¿sabeis pq agricultores quieren gasoil bonificado?

orutrango

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
772
Reputación
449
¿Por que creeis que agricultores, pescadores y transportistas quieren gasoil "mas barato"?

La razón es por que luego ellos utilizan este gasoil para mover su vehiculo particular, el de su mujer, hijos y resto de familia.

La zona donde vivo esta llena de agricultores, y curiosamente todos usan coches de gasoil, aunque hagan 5000 km al año. Todos sabemos que con un kilometraje tan bajo no es rentable usar un coche de gasoil, pero claro si el gasoil lo sacan del tractor para hecharlo al coche, entonces ya es rentable.

Creo que lo que deben hacer los transportistas, agricultores y pescadores es incrementar el precio de sus productos o transportes, y olvidarse de que el gasoil esté bonificado. Pero claro, es muy bonito llenar el deposito del coche con gasoil bonificado.
 
Antes al gasóleo agrícola se le ponía un colorante que delataba al que lo usaba en un vehículo civil porque emitía un humo rojizo. No sé muchos detalles del tema, es algo que recuerdo oirle contar a mi abuelo cuando era pequeña.
 
Por lo menos el año pasado lo tenían bonificado, en la declaración de junio adjuntaban las facturas del gasoil y les devolvían no sé si todo o la mitad (algo así).
 
¿Por que creeis que agricultores, pescadores y transportistas quieren gasoil "mas barato"?

La razón es por que luego ellos utilizan este gasoil para mover su vehiculo particular, el de su mujer, hijos y resto de familia.

La zona donde vivo esta llena de agricultores, y curiosamente todos usan coches de gasoil, aunque hagan 5000 km al año. Todos sabemos que con un kilometraje tan bajo no es rentable usar un coche de gasoil, pero claro si el gasoil lo sacan del tractor para hecharlo al coche, entonces ya es rentable.

Creo que lo que deben hacer los transportistas, agricultores y pescadores es incrementar el precio de sus productos o transportes, y olvidarse de que el gasoil esté bonificado. Pero claro, es muy bonito llenar el deposito del coche con gasoil bonificado.

Si claro claro, un tractor solo consume unos 150 litros al día y un camión unos 200 litros al día ... pero oye no, que el ahorro lo tienen en los coches de su mujer que hacen 5000 kilómetros al año, cuantos litros debe ser eso? a ver a ver unos 250, vaya consume el coche de la mujer en todo el año lo que un tractor o un camión en día y medio, ahora lo entiendo todo, que listos que son en realidad lo hacían por los coches ...

jorobar macho cuando formules una teoría conspiranoica al menos intenta que tenga un poquito de lógica ..
 
Si claro claro, un tractor solo consume unos 150 litros al día y un camión unos 200 litros al día ... pero oye no, que el ahorro lo tienen en los coches de su mujer que hacen 5000 kilómetros al año, cuantos litros debe ser eso? a ver a ver unos 250, vaya consume el coche de la mujer en todo el año lo que un tractor o un camión en día y medio, ahora lo entiendo todo, que listos que son en realidad lo hacían por los coches ...

jorobar macho cuando formules una teoría conspiranoica al menos intenta que tenga un poquito de lógica ..

Mira, en la zona donde vivo (Tarragona) el 99.99% de los agricultores trabajan en la industria, de funcionarios o donde sea. Lo de la agricultura lo tienen como un añadido, y te puedo asegurar: Primero, que cobran subvenciones por las avellanas que cultivan, por el aceite de las olivas.... Segundo, que el tractor no lo utilizan de manera intensiva. Entiendo algo y te aseguro que 150 litros no los gastan ni en un mes.
 
El gasoil bonificado sigue teniendo un colorante (tonalidad rojo).

Si se hecha en un depósito normal, el gasoil sigue teniendo el tonalidad rojo atenuado aunque lo hayas llenado y gastado un montón de veces.

En algunos pueblos, la guardia civil, a los coches particulares de los agricultores les hacen abrir los depósitos para comprobar de qué tonalidad es el gasoil que llevan.

Las multas son muy altas.
 
Mira, en la zona donde vivo (Tarragona) el 99.99% de los agricultores trabajan en la industria, de funcionarios o donde sea. Lo de la agricultura lo tienen como un añadido, y te puedo asegurar: Primero, que cobran subvenciones por las avellanas que cultivan, por el aceite de las olivas.... Segundo, que el tractor no lo utilizan de manera intensiva. Entiendo algo y te aseguro que 150 litros no los gastan ni en un mes.

Pos entonces eso ni son agricultores ni son na, yo te digo a ti que hay gente que se gasta millones de pelas todos los años en gasoil y que si no fuera por la subvención del gasoil agrícola no les merecería la pena ni trabajar y me temo que los pescadores igual ...
 
Creo que la teoria se cae por su propio peso. No tiene sentido, ademas, los agricultores que conozco yo, tiene todos vehiculos, tractores, todo terrenos, los cuales, son mas rentables si eran de gasoil, eso era antes:D.
Lo de que es para sus familias, es lo mismo que los taxitas, que compran por volumen, tipo economato, los que conozco yo, ya que se asocian, o cualquier otro colectivo.
Las generalizaciones son muy malas.... sobre todo si no tienen fundamentos.
 
Estaría bien saber cuánto gasóleo agrícola es desviado a otros consumos,aunque solamente sea por tener claro cuál es el gasto imprescindible de este tipo de combustible.Quizá de los 6M Tm de gasóleo agrícola y pesquero que consumimos al año una parte no esté destinada a ello (siempre se han oído historias, aunque también sobre las multas) , lo cual hace patente el desperdicio enorme de combustibles que hacen los coches privados y el transporte por carretera, pues entre gasóleos y gasolinas de automoción consumimos 32 M Tm anualmente.
 
El gasoil bonificado sigue teniendo un colorante (tonalidad rojo).

Si se hecha en un depósito normal, el gasoil sigue teniendo el tonalidad rojo atenuado aunque lo hayas llenado y gastado un montón de veces.

En algunos pueblos, la guardia civil, a los coches particulares de los agricultores les hacen abrir los depósitos para comprobar de qué tonalidad es el gasoil que llevan.

Las multas son muy altas.

:D

Estuve años conduciendo en Alemania con gasoil de calefaccion. Aquello estaba a un 25% (creo) del gasoil normal y nunca he sido pillado en un control "oficial", donde sacan gasoil del deposito y lo analizan en un laboratorio.
Sí es cierto, que en 3 o 4 controles de carretera estaban mirando el filtro del gasoil.
Pero para este tipo de menestres se tiene amigos competentes en mecanica.

:D

Y - no me siento culpable.
 
:D

Estuve años conduciendo en Alemania con gasoil de calefaccion. Aquello estaba a un 25% (creo) del gasoil normal y nunca he sido pillado en un control "oficial", donde sacan gasoil del deposito y lo analizan en un laboratorio.
Sí es cierto, que en 3 o 4 controles de carretera estaban mirando el filtro del gasoil.
Pero para este tipo de menestres se tiene amigos competentes en mecanica.

:D

Y - no me siento culpable.

PD:

Para los conforeros en las zonas frías:

Se recomienda de mezclar en el invierno ambos gasoleos, dado que el de calefaccion no tiene aditivos contra el parafinaje.
 
El gasoil no se debe bonificar de ninguna manera. No tenemos porqué pagar el negocio privado de nadie con nuestros impuestos.

Ahora bien, el gobierno, que no es otra cosa que la voz de nuestra voluntad, debería establecer un precio máximo de venta para el gasoil de uso profesional.
Eso sí puede hacerse.
Basta ya de que los precios de todo se inflen por la avaricia de los productores de petróleo.
 
vaya sarta de insensateces de Post en dios

con el puteamiento que les hacen a los agricultores las distribuidoras y las grandes superficies pues nada, a putearlos más

veo a la gente comiendo piedras en unos años a este paso jorobar
 
dobles depositos

Muchos camiones llevan doble depósito. El que tienen conectado al motor, y del que sacan el combustible, está lleno de gasoil agricola o de calefacción. En el depósito normal llenan de gasoil normal por si les para la Guardia Civil.

¿Sabeis si mirando alguna parte del motor en la ITV sería posible pillar al que utiliza gasoil agrícola para uso particular?
 
Volver