RUE 13 del PERCEBE . QUe vecinos teneis en el bloque ?

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.172
Reputación
52.180
-Justo en el piso de abajo viven una pareja de abuelos con cerca de 80 años y un hijo con síndrome de down o similar (debe tener como 50 años). Pues el cabrón está todo el día haciendo sonidos con la boca como un gorila (uuuhhh, guuu, aghhh).

-En un piso indeterminado superior al mío viven un/os músico/os, o están con el piano, o están con el cajón, o están cantando...

-En el entresuelo vive un etniano con una paya que está loquisíma. Ella le grita de forma histérica "¿me vas a pegar? ¿me vas a pegar" cada frase la repite siempre varias veces, entra en bucle. Otra frase que le oigo mucho es "que ya no puedo más, que ya no puedo más" (en catalán por cierto "que ja no puc més..." roto2 ) me flipa que no le arranque la cabeza de una leche, a él no se le escucha. Un día le dijo "tu hija es una mujer que no me cae bien" honkhonk

-desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tengo un vecino nuevo que no sé quién es que lo llamo "el escultor", de vez en cuando escucho que se pone con un martillo y un cincel golpeando algo, da cinco golpes, deja caer el martillo, pasan 5 segundos y da otros cinco golpes... así en bucle durante horas

-por la noche tengo un vecino indeterminado que ronca como si fuera un oso pardo el me gusta la fruta en invierno, con todo cerrado, es tolerable
 
Última edición:

afortunada

Madmaxista
Desde
21 Oct 2011
Mensajes
982
Reputación
1.356
Yo vivo en casa. Vecinos más o menos normales. Una viuda mayor que el fin de semana tiene a sus hijos y nietos, una familia, pareja madura con hijo mayor, pareja joven con gato, pareja con dos niños, y yo, que soy familia numerosa y loca de los gatos, están todos hasta los bemoles de mí, alimento a una súper colonia donde cada vez vienen más gatos, las noches de celo son guapas, pero como soy muy maja y simpática les da apuro decirme nada de malas maneras. Me van soltando puyitas, jajajaja
 

Kabuterimon

CYBER CONTROL
Desde
9 Sep 2021
Mensajes
622
Reputación
871
Lugar
Madrid
-En frente una pareja de sesentones sin hijos que ponen opera con un home cinema a maxima potencia, hace nada se han comprado un pastor aleman que no para de ladrar, nadie les dice nada.

-Abajo un padre de familia con una hija de 16 y una de 21 CAÑON, delgada de metro 80.
De vez en cuando aparece una mujer y se oyen gritos de "no me pegues iluso, me gusta la fruta" y al tio dandola de palos y gritos. De nuevo, nadie dice nada.

-En el primero hay un piso cerrado desde hace 20 años que es propiedad de una disminuida mental, entre una vez con el fontanero de la comunidad porque la bajante habia explotado y dios bendito........todas las persianas bajadas y rotas, no subia ninguna asi que tirabamos con linternas, los cables colgando del techo, las paredes con papel pintado como derretidas a jirones, planchas enormes de yeso del techo en el suelo, muebles podridos y muchisimo polvo estatico. Lo peor fue quedarme yo solo en el piso mientras el fontanero se iba a por pegamento para no se que, y cotilleando, ver en medio del salon oscuro de narices un pequeño halo de luz que entraba por la persiana rota en diagonal, hacia una pequeña silla mecedora...me dio un mal rollo, me senti observado como si hubiese alguien ahi en la penunbra, me largue a esperar al fontanero al rellano.

El resto gente normal que vive sola. Alguna mujer, algun señor, fin.
 
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
1.629
Reputación
3.203
Edificio que se construyó en los 50 para un colectivo concreto de funcionarios. Los pisos eran de alquiler y luego se les ofreció a los inquilinos la posibilidad de comprarlos. Algunos aún pertenecen al instituto promotor en cuestión.

Aún quedan unos pocos vecinos originales, o sea, funcionarios jubilados de ese gremio ya bastante mayores, parejas y alguna viuda. Algunos hijos se han quedado viviendo en ellos al heredar, otros los han vendido o los han puesto en alquiler. En los últimos años hemos llegado bastantes vecinos nuevos que hemos pagado los pisos a precio de fruta. Parejas jóvenes, de funcionarios de buen nivel, empleados de empresas del IBEX, trabajadores de cuello blanco en general. Un par de pisos en alquiler a tres o cuatro jóvenes que se pasan con el ruido los fines de semana.
 
Última edición:

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.308
Reputación
11.133
Lugar
BCN-ESPAÑA
-Planta de arriba.; un piso vacio pq no lo quieren volver alquilar. otro que vive un tio de 40 pero q solo se le ve a la noche cuando vuelve de currar. otro que hay un matrimonio mayor. el ultimo 3 chavales que comparten piso, buena gente a veces me han invitado a birras por echarles una mano en algun tema.
-misma planta: un matrimonio mayor. un jubilado divorciado de telefonica, una negra loca y el otro un matrimonio que esta mas de medio año en su pueblo de malaga.
-planta de abajo; dos bolleras hijas de fruta que no paran de dar por trastero con la guitarra y el flamenquito, otro de 40 con pasta que se ama a todo lo que se mueve, una viuda y una familia con 3 chavales.

Por supuesto en algunas plantas tengo latinoamericanos y algun jovenlandés.

ahhh, y en el primero hay un rellenito de las harinas que no para de bocear a la parienta y ella le debe tirar platos o algo asi. Ahi nadi dice nada porque el rellenito tiene muy mala ama y como si se matan los dos, mas tranquilidad.
 
Última edición:

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Rue 13 del Percebe se ha quedado anticuado. En mi bloque la mitad son ya multiculturales varios.

Viendo ese tebeo la verdad es que se me cae una lagrimita de nostalgia recordando tiempos mejores que ya no volverán.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.284
Reputación
34.765
si pues tu no estes al loro de tu entorno iluso a ver si te va a pasar como en un bloque cercano que pillaron a un jovenlandesito del isis...cuanto simple acomplejao..la vieja el visillo dice..estan los tiempos pa hacerse el sueco..
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.284
Reputación
34.765
Yo vivo en la casa que ha sido de mi familia desde hace al menos 5 siglos. Tengo los documentos en casa.
Es un pueblo de 9 casas algo dispersas, el vecino mas cercano está a 50m. Las mismas familias desde hace mucho tiempo, la mayoría de origen infanzón.
En Aragón los infanzones tenían derecho a asistir a cortes y en el Pirineo la infanzonía era casi universal. Revisando documentos de 1626 he podido ver qué vecinos acudieron a las cortes (Cortes de Barbastro (1626) - Wikipedia, la enciclopedia libre y lo curioso es que muchas de las casas se siguen llamando igual.

Esto es relativamente común en la zona, pero aquí además tenemos la suerte de llevarnos bastante bien todos los vecinos (lo que no es tan común).
Desde muy pequeño mis abuelos me inculcaron con obsesión enfermiza el buen trato hacia los vecinos, el nunca ofenderlos, ser amable con ellos y respetar todo lo que no fuese nuestro.
De joven me parecía un poco ridículo llevarlo hasta tal extremo, pero ahora lo comprendo y lo agradezco infinitamente. En caso de colapso y madmax es un entorno perfecto.

Aclaracion:
En toda esta zona el concepto de casa incluye no sólo el edificio, sino toda la familia en un sentido amplio, las tierras, etc.
El nombre de la casa generalmente es el apellido de la familia o el oficio tradicional, aunque con el paso del tiempo el apellido a veces se ha perdido al heredar una mujer y se conserva el apellido antiguo como nombre de la casa.
es decir que erais bastardos de reyes...jaja
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.256
Reputación
45.930
Lugar
Progreluña
Curiosamente, ningún jovenlandés o oscuro. Ha habido épocas en las que sí hubo alguno, pero ahora solo hay un par de viviendas con rumanos (no etnianos). El resto, todos nacionales ya jubilados en su mayoría, aunque han llegado un par de familias en pisos donde fallecieron los ancianos.
 

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
6.389
Reputación
12.193
es decir que erais bastardos de reyes...jaja
Me contaron unos que estaban interesados en comprar palacetes o casas señoriales, la cantidad que había en venta, que fueron de las barraganas de los Reyes (vamos, como ponerles un pisazo ahora) para que vivieran con los bastardos.

No digo que sea el caso del amigo forero.
 

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.177
Reputación
7.635
A un lado, pareja de treintañeros ucranianos. Bastante tranquilos, excepto cuando aman, pues la tipa pega unos bramidos que los oye medio vecindario.

Al otro, pareja de veintitantos autóctonos. El vecino es curioso, con los dos brazos hipertatuaos y con un accentazo de payés de la tractoria profunda. Aun así, no es mal tio: extrovertido y educao. La vecina es mujer pizpireta, aunque mas timidilla. Suelen montar jarana con amigos las noches de los findes, pero son soportables. En el dormitorio ni les escucho.

Arriba tengo un punki con cresta. Me da mas por trastero la perrilla que tiene cuando se pone a hacer sprints, que él. Solemos conversar si salgo al patio y el está en el balcón.

Siendo VPO, pensaba que me encontraria otro percal, y creo que es el piso con menos problemas que he tenido. Casi todo son viehos y puretillas, luego gente de 30-40. La mayoría parece autóctona o europea, una cuarta parte de latinoamericanos. Solo he visto un oscuro jovenauer, cuya apariencia es bastante formal y cuidada, y un par de matrimonios los de la religión del amor.