Rompiendo tabues: madre con dos niños con sindrome de down

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.715
Reputación
13.224
Lugar
Zona 0 again
Muy bonito, pero que narices va a ser de los hijos cuando los padres mueran y no puedan atenderlos las 24 horas? Quien se hara cargo de ellos? Hay que ser bodoque... y no por los hijos precisamente.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.403
Reputación
35.691
Un compañero mio de trabajo su cuñado tenia sindrome de down con 60 años el "chaval" un padre con 87 años alzehimer avanzado degenerativo y la madre con obesidad morbida, diabetes y medio ciega con 80 y pico. Al final el que tiene que cuidar al cuñado y a sus suegros es el y a su esposa y asi llevan media vida


El problema es que han aumentado mucho la longevidad de las personas con sindrome de down.
En mi barrio también hay unos señores mayores que llevan toda la fruta vida cuidando al "niño", un morlaco de 80 kilos que casi no puede ni articular palabra.

Se te cae el alma a los pies
 

DraTrufita

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
1.432
Reputación
4.294
Mi pariente de 52 años lleva una vida como un niño de 10-12 años. Crees que eso es malo? Qué mi pariente no es feliz? Que no nos hace felices a su familia y amigos?

Alucinariais con la cantidad de gente del barrio que me pregunta por él y que me habla de lo cariñoso (a veces se hace pesado, cierto) que es.

jorobar, no habléis tan alegremente de acabar con la vida de gente de la que no tenéis ni idea como son o como sienten.
Yo no hablo de dar de baja de la suscripción de la vida a nadie. Me parece valioso y digno de reconocimiento el esfuerzo y el cariño que le ponen los familiares.

Pero no me digas que no es malo tener una mente de 10 años siendo adulto. Claro que es malo, es un déficit grave, es una pena y un drama, una persona que no va a vivir en plenitud jamás.

Comprendo que es una lucha y un esfuerzo tremendo, que cada uno lo lleva como puede y que se generan pensamientos positivos para compensar.

Pero donde patináis ya del todo la del artículo y tú es en el punto donde ya rompéis con la realidad: son iguales que todos los demás, pueden llevar vidas independientes, no es malo tener mentalmente 10 años, tienen el cromosoma del amor, etc...

Y ya para rematar la negación de problemas muy graves: la intensa carga emocional para todos los demás, la preocupación por qué va a ser del hijo cuando los padres ya no estén, los problemas físicos graves que suelen tener asociados
 

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.857
Reputación
28.580
Si puedieran retroceder al pasado y elegir que salga bien el 100% lo haría.

Tengo una prima que no es exactamente down sino que nació con falta de oxígeno por un mal parto y lo que sufren ellos para sacarla adelante no se lo deseo a nadie.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.397
Reputación
66.521
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Cada uno lleva su cruz como puede
Así es.

La realidad es que de independientes nada, y la que va a tener que cargar con ellos es su madre. Antes al menos morían jóvenes, ahora se hacen viejos y los ves con canas y la cara arrugada. Imagínate tener 80 años y cargar con 2 cincuentones con la mentalidad de un niño de 5.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.503
Reputación
21.192
Peor es una parálisis cerebral, una tetraplejía o cualquier otra de los cientos de puntadas congénitas o sobrevenidas que pueden suceder.

En comparación, los Down son bastante independientes. Se visten, se mueven, comen y cagan solos. Eso es una auténtica bendición. Otras patologías son la muerte en vida tanto de la persona como de sus familiares.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.476
Reputación
142.842
Lugar
En el bunker
Peor es una parálisis cerebral, una tetraplejía o cualquier otra de los cientos de puntadas congénitas o sobrevenidas que pueden suceder.

En comparación, los Down son bastante independientes. Se visten, se mueven, comen y cagan solos. Eso es una auténtica bendición. Otras patologías son la muerte en vida tanto de la persona como de sus familiares.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Por eso creo que la eutanasia debería ser regularizada.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.852
¿Cómo se ayuda a estos niños cuando tengan 50 años y sus padres hayan fallecido o no estén en condiciones de cuidarlos?
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.028
Reputación
17.778
Si, la vida se trata de asumir cargas. Pensar que podemos dar de baja de la suscripción de la vida a todo aquel que se convierte en una carga...
pero hijos de la gran fruta, sois los gente de izquierdas los que abortáis millones de niños sanos al año
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.028
Reputación
17.778
Yo tuve un jefe que queria un hijo pero la primera fue niña, la segunda tambien... y la tercera y la cuarta y la quinta y ahi ya asumio su derrota, cuando vio que estaba montando un equipo de voleibol femenino y el crio no llegaba.
Por lo general es un símbolo de debilidad. Cuanto más sano sea el hombre progenitor más posibilidades hay de tener un hijo varón. Es decir, que cuanto más sano sea el espermatozoide es más probable tener un hijo varón, pues el espermatozoide masculino es más rápido pero mucho más susceptible a morir por la acidez vaginal. También se sabe que procrear en ciertos ciclos en los que hay menor acidez vaginal también aumenta las posibilidades de tener un hijo varón. Pero vamos, que hombres ya más mayores con poca testosterona con una alimentación deficiente... Tienen muchas menos posibilidades de tener un hijo varón, la salud general de la madre y la alimentación sobre todo también tiene algo que ver.
 
Última edición: