China: Rusia y China prescinden del dolar

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.453
Reputación
38.409
El precio lo ponen en dólares, luego pagan en rublos o yuanes, según la cotización que tenga el dólar.
Eso no lo que entiendo por "prescindir de dólar".
nuestros proveedores chinos prefieren el dólar en todas sus facturas. no he visto más que una y de poco valor en rembimbis, alias Yuan.
 

Beltrax

Madmaxista
Desde
1 Nov 2015
Mensajes
1.424
Reputación
3.412
Lugar
Tierra
creer que el dolar sera reemplazado es como creer que el ingles dejara de ser el idioma universal
 

rascachapas

Madmaxista
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
1.954
Reputación
5.603
Y España y toda la UE comiendo falo yanki, una buena moneda de intercambio internacional podría ser el euro, pero la bota del tío Sam no lo permitirá.

Los PIGS y algún otro país europeo deberíamos irnos con los BRICS.
El euro vive por el dólar, no te equivoques. Lo que hay que crear es una moneda internacional respaldada en oro, pero entonces se hundiría el invento de la judiada de esclavizar a los países con deuda infinita salida de la nada.
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.477
Reputación
15.981
creer que el dolar sera reemplazado es como creer que el ingles dejara de ser el idioma universal
Sí, y ambas cosas son posibles, pero no de un día para otro ni muchísimo menos. Torres más altas han caído; Roma, su latín y su sextercio, España, su español y su real de a ocho, también parecían insumergibles y mira...
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.573
Reputación
23.273
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Yo iría más allá. Debería estar prohibido, perseguido y castigado que países que cuya divisa no es el dólar hicieran sus transacciones en dólares (a no ser que la contraparte fuera Estados Unidos).

Vamos es de cajón.

Si dos países emplean la moneda de un tercer país en sus intercambios comerciales lo que se favorece es a ese tercer país.

¡¡¡FUERA DÓLAR DE LAS TRANSACCIONES INTERNACIONALES!!!
No entiendes nada de economia, espera que te mando un Maidan y tres portaviones para que te lo expliquen.
 

passostelvio

Forero Paco Demier
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
23
Reputación
27
Yo iría más allá. Debería estar prohibido, perseguido y castigado que países que cuya divisa no es el dólar hicieran sus transacciones en dólares (a no ser que la contraparte fuera Estados Unidos).

Vamos es de cajón.

Si dos países emplean la moneda de un tercer país en sus intercambios comerciales lo que se favorece es a ese tercer país.

¡¡¡FUERA DÓLAR DE LAS TRANSACCIONES INTERNACIONALES!!!
Ya, pero es que hay monedas y monedas. Por ejemplo, si haces transacciones con Zimbabue o Venezuela ni sus gobiernos van a querer su moneda.

Al final el dinero, y más las monedas FIAT se basan en la confianza que hay sobre ella, y guste o no, el dólar a día de hoy es la moneda sobre la que hay mayor confianza.

Y en el futuro, a lo sumo podrá haber unas pocas divisas asociadas a las potencias de turno como monedas comerciales, pero olvidaros que Buthan y Nepal vayan a comerciar en sus monedas locales porque ni ellos mismos quieren su boñiga que de un día para otro puede valer un 90% menos.

Y esto en el mejor de los casos, lo más seguro es que haya una única moneda mundial ya sea el dólar, el yuan o la rupia
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.085
Reputación
36.904
El dolar-euro es un peligro sistémico y no es fiable para comerciar.

Dicho esto, para entender esta noticia hay que pensar en la metáfora de la rana y la cazuela a fuego lento.

La noticia aquí no es que el dolar se vaya a derrumbar este octubre, sino que ya hay varios países (y no sólo Rusia o China) que han tomado la decisión de empezar a comerciar usando otros activos que no son ni el dólar ni el euro.

Nadie está interesado en que esto cambie de un día para otro, pero si que se den los pasos en la dirección adecuada para que cuando llegue el día en que un país no pueda comerciar con dólares o euros no tenga ningún problema en seguir comerciando.

Poco a poco se están dando esos pasos, sin prisas, haciéndolo bien, creando redes de pago alternativas al SWIFT, usando otras monedas, etc.

Están calentando la olla y la rana de color verde piensa que no va a pasar nada.
 

HP Jones

Himbersor
Desde
26 Mar 2024
Mensajes
443
Reputación
2.199
creer que el dolar sera reemplazado es como creer que el ingles dejara de ser el idioma universal
Los que peinamos canas aún recordamos como el Francés era la lengua diplomática por excelencia, de golpe y porrazo desapareció y se impuso el inglés masivamente. No sé si veremos el cambio del inglés a otra lengua, pero pasar, pasará.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.705
Reputación
104.970
Los que peinamos canas aún recordamos como el Francés era la lengua diplomática por excelencia, de golpe y porrazo desapareció y se impuso el inglés masivamente. No sé si veremos el cambio del inglés a otra lengua, pero pasar, pasará.
En los siglos XVIII, XIX, y durante parte del XX, la mayoría de los europeos que aprendían una lengua extranjera aprendían francés. Como bien dices, era la lengua diplomática, la lengua franca. Puede que lo que hoy está muy asentado el día de mañana ya no lo esté.
 
Última edición:

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.682
Reputación
16.617
Por cierto ese chantaje Dollar (que ahora tanto parece extrañar a muchos) que el tirano yanky IMPUSO al mundo tras la segunda guerra mundial explica en gran parte el “exito del capitalismo yanky” del ultimo siglo…Chantaje que en el bando sovietico no se produjo….
Dicho esto, que conste que yo no quiero el comunismo ni en pintura como sistema económico!!…. Pero que me vengan vendiendo el “exito” de un jugador que me obliga a sentarme en su mesa y a jugar con SU BARAJA DE CARTAS MARCADAS las partidas…. Pues como que no! nonono:nonono:

El sistema comunista cayo por su ineptitud, inoperancia y contradicciones… Y ahora veremos como le va al capitalismo del tirano yanky cuando tenga que competir de igual a igual y sin VENTAJAS….. Bueno, ya lo estamos viendo (de ahi que esten tan encabronados) meparto:meparto:meparto:
El que gana una guerra, pone siempre sus reglas. No se va a poner a tratarte de igual a igual.
Es como si ahora gana "zelenski". A ver si te crees que EEUU, que es quien realmente ha ganado la guerra, no va a imponer sus condiciones y prevendas logrando todo lo invertido y sus intereses.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.682
Reputación
16.617
En los siglos XVIII, XIX, y durante parte del XX, la mayoría de los europeos que aprendían una lengua extranjera aprendían francés. Como bien dices, era la lengua diplomática, la lengua franca. Puede que lo que hoy está muy asentado el día de mañana ya no lo esté.
Efectivamente. Y en la edad media era el latín. Pero ya pueden pasar siglos y guerras mundiales para que cambie.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.379
Reputación
9.338
Los que peinamos canas aún recordamos como el Francés era la lengua diplomática por excelencia, de golpe y porrazo desapareció y se impuso el inglés masivamente. No sé si veremos el cambio del inglés a otra lengua, pero pasar, pasará.
De facto, el chino lo es en Asia, en países como Tailandia, Japón, Corea, Vietnam ... que son 3000 millones ...

EDITO: He exagerado un poco, que sean 2.000
 
Última edición:

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
834
Reputación
969
En los siglos XVIII, XIX, y durante parte del XX, la mayoría de los europeos que aprendían una lengua extranjera aprendían francés. Como bien dices, era la lengua diplomática, la lengua franca. Puede que lo que hoy está muy asentado el día de mañana ya no lo esté.
jorobar, en mi cole no habia profesor de ingles, solo de frances.

aqui el personal hace memoria para atras en sus breves e insignificantes vidas y se creen que todo ha sido siempre asi desde el principio de la humanidad.