*Tema mítico* : Rumasa deja en el aire el pago de sus emisiones y atrapa a 5.000 inversores

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
hombre algo positivo tienen en cuanto a honradez, si fuesen un político, un juez o un deportista, se lo hubiesen llevado a un paraiso fiscal, estos al menos, se lo han llevado a pais comunitario.
Las Antillas Holandesas son muy comunes en las listas de paraísos fiscales.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.159
Reputación
48.676
Lugar
Madrid, Hispanistán
Noticias como esta son las que le alegran el dia a uno. La lista de motivos que provocan esto es bastante larga. Se podria mencionar, por ejemplo, la satisfaccion de comprobar ,una vez mas, que dispones de cierta capacidad intelectual que te sirve para detectar cuando una inversion no es una inversion sino un timo. Otro motivo es la dulce venganza de ver gente que te ha estado vacilando con con la pasta que estaban ganando sin pegar golpe pierda toda la pasta de golpe. Y la lista continua...

Yo por mi parte pienso brindar con un buen vino esta noche cuando llegue a casa la a vez que exclamo un, mas fuerte que nunca, QUE SE joroben.
Poesía escribes, y yo la recito en voz alta. Una erección tengo! :D
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.159
Reputación
48.676
Lugar
Madrid, Hispanistán
Los bonos patrióticos se pagarán. Podéis reflotar esto para el año que viene y aceptaré el owned si sucede.

Ya los gobiernos harán lo que sea(patada adelante),pero se pagarán.Subirán impuestos,retocaran gastos sociales,se limpiaran las calles los días pares y recogida de basura los impares...Imagínese el lector lo que quiera,pero pagarse se pagarán,vamos los pagaremos quise decir.
Yo también creo que los Bonos Patrióticos de la Generalidad se pagarán. Porque el entramado financiero-político así querrá que sea. Y así se hará.

Pero ya me gustaría que no se pagasen, y ver bien escocidos a todos los funcionarios que invirtieron en ellos para pagarse a sí mismos su propio sueldo. El no pago significaría que la Generalidad les pagó su sueldo con sus propios ahorros, puntualmente. :XX:
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.159
Reputación
48.676
Lugar
Madrid, Hispanistán
Lo más grave de este asunto es que no veo diferencia conceptual con lo que está haciendo España o Catalunya. Bueno, sí, un 2-2,5% de diferencia.
Sí que hay una diferencia, y es notable. España-Catalunya tienen influencia política sobre Trichet, que es el señor que controla la máquina de fabricar billetes. Ruíz-Mateos no tiene tal influencia sobre Trichet.

Si vas a meter tu dinero en algún sitio, conviene que sea en un sitio "bien relacionado". De lo contrario, te expones a perder hasta la camisa.

Es de cajón, jorobar.

Hay que decirlo más: ESTO ES HISPANISTÁN. Por lo tanto, actúa en consecuencia y no seas PARDILLO.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.355
Reputación
14.307
Mas que para evitar sustos, sera para evitar impuestos que aqui las empresas pagan menos.
¿Cómo se supone que evita pagar impuestos si el matriz esta fuera de España??

Los Empresas dependiendo del matriz en España tienen que pagar LOS MISMOS IMPUESTOS, que cualquier empresa español.
En operaciones cruzados se tiene que pagar el “precio de transferencia” según la norma Español, aplicado de forma AGRESIVA, por parte del hacienda española.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Ahí tenemos el esquema Ponzi. El dinero de los pagarés se destinó a pagar vencimientos de deudas, y no a comprar empresas. Es un esquema piramidal de libro.
No quiero decir 'ya lo decía yo' pero es lo que decía yo al ver el anuncio.

Por esto ofrecieron un 10% porque lo necesitaban que gente pique ya (aprovechando de la incultura financiera de este país) y si lo necesitaban que la gente pique ya era para pagar deuda. Si fuera un plan sensato de expansión, un banco les hubiera dado el dinero sin problema a pesar de la crisis. Y si no un banco español, un banco extranjero (tanta proyección internacional que tiene Nueva Rumasa... :rolleye: ).

Y lo mismo para la Generalitat cuando toque, pero ellos pueden subir impuestos a lo bestia o aplazar el problema 5 años más emitiendo más deuda y dejando el pufo para el PSC.
 

Bunny

Madmaxista
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
1.192
Reputación
1.362
El fundador de IKEA se llevó la sede social de su empresa a Holanda, en este caso para evitar los impuestos de suceciones en Suecia, que supone que los herederos tengan que vender la empresa para pagarlo.

Algo tiene Holanda que no tiene España. Puede que allí la confiscación de la antigua RUMASA no hubiera sido posible.

Lo de IKEA lo podéis leer en el libro de mismo nombre sobre la empresa y su fundador, disponible en la sección de economía/empresa de cualquier librería. Lo de RUMASA no sé donde se puede leer, pero estaría bien si su fundador diera alguna vez su opinión en un libro o igual ya la ha dado.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Hombre, el Ruizma nada tiene que ver con los afinseros y los banif inmobiliarias botinescos. Este tío tiene activos, tiene fábricas que no producen humo, ni venden papelitos de color, sino productos y bienes reales con demanda en el mercado.

El problema, es el mismo, te permiten crecer un poco, pero cuando se pasa de un cierto tamagno, la oligarquía de todo la vida ya ponen a funcionar a sus lacayos políticos para hacer la labor de Zapa contra la competencia independiente. Espana es un cortijo de los de siempre, las 4 familias del régimen, aquí siguen los mismos de siempre.
Venga, hombre, ¿cuánto vale una empresa que no ingresa lo suficiente para pagar a sus pelados, a sus proveedores y a la seguridad social?

Pues eso, rima con pelotero.

Y cómo se le llama a alguien que emite deuda con esa garantía a sabiendas, diciendo a todo el mundo que vale la ostra y luego no paga. Una pista: busca en el código penal.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
No quiero decir 'ya lo decía yo' pero es lo que decía yo al ver el anuncio.

Por esto ofrecieron un 10% porque lo necesitaban que gente pique ya (aprovechando de la incultura financiera de este país) y si lo necesitaban que la gente pique ya era para pagar deuda. Si fuera un plan sensato de expansión, un banco les hubiera dado el dinero sin problema a pesar de la crisis. Y si no un banco español, un banco extranjero (tanta proyección internacional que tiene Nueva Rumasa... :rolleye: ).

Y lo mismo para la Generalitat cuando toque, pero ellos pueden subir impuestos a lo bestia o aplazar el problema 5 años más emitiendo más deuda y dejando el pufo para el PSC.
Averaveraver:

Hay emisiones de bonos que dan un 7% o más de cupón (AIAF tienes unas cuantas por encima del 8%). Pero son bonos que cotizan en el secundario, cuyas empresas tienen que ser auditadas (que oiga, sin ser una garantía 100% siempre es mejor que la opacidad total), y que están sometidos a unas normas bien conocidas.

RM hizo su emisión de pagarés explícitamente para quedar fuera de estas normas de control. Pudo sacar bonos dentro del AIAF, pero no le interesaba mostrar el funcionamiento interno de su tinglado a nadie, porque se le hundiría el chiringuito. Por eso no hay "yalodeciayoismo" en este caso, desde el principio olía a cuerno quemado: no encontrarás aplauso generalizado, sino advertencias. PERO siempre habrá gente que se consideren genios de las finanzas (como pasó con los sellos) y que entrarán en el chiringuito para salirse justo antes del hundimiento con pingües beneficios.
 

Minicachalote

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
3.064
Reputación
1.237
Jose María Ruiz Mateos ha asegurado "si no pudiera satisfacer las obligaciones de los que confiaron en nosotros y careciera de fe en Dios, me pegaría un tiro".

Aquí la fuente: Ruiz-Mateos pide a los inversores "paz, sosiego y tranquilidad",Empresas y Finanzas. Expansin.com

Una frase como esa es incapaz de entenderla individuos de la catadura intelectual y moral de elputoamodirector y semejantes seres que se dedican a estafar legalmente a ancianos.
La psicopatia es una enfermedad de nacimiento y cualquier sentido de responsabilidad para personajes como elputoamodirector es ciencia ficción, sencillamente jamás han experimentado esas sensaciones que para otros son de lo más normal, no es difícil de deducir, basta con leerle un poco.

De la misma forma tampoco es difícil deducir el gran sentido de la responsabilidad y seriedad que tiene Ruiz Mateos y toda su familia, dando la cara en estos momentos.
Llamarle mal gestor o estafador sólo lo puede hacer o un mentiroso o alguien que no conoce ni la más mínima biografia sobre Ruiz Mateos y todo lo que ha logrado ese hombre en su vida.
Tu eres uno de los hijos del ruizma.

Ruizma
"Si no pudiera satisfacer las obligaciones de los que confiaron en nosotros y careciera de fe en Dios, me pegaría un tiro"

Traductor ruizma-español.
"Como creo en Dios y en su perdon todo lo que haga me la pela"
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.779
Reputación
29.275
El fundador de IKEA se llevó la sede social de su empresa a Holanda, en este caso para evitar los impuestos de suceciones en Suecia, que supone que los herederos tengan que vender la empresa para pagarlo.

Algo tiene Holanda que no tiene España. Puede que allí la confiscación de la antigua RUMASA no hubiera sido posible.

Lo de IKEA lo podéis leer en el libro de mismo nombre sobre la empresa y su fundador, disponible en la sección de economía/empresa de cualquier librería. Lo de RUMASA no sé donde se puede leer, pero estaría bien si su fundador diera alguna vez su opinión en un libro o igual ya la ha dado.
Se llama el "Sandwich holandes", es un modelo tipico de entramado empresarial para pagar menos impuestos y evadir pasta. Holanda, por su laxa legislacion fiscal, es el que hace de union entre España y un paraiso fiscal, haciendo un sandwich perfecto para defraudar y sacar pasta a las Antillas Holandesas (paraiso fiscal).
 
Última edición: