Ruz siembra el pánico en el PP madrileño al imputar a la esposa de un exconsejero de la Comunidad

McMurphy

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
4.164
Reputación
11.502
Lugar
Galicia
Este Ruz se está columpiando.

Que se cuide de que no lo acaben metiendo a él en la guandoca.
 

Visrul

Earth2: O9UM1XQGWS
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
1.354
Reputación
5.389
Tengo clarísimo que el día en que todo esto se les irá de las manos será cuando el juez impute a un directivo de una de las empresas "donantes" y éste estime, a lo Bárcenas, que no tiene ya nada que perder. Parece que van por buen camino en ese sentido. A ver si es verdad.
Eso está a la vuelta de la esquina. No se preocupe que en dos días alguno se va a ir de la lengua. Es cuestiónde tiempo
 

señor eko

Madmaxista
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
709
Reputación
865
Con el tema del juez Ruz, yo estoy inquieto.

Por un lado se dice que está instruyendo el caso con firmeza y que es mejor que no vuelva el juez dueño de la plaza en septiembre, Miguel Carmona, pero por otro lado también se dice que el PP está contento con él porque estima que el juez dueño de la plaza es de tendencia progresista (sociata, vamos) y que no les interesa para nada que vuelva...

El siguiente artículo es muy acertado, porque analiza que tiene que ganar y perder cada uno de los dos jueces. Y adelanto que Ruz se juega más su futuro, al ser juez sustituto en la Audiencia Nacional. Carmona, por el contrario, es juez titular.

[URL="http://t.co/XClMPe8hRm"]http://t.co/XClMPe8hRm[/URL]
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
En el auto notificado hoy, Ruz ha decidido la imputación de Gabarra al saber que el 31 de mayo de 2002, López Viejo abrió una cuenta en la sucursal del banco Mirabaud & Cie de Ginebra,

Sufi es una empresa propiedad de Sacyr Vallehermoso


El expresidente de la empresa Sufi SA Rafael Naranjo, quien dijo en 2011 ante el juez Antonio Pedreira que había pagado un millón de euros a la trama Gürtel a cambio de una adjudicación del Ayuntamiento de Madrid, se acogió ayer a su derecho a no declarar ante el magistrado Pablo Ruz.

Rafael Naranjo estaba citado por el juez de la Audiencia Nacional junto a su hijo Gonzalo Naranjo, quien sí declaró y afirmó al juez que él no sabía nada de ese pago, que supuestamente lo hizo su padre desde una cuenta en Suiza que su hijo dijo no conocer. El hijo defendió que él era el responsable de la contabilidad de Sufi, pero que no participaba en las negociaciones de las adjudicaciones.

En marzo de 2011, su padre afirmó ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, que instruía entonces el caso Gürtel, que pagó un millón de euros a una "tercera persona" por la adjudicación del servicio de limpieza de Moratalaz (Madrid). Naranjo presidía Sufi SA en 2002, cuando el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, también imputado, ocupaba la concejalía de limpieza en el consistorio madrileño. El empresario admitió en 2011 haber realizado ese pago de más de un millón de euros desde la cuenta personal que él tenía en Suiza a otra ubicada también en el país helvético, aunque aseguró que no recordaba a nombre de quién ingresó el dinero.
 

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.283
Reputación
3.256
ummmm, vaya... estan nerviosos...

pero no era que solo era verdad lo que no es mentira o algo asi, lo que dijo Maguano...
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
Coincidencias ...

...el 31 de mayo de 2002, López Viejo abrió una cuenta en la sucursal del banco Mirabaud & Cie de Ginebra,


JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid

Una "tira de impresión de calculadora" encontrada en una carpeta azul que guardaba el contable de la red Gürtel, cuya fotocopia está incorporada al sumario y se muestra en esta página, delata que la trama corrupta de Francisco Correa pagaba a los cargos públicos del PP con billetes de 500 euros la "primera fase del blanqueo de capitales", según señala un informe policial al que ha tenido acceso EL PAÍS.

Entre 2003 y 2007, Teconsa sacó cinco millones en billetes de 500 euros

Correa pagó comisiones ilegales a Bárcenas, Merino, Galeote y Santiago

La policía halló una tira de calculadora con sumas de billetes y monedas

El reparto de euros en efectivo era la primera fase del blanqueo de dinero

En dicho informe se detalla cómo la red corrupta se encargó de cobrar un 3% de comisión ilegal a la constructora leonesa Teconsa por al menos tres obras públicas adjudicadas por el Gobierno de Castilla y León, del Partido Popular.

En el historial tributario de Teconsa, según explica el informe policial, se recoge cómo entre 2003 y 2007 sacó más de cinco millones de euros en billetes de 500. Los pagos en billetes de 500 euros por obras adjudicadas en Castilla y León a los que hace referencia el sumario corresponden a 2002, cuando todavía no se hacían controles en los bancos sobre ese tipo de billetes.

Correa, según la investigación judicial, repartía esa comisión ilegal entre dirigentes políticos del PP, entre los que la policía señala al ex diputado nacional Jesús Merino, al ex senador y ex tesorero Luis Bárcenas; al ex eurodiputado Gerardo Galeote y al actual presidente de las Cortes de Castilla y León y ex consejero de Fomento de esta comunidad, José Manuel Fernández Santiago.

Las conclusiones de la policía se basan en documentos encontrados en las sedes de la trama corrupta, cotejados con los expedientes de contratos adjudicados por la Junta de Castilla y León.


La tira de impresión de calculadora que halló la policía refleja cómo el contable fue sumando las cantidades que tenía en billetes de 500 y en monedas de un euro y que sumaban exactamente el 3% del precio final de la adjudicación a Teconsa de las obras de la variante de Villanueva de Mena por 5,8 millones de euros. El reparto del dinero, según los documentos incautados a la trama corrupta, se hizo el 14 de junio de 2002 mientras la adjudicación fue el 9 de mayo de ese mismo año.

La policía escribe: "El dinero que recibe la organización de Francisco Correa por parte de los responsables de las empresas como contraprestación por la intermediación de esta para la consecución de la adjudicación de proyectos otorgados por parte de las Administraciones públicas se otorgaban en su mayor parte en billetes de alta denominación (200 o 500 euros). Estas cantidades posteriormente se repartían entre los partícipes en el proceso mediante entregas de dinero en metálico, también en billetes de alta denominación. Existe una preferencia por la utilización de billetes de alta denominación por parte de las organizaciones por su facilidad en el transporte".

Los investigadores hacen ver que este modo de repartir comisiones ilegales por la adjudicación de obras "constituye la primera fase del proceso de blanqueo de los capitales de procedencia ilícita denominada de adquisición y que se caracteriza por la utilización masiva de medios de pago transformables directamente en dinero en efectivo". Teconsa, la empresa que pagó las comisiones ilegales por obras en Castilla y León, es la misma que, según la investigación, repartió con Correa parte de los 3,5 millones que ganó cuando la televisión pública valenciana le adjudicó los trabajos de sonorización e instalación de pantallas de vídeo en las calles por las que iba a pasar el Papa en su visita a Valencia.

Teconsa carecía de experiencia para este trabajo, por el que cobró siete millones de euros. Y subcontrató por 3,5 millones todas las tareas.

Mano en la saca: 11/10/10


Según el juez, documentos que obran en la causa ponen de manifiesto que Sufi, a través de Naranjo, "podría haber pagado a la organización de Correa, la cantidad de 1.232.074,8 euros, que se correspondería con un porcentaje del 3 por ciento del monto total de la adjudicación, en concepto de comisión, por su intermedicación ante un cargo público con responsabilidad de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, y por tanto, con capacidad de adjudicación de contratos públicos".
El auto apunta a que la persona que estaba al frente de la Concejalía de Servicios de Limpieza Urbana en el Ayuntamiento de Madrid, se trataría del ex consejero Alberto López Viejo, uno de los imputados en el proceso penal..




Limpiar Moratalaz (un distrito madrileño) era un negocio jugoso en 2002. La empresa que lo consiguiera obtendría 48 millones de euros durante 10 años (algo más de cuatro anuales). La ganadora fue Sufi, SA, presidida por Rafael Naranjo. El alcalde de la ciudad era entonces José María Álvarez del Manzano y su concejal de Limpieza Urbana -que formaría después parte del Gobierno de Esperanza Aguirre como consejero de Deportes- se llamaba Alberto López Viejo, ahora imputado en la causa. Naranjo logró la adjudicación, según un informe policial que consta en el sumario del caso, gracias a una comisión millonaria que entregó a la red de Correa. La trama corrupta se habría embolsado el 3% de la operación, 1.200.000 euros.

No fue la única vez que esta empresa conseguía contratos de limpieza en municipios madrileños; y, casualmente, muchos de ellos eran adjudicaciones de Ayuntamientos como Majadahonda o Boadilla del Monte, cuyos alcaldes de la época están imputados en este procedimiento. Había contratos muy similares al de Moratalaz: limpieza viaria o recogida de basuras que se desarrollaban durante 10 o 12 años

Gonzalo Naranjo, hijo de Rafael y ex contable de Sufi, negó ante el juez que hubiera pagos irregulares, pero reconoció que en dos contratos con Boadilla y Majadahonda aparecía una partida del 2% del presupuesto de adjudicación que ellos debían dedicar a algo llamado "campañas de comunicación". Las reglas eran precisas: no podían hacer ellos mismos la campaña, sino que tenían que pagar por ello a quien les ordenara el consistorio. Y las afortunadas eran, de nuevo casualmente, empresas de Correa.

Naranjo admite que habían detectado que a través de ese 2% les entraban "algunas facturas de Special Events" (una de las sociedades de la trama). Pero se excusa diciendo que estos irregulares pagos aparecían en los propios pliegos de contratación. Después, recibían un aviso: "A nosotros nos llamaba directamente el Ayuntamiento y nos decía, 'oiga, van ustedes a recibir una factura de un proveedor [...] Páguenla', explica. "Llegaba la factura, y la pagábamos"

La Operación de Moratalaz consta en los papeles hallados por la policía en el domicilio de José Luis Izquierdo, el contable de Correa. Allí aparece mecanografiado el nombre de Rafael Naranjo junto al nombre de dos empresas: Awberry License y Pacsa. Cada una de ellas va asociada a una cuenta en Suiza y a una cantidad: 601.012 y 631.062 euros respectivamente. En otro folio, y enmarcado dentro de un círculo, se lee: "Zona 3, Moratalaz, 205 millones de pesetas, antes 140 millones". Esta hoja va encabezada por un "Enviada a Rafael Naranjo". Los 205 millones de pesetas equivalen a las cantidades ingresadas en las cuentas suizas.

Awberry License y Pacsa Limited, según el informe policial, son dos entidades registradas en paraísos fiscales que formarían parte de la "estructura societaria internacional" de la red corrupta y que servirían "para el blanqueo de capitales

En la documentación de Izquierdo aparecen otras dos entregas: una de 157.000 euros efectuada por Gonzalo Naranjo en febrero de 2002 y otra de 107.000 de enero de ese mismo año llevada a cabo por Enrique Carrasco, vinculado a la empresa FCC-Aqualia, que había formado una Unión Temporal de Empresas con Sufi, SA. Esta UTE obtuvo la limpieza viaria y recogida de basuras de Boadilla del Monte por 12 años.

La empresa Sacyr-Vallehermoso adquirió el cien por cien de Sufi, SA en 2005 por 142 millones de euros




Merkal Koldo de Zabaleta, Mark, llevaba más de media hora frente al tribunal cuando hizo las declaraciones. Era sábado 24 de abril de 2010 y este banquero español, que trabajó durante años en varias entidades financieras de Suiza y Mónaco, prestaba declaración como imputado, acusado de colaborar en el desvío de 12 millones de euros de la operación Gürtel. Durante el tiempo que estuvo en el principado, Zabaleta trabajó en la Compañía Monegasca de Banca (CMB) y movió los fondos de una empresa de Curaçao llamada Awberry License. Detrás de ella se escondía el principal imputado en el caso: Francisco Correa.

En su defensa, Zabaleta alegó con ímpetu que él era únicamente un trabajador del banco y que la relación de la entidad con Francisco Correa procedía de instancias más altas. Fue en ese momento cuando soltó el nombre. “La Compañía Monegasca de Banca era una empresa muy cerrada y todo lo llevaban tres personas: Giorgio Muratorio, el señor Francis [director de la entidad] y luego había un consejero de habla hispana que estaba al corriente de toda la información… que no sé si es oportuno que diga quién era”. Zabaleta titubeó unos segundos. “Si considera que tiene que ver con la gestión de las cuentas…” le espetó el juez Antonio Pedreira, encargado del caso. “No era la gestión de las cuentas. Él estaba al corriente de todo porque le informaba Giorgio Muratorio. Era Carlos Fitz-James Stuart Maríinez de Irujo, el hijo mayor de la duquesa de Alba”.

Según ha podido confirmar esta revista, el hijo mayor de la duquesa de Alba y principal gestor del patrimonio familiar figuró durante años en el consejo de administración de la Compañía Monegasca de Banca, encargado del área de sociedades, la rama de la empresa en la que operaba como cliente Francisco Correa. Carlos Fitz-James Stuart -que niega de manera rotunda cualquier relación con la trama- abandonó el puesto en representación de Seguros Generali a principios de 2009 junto a otros cinco consejeros por recortes presupuestarios.

Por el momento, ni la fiscalía española ni el juez instructor han requerido pesquisa alguna sobre la función del duque de Huéscar en la CMB, que gestionó durante año y medio parte del dinero de Francisco Correa y que tiene –tal y como marca la normativa bancaria internacional– la obligación de controlar la procedencia lícita del dinero. Fuentes próximas al aludido aseguran que Carlos Fitz-James Stuart no tuvo nunca relación directa con los clientes y que su trabajo en el banco se limitó a tratar “temas generales” en los consejos de administración. Además, niegan de forma categórica cualquier relación, profesional o de amistad entre el duque de Huéscar y Francisco Correa.

En su declaración, Zabaleta aseguró que los documentos que le relacionan con Francisco Correa están falsificados y que la relación directa con los clientes era del director comercial, Giorgio Muratorio: “Esa letra no es mía. No la reconozco […] La firma podría querer asimilarse a la mía pero no es la mía […] Yo no soy un señor que pueda abrir cuentas en un banco. A mí me daban las cuentas numeradas o con nombres de sociedades para que yo las gestionase. Yo seguía las directivas del banco”.

Solo otro trabajador del CMB ha sido imputado por estos hechos: el italiano Roberto Baroni, responsable de clientes del banco. En su testimonio, Baroni se limitó a centrar toda responsabilidad sobre la gestión del patrimonio de Francisco Correa en su ex compañero Zabaleta y a exculpar a la entidad financiera –y por tanto al hijo de la duquesa de Alba y al resto de los directivos– de toda responsabilidad: “Zabaleta era empleado del banco KBL Mónaco y fue quien se llevó a alguno de sus clientes españoles a la Compañía Monegasca de Banca cuando pasó a formar parte de este banco. Eran clientes exclusivos suyos”. Como letrado del trabajador italiano figura en su comparecencia el abogado parisino que suele representar a la CMB en todos sus juicios, de apellido Manceau. Sobre el papel, es la palabra de Zabaleta contra la de Baroni. Ahora, tendrá que ser la Justicia española la que decida quién dice la verdad.

EUROPA PRESS 2010-12-04
El ex eurodiputado del PP, Gerardo Galeote, recibió pagos mensuales de las empresas relacionadas con la trama Gürtel "a modo de salario o sueldo" desde octubre de 1996 y hasta septiembre de 2000, según refleja un informe de julio de 2009 de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria, incluido en el sumario que investiga la trama Gürtel.

El documento indica que el ex eurodiputado comenzó cobrando unos 1.500 euros en octubre de 1996 y que su salario fue incrementándose hasta alcanzar los 3.000 euros en septiembre de 2000.

La Agencia Tributaria señala que los pagos mensuales continuaron más allá de esa fecha, aunque no especifica el momento en que terminaron. Así, indica que a partir de septiembre de 2000, "empieza cobrando" los mencionados 3.000 euros y acaba percibiendo un importe cercano a los 6.000.

El informe destaca que los pagos se realizaron utilizando una cuenta en el banco ABN de Amsterdam, cuyo titular es la empresa Awberry License NV, sociedad radicada en Curaçao, en las Antillas holandesas.

El informe menciona también al hermano de Gerardo Galeote, Ricardo, ex gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y al padre de ambos, José, concejal durante 12 años en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid).

Respecto a ellos el informe consigna que percibieron comisiones de las empresas de Correa por importes variables, de entre 270.000 euros y 4.500 euros, entre 2001 y mediados de 2003


.
Un informe solicitado a la Agencia Tributaria e incorporado a la pieza principal del Sumario ‘Gürtel’ vincula a Manuel Salinas –imputado en el caso-, en el pago de 12 millones de euros a Correa. Según el informe sobre la investigación a Ignacio González, Salinas traspasó esta cantidad desde una cuenta de la que es titular en el Rothschild de Ostara Service a otra cuenta de la Compagnie Monégasque de Banque (CMB) cuya titularidad es Awberry License NV, subsidiaria de una firma de Curaçao cuyo beneficiario económico es Francisco Correa.

Este pago de 12 millones de euros, está conectado con Fernando Martín. Aunque el dueño de la constructora Martinsa declaró ante el juez el pasado mes de julio que los 12,8 millones que tenía en una cuenta personal de Suiza no eran para pagar a Correa, fuentes de la investigación señalan que el concepto de la transferencia de 12,8 millones a Correa no deja dudas: “Montante recibido como comisión por la intervención en el desarrollo inmobiliario Ramón Arganda en Madrid hecho por la firma Martinsa”.


La trama de corrupción presuntamente dirigida por Francisco Correa envió al exterior cerca de 5 millones de euros desde 2004 hasta 2007, a través de transferencias a Suiza, Sri Lanka, Gibraltar, Panamá, Reino Unido, Francia y Portugal, según la querella presentada por la Fiscalía ante la Audiencia Nacional el 4 de agosto de 2008. El envío de estos fondos se realizaba desde sociedades controladas por la trama (Caroki, Inversiones Kintamani, Sundry Advices, Spinaker 2000, TCM, Real State Equity Portfolio y Gordon Levenfeld) mediante órdenes de pago o transferencias emitidas desde distintos bancos nacionales (Banco Pastor, Banco Popular, La Caixa, BBVA, Bancaja, Caja Laboral).

Una vez que el dinero estaba fuera del territorio nacional, la trama se valió de al menos 15 sociedades extranjeras para blanquear el dinero obtenido con sus actividades ilícitas y reintegrarlo a España tras su paso por circuitos financieros en varios Estados. Se trata de Pacsa y Fountain Lake en la isla de Nevis; Clandon Bv y Bellavita Holding Bv, en Holanda; Awberry License Nv y Lubag Nv, en Antillas Holandesas; Rustfield Trading Ltd., Premium Secretaries Ltd., Globalwide Ltd, Windrate Ltd. y Willow Investments, en Reino Unido; Bladex Finance Ltd., en Panamá; Olinda Investments Inc., en Guernesey (una de las islas del Canal de la Mancha); Mollylnad Inc., en las Islas Vírgenes; Golden Chain Properties SA y Chelmi Ltd., en Suiza, y otras empresas radicadas en Miami (Estados Unidos)
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Noticia: Ruz siembra el pánico en el PP madrileño al imputar a la esposa de un exconsejero de la Comunidad
Teniendo en cuenta que intentan (sin éxito) vendernos esto como una noticia, me pregunto que clase de indicios o pruebas periodísticas tendrán para soportar esta noticia.

El que un "juez" del Tribunal de Orden Público haya imputado a la esposa de alguien podrá ser un hecho pero el que la "siembra de pánico" sea un hecho, ¿En qué se basará?

¿Aumento constatado de ansiolíticos? ¿Intentos de suicidios? ¿Ataques de nervios probados?