RTVE, una historia de excesos: tiene 1.500 trabajadores más que Atresmedia y Mediaset juntos . supone un desembolso de 796,3 millones de euros.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.061
Reputación
194.587
Para ser sincero , yo tampoco veo nunca la televisión, como supongo que muchos de ustedes.
La falta de credibilidad en los informativos, programas basura a todas horas , de entretenimiento para simples , la falta de contenidos serios y culturales....
hace que puedan pasar semanas sin que la encienda.
Es una pena porque me he comprado estas teles gigantescas que se ve en 4k y que están tan baratas.
Me sirven para ver NATIONAL GEOGRAFIC y CANAL HISTORIETA, cuando me permito dormir la siesta viendo documentales de la segunda guerra mundial reinterpretada .


RTVE, una historia de excesos: tiene 1.500 trabajadores más que Atresmedia y Mediaset juntos

El panorama audiovisual español se conforma con tres grandes grupos: Atresmedia, Mediaset y RTVE. Ambos tienen varios canales. La cadena pública posee cinco (La 1, La 2, Tele Deporte, 24 Horas y Clan), Mediaset cuenta con siete y Atresmedia con seis. A pesar de ello, Radio Televisión Española tiene 4.855 trabajadores, mientras que Mediaset contaba con 1.275 empleados en 2016 y Atresmedia 2.022. Es decir, entre los dos grupos privados suman 3.297 trabajadores, 1.558 empleados menos que la corporación pública.
Las cuentas del grupo público
El presupuesto actual de la cadena pública es de 674,7 millones de euros, lo que quiere decir que el coste por hogar es de 37 euros, sin contar las cadenas autonómicas y las radios públicas. Para la radio estatal nacional, el presupuesto es de 121,6 millones. Es decir, en total, este grupo de comunicación supone un desembolso de 796,3 millones, de los cuales 387,3 millones son para pagar los sueldos de la abultada plantilla. Si se suma el coste de las televisiones autonómicas, se superan los 1.800 millones o, lo que es lo mismo, 98,8 euros de gasto por hogar español al año. A pesar de todo, la cadena pública tiene una deuda financiera de 46,1 millones de euros.
El coste de los empleados de RTVE, cifrado en 387,3 millones de euros es mucho mayor que el de Mediaset y Atresmedia. De hecho, la cadena propietaria de Telecinco gasta poco más de 100 millones y Atresmedia algo más de 130 millones en pagar a sus empleados. Es decir, entre ambos grupos gastan unos 150 millones menos al año en sueldos que la tele pública.
Pero, a pesar de este desembolso, la audiencia prefiere el contenido de Atresmedia y Mediaset. En lo que va de 2018, el grupo encabezado por Telecinco es líder de audiencia en España, superando el 27% de cuota de pantalla. Atresmedia, por su parte, le sigue de cerca con unos datos que oscilan entre el 26,5% y el 27%. Por su parte, RTVE se mantiene 10 puntos alejada de ambas cadenas.

En manos del Gobierno de turno
Cuando llega un nuevo presidente a La Moncloa significa que se avecinan cambios en el Consejo de Administración de la cadena pública, en su línea editorial y, muchas veces, en los jefes de informativos. A pesar de que siempre se insiste en la intención de hacer de TVE una cadena independiente y similar a lo que es la BBC, los informes demuestran que la información de la cadena pública suele estar politizada. El próximo 10 de julio se espera que el nuevo Gobierno nombre otro presidente del grupo sustituyendo a José Antonio Sánchez, que ya ha abandonado la cúpula de dirección.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.852
Ahora es cuando nos cuentan lo de la importancia de una televisión pública de calidad, el fomento de la cultura, una información veraz e independiente...

Y a seguir cobrando, que es lo importante.
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.850
Reputación
16.847
En mi casa no se ve televisión, ni esa ni ninguna otra.
Pero este verano cuando he ido a un bar algunas noches a tomar unas tapitas con la parienta, la tenían puesta... y viendo los programas que eran "recortes" de actuaciones musicales o de insensateces varias de hace décadas..., me ponía de mala leche...., porque está claro que ahí no da un palo al agua ni el tato. Ahí se tira todo cristo de vacaciones mínimo tres meses...
Tiran de hemeroteca..., hacen cuatro recortes sin gracia ninguna... y TODOS a vivir del cuento y del contribuyente.
Es un órgano del Estado para adoctrinar a la plebe y tenerla tranquilita, calmada dentro del redil y echándole hez a espuertas para que retocen como cochinos.
Y esa función el Estado la paga muy bien con carga a las espaldas de los remeros.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.329
Reputación
12.326
Radio Televisión Española tiene 4.855 trabajadores,
Creo que tienen mas empleados.

Pero bueno, ahora saldrán algunos diciendo que si la BBC tiene mas empleados y que si en RTVE han recortado, cuando el problema es ya a todos los niveles en ese grupo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.061
Reputación
194.587
En mi casa no se ve televisión, ni esa ni ninguna otra.
Pero este verano cuando he ido a un bar algunas noches a tomar unas tapitas con la parienta, la tenían puesta... y viendo los programas que eran "recortes" de actuaciones musicales o de insensateces varias de hace décadas..., me ponía de mala leche...., porque está claro que ahí no da un palo al agua ni el tato. Ahí se tira todo cristo de vacaciones mínimo tres meses...
Tiran de hemeroteca..., hacen cuatro recortes sin gracia ninguna... y TODOS a vivir del cuento y del contribuyente.
Es un órgano del Estado para adoctrinar a la plebe y tenerla tranquilita, calmada dentro del redil y echándole hez a espuertas para que retocen como cochinos.
Y esa función el Estado la paga muy bien con carga a las espaldas de los remeros.
Yo era un niño, tendría 13 años, mis padres se iban a dormir y yo me quedaba viendo LA CLAVE.

Allí aprendí a descubrir el mundo. temas apasionantes que mi entorno familiar ni el entorno social ni el colegio , ni siquiera imaginaban.
Tuve la ocasión de escuchar a los grandes sabios , allí para mi, que me explicaban y debatían sobre los temas más trascendentales.
Como descubrí sin darme cuenta que estaba de acuerdo con algunos postulados y con otros no.

Ahora sería imposible emitir un programa de ese tipo. LAS RAZONES ? esa es la cuestión .
La clave - Religiones - RTVE.es
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.489
Reputación
16.489
En mi casa no se ve televisión, ni esa ni ninguna otra.
Pero este verano cuando he ido a un bar algunas noches a tomar unas tapitas con la parienta, la tenían puesta... y viendo los programas que eran "recortes" de actuaciones musicales o de insensateces varias de hace décadas..., me ponía de mala leche...., porque está claro que ahí no da un palo al agua ni el tato. Ahí se tira todo cristo de vacaciones mínimo tres meses...
Tiran de hemeroteca..., hacen cuatro recortes sin gracia ninguna... y TODOS a vivir del cuento y del contribuyente.
Es un órgano del Estado para adoctrinar a la plebe y tenerla tranquilita, calmada dentro del redil y echándole hez a espuertas para que retocen como cochinos.
Y esa función el Estado la paga muy bien con carga a las espaldas de los remeros.
Y decian de Franco echando el futbol por la tele.... una vez a la semana.... ahora son 5.
Pero claro, semoh uno democratas y patadon palante y 2000 rapefugees más por favorn
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.850
Reputación
16.847
Yo era un niño, tendría 13 años, mis padres se iban a dormir y yo me quedaba viendo LA CLAVE.

Allí aprendí a descubrir el mundo. temas apasionantes que mi entorno familiar ni el entorno social ni el colegio , ni siquiera imaginaban.
Tuve la ocasión de escuchar a los grandes sabios , allí para mi, que me explicaban y debatían sobre los temas más trascendentales.
Como descubrí sin darme cuenta que estaba de acuerdo con algunos postulados y con otros no.

Ahora sería imposible emitir un programa de ese tipo. LAS RAZONES ? esa es la cuestión .
La clave - Religiones - RTVE.es
Pues le pasaba usted lo mismo que a mí. Más o menos con esa edad era de los que se ponía delante del televisor a ver la clave ensimismado.
Era muy joven y lógicamente había cosas que mi nivel de conocimientos me impedía comprender..., pero era fácil darse cuenta de que la tertulia era una fuente inagotable de conocimiento, plural, diverso y enriquecedor.
Efectivamente, la pregunta es ¿por qué no se hace un programa como ése actualmente??. La respuesta es bien clara. A los que realmente mandan y tienen una agenda... para guiar al pueblo como si de un rebaño se tratara... no les interesa en absoluto que éste sepa demasiado, es más le interesa que no sepa nada. Y ese fue el final de la clave y el inicio posterior de toda la tv basura, saturación de programas rosa para ellas y de programación de eventos deportivos para ellos.
Y en esas seguimos...
 

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.800
Reputación
34.363
Que me explique alguien que sentido tiene la existencia de los medios de comunicacion publicos a estas alturas, y encima con mas trabajadores que medios privados y cobrando mas.
 

Phoenix1

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
122
Reputación
133
Lo de siempre, que echen a los enchufados de los partidos. gente de izquierdas, azules, verdes etc.
 

Paisdemierda

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
7.349
Reputación
12.517
Lugar
Paraiso vaginal.
Junto con las autonomías podían sacar también esa fruta hez, 800 millones de euros para reponer películas de los 50 después de comer???? No me jorobes...
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.061
Reputación
194.587
Junto con las autonomías podían sacar también esa fruta hez, 800 millones de euros para reponer películas de los 50 después de comer???? No me jorobes...
el problema de dejar las televisiones en manos privadas , es que no se puede regular quienes son los dueños, por lo tanto pueden ser utilizadas por enemigos de España como está pasando, con el fin de adoctrinar a la población en su autodestrucción.

Los medios en España pertenecen al islam.
Con ingenieros sociales utilizan la psicología de masas para dirigir comportamientos.

Ya no sorprende a nadie que no haya ni un solo programa cultural . NI UNO.
Ningún programa de divulgación científica tipo REDES, o entrevistas a personas del mundo de la cultura.

Dicen que nadie los ve. Si es eso cierto es el reconocimiento que vivimos en un país de badulaques y analfabetos ?

Este tipo de programas se emitían en la " televisión franquista " hace más de 50 años .