene su edad y está evolución te complementara lo mismo que correr en moto, amar o saltar de un avión.
 

Europobre

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.093
Reputación
2.373
COCINAR ES UN ARTE., Es crear , es convertir unos elementos que por si solos no son nada, en algo único y diferente, eres un pintor que ha convertido unos colores básicos en algo distinto y único, un arquitecto que con materiales básicos ha creado una estructura que maravilla o un músico, que mezclando notas consigue una armonía, que no tiene nada que ver con el original.
Es un arte y encima con desventaja. Un monumento, una escultura, un cuadro..., si lo conservamos bien, lo disfrutarán las generaciones venideras. Un plato que acabamos de hacer, lamentablemente, no. Incluso el pintor, escultor, arquitecto, ingeniero..., Leonardo da Vinci, dicen que fue un cocinillas.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.074
Reputación
15.353
Refranero popular SABIO.

De esta vida sacarás lo que metas y nada más.

Visto que el refrán ya explica el por qué comer, beber etc ya tiene su explicación humana basica, ahora vamos a cocinar.

COCINAR ES UN ARTE., Es crear , es convertir unos elementos que por si solos no son nada, en algo único y diferente, eres un pintor que ha convertido unos colores básicos en algo distinto y único, un arquitecto que con materiales básicos ha creado una estructura que maravilla o un músico, que mezclando notas consigue una armonía, que no tiene nada que ver con el original.

Simplemente has cambiado tus aficiones a otras que puedes desarrollar y disfrutar, cocinar, pescar, o simplemente disfrutar de una charla en un banco, todo tiene su edad y está evolución te complementara lo mismo que correr en moto, amar o saltar de un avión.
Te estas haciendo viejo pero, ojo, tan solo es una ilusión optica externa que acaba acaba por afectar aa todo lo demas.
Mi consejo es que quites todo los espejos de la casa
Al revés, que se vea a diario,que observé con todos sus sentidos, cuando uno envejece de hace más bello por dentro y es capaz de apreciar una belleza que la juventud te cegaba, la belleza interior, yo tengo 50 recién cumplidos y la verdad, prefiero una mujer madura , con la cual pueda hacerlo todo, desde tener una charla sobre temas de transcendencia a echar un polvazo a una inmadura con unos pechos duros que no sabe ni lo que es la vida.
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.177
Reputación
4.328
Cuando era joven me obsesionaba la cultura, la lectura, el arte, la historia y la política. La comida o el sueño no importaban.
Follé todo lo amable, viajé todo lo viajable, leí hasta la saciedad; probé y abusé de todas las drojas y acudí a todas las fiestas en días sin dormir.

Hace unos meses me operaron del corazón y dejé de fumar tres cajetillas diarias. Ya hacía un tiempo que el sesso me aburría profundamente y no me interesaba, lo mismo que las fiestas. Hace una década que las drojas prohibidas perdieron todo su encanto.

Ahora, en esta fase de mi vida que se aceca a pasos agigantado a la ancianidad, sólo le encuentro sentido a dos cosas: el dinero como forma de seguridad, y la salud física y mental. Y como afición, la gastronomía. Ahora mis días no los dedico a estudiar historia o religiones antiguas; o a ver películas o a escuchar sinfonías; sino a recolectar recetas de cocina. Y me emociona más descubrir un plato maravilloso como el arroz a la zamorana o el pollo a la malagueña, que todos los libros, artistas o dioses del universo. Así que lo trascendente se ha vuelto completamente irrelevante en mi vida, y lo anecdótico, algo esencial.

Lo que me sucede... ¿es síntoma de sabiduría o de vejez?
No has vuelto a probar la heroina, si quiera para conseguir mayor concentracion en el estudio o en la esfera intelectual? Los clasicos romanos decian que el opio es la droja ideal en la vejez.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.074
Reputación
15.353
Es un arte y encima con desventaja. Un monumento, una escultura, un cuadro..., si lo conservamos bien, lo disfrutarán las generaciones venideras. Un plato que acabamos de hacer, lamentablemente, no. Incluso el pintor, escultor, arquitecto, ingeniero..., Leonardo da Vinci, dicen que fue un cocinillas.
Jajaja la receta de caracoles de mi madre solo la tiene mi hermana, pero la seguimos disfrutando.

Al final los placeres más básicos de esta vida son los que nunca olvidamos, ese beso, ese olor a mar esa tarde,esa sensación de poder en ese coche, ese sabor en la boca que nunca habíamos sentido, ese olor, ese sonido....
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.155
Reputación
48.663
Lugar
Madrid, Hispanistán
No creo que sea sabiduría ni vejez, sino hartazgo.

¿Hartazgo de qué? De dedicar tu tiempo y tus energías a asuntos que, ahora lo has descubierto, no te atañían.

Por fin has descubierto asuntos que, ahora sí, te atañen de modo genuino. En ese sentido, se podría decir que eres más sabio. Y como descubrir esos asunto te ha llevado años, muchos años, también se puede decir que ahora eres más viejo.

Pero no es realmente sabiduría ni vejez el cambio que has experimentado, sino el hartazgo de haber dedicado tanta energía a asuntos que no te atañían.

De lo que yo saco una lección vital que nadie puede superar: vivir es hacer lo que te gusta. Porque sólo eso da sentido a vivir, salvo que creas en mesianismos enajenantes, donde se interpreta que vivir es hacer lo que le gusta a la figura mesiánica de turno. Pero incluso en esos casos, percátate de que siguen dos elementos presentes en la ecuación: "vivir", y "lo que gusta".
 
Última edición:

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.407
Lugar
España
Cuando era joven me obsesionaba la cultura, la lectura, el arte, la historia y la política. La comida o el sueño no importaban.
Follé todo lo amable, viajé todo lo viajable, leí hasta la saciedad; probé y abusé de todas las drojas y acudí a todas las fiestas en días sin dormir.

Hace unos meses me operaron del corazón y dejé de fumar tres cajetillas diarias. Ya hacía un tiempo que el sesso me aburría profundamente y no me interesaba, lo mismo que las fiestas. Hace una década que las drojas prohibidas perdieron todo su encanto.

Ahora, en esta fase de mi vida que se aceca a pasos agigantado a la ancianidad, sólo le encuentro sentido a dos cosas: el dinero como forma de seguridad, y la salud física y mental. Y como afición, la gastronomía. Ahora mis días no los dedico a estudiar historia o religiones antiguas; o a ver películas o a escuchar sinfonías; sino a recolectar recetas de cocina. Y me emociona más descubrir un plato maravilloso como el arroz a la zamorana o el pollo a la malagueña, que todos los libros, artistas o dioses del universo. Así que lo trascendente se ha vuelto completamente irrelevante en mi vida, y lo anecdótico, algo esencial.

Lo que me sucede... ¿es síntoma de sabiduría o de vejez?
Es síntoma de haberte metido todo tipo de hez (drojas especialmente) pal cuerpo. De mi quinta, los que se metían coca, tripis y demás, están mentalmente inestables, raros y con unos cambios de humor de hez que paso de juntarme con ellos ya.

Me parece bien que hayas probado muchas cosas en la vida, pero hay ciertas cosas que dejan unos efectos nocivos irreversibles, en tu caso es muy posible que te haya dolido el cerebro pero bien toda la hez que te has metido al cuerpo.
 

Pepe la rana

Madmaxista
Desde
12 Jul 2013
Mensajes
4.795
Reputación
8.451
Cuando era joven me obsesionaba la cultura, la lectura, el arte, la historia y la política. La comida o el sueño no importaban.
Follé todo lo amable, viajé todo lo viajable, leí hasta la saciedad; probé y abusé de todas las drojas y acudí a todas las fiestas en días sin dormir.

Hace unos meses me operaron del corazón y dejé de fumar tres cajetillas diarias. Ya hacía un tiempo que el sesso me aburría profundamente y no me interesaba, lo mismo que las fiestas. Hace una década que las drojas prohibidas perdieron todo su encanto.

Ahora, en esta fase de mi vida que se aceca a pasos agigantado a la ancianidad, sólo le encuentro sentido a dos cosas: el dinero como forma de seguridad, y la salud física y mental. Y como afición, la gastronomía. Ahora mis días no los dedico a estudiar historia o religiones antiguas; o a ver películas o a escuchar sinfonías; sino a recolectar recetas de cocina. Y me emociona más descubrir un plato maravilloso como el arroz a la zamorana o el pollo a la malagueña, que todos los libros, artistas o dioses del universo. Así que lo trascendente se ha vuelto completamente irrelevante en mi vida, y lo anecdótico, algo esencial.

Lo que me sucede... ¿es síntoma de sabiduría o de vejez?
Eres un moñas, no le des más vueltas, no lo pienses más... Eres un mierdecillas.

¿Conóces a Ernst Jünger? Puedes leer sus diarios y ver que el espíritu aventurero se lleva durante toda la fruta vida. Espabila gordaco y lanzate a vivir aventuras antes de que cierres los ojos.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.529
Reputación
83.016
La verdad es que me gustaria que todos los ancianos experimentaran el mundo arder.

Es algo que se merecen.

Que sean testigos de lo que siempre han sido colaboradores.
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.126
Reputación
10.013
La vanidad llego a ser considerado un pecado capital. Hoy en dia se hace un ensalzamiento total de ella, de ella y de la juventud.
Aquel que es esclavo de ella, de la belleza y la juventud, del espejo en definitiva ... sufrirá con la vejez.

El espejo es el que lo joroba todo, deberian de estar prohibidos por ley. Cuando queramos estar presentables para una cita le preguntamos al de al lado "¿como me ves?" y punto y pelota
 
Última edición: