Roscón de Reyes

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.098
Reputación
14.989
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Una vez pasadas las fiestas, tengo que decir que este año por primera vez me pasé a la elaboración casera del roscón, y con resultado muy muy satisfactorio

Me extraña que en un foro de lonchafinistas no haya salido este tema la verdad.

Bueno pues me casqué dos roscos cojonudos, los rellene de nata y quedaron espectaculares. Harto de los roscones industriales congelados, harto de los sablazos de las pastelerias (60 euros un roscon grande en una pasteleria artesanal he llegado a ver )

Animo a los foreros a que prueben, hay muchas recetas y son todas muy parecidas. No es complicado hacerlo, solo vigilar muy bien las cantidades y tiempos de levado

Hay alguno mas que haya hecho igual ?? compartid por favor vuestra experiencia.
 
El mío fue de pastelería, pero si te animas a venderlos para el año que viene, te compro uno.bailongo:, eso sí, con sorpresa que si no no me hace gracia.
 
Pues gracias por el aporte. Si son artesanos de verdad estan muy bien de precio. yo el problema que suelo ver es la nata, que directamente o no es nata o es una cosa de sabor raro

De todas formas no pienso comprar mas roscones, la materia prima no es cara y merece la pena el casero.

Es calidad premium, receta de hace 60 años. Tienen un problema con la logística de pedidos, se enmogollonan, traspapelan...

 
Yo lo hice hace un par de años... el primero me quedó reguleras, el segundo espectacular. Enorme y delicioso.
 
Volver