Rock progresivo, la musica de los "raros"

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.342
Reputación
19.778
Saliendome del hilo, pero me han encantado estos tipos indies:





me recuerdan mucho a grandes bandas ochenteras y noventeras
 

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.307
Reputación
10.030
Srs un poco de REVIVAL por favor : La batalla de los grupos dinosaurio reptilianos , hoy YES vs KING CRIMSON.

Contexto : la máxima productividad y creatividad en el género se disparó en los 70s gracias a la rivalidad entre dos grupos que se disputaban el trono de reyes del rock " marciano" ( quedando otros exponentes del rock sinfónico un poco por debajo en mi opinión) , ambos teñidos por un virtuosismo instrumental apabullante... a cada disco que sacaba Yes contraatacaba King crimson con otro con un contenido aún más conseguido ( dentro de los cánones de la libre competencia reptiliana )

YES , hoy algo olvidados, brilló en aquela época ( a pesar de su cantante con voz de castrati o muñequita , que serviría perfectamente como desahogo de muchos de la guarde en algún oscuro antro ) con unas obras a las cuales el calificativo de sinfónicas les viene al pelo , porque lo son lejos de postureos y etiquetismos , aquí les dejo el ejemplo de su primera cara del triple album Yessongs , cumbre insuperable en la intro del segundo tema :




Yes siempre nos describía un mundo extraterrestre bastante buenrollista , de alguna manera se diría que ellos son los embajadores de ese universo en la tierra ( esos british ...)
 
Última edición:

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.307
Reputación
10.030
King crimson eran el contrapunto a esa postura , mucho más directos y con las ideas más claras gracias a su genio creador Robert Fripp, quien para aclarar la jerarquía reptil se encerró durante meses para parir su tour de foce guitarrístico en el tema Fracture , que muy pocos han sido capaces de tocar después de él



Aquí otra muestra de su poderío de dinosaurio de otro mundo



inmediatamente seguido de este contrate totalmente opuesto e inolvidable tema en el vinilo



Como digo , a cada disco que estos monstruos sacaban contraatacaba la competencia en una rivalidad fructífera e irrepetible , ya que hoy vemos como acabó la cosa con el monopolio de la música basura.
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.447
Lugar
Ardiendo
Lo he escuchado hasta la saciedad durante el encierro:







Me ha encantado. El disco entero es una maravilla.

Y un "clásico" (para mi, al menos):