Rusia: La ideología de Alexandr Dugin y el Liberalismo

Vamos a hacer una precisiones que es lo que no hace Dugin. Lo que hoy se llama libertario/libertariano no viene del liberalismo europeo francoespañol anti iglesia, anti valores tradicionales, etc, sino del constitucionalismo americano mejor representado aún por gente como Jefferson Davis o Judah Benjamin antes que por Mendizabal o Robespierre. La diferencia que observa Tocqueville entre las revoluciones americana y francesa manifiestan esto muy bien.

La idea de Jefferson (el padre de la patria) era una sociedad de granjeros propietarios que se juntarían para; trabajar, ir a la iglesia y defender la patria.

Eso es exactamente lo mismo que proponía Ron Paul. Un tipo profundamente conservador y al mismo tiempo, libertario. Si quitamos el estado del bienestar, reproduciríamos en parte la sociedad que vivía sin ese estado del bienestar y estando libre de privilegios y trabas de clase, veríamos para qué vale cada uno. Ya les digo que no habría un desfile de mujeres abortando ni de charos en política o en un hospital decidiendo sobre los demás.

El que quiera seguir viendo liberalismo en nuestro sistema actual, insisto; haga el favor de ponerme una serie de libertades de las que disfrutemos y que antes del liberalismo no tuviésemos.

Bertrand Russell era uno de esos tipos que tenía muy claro que democracia (en el sentido de democracia formal europea, las democracias representativas implantadas) no equivale necesariamente a mayor libertad, concretó en que definitivamente la sociedad británica pos guerra mundial era mucho más democrática y al mismo tiempo, infinitamente menos libre.
 
A cuanto esta la inflacion en Rusia??

Hablar por hablar.
:bla::bla::bla:

Por cierto, achacar al liberalismo el progresismo institucional tiene el mismo sentido que achacar al liberalismo el conservadurismo institucional de Rusia.
En ambos casos los marca el Estado.
 
Última edición:
Tipico de los USAnos. Estan acojonados ante el temor de que la Rusia de pilinguin se consolide como una alternativa al desastroso modelo liberal que han implantado en Occidente.

"La guerra con Rusia ayudaria a retrasar el trastorno común de Occidente en una escala global. La mayoría de los países están involucrados en una economía liberal, compartiendo los axiomas y las instituciones de la democracia liberal y están en función o directamente controladas por los EE.UU. y la OTAN, se consolidarián una vez más y por más tiempo al lado del Occidente liberal en su enfrentamiento con las fuerzas no-liberales de pilinguin.

Puede servir como reafirmación del liberalismo como identidad positiva cuando esta identidad se disuelve hoy por su esencia nihilista. La guerra con Rusia fortalecería la OTAN y sobre todo sus partes europeas que estarán obligadas una vez más a considerar a la hiperpotencia estadounidense como algo positivo y útil."
 
Última edición:
Otra fuente de el libertarismo actual es la escuela de los austríacos...que si algo es, es profundamente antidemocrática. Sus miembros fundacionales vieron la diferencia entre vivir en un impero como el Austria-Hungría y las democracias formales europeas o americanas...se quedan con el imperio, eran más libres ahí.

Un imperio además que no vivía del saqueo colonial ni del dinero falso ni de la explotación de sus súdbitos como sí hacían los occidentales o los comunakas.

---------- Post added 10-abr-2014 at 20:49 ----------

Tipico de los USAnos. Estan acojonados ante el temor de que la Rusia de pilinguin se consolide como una alternativa al desastroso modelo liberal que han implantado en Occidente.

"La guerra con Rusia ayuda a retrasar el trastorno común de Occidente en una escala global. La mayoría de los países están involucrados en una economía liberal, compartiendo los axiomas y las instituciones de la democracia liberal y están en función o directamente controladas por los EE.UU. y la OTAN, se consolidarán una vez más y por más tiempo al lado del Occidente liberal en su enfrentamiento con las fuerzas no-liberales de pilinguin.

Puede servir como reafirmación del liberalismo como identidad positiva cuando esta identidad se disuelve hoy por su esencia nihilista. La guerra con Rusia fortalecería la OTAN y sobre todo sus partes europeas que estarán obligadas una vez más a considerar a la hiperpotencia estadounidense como algo positivo y útil."

Otro que vive en el paraiso liberal...cuéntenos, ¿cuándo disfruta más su liberalismo? ¿Al apoquinar más del 50% de sus ingresos? ¿Al ver como se sufraga una oleada turística tercermundista? ¿Al ver como se aprueban leyes hembristas? ¿Cuando se realoja a un poblado etniano? ¿Al bombardear Libia? ¿Cuando se suben el sueldo sin discusión los parlamentarios?
 
Aquí está el artículo que abre el hilo traducido (no muy bien) al español:

LA GUERRA QUE SE AVECINA COMO CONCEPTO | The Fourth Political Theory

Alexander Dugin
LA GUERRA QUE SE AVECINA COMO CONCEPTO

La guerra contra Rusia es por ahora el tema más discutido en Occidente. Todavía es solo una hipótesis y una posibilidad. Puede dar la vuelta a la realidad en función de las decisiones que se adopten por todas las partes involucradas: Ucrania - Moscú, Washington, Bruselas .

No quiero discutir aquí todos los aspectos y toda la historia de este conflicto. Propongo en cambio un análisis de sus profundas raíces ideológicas . Mi visión de los principales acontecimientos se basa en la Cuarta Teoría Política cuyos principios he descrito en mi libro homónimo aparecido en inglés en Arktos Editorial hace unos cuantos años.

Así que no voy a estudiar la guerra de Occidente con Rusia ni a evaluar sus riesgos, peligros , problemas, costos o consecuencias, pero sí analizaré el significado ideológico de él a escala global. Voy a pensar en el sentido de dicha guerra hipotéticamente y no en la propia guerra (real o virtual).

Esencia del liberalismo

En el Occidente moderno hay un fallo ideológico dominante -el liberalismo. Se manifiesta bajo muchos tipos, versiones y formas, muchas sombras, pero la esencia es siempre la misma. El liberalismo tiene en sí una estructura fundamental interna siguiendo sus principios axiomáticos:

El individualismo antropológico (el individuo es la medida de todas las cosas);

El progresismo ( el mundo va hacia un mejor futuro, el pasado es siempre peor que el presente);

La tecnocracia (el desarrollo técnico y el rendimiento productivo efectivo se toman como la manera más idónea para juzgar la naturaleza de la sociedad);

El eurocentrismo (sociedades euro-americanas que se aceptan como el estándar o paradigma de medición para el resto de la humanidad);

La economía es el destino (la economía de libre mercado es el único sistema económico posible);

La democracia es el gobierno de las minorías (que se defienden contra la mayoría siempre propensa a degenerar en totalitarismo: el "populismo ");

La clase media es el único y verdadero actor social existente y la norma universal (independientemente del hecho de que la persona ya ha llegado a este estado o esté en camino a convertirse en verdadera clase media);

Un mundo, el globalismo (el ser humano es esencialmente el mismo con sólo una distinción -el individuo- el mundo debería estar integrado sobre la base individual, el cosmopolitismo - la ciudadanía mundial)

Se trata de los valores fundamentales del liberalismo que fue la manifestación de una de las tres tendencias que originó la Ilustración, junto con el comunismo y el fascismo y que ha propuesto interpretaciones alternativas del espíritu mismo de la Modernidad. Durante el siglo XX el liberalismo ha ganado a sus rivales y después de 1991 se ha convertido en la única ideología dominante a escala mundial.

La única libertad de elección en el reino del liberalismo global es entre el liberalismo derecha, la izquierda o el liberalismo radical, incluyendo el liberalismo ultrarechista, el liberalismo ultra izquierdista y el liberalismo ultraradical. Así que el liberalismo se ha instalado como sistema operativo de las sociedades occidentales y el resto de las sociedades , así que hoy se encuentren en la zona de influencia occidental. Es a partir de cierto momento, el denominador común de todo discurso políticamente correcto, la marca de los aceptados por la política convencional o bien rechazados y puestos en la marginalidad. La propia sabiduría convencional se convirtió en liberal.

El liberalismo geopolítico fue inscrito en el modelo centrado en EE.UU. donde los anglosajones eran el núcleo étnico y atlantista; la coalición euro-estadounidense, la OTAN, representaban el núcleo estratégico del sistema de seguridad del mundo. La seguridad mundial se igualó con la seguridad de Occidente y, en última instancia, con la seguridad estadounidense. Así que el liberalismo no es sólo poder ideológico, sino también poder político, militar y estratégico. La OTAN es liberal en sus raíces. Defiende las sociedades liberales, la lucha por el liberalismo .

El liberalismo como el nihilismo

Hay un punto en la ideología liberal que es responsable de su crisis actual. El liberalismo es profundamente nihilista en su médula. El conjunto de valores que defiende el liberalismo está esencialmente ligado a la tesis principal: la libertad, la liberación. Pero la libertad en la visión liberal es esencialmente una categoría negativa: se dicen "ser libre de..." (John Stuart Mill), por no "ser libres para...". No es una teoría secundaria, es la esencia del problema .

El liberalismo es la lucha contra todas las formas de identidad colectiva, en contra de todo tipo de valores, proyectos, estrategias, objetivos, fines y así sucesivamente todo lo que sería colectivo, por lo menos no individualista. Esa es la razón por la cual uno de los más importantes teóricos del liberalismo Karl Popper (siguiendo a F. Hayek ) definió en su importante libro "La sociedad abierta y sus enemigos" (considerado por G. Soros como su Biblia personal) y afirmó que los liberales deberían luchar contra cualquier ideología o filosofía política (desde Platón y Aristóteles hasta Hegel y Marx) que proponga a la sociedad humana alguna meta común, valores comunes, sentido común. Cualquier meta, cualquier valor, algún significado en la sociedad liberal (sociedad por acciones) debe ser estrictamente individual. Así que los enemigos de la sociedad abierta (después de 1991 la sociedad occidental actual y la norma global para el resto del mundo se considera que es precisamente este modelo liberal de "sociedad abierta") son son el comunismo y el fascismo (tanto las cuestiones de la misma filosofía de la Ilustración con conceptos no individuales centrales -de "clase social" en el marxismo, la "raza" en el nacional-socialismo, "Estado nacional" en el fascismo). Así que el sentido de la lucha del liberalismo frente a la alternativa moderna existente (el fascismo o el comunismo) es bastante obvio. Los liberales pretenden liberar a la sociedad del fascismo y del comunismo, de dos importantes versiones modernas ( explícitamente no individualista) del totalitarismo. La lucha del liberalismo en el proceso de la liquidación de las sociedades no liberales es bastante significativo: adquiere su significado por el hecho de la existencia misma de las ideologías que se niegan explícitamente a aceptar al individuo como el valor más alto. Está bastante claro la antítesis contra la que se enfoca la lucha. La liberación de lo que está dirigido. Pero el hecho de que la libertad (concebida a la manera de los liberales) sea esencialmente categoría negativa no se percibe claramente aquí. El enemigo está aquí y está concretado. Ese hecho le confiere al liberalismo contenido concreto. No hay sociedad abierta y su existencia de hecho es suficiente para justificar el proceso de liberación .

Período Unipolar: amenaza de implosión

En 1991, cuando la URSS, el último rival del liberalismo occidental, cayó algunos occidentales (como F. Fukuyama) proclamaron el fin de la historia. Como es lógico: no había ningún enemigo más explícito de la sociedad abierta -por lo tanto no hay más historia que la que fue en el curso de la Modernidad, precisamente la lucha entre tres ideologías políticas (el liberalismo, el comunismo y el fascismo), herencias de la Ilustración. Eso fue estratégicamente hablando el momento unipolar (Ch. Krauthammer). Este período 1991-2014 -con el punto intermedio del ataque de Ben Laden contra el WTC- fue realmente el período de la dominación mundial del liberalismo. Los axiomas del liberalismo fueron aceptados por los principales actores geopolíticos -incluyendo China (en economía) y Rusia (en la ideología, la economía, el sistema político). Había liberales y los que ya serían liberales, aunque no todavía liberales, bastante liberales-liberales, etc. Las excepciones reales y explícitas eran pocas (Irán, Corea del Norte). Así que el mundo se convirtió en liberal por axiomásis ideológica.

Ese fue precisamente el momento más importante en la historia del liberalismo. Ha derrotado a sus enemigos, pero al mismo tiempo los ha perdido. El liberalismo es esencialmente la liberación, la lucha contra lo que no es liberal (todavía no-liberal o en absoluto liberal). Así que desde el liberalismo los enemigos han adquirido su verdadero significado, su contenido. Cuando la elección no es la libertad (representada en la sociedad totalitaria) o la libertad que muchos optan: por la libertad que no es, pensando en la libertad "para lo que...", sino en la libertad "de hacer lo que...". Cuando no hay sociedad liberal, el liberalismo es positivo. Comienza a mostrar su esencia negativa sólo después de la victoria.

Después de la victoria de 1991 el liberalismo ha entrado en su fase implosiva . Después de haber derrotado al comunismo, así como había derrotado al fascismo, descansaba en paz. Con ningún enemigo al que combatir. Y ese fue el momento de comenzar su lucha interior, la purga liberal de las sociedades liberales que tratan de acabar con sus últimos elementos no liberales: el sexismo, lo políticamente incorrecto, la desigualdad entre los sexos, cualesquiera restos de dimensión no individual de instituciones, como el Estado y la Iglesia. Así que el liberalismo necesita enemigos para poder liberar. De lo contrario, pierde su contenido, su nihilismo implícito se vuelve demasiado explícito.

El triunfo absoluto del liberalismo significa su fin

Ese es el significado ideológico de la crisis financiera de principios de 2000 y de 2008. Los éxitos y no los fracasos de la nueva economía puramente financiera (de turbocapitalismo, según G. Lytwak) son responsables de su colapso. La libertad de hacer lo que quieras (pero sólo en la escala individual) termina por provocar la implosión de la personalidad. El ser humano pasa a la esfera infra- humana, a los dominios sub-individuales. Y aquí se encuentra con la virtualidad. Como sueño sub-individual, la libertad de cualquier cosa. Esa es la evaporación de lo humano. El imperio de la nada como la última palabra de la victoria total del liberalismo. El post-modernismo prepara el terreno para que el post- histórico reciclaje de la humanidad, el auto- referenciado no-sentido.

Occidente y la necesidad de un enemigo

Usted puede preguntarse aquí: ¿pero qué demonios tiene todo esto que ver con (presumiblemente) la próxima guerra con Rusia? Estoy dispuesto a responderlo ahora.

El liberalismo ha ganado a escala global. Es un hecho desde 1991 y ha comenzado de inmediato a implosionar. Se ha llegado al punto terminal y comenzó a liquidarse en sí. La migración masiva, el choque de culturas y civilizaciones, la crisis financiera, el terrorismo virtual, el crecimiento del etnicismo son marcas suficientes para abordar el caos. Así que este caos pone en peligro el orden. Cualquier tipo de orden, incluido el propio orden liberal. Pero el liberalismo tiene más éxito mientras más se acerca a su fin. Y al fin del mundo presente. Aquí se trata de la pura esencia nihilista de la filosofía liberal, con la nada como el interior (yo) principio ontológico de frente a la libertad. Arnold Gehlen, antropólogo alemán, define justamente al ser humano como "ser privado ": "Mangelwesen". El hombre en sí mismo no es nada. Lleva todo lo que compone su identidad a partir de la sociedad, la historia , la gente , la política. Así que si él vuelve a su esencia pura puede reconocer allí la nada. El abismo se esconde detrás de los restos fragmentados de los sentimientos, los pensamientos vagos y los deseos oscuros. La virtualidad de las emociones infrahumanas es fino velo detrás de ella, allí solo hay pura oscuridad. Así descubrimos lo explícito de esta base nihilista de la naturaleza humana que es el último logro del liberalismo. Pero ese es tambien el final. Y el final para los que utilizan el liberalismo para sus propios fines, que han sido los beneficiarios de la expansión liberal, los amos de la globalización. Cualquier orden cae como tal en pura emergencia nihilista. Para el liberal también.

Así que con el fin de mantener en regla a los beneficiarios del liberalismo se necesita un cierto paso atrás. El liberalismo adquirirá su sentido sólo si se trata una vez más con una sociedad no liberal. Un paso atrás es la única manera de salvar los restos del orden, para salvar al liberalismo de sí mismo. Así que la Rusia de pilinguin, aparece en el horizonte. No antiliberal, no totalitaria, no nacionalista, no comunista. Más bien aún no demasiado liberal, no totalmente liberal demócrata; no es suficientemente cosmopolita, no tan radicalmente anti- comunista. Pero en el camino de convertirse en liberal. Paso a paso. En el proceso de ajuste gramsciano de la hegemonía, del transformismo.

Pero en la agenda mundial del liberalismo (EE.UU., la OTAN) hay tambien necesidad de otro actor, de otra Rusia que justifique el Orden en el campo liberal, ayudar a movilizar el oeste que se cae en pedazos por sus problemas internos, dar con la irrupción inevitable del nihilismo interior con cierto retraso y ahorrar así al liberalismo el extremo lógico que se aproxima. Es por eso que tanto necesitan a pilinguin, a Rusia, a la guerra. Es la única solución para evitar el caos en el oeste y guardar los restos del orden.

Rusia en este juego ideológico debe justificar la existencia misma del liberalismo, porque ese es el enemigo que da sentido a la lucha por la "sociedad abierta", que le ayuda a consolidarse y a continuar afirmándose a nivel mundial.

El islam radical (al- Qaeda) fue otro candidato para este papel, pero como enemigo carecía de la estatura. Fue utilizado, pero a una escala local. Justificó las intervenciones en Afganistán, la ocupación de Irak, ayudó a derrocar a Gadafi, a la guerra civil iniciada en Siria... Pero ya era demasiado débil e ideológicamente primitivo para representar el verdadero desafío que necesitan los liberales.

Rusia, el enemigo geopolítico tradicional de los anglosajones - es mucho más grave como oponente. Se ajusta bien a las demandas -la memoria y la historia de la guerra fría siguen vivas en la mente de la gente. El repruebo hacia Rusia es algo más fácil de provocar con relativamente pocos medios. Es por eso que creo que la guerra con Rusia es posible. Es necesario ideológicamente como el último medio para retrasar la implosión final del Occidente liberal, del paso atrás.

Para mantener el orden liberal

Teniendo en cuenta las diferentes capas de este concepto "guerra con Rusia", yo sugiero algunos puntos.

La guerra con Rusia ayuda a retrasar el trastorno común de Occidente en una escala global. La mayoría de los países están involucrados en una economía liberal, compartiendo los axiomas y las instituciones de la democracia liberal y están en función o directamente controladas por los EE.UU. y la OTAN, se consolidarán una vez más y por más tiempo al lado del Occidente liberal en su enfrentamiento con las fuerzas no-liberales de pilinguin. Puede servir como reafirmación del liberalismo como identidad positiva cuando esta identidad se disuelve hoy por su esencia nihilista.
La guerra con Rusia fortalecería la OTAN y sobre todo sus partes europeas que estarán obligadas una vez más a considerar a la hiperpotencia estadounidense como algo positivo y útil, y como resto obsoleto de la guerra fría. Ante el temor a los "rusos malos" viene la Unión Europea a sentirse de nuevo fiel a EE.UU., su salvador. Así se reafirmará el papel líder de EE.UU. en la OTAN.

La UE se está cayendo a pedazos. La amenaza común de los rusos podría evitar que hubiera una eventual división y motivaría una movilización de las sociedades donde la gente una vez más ansia defender sus libertades y valores bajo la presión del Imperio de pilinguin.

Ucrania y Kiev, ambas, necesitan una guerra para justificar y cubrir todas las fechorías realizadas por Maidan en el nivel jurídico y constitucional, para suspender la democracia (que impediría su dominio en el sur- orientales en su mayoría los distritos pro-rusos) y aplicar la regla y el orden nacionalista por medios adicionales.
El país que no quiere ahora la guerra es Rusia. Sin embargo, pilinguin no puede dejar un gobierno radicalmente anti-ruso en un país con la mitad de la población rusa y muchas zonas de poblacion pro-rusas. No lo puede hacer ni a nivel internacional ni a nivel nacional. Así que a regañadientes tiene que aceptar la guerra. Y una vez que entre en ella no habrá otra solución para Rusia, sino ganarla.

No me gusta especular sobre los aspectos estratégicos de la Guerra, se lo dejo a otros analistas cualificados. Quisiera formular algunas ideas relativas a la dimensión ideológica de la guerra.

Enmarcando a pilinguin

El significado de esta guerra para Rusia es el último esfuerzo por salvar el liberalismo de su implosión. Si es así los liberales necesitan definir la Rusia de pilinguin ideológicamente -obviamente identificándola con el enemigo de la sociedad abierta. Pero en el diccionario de sinónimos de las ideologías modernas sólo hay tres versiones principales: el liberalismo , el comunismo y el fascismo (nazismo). Está bastante claro que el liberalismo está representado por todos excepto por Rusia (EE.UU., la OTAN, Euromaidan, Kiev) . Por lo tanto, se apoya en el comunismo y en el fascismo. Así que pilinguin es soviético, de la KGB comunista. Esta imagen se venderá para el tipo más menso del público occidental. Sin embargo, algunos aspectos de la reacción patriótica pro-rusa y de la población contra el Banderismo (defensa de los monumentos de Lenin , Stalin, retratos y recuerdos de la Segunda Guerra Mundial) podrían confirmar esta idea. El nazismo y el fascismo están demasiado lejos de pilinguin y la Rusia moderna, pero el nacionalismo ruso y el imperialismo ruso serán invocados en la construcción de la imagen del "gigantesco mal". Así que pilinguin es nacionalista, fascista e imperialista. Eso funcionará para el resto de los occidentales. pilinguin puede ser a la vez -comunista y bolchevique, al mismo tiempo, por lo que se presenta como nacional-bolchevique ( pero eso es un poco complicado de vender por completo al ignorante y posmoderno público occidental). Es obvio que en la realidad pilinguin no es comunista ni fascista, ni una mezcla de ambos. Él es políticamente realista (en el sentido de las relaciones internacionales -es por eso que le gusta a Kissinger y Kissinger a él). Él no tiene ideología alguna. Pero él se verá obligado a adaptarse a un marco ideológico. No es su elección. Tales son las reglas del juego. En el curso de la guerra contra Rusia, pilinguin será enmarcarado y esto hará más interesante y apasionante la situación .

La principal tesis de que los liberales intentarán definir a pilinguin ideológicamente como una sombra del pasado, como el vampiro que a veces regresa. Esa es la verdadera razón y de paso para evitar que el liberalismo sucumba por una implosión final. El mensaje principal es que el liberalismo está muy vivo y lleno de fuerza, porque hay algo en el mundo de lo que todos debemos estar libres. Rusia va a convertirse en el objeto de liberación. El objetivo es liberar a Ucrania (Europa, la humanidad) de Rusia, y al final liberar a Rusia, liberarla a sí misma de su identidad no liberal. Así que tenemos un enemigo. Tal enemigo da al liberalismo la razón de ser una vez más. Así que Rusia es el desafío del pasado pre-liberal tirado al presente liberal. Sin ese reto no hay más vida para el liberalismo, no más orden en el mundo, todo lo que se está disolviendo e implosionando. Con tal reto el gigante que cae del globalismo adquiere un nuevo vigor . Rusia está aquí para salvar a los liberales .

Pero para hacer esto Rusia debe estar ideológicamente enmarcada como algo pre-liberal. Así que debe ser comunista, fascista o al menos Rusia - nacional-bolchevique. Esa es la regla ideológica. Así que la lucha contra Rusia sólo será teniendo en cuenta que para luchar o no luchar no hay tarea más profunda que enmarcar a Rusia ideológicamente. Se puede hacer desde adentro y desde afuera. Ellos tratarán de obligar a Rusia a aceptar el comunismo o el nacionalismo o será tratada como si fuera comunista o nacionalista. Se ha enmarcado en el juego.

Lo que propongo como conclusión

Necesitamos luchar conscientemente frente a cualquier tentación de enmarcar a Rusia como potencia pre-liberal. Tenemos que dejar que los liberales no se salven sino que se acerquen fatalmente al final. No tenemos por qué retrasarlo, tenemos que acelerarlo. Para hacerlo tenemos que presentar a Rusia no como entidad pre-liberal, sino como fuerza revolucionaria post-liberal que lucha por la alternativa de futuro para todas las personas en el planeta. La guerra de Rusia será no para los intereses nacionales de Rusia sino para el mundo multipolar, por la dignidad real y la libertad real positiva -no por la libertad de la libertad. Rusia en esta guerra se convertirá en el ejemplo de la defensa de la tradición, los valores conservadores orgánicos, la verdadera liberación de la sociedad, precisamente, abierta y a sus beneficiarios, no a la oligarquía financiera global. Esta guerra no es contra el ucraniano o de parte de los ucranianos. Tampoco es contra Europa. Es contra el mundo liberal y el (des)orden y no estamos para salvar al liberalismo, sino que vamos a acabar con él de una vez y para siempre. La modernidad era esencialmente mala. Estamos en el punto de la Modernidad terminal. Para los que hizo el propio destino de la Modernidad es dejar que se haga inconscientemente lo que significará el final real. Pero para aquellos que están al lado de la verdad eterna de la Tradición, de la fe, de la esencia humana espiritual e inmortal, éste será el nuevo comienzo.

La lucha más importante ahora es la lucha por la Cuarta Teoría Política. Es nuestra arma con la que vamos a evitar enmarcar a pilinguin como los liberales desean afirmar y a Rusia como el primer poder ideológico post-liberal que lucha contra el liberalismo nihilista por el bien del futuro mundo abierto multipolar y realmente libre.

---------- Post added 10-abr-2014 at 21:22 ----------

Vamos a hacer una precisiones que es lo que no hace Dugin. Lo que hoy se llama libertario/libertariano no viene del liberalismo europeo francoespañol anti iglesia, anti valores tradicionales, etc, sino del constitucionalismo americano mejor representado aún por gente como Jefferson Davis o Judah Benjamin antes que por Mendizabal o Robespierre. La diferencia que observa Tocqueville entre las revoluciones americana y francesa manifiestan esto muy bien.

La idea de Jefferson (el padre de la patria) era una sociedad de granjeros propietarios que se juntarían para; trabajar, ir a la iglesia y defender la patria.

Eso es exactamente lo mismo que proponía Ron Paul. Un tipo profundamente conservador y al mismo tiempo, libertario. Si quitamos el estado del bienestar, reproduciríamos en parte la sociedad que vivía sin ese estado del bienestar y estando libre de privilegios y trabas de clase, veríamos para qué vale cada uno. Ya les digo que no habría un desfile de mujeres abortando ni de charos en política o en un hospital decidiendo sobre los demás.

El que quiera seguir viendo liberalismo en nuestro sistema actual, insisto; haga el favor de ponerme una serie de libertades de las que disfrutemos y que antes del liberalismo no tuviésemos.

Bertrand Russell era uno de esos tipos que tenía muy claro que democracia (en el sentido de democracia formal europea, las democracias representativas implantadas) no equivale necesariamente a mayor libertad, concretó en que definitivamente la sociedad británica pos guerra mundial era mucho más democrática y al mismo tiempo, infinitamente menos libre.

El problema es que ese liberalismo-libertario del tipo Ron Paun, que yo mismo reconozco como ideal, simplemente no se obtiene como resultado de configurar un sistema social con las reglas del liberalismo, lo que se obtiene es lo que tenemos ahora.
 
Otra fuente de el libertarismo actual es la escuela de los austríacos...que si algo es, es profundamente antidemocrática. Sus miembros fundacionales vieron la diferencia entre vivir en un impero como el Austria-Hungría y las democracias formales europeas o americanas...se quedan con el imperio, eran más libres ahí.

Un imperio además que no vivía del saqueo colonial ni del dinero falso ni de la explotación de sus súdbitos como sí hacían los occidentales o los comunakas.

---------- Post added 10-abr-2014 at 20:49 ----------



Otro que vive en el paraiso liberal...cuéntenos, ¿cuándo disfruta más su liberalismo? ¿Al apoquinar más del 50% de sus ingresos? ¿Al ver como se sufraga una oleada turística tercermundista? ¿Al ver como se aprueban leyes hembristas? ¿Cuando se realoja a un poblado etniano? ¿Al bombardear Libia? ¿Cuando se suben el sueldo sin discusión los parlamentarios?

El supuesto paraiso liberal lo estamos "disfrutando" todos, desde el momento en que se desregulo el mercado financiero y urbanístico que dio origen a la burbuja inmobiliaria. Burbuja que va indisilublemente unida a la desregulación de los flujos migratorios y la deslocalización de empresas, que según los trileros liberales nos iba a traer tanta prosperidad y progreso.
 
El problema es que ese liberalismo-libertario del tipo Ron Paun, que yo mismo reconozco como ideal, simplemente no se obtiene como resultado de configurar un sistema social con las reglas del liberalismo, lo que se obtiene es lo que tenemos ahora.

Hombre, eso es como decir que fascismo acaba en democracia formal, nazismo en autodestrucción o tradicionalismo en ese liberalismo que no le gusta.

El supuesto paraiso liberal lo estamos "disfrutando" todos, desde el momento en que se desregulo el mercado financiero y urbanístico que dio origen a la burbuja inmobiliaria. Burbuja que va indisilublemente unida a la desregulación de los flujos migratorios y la deslocalización de empresas, que según los trileros liberales nos iba a traer tanta prosperidad y progreso.

Mire, mire...haga el favor, que aunque este foro se haya depauperado, aún conserva restos en los que limpiarse las legañas que no dejan verle.

Si usted afirma que el sistema financiero, que parte de la creación de dinero falso en regimen de monopolio de los bancos centrales y de dinero aún más falso en regimen de oligopolio de la banca comercial, está "desrregulado", tenemos un problema serio aquí.

Si además le añade que el mercado urbanístico está "desrregulado" en un país en el que se construye según el alcalde de turno y concejal de urbanismo previo sobre rellenito, consideran qué terreno es urbanizable...tenemos ya DOS problemas muy rellenitos aquí.

La desrregulación de los flujos migratorios es muy graciosa también teniendo en cuenta que los viajeross según vienen, empiezan a disfrutar de una serie de ingresos y privilegios que USTED sufraga vía impuestos y es regularizado a discreción del político de turno y reagrupado familiarmente de idéntica manera.

¿Sigo?
 
Hombre, eso es como decir que fascismo acaba en democracia formal, nazismo en autodestrucción o tradicionalismo en ese liberalismo que no le gusta.



Mire, mire...haga el favor, que aunque este foro se haya depauperado, aún conserva restos en los que limpiarse las legañas que no dejan verle.

Si usted afirma que el sistema financiero, que parte de la creación de dinero falso en regimen de monopolio de los bancos centrales y de dinero aún más falso en regimen de oligopolio de la banca comercial, está "desrregulado", tenemos un problema serio aquí.

Si además le añade que el mercado urbanístico está "desrregulado" en un país en el que se construye según el alcalde de turno y concejal de urbanismo previo sobre rellenito, consideran qué terreno es urbanizable...tenemos ya DOS problemas muy rellenitos aquí.

La desrregulación de los flujos migratorios es muy graciosa también teniendo en cuenta que los viajeross según vienen, empiezan a disfrutar de una serie de ingresos y privilegios que USTED sufraga vía impuestos y es regularizado a discreción del político de turno y reagrupado familiarmente de idéntica manera.

¿Sigo?

El liberalismo que usted defiende no es mas que una teoría utópica sobre como debería funcionar el sistema económico.

El liberalismo peca de “buenista”. No tiene en cuenta que la creación de un entorno competitivo nos dispone a la lucha por la supervivencia. Y esa lucha es, en la mayor parte de los casos, sucia. Donde el más cabrón es el que gana. los mentirosos y los timadores son los que terminan llevandose el gato al agua, acaparando de forma enfermiza todos los recursos económicos a su alcance.
 
En relación con el tema del hilo, un artículo sobre los errores de muchos movimientos nacionalistas en Europa que, por falta de visión estratégica, defienden unos intereses que al final redundan en beneficio del Imperio Liberal. El ejemplo más claro el de Ucrania y Pravy Sektor. Muchos, entre ellos PROBLANCO (que luego se dio cuenta del error), apoyaron ciegamente a Pravy Sektor en su lucha por una "revolución nacional". Los resultados están demostrando que lo único que hicieron fue servir los intereses del conglomerado anglosionista.


El artículo en cuestión: ¿Puede haber una tercera posición en la crisis ucraniana?
 
El liberalismo que usted defiende no es mas que una teoría utópica sobre como debería funcionar el sistema económico.

El liberalismo peca de “buenista”. No tiene en cuenta que la creación de un entorno competitivo nos dispone a la lucha por la supervivencia. Y esa lucha es, en la mayor parte de los casos, sucia. Donde el más cabrón es el que gana. los mentirosos y los timadores son los que terminan llevandose el gato al agua, acaparando de forma enfermiza todos los recursos económicos a su alcance.

Todos los sistemas estarían afectados por eso mismo, por tanto, todos son susceptibles de acabar mal y en otra cosa diferente. La Historia demuestra esto.

Por otro lado, el liberalismo no tiene nada de buenista. Más bien, y suele ser la acusación habitual, lo contrario.
 
Camaradas, para vuestro disfrute, unos párrafos de Dugin en los que creo que no está del todo desacertado:

Sobre Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe, y sobre la civilización blanca, de la que excluye a Rusia:

Last week, President Robert Mugabe of Zimbabwe officially confirmed that the land should belong to his country's black. Displacement process whites of Africa ends.

Alexander Dugin, leader of the "Eurasia":

I for black. White civilization - its cultural values, false, dehumanizing model of the world, built it - not justified itself. Everything goes to the top white pogroms on a planetary scale. Russia makes only that we are not pure white. Predatory transnational corporations, oppression and suppression of all others, MTV, pink and blue - are the fruits of white civilization, from which it is necessary to get rid of. So I for red, yellow, green, black - not only for whites. I wholeheartedly on the side of the people of Zimbabwe.

Google Translate


Sobre el racismo, sobre la supuesta inferioridad de los neցros y sobre la esclavitud en Estados Unidos:


It is no coincidence. Racism we meet at the very basis of American nationhood. Everybody knows that in the U.S. until the XIX century there was the institution of slavery, which was abolished only by the results of the victory over the northerners Southerners during the Civil War.

In complete disregard of the mechanism of action that does not fit into the American view of the world equate this to the natural obstacles to the triumphal march across the planet democracy American style

neցros were slaves, imported goods as a living mainly from West Africa. And slaves they were not in a figurative sense, namely legally - they were a private property of their owners whites.

The racist nature of the slavery was obvious - blacks are generally considered second-class citizens, inferior race, and social status as an object of possession wholly stemmed from tonalidad, structure of the skull and other anthropological antiestéticatures.

All these well-known facts, but few people think that slavery existed in the United States in the XIX century. Whatever may be the sad situation of the serfs in Russia, had their social status is not actually equated to slavery, as Christian jovenlandesality if not directly opposed to this, it implies undesirability of immorality and human dignity - a living Christian soul. In other words, the Americans introduced the institution of slavery at a time when the European world, not only for many centuries ago said goodbye this relic of antiquity, but also went to the creation of democratic institutions, equalizing the rights of different classes.

American slavery was, therefore, not a relic of antiquity, but the Anglo-Saxon innovation, decided to realize his "dream" - build a "city on a hill." Build had slaves.

As for the racial overtones of slavery and recognition of blacks inferior human beings, and it was an innovation. Even in pagan cultures before Christ tonalidad or belonging to a particular ethnic group is not sufficient grounds for concluding inferiority, and after Christianity, people of all nationalities and races have been called to the rescue on a completely equal footing. And among the first Christian saints can meet people of different ethnic groups - including black (eg Ethiopia).

The idea of ​​the inferiority of blacks, which was obvious to the American Founders and firmly lodged in the minds of Americans is their invention, not a tribute to tradition. Birthplace of racism, therefore, is not Hitler's Third Reich, which simply copy the American sample, but, on the contrary, a country that today wants to teach the world today democracy. And the way she does it, gives it a habit to share all the nations on the full and defective. Apparently, this is an inherent antiestéticature of American identity.

Google Translate

Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.
 
Bernal, el mismo Duguin dice que en EEUU hay que apoyar los movimientos subversivos de las "minorías" para desestabilizar el país. Cosa que me parece un error, por lo que ya he dicho antes: EEUU es un monstruo geopolítico que va a irradiar al resto del mundo sí o sí, por su magnitud y potencial. Yo personalmente prefiero que irradie cosas buenas, no cosas malas (y cosas malas es lo único que va a irradiar si cae la forma de vida tradicional de los WASP).

Su defensa de Zimbabwe y de Corea del Norte tiene que ver con intereses geoestratégicos rusos. Alguien debería decirle a Duguin que, si Mugabe expropió a los granjeros blancos de origen inglés, el señor Nicky Oppenheimer en cambio posee en Zimbabwe una cantidad de tierras equivalente a la superficie de Bélgica. Duguin o se hace el sueco con estos temas o se le va la peta. Si va por el camino del racismo antiblanco, ya puede esperar sentado.

Como bien dices, Dugin dice eso porque conviene a Rusia debilitar a su rival, y su rival hoy son los países blancos/eurodescendientes de la OTAN dirigidos por una oligarquía financiera. Para la propia Rusia en cambio se posiciona en contra de la inmi gración porque entiende bien que es deletérea. Si no fuera por la animosidad de la OTAN ahora mismo a Rusia le bastaría con sentarse y espera que los USA se derrumben y se conviertan en un país del tercermundo:

10151984_10152275675481166_4365870484421665813_n.jpg



De forma parecida en unos textos defiende una alianza con Turquía y en otros en cambio apoyar a las minorías para desestabilizar el país, kurdos y demás. O de la misma forma que HispanTV defiende valores perroflaúticos y decadentes aquí pero lo opuesto en su casa.

Como con Turquía, si mañana Europa entra en una unión euroasiática, defenderá más que nadie que esta tenga la mejor calidad genética posible.

---------- Post added 11-abr-2014 at 00:56 ----------

The racist nature of the slavery was obvious

Por cierto que los motivos para la esclavitud no han sido nunca racistas y el fenómeno es posterior a la abolición de la esclavitud en los USA. No sólo ha habido más blancos esclavos que neցros esclavos a manos de blancos, sino que además también han sido esclavizados a veces por razas interiores en cuanto a belleza (según su propio criterio de la época y actual además del nuestro), inteligencia (según pruebas objetivas) y, viendo los medalleros, también en gran parte atléticamente.

Tampoco los romanos esclavizaban por racismo y en los USA también hubo esclavos blancos -irlandeses-, peor tratados además que los neցros.

Evo and Proud: The other slave trade

Evo and Proud: White skin privilege

---------- Post added 11-abr-2014 at 00:58 ----------

Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.

Me alegro de que disfrutes con tan poco, ya sabes, simples y lápices.
 
Última edición:
Como bien dices, Dugin dice eso porque conviene a Rusia debilitar a su rival, y su rival hoy son los países blancos/eurodescendientes de la OTAN dirigidos por una oligarquía financiera. Para la propia Rusia en cambio se posiciona en contra de la inmi gración porque entiende bien que es deletérea.

Ya, y cuando pilinguin persigue con mano de hierro a los racistas rusos, ¿también lo hace para debilitar a Estados Unidos?
 
Volver