ROUBINI : La crisis no será ni en V, ni en L, ni en U, será en I

Dupla

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
2.890
Reputación
6.150
Lugar
Castuzalandia
¿Y Asia que hará? Es una zona poco endeudada del mundo. Mi teoría es que comprará balato, balato.
¿Con Asia te refieres a China? China va a salir muy reforzada de todo esto, es la fábrica del mundo y llevan ahorrando mucho tiempo y ahora les toca invertir. Así que se harán con medio mundo. Han sido los más inteligentes.

De todas formas les tocará palmar ahora mucha pasta, que el parón en la demanda les va a hacer mucha pupa, pero están preparados.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.775
Reputación
141.047
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
¿Con Asia te refieres a China? China va a salir muy reforzada de todo esto, es la fábrica del mundo y llevan ahorrando mucho tiempo y ahora les toca invertir. Así que se harán con medio mundo. Han sido los más inteligentes.

De todas formas les tocará palmar ahora mucha pasta, que el parón en la demanda les va a hacer mucha pupa, pero están preparados.
Exacto, opino lo mismo que tu.

No hay mas que ver las curvas de tipos para darse cuenta. La despilfarradora Europa y USA con los tipos al cero desde 2012, y la ahorradora China con los tipos al 5% actualmente (ello no quita de que la planificación central del crédito sea un esperpento, pero los planificadores chinos han sido mas prudentes y no han regado su país de crédito barato). Y antes los tenían mas altos.

China comprará un montón de activos estos años, ahora que están baratos. Primera potencia en 2030.
 

UsufructO

Madmaxista
Desde
1 Sep 2014
Mensajes
3.587
Reputación
6.013
Lugar
Al fondo a la derecha.
No, por eso deflación... ni coches, ni viajes, ni prestamos como no seas solvente... deflación., a nivel europeo. Pero que me corrijan, porque me interesa el tema, por mis ahorros claro...
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.521
Reputación
27.507
Sí, opciones habrá muchas, pero que sean buenas y viables me imagino que pocas ( no lo digo por tu enlace porque no entiendo de economía)

El problema es que, si los que van a adoptar una solución son los mismos que dijeron que esto es menos que una gripe, usar mascarilla es de simples y demás, pues vamos apañados.

Mejor que alguien, en este foro, con conocimientos de economía, abra un hilo con posibles soluciones. Si es verdad que algunos de "la casta" nos lee tal vez tomen ideas
 

HuskyJerk

Himbersor
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.103
Reputación
4.073
En
Es que es surrealista en el hospital de mi ciudad que atiende a 300.000 llevamos a fecha de hoy 26 fallecidos(solo un 0,6% de toda España) de los cuales casi 20 residian en geriatricos

Pero todos aquí encerrados hasta S.Santa
S. santa o más si te descuidas....
Es una locura de cristo padre la que han montado (yo creo que a propósito) encerrándonos a todos por igual, con lo tremendamente distinto que es vivir en una gran capital comparado con un pueblo mediano/pequeño de los miles que hay.

Mucho menos ruinoso hubiera salido cerrar a muerte y el tiempo necesario los epicentros del contagio dándole a cambio una generosa paguita a cada ciudadano.
 

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
1.721
Reputación
1.793
Lugar
Del mismo Burgos
"La contracción que hoy está en marcha no será ni en V, ni en U, ni en L (una marcada crisis seguida de estancamiento). Más bien, se parece a una contracción en I, una línea vertical que representa un derrumbe de los mercados financieros y de la economía real"

Roubini cree que la crisis del cobi19 puede empequeñecer a la Gran Recesión de 2008
este Roubini es un cachondo, le encanta contar cuentos de miedo.
es un experto en predecir "10 de cada 2 crisis" y cada una es más letal que la anterior
menos mal que después la realidad le quita la razón