ROUBINI : La crisis no será ni en V, ni en L, ni en U, será en I

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.422
Reputación
11.606
Todavia les quedan balas.
En los 78-90 fue la tarjeta de credito
En los 90-08 fueron las hipotecas
En los 08-20 ha sido la deuda publica

Lo que viene no se la forma pero va a ser el helicoptero del dinero: RBU, ingreso minimo garantizado, cartillas de racionamiento o plazas de funcionario-laboral a todo el mundo. Todo ello regado con dinero recien impreso sin necesidad de cuadrar presupuestos del estado.
Y la consecuente inflacion se comera la deuda privada.
Será una RBU condicionada. Cómo las ayudas de ahora. Por lo tanto habrá muerte y miséria.
 
Última edición:

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.764
Reputación
65.493
Estoy hablando de conocimiento,a nivel tecnológico. Tú puedes tener los títulos que quieras y luego demostrarte como un demorado mental,y para muestra,Pedro Duque,un tío muy formado pero más simple que una piedra.O por lo menos eso demuestra.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Todavia les quedan balas.
En los 78-90 fue la tarjeta de credito
En los 90-08 fueron las hipotecas
En los 08-20 ha sido la deuda publica

Lo que viene no se la forma pero va a ser el helicoptero del dinero: RBU, ingreso minimo garantizado, cartillas de racionamiento o plazas de funcionario-laboral a todo el mundo. Todo ello regado con dinero recien impreso sin necesidad de cuadrar presupuestos del estado.
Y la consecuente inflacion se comera la deuda privada.
Así será. De hecho lo primero que han pedido nuestros grandes estadistas del gobierno, ha sido poder saltarse las limitaciones de deficid. ¡Que bien les va a venir el bixo!
Como buenos borregos, aunque nos maten de hambre vamos a seguir en el corral.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.764
Reputación
65.493
Y qué propones?
La alternativa es que los estados sirvan para algo,que se vean como lo que son ,una sociedad anónima cuyos accionistas somos los ciudadanos y que nos proporcione unos mínimos garantizados para vivir. A partir de ahí,el que quiera que produzca más,que genere más y que gane más ,pero el estado,o sea nosotros,debemos garantizarnos un mínimo vital. Y no hablo de una paguita,hablo de todo un sistema.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.459
Reputación
27.309
¿Alguna vez habías visto que al ganado le quitaran las terrazas, el fútbol y las drojas... A LA VEZ?



Lo que están buscando es una revuelta social, para PODER REPRIMIRLA A GUSTO.
No sé para reprimirla o no.

Pero lo de las terrazas. fútbol y demás a la vez da para pensar
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.459
Reputación
27.309
La alternativa es que los estados sirvan para algo,que se vean como lo que son ,una sociedad anónima cuyos accionistas somos los ciudadanos y que nos proporcione unos mínimos garantizados para vivir. A partir de ahí,el que quiera que produzca más,que genere más y que gane más ,pero el estado,o sea nosotros,debemos garantizarnos un mínimo vital. Y no hablo de una paguita,hablo de todo un sistema.
Algo tipo países nórdicos?
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Por otra parte, la inyección de billones de los bancos centrales tampoco ha generado una inflación enorme.
Mi opinión es que esa inflación ha sido contenida por una abundancia de producción y libertad de movimientos (importaciones y exportaciones entre paises, especialmente esclavistas), precisamente lo que ahora se han cargado de un plumazo. Creo, como cuñado que soy, que esa inflación contenida durante 10 años va a explotar como un muelle. Si realmente aplican restricciones durante 2-3 meses, vamos a ver escasez en muchos bienes básicos, que junto con la evidente devaluación acumulada de nuestras monedas provocará una subida tremenda de bienes básicos. De hecho en el supermercado ya hemos visto aumento de precios.
De nada servirá que te regalen noches de hotel, cruceros, iphones o tv 70" si la harina, los tomates, la luz y el agua valen una nomina el kg. Quizas la nueva moneda se llame "nomina" roto2

Y que quede constancia que yo solo sé hasta donde alcanza mi vista, que no es más allá de lo que se divisa desde lo alto de mi hormiguero.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.194
Reputación
16.046
Estoy hablando de conocimiento,a nivel tecnológico. Tú puedes tener los títulos que quieras y luego demostrarte como un demorado mental,y para muestra,Pedro Duque,un tío muy formado pero más simple que una piedra.O por lo menos eso demuestra.
un tio que no es duque, pero se apellida duque y encima vive como un duque, a mi me parece una eminencia!
 

Ilustrador

Madmaxista
Desde
2 Abr 2009
Mensajes
1.958
Reputación
2.376
Lo que diga este señor, lo pongo "en cuarentena", ya que casi siempre cuándo dicen blanco es oscuro, y viceversa.

No digo que vaya a pasar pero, ¿Y si el objetivo es acobardar y desmoralizar para que traguemos carros y carretas?

¿Afectar los ánimos para hundir un poco más la economía y así poder comprar todo un poco más barato?

No se, lo digo por decir. Es que no me fio un pelo de estos bichos.