RUE 13 del PERCEBE . QUe vecinos teneis en el bloque ?

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.399
Reputación
34.984
si pues tu no estes al loro de tu entorno iluso a ver si te va a pasar como en un bloque cercano que pillaron a un jovenlandesito del isis...
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.399
Reputación
34.984
si pues tu no estes al loro de tu entorno iluso a ver si te va a pasar como en un bloque cercano que pillaron a un jovenlandesito del isis...cuanto simple acomplejao..
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.049
Reputación
12.960
Planta de arriba: nadie. Es un ático.

-Piso de al lado: un matrimonio de Madrid que viene algún fin de semana (poquísimos). No hay más pisos en mi rellano.

-Pisos de abajo (mi vivienda cubre dos pisos inferiores). Uno vacío casi siempre. En el otro un matrimonio de chinos que regenta un bazar cercano. Todo el día currando en el bazar y ni se les oye. Son gente educada y muy discreta. El hombre ha montado un pequeño jardín en la terraza común que hay en mi rellano. A veces lo veo ahí trajinando. Lo saludo y me responde con una sonrisa acompañada de una inclinación de cabeza. Aparte de esos dos, hay otros dos pisos en el rellano. Uno también está vacío, y en el otro vive alguien con un perro. Lo oigo s veces cuando lo saca, pero ya está.

-Primer piso (el edificio tiene tres). Un chico que tiene alquilado una vivienda para teletrabajar en ella. Es la pareja de una compañera de trabajo. Viven en otra vivienda, pero el tío usa ese piso para teletrabajar en un lugar aislado. Aparte de él, también vive un tipo muy raro que vive con su madre anciana. Son raros como ellos solos, pero no molestan.

Por cierto, a los chinos les pedí que guardaran una copia de mis llaves por si alguna de las temporasas en las que estoy fuera ocurriera algo (tema de terrazas y lluvia, sobre todo) pero no quisieron hacerme el favor porque, según ellos, "no está bien tener la llave de otra persna".

En definitiva: un lugar de lo más silencioso. Yo toco madera cada día para que siga siendo así
Más o menos así es mi bloque.
Hay algún rumano o búlgaro y una niña china adoptada, pero nadie da un problema.
El más latosito, un cani -especimen que no se da mucho por mi pueblo pijo- español que mete ruido con la moto a las tantas y de vez en cuando se junta con los amigos a meter bulla delante del portal.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.282
Reputación
83.131
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Por vecinos tengo sólo un matrimonio. No los veo mucho. Unos viejunos de Castilla la Vieja que sólo vienen los veranos y algún puente largo, para la playita. Creo que son los típicos escopeteros ricos de pueblo con tierras y casas en la España vaciada y una casa en Madrid, aparte de casas, apartamentos, y locales en pueblos y ciudades pequeñas. El viejo, además, tiene o tenía una inmobiliaria. Todas estas cosas las he deducido más que escuchado, así que puedo equivocarme en algún detalle.
 
Última edición:

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.588
Reputación
9.529
Leí o escuché, no recuerdo donde, que ese ruido de "canicas" que atribuidos a los vecinos de arriba era en realidad un problema o diferencia de presión en las tuberias...algo así.
Gracias por la información, al fin puedo morir tranquilo sabiendo que cachopo era ese ruido
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.076
Reputación
91.005
Lugar
Santander
- Arriba: perturbada que le gusta el flamenco y taconear las 24h del día. Tiene 3 gatos y está soltera.
- Enfrente: familia del OPUS, ella está gritándole todo el día a sus hijos si no sale todo perfecto. Su marido es un mangina que dice que sí a todo y paga las facturas, tiene un puesto de directivo en una conocida empresa local. Los hijos parecen robots.
- Abajo: nini esquizofrénico creemos que agrede a sus padres si no le dan todo lo que pide.
- Piso bajo (nivel de la calle): vieja fumadora empedernida que está todo el día asomada a la ventana fumando y cotilleando quien entra y quien sale del edificio, con quién vas, etc. y se lo cuenta al resto.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.076
Reputación
91.005
Lugar
Santander
-Pisos de abajo (mi vivienda cubre dos pisos inferiores). Uno vacío casi siempre. En el otro un matrimonio de chinos que regenta un bazar cercano. Todo el día currando en el bazar y ni se les oye. Son gente educada y muy discreta. El hombre ha montado un pequeño jardín en la terraza común que hay en mi rellano. A veces lo veo ahí trajinando. Lo saludo y me responde con una sonrisa acompañada de una inclinación de cabeza. Aparte de esos dos, hay otros dos pisos en el rellano. Uno también está vacío, y en el otro vive alguien con un perro. Lo oigo s veces cuando lo saca, pero ya está.

-Primer piso (el edificio tiene tres). Un chico que tiene alquilado una vivienda para teletrabajar en ella. Es la pareja de una compañera de trabajo. Viven en otra vivienda, pero el tío usa ese piso para teletrabajar en un lugar aislado. Aparte de él, también vive un tipo muy raro que vive con su madre anciana. Son raros como ellos solos, pero no molestan.

Por cierto, a los chinos les pedí que guardaran una copia de mis llaves por si alguna de las temporasas en las que estoy fuera ocurriera algo (tema de terrazas y lluvia, sobre todo) pero no quisieron hacerme el favor porque, según ellos, "no está bien tener la llave de otra persna".

En definitiva: un lugar de lo más silencioso. Yo toco madera cada día para que siga siendo así
No se en tu pueblo pero en el mio TRAJINANDO significa folleteando jajajajajja. roto2
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.081
Reputación
18.636




arribaa una pareja de 30 y tantos con un puñetero chucho que no para de dar la tabarra . "trabajan" en el ayuntamiento ,
el en algo de entrenador de deporte y ella de oficina de turismo o algo asi .

otro arriba rumanas que trabajan de camareras en restaurante . aparentemente solteras aunque creo que alguna tiene pareja


misma planta , familia que ha cogido recientemente traspaso de bar .curra como un macho cabrío por lo que veo pero saca poco..

otra viuda cojonera de mas de 80 tacos , no debe cobrar mas que la de viudedad pero debe tener otras rentas . ya le vale porque el difunto marido era un funcivago del ayuntamiento tambien..se esta sacando con la pension infinitamente mas de lo que rindio el finado..

otro piso en misma planta Jovenlandeses varios , hasta cuatro o cinco crias se les ve salir , pero trabajar no se les ve salir a hacer nada mas que husmear por la calle y juntarse con otros jovenlandeses del barrio..

planta de abajo : como no tambien hay ya Sudamericanos , ecuatorianos creo . estos estan de vendedores ambulantes curiosamente .. dedicacion raramente vista en este colectivo pero asi es . van por ferias y mercadillos vendiendo hezs chinas..comparados con otros Sudamericanos son bastante tranquilos de momento..

otro planta baja : mas jovenlandeses , estos es sorprendente porque uno es un viejo de mas de 80 y su hijo con paga de incapacidad... toma para la narrativa del pago de pensiones..

otro planta baja : otra viuda muy mayor , esta esta muy desmejorada ya y es viuda de autonomo , buena paga no obstante que apenas gasta eso si..

el resto de pisos estan embargados de banco . como 3 en total .

Cotizantes tu y dos más.
Y por lo que veo los demas cobrando pensiones y paguitas.

Conozco de cerca al detalle tres bloques y cotizantes... Diría que no más de 6.

También es verdad que te vas a zonas de vivienda protegida y te encuentras españolada con hijos, muchos currantes, todos metidos allí como en un gueto de españoles que no quieren tener cerca extranjeros.

Suelen ser todos progresistas a tope, feministas y demás. Cuando se va una familia y venden o alquilan llega la bachata y la cumbia y ahí se ve que el progrerío es una pose hasta que no puedes evadirte más de la vida real
 

Quintus Sertorius

Maestro golpeador
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
820
Reputación
4.291
Pero de algo debieron de enterarse porque las llamadas terminaron para siempre y, meses después, cuando volvieron, me evitaban abiertamente. Bueno, y yo a ellos también.
Me ha sonado extraño lo de "debieron de enterarse", porque yo lo hubiese expresado como "debieron enterarse".
Lo he tenido que consultar aquí:
Y resulta que ambas formas están aceptadas para expresar posibilidad.

No defrauda usted, señor Taliván.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.557
Reputación
34.962
Lugar
Zárágózá.
- En mi planta: Dos hermanos sesentones solteros bastante raritos. Siempre van vestidos como si fueran estrellas del reggaetón, es decir, gorra del revés, chándal mugroso y cordones de oro. Cuando falleció su madre se dejaron el jarrón con las cenizas olvidado en un pilinguiclub.
Todos estos son españoles. Los demás vecinos son más normales
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.557
Reputación
34.962
Lugar
Zárágózá.
Vivo en el 3ºB.
- En el 3ªA vive un señor mayor, unos 80 años, viudo. Vive solo, tenemos bastante buena relación. Desde que murió su mujer anda de bajonazo.
- Arriba una pareja con dos mellizos de unos 14 años. Con los que más relación tenemos. Cogemos paquetes del otro, nos vemos en el gimnasio, etc.
- Abajo una pareja joven con dos niñas pequeñas, una llora. Qué le vamos a hacer.
En general es una comunidad tranquila. Muchos llevamos viviendo desde que hicieron la finca, hace 26 años.
 

mateww

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.479
Reputación
4.418
Arriba un jovenlandés y una jovenlandesa con tres o cuatro niños, es curioso pero menos un niño pequeño que llora a veces ni me entero de que están, al lado jovenlandés y jovenlandesa también pero mayores y con hijos mayores y tampoco ni una queja de ellos además son muy educados, en mi anterior casa eran todos españoles y la mayoría eran bastante ruidosos con críos asalvajados y perros, además de bastante mal educados
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.527
Reputación
142.969
Lugar
En el bunker
Familias de clase media españolas, mucho funci (mi ciudad es funcilandia) y profesionales liberales, también algún matrimonio de jubiletas que estuvieron emigrados en las Vascongadas y después compraron aquí. Y una mqmf brutal en uno de los dúplex con terraza del último piso. La tía ésta vive sola, supongo que andará de carrusel
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.142
Reputación
99.202
Es que vivir en Sant Gervasi es muy aburrido

Todo clase alta y excepto los que ya estaban cuando llegué hace 20 años, no conozco a nadie de los nuevos, más que nada, porque me importa una hez sus vidas