RUNNERS. ¿Qué pensáis de este tipo de suelas?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.508
Reputación
74.481
Nunca entendí el running, al final es algo monótono que te acaba destrozando las articulaciones por el impacto constante contra el suelo, además que acaban con un aspecto físico como si hubieran sido absorbidos por célula de dragon ball, to chupaos...

Para eso haces natación que aunque sea monótono te deja un cuerpo cojonudo y no te destroza las rodillas.
Yo te lo digo, ya que he probado un poco de todo en eso que dices. Para natación necesitas apuntarte a un polideportivo, cumplir las normas (gorro de baño, etc...) y muchas veces reservar hora. Si es en un gimnasio, tiene que ser en uno de los caros que tenga piscina. Una piscina cubierta y climatizada, no es algo que tengan todas las ciudades Paco. O al menos que no esté muy lejos de casa. Aunque te doy la razón, que es lo menos lesivo.

Andar, caminatas, marcha nórdica... Es lo más barato. Pero necesitas destinar a eso mucho tiempo. Yo mismo que ahora soy un patán corriendo, en media hora puedo quemar más calorías que una hora andando rápido. Te lo puedes currar subiendo cuestas, pero al final llega un punto que sólo mejoras estirando el tiempo del ejercicio. No en los tiempos.

Bici. Te puedes comprar una bici de 100€. Pero si quieres algo más serio y que puedas ir más rápido y cómodo, implica dejarte más dinero en todo. Bici, accesorios, ropa... Al final el ciclismo incita a dejarte mucho dinero. Hay gente que se deja en una bici casi como en un coche. A su vez no puedes ir por carretera con auriculares. Esto hace que si vas solo, sea más aburrido. También más peligroso. En carriles bici yendo muy rápido te puedes llevar a alguien. Si abusas de la carretera, te la juegas que alguien te atropelle. De noche mejor ni hablemos.

El running es que es más polivalente. Puedes entrenar de muchas formas distintas para no aburrirte. Series cortas, series largas intervalos de correr y andar (cosa que hago mucho), resistencia pura, etc...

Si tienes una hora para hacer ejercicio o menos, es lo más rápido para coger fondo rápidamente. ¿Es lesivo?. Sí. Sobre todo si tienes sobrepeso, corres en asfalto o vas con zapas no correctas o mala pisada. Pero yo no cumplo mucho de eso y hace tiempo que no tengo lesiones de parar. ¿Por qué?. Sólo suelo correr 2-3 veces por semana, usando eso de los intervalos. Rara vez ya hago más de 5-6km de golpe sin descanso. Luego un día o dos a la semana hago calistenia + ejercicios con bandas elásticas.

El problema lo tiene la gente que sale a correr y se hacen 12km de una tanda. En mi opinión hay gente que huye de algo. De su mujer, de sus hijos, de sus amigos... Y abusan del ejercicio para no pasar por casa. También puede ser un tema de adicción a las endorfinas. Lo mismo que muchos ciclistas enmallados.

Otra opción son los gimnasios. No he vuelto desde el el bichito, pero si no sabes qué hacer, ofrece un poco de todo. No es lo mejor en nada, pero puedes hacer muchas cosas en un entorno controlado.

En resumen. El running ofrece algo barato para empezar y que puede ser muy escalable en objetivos. Por eso se ve a mucha gente haciéndolo. Pero haciéndolo en exceso, como los calvos delgaduchos que se ven, no es sano.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.223
Reputación
33.886
Son para peña que corre AKA -4 min el km o menos, los raners van a 5-6 Paco de m.
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.124
Reputación
10.196
runner... por usar esa palabra me gustaria darle de a ostras al op
 

Aquilifer

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
506
Reputación
1.876
Algún runner por aquí o solo hay badulaques?
Fuí Runner por obligación, el negocio de las zapatillas son un sacacuartos, pero vamos que solo te tienes que ir a ver a los somalís corriendo a 3:30 una maraton con un trozo de neumático pegado con cinta americana al pie para darte cuenta.

Es más, aún así te diría que las kalenji de 30 euros me daban problemas, a partir de las típicas Asics de 60 pavos notabas entre 0 y -5 diferencia con las gamas mas caras. Recuerdo gastarme 120 en unas Fuji trabuco para trail y otros tantos para la tope gama de Brooks (porque supuestamente eran las mejores para gente +80kg).

Esa fue mi conclusión tras 14 años corriendo como un autista horizonte ida y vuelta.
 

W8m

Himbersor
Desde
1 Nov 2021
Mensajes
400
Reputación
742
No son para ti probablemente, tirar el dinero en algo que no vale tanto

No especificas como corres ni para que las quieres, no dices cuanto tiempo vas a correr cuantos días a la semana, no cuanto pesas, no ná

Seguramente no sabes ni tu tipo de pisada.

Yo no tengo mucha idea tampoco, pero si no tienes claras esas cosas estas aún más perdido que yo, que ando dándole vueltas a pillar unas nuevas de veinte euros que han sacado en decathlon para correr, porque paso de volvé a gastarme más de setenta en otras que no voy a amortizar ni me van a ayudar en nada y voy más cómodo con unas puma que vi en chollometro por veinte (valían y ahora siguen valiendo cincuenta después de todo este tiempo) las anunciaban para correr y me gustaron para eso, pero leí en los comentarios gente que decia que no valían para correr que la suela se gastaba en seguida en dos salidas (y la verdad tienen toda la pinta cuando las vi lo finita que tienen las líneas de la suela lo entendí) así que las compre para andar con ellas y de lujo, súper cómodas con la idea de que cuando se gaste la suela demasiado y empiecen a romperse y no sean vestibles usarlas para correr.

Las pocas veces que he corrido un poco con ellas, no de salir a correr si no jugando con los amigos o para llegar antes me han parecido comodisimas mejores que las otras específicas de correr gel que tengo

Si te gustan a lo mejor te las encuentras en chollometro en algunos meses, puedes usar keepa para seguir el precio(te mandan mensajes si baja de precio aunque no uso esa opcion
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
4.005
Reputación
7.529
Algún runner por aquí o solo hay badulaques?
Vamos a ver, si necesitas hacer esa pregunta es porque no las necesitas, seguramente corras por moda y las quieres porque son caras, pero mas caro te va a salir cuando te lesiones.