RTVE emite un "directo" con 7 segundos de retraso. Vídeo que lo demuestra inside.

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
Sí, es normal ese retraso. Ya te han explicado los motivos, pero la señal no viaja de forma instantánea, sobre todo si se hace vía satélite.

Si se quiere hacer con objeto de censurar o cortar algo se introducen no menos de 100-120 segundos de retraso, como ha ocurrido por ejemplo en muchas Super Bowl americanas, por si alguna cantante descocada decide enseñar un pecho o algo (escandalazo, ya tu sabes). Por supuesto se hace en otros supuestos pero esa es la más sonada. Introducir un retraso de 7-10 segundos no sirve para nada de hacerse a propósito.
 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.453
Reputación
3.949
En este foro se preguntan cuál es el retraso en una comunicación con la estación espacial Internacional, y esta es una respuesta:

...
recuerdo haber oído que hay un retraso en la retransmisión, y que ese retraso, no se debe a nada técnico, si no a decisiones 'politicas'. No recuerdo el tiempo exacto, pero creo que se hablaba de minutos, tanto como 5. Ahora buscar en la NASA, donde aparece el dato, llevaría su tiempo, ya que cuando buscas info, aparece muchop sobre la estación Espacial en sí, pero de la retansmisisón se habla siempre de pasada.

...


https://foro.elhacker.net/foro_libr...jBHo3e22QK__Pn_iPCrSbdO5P0dM-pZc_YrPhfVxyTvBH
 

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.250
Reputación
44.361
Lugar
Pineda de mar
Pues es como la inhabilitación del torrao,vaya como todo en este país.
Son cosas que son de una manera y se dicen de otra.
La normalidad en la Expaña de la información vaginal.
 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.453
Reputación
3.949
A lo que voy
no vas a encontrar un paper que te diga porque se produce ese retraso.
Una vez que tengas eso claro, ya puedes hacer las elucubraciones que quieras.

Pero serán solo elucubraciones.
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.247
Reputación
12.592
En este vídeo, Espinosa de los Monteros está situado estratégicamente para que podamos ver, detrás de él, una televisión en la que se puede ver el propio programa de TVE en el que va a intervenir en "directo". Ello permite calcular el retraso de la señal.

Pregunto... ¿es normal que la señal en "directo" tarde 7 segundos?.


.
.
.
.
.
.
¿ Como quieres que borren lo que no les interesen, estamos locos o que ? :eek roto2
 

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
11.630
Reputación
34.761
Supongo que será para censurar eventualidades palabrotas ,cosas que no se pueden dejar pasar.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
Y francamente.
nadie te va a saber decir el por qué del qu haya un retraso de 7 segundos en una emisión en directo.
Nadie de tu barriada gitana de analfabetos, pregunta en una facultad de teleco (es donde se estudia la cerra de ingeniero de telecomunicaciones)
 

alemanita74

Madmaxista
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
552
Reputación
1.091
Pues no vayaís al fútbol con la radio puesta, porque entre un gol y que empiecen a cantarlo puede pasar medio minuto.

Cosas del tratamiento digital de la señal, hace 20 años era casi instantáneo.
 

SOY

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
10.315
Reputación
43.671
Lugar
Ser
El retraso se produce después de la emisión. (Subida al satélite, bajada del satélite y difusión por la red TDT). luego no pueden cortar nada porque ya lo han emitido a no ser que cirren el centro de difusión de TDT que no depende de TVE
¿Cómo sabes que el retraso se produce después de la emisión?. ¿Qué razones técnicas inevitables explican un retraso de 7 segundos?

He buscado información sobre el retraso en las transmisiones de la TDT y las explicaciones a un retraso, tan exagerado, de la señal me parecen sospechosas. Valga de referencia que 7 segundos dan casi para que una señal electromagnética haga tres viajes de ida y vuelta a la Luna.

Parece claro que, con la TDT, la señal necesita una codificación, previa al envío de la información, y una decodificación posterior por parte del aparato receptor/reproductor. Eso está claro, pero eso no explica un retraso de 7 segundos ni explica el hecho de que se asuma como normal que las transmisiones en "directo" de la TDT tengan que tener, sí o sí, varios segundos de retraso.

No me parece razonable que, en 2020, la televisión (el medio de manipulación masiva por excelencia) llegue con varios segundos de retraso y eso se nos quiera vender como lo más normal del mundo. Me da la sensación de que hay algo más detrás de esa supuesta "normalidad".

Me pregunto qué impedimentos técnicos existen para reducir la latencia a unos más razonables 1 o 2 segundos, o incluso menos, y no encuentro demasiadas dificultades. Creo que es más una decisión política que un impedimento técnico.

Introducir un retraso de 7-10 segundos no sirve para nada de hacerse a propósito.
7 segundos sirven para mucho si lo que se quiere es censurar una retransmisión en "directo" sin que cante mucho la censura. Por ejemplo, imagina que alguien del público muestra una pancarta incómoda en la final de la Copa de Europa. Con 7 segundos de retraso le da tiempo más que suficiente, al realizador, para evitar la emisión de cualquier imagen incómoda que pudiera haberse grabado en directo. Y todo ello sin que los televidentes se enteren de nada. Al realizador le bastaría con un botón de "pánico" para realizar la magia censora que consistiría en reemplazar el buffer de los 7 segundos, que contiene la información incómoda, con algo más aceptable.
.
.
.
.
.
.
 
Última edición:
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.856
Reputación
101.161
Ese retraso en la emisión lo tengo oído ya en la literatura que exponía lo sucedido el 9/11.
Si intentaba responder el porque después del impacto del 2° avión, todas las imágenes de transmisión en directo pasaron a fundido en oscuro durante un segundo.

Algo que salió mal en directo obligó a oscurecer la imagen.
Cómo se pudo hacer?
la explicación es que nada se emite en directo, hay un retraso.
Siempre
Efectivamente, antes del 11S no existía ese retraso en la señal de los directos.
Los partidos de Fútbol por ejemplo, en Canal+ por satélite, se podían ver y a la vez oír el partido por la radio.
Después del 11S la historia empezó a ir mal. La sincronización desapareció.
roto2
Es como ir a la Luna, parece que alguno perdió los planos....
tragatochos
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
¿Cómo sabes que el retraso se produce después de la emisión?. ¿Qué razones técnicas inevitables explican un retraso de 7 segundos?

He buscado información sobre el retraso en las transmisiones de la TDT y las explicaciones a un retraso, tan exagerado, de la señal me parecen sospechosas. Valga de referencia que 7 segundos dan casi para que una señal electromagnética haga tres viajes de ida y vuelta a la Luna.

Parece claro que, con la TDT, la señal necesita una codificación, previa al envío de la información, y una decodificación posterior por parte del aparato receptor/reproductor. Eso está claro, pero eso no explica un retraso de 7 segundos ni explica el hecho de que se asuma como normal que las transmisiones en "directo" de la TDT tengan que tener, sí o sí, varios segundos de retraso.

No me parece razonable que, en 2020, la televisión (el medio de manipulación masiva por excelencia) llegue con varios segundos de retraso y eso se nos quiera vender como lo más normal del mundo. Me da la sensación de que hay algo más detrás de esa supuesta "normalidad".

Me pregunto qué impedimentos técnicos existen para reducir la latencia a unos más razonables 1 o 2 segundos, o incluso menos, y no encuentro demasiadas dificultades. Creo que es más una decisión política que un impedimento técnico.



7 segundos sirven para mucho si lo que se quiere es censurar una retransmisión en "directo" sin que cante mucho la censura. Por ejemplo, imagina que alguien del público muestra una pancarta incómoda en la final de la Copa de Europa. Con 7 segundos de retraso le da tiempo más que suficiente, al realizador, para evitar la emisión de cualquier imagen incómoda que pudiera haberse grabado en directo. Y todo ello sin que los televidentes se enteren de nada. Al realizador le bastaría con un botón de "pánico" para realizar la magia censora que consistiría en reemplazar el buffer de los 7 segundos, que contiene la información incómoda, con algo más aceptable.
.
.
.
.
.
.
repito, 7 segundos no valen para nada. Eso se hace en muchas emisiones, pero se le dan entre 1 y 2 minutos de retraso.
 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.453
Reputación
3.949
¿ Como quieres que borren lo que no les interesen, estamos locos o que ? :eek roto2
El vídeo lo único que constata es ese retraso y es para que te hagas la pregunta del por qué.

Ese es el título del post


Estás constatando que la señal siempre se emite en diferido.
En una retransmisiones "en directo" unas veces el retraso, será 7 segundos, en otras 30 y en otras 5 minutos...

Asocia por ejemplo esto a cuando la administración USA se metió con Huawei.
 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.453
Reputación
3.949
Nadie de tu barriada gitana de analfabetos, pregunta en una facultad de teleco (es donde se estudia la cerra de ingeniero de telecomunicaciones)
Deja los psicotrópicos, (y escribe carrera en vez de cerra).

Y ya que has tenido la idea, porque no vas a preguntar tú?