Rock progresivo, la musica de los "raros"

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
8.880
Reputación
11.493
Solo a base de "clones" de Tool puedes tirarte horas descubriendo cosas muy interesantes.



Se me ocurren Karnivool y otro que no recuerdo el nombre (slicho) o algo así (estos meten hasta influencia de Queen)

Digo que el tío es genuino, ya que es el guitarrista de Emperor y ya viene con un discurso propio, creo que los últimos discos de Emperor ya van en esa linea un poco... Tienes razón que "las derivaciones" raramente van a superar al original, pero buscando metal por ahí hay cosas bastante únicas hoy en día

---------- Post added 06-ago-2016 at 22:37 ----------

Suena de grandísima madre, se nota que comparten estilo con Extremoduro.
oye el disco entero, ya verás que paliza le da a Extremo
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.740
Reputación
57.449
oye el disco entero, ya verás que paliza le da a Extremo
Bueno, eso no es nada difícil, en el plano musical. El punto fuerte de Extremo son algunas letras y el nicho que ocupó (ocupa) en el panorama musical español.

Le echo un vistazo al disco ;)
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.360
Reputación
19.811
Solo a base de "clones" de Tool puedes tirarte horas descubriendo cosas muy interesantes.



Se me ocurren Karnivool y otro que no recuerdo el nombre (slicho) o algo así (estos meten hasta influencia de Queen)

Digo que el tío es genuino, ya que es el guitarrista de Emperor y ya viene con un discurso propio, creo que los últimos discos de Emperor ya van en esa linea un poco... Tienes razón que "las derivaciones" raramente van a superar al original, pero buscando metal por ahí hay cosas bastante únicas hoy en día

---------- Post added 06-ago-2016 at 22:37 ----------



oye el disco entero, ya verás que paliza le da a Extremo
quizas te refieres a Soen

Soen - Savia - YouTube

Soen - Tabula Rasa - YouTube

El primero podria pasar por ser un album de Tool (salvando distancias, obviamente), el siguiente ya tiene mas un estilo propio
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.360
Reputación
19.811
Mis favoritos son (¡escuchadlos, ***!):

Enchant - Blink of an Eye (Mi debilidad en este género. Sonido característico; crean una atmósfera inconfundible. Guitarras y voz a buen nivel. Una pena que no fueran más reconocidos)

[youtube]8xVsyPzndV4[/youtube]

Sieges Even - Playgrounds (un directo IMPRESIONANTE, y una banda aterradoramente perfecta en sus directos, inhumanos)

Vaya pedazo de canción, Dios mío

[youtube]Yt3zybpDfZ8[/youtube]

It Bites - The Tall Ships (la platano en vinagre, una obra maestra de principio a fin. Cada nota en su sitio, y cada sitio acariciando tu glande)

[youtube]YTDba-PRtnc[/youtube]

Rush - Moving Pictures (qué decir de estos canadienses que no se haya dicho antes: virtuosismo y originalidad a partes iguales. Ojo, que a algunos no les gusta la voz del cantante; a mí me encanta)

[youtube]LdpMpfp-J_I[/youtube]

Conception - Flow (el mejor disco de rock progresivo de todos los tiempos, que vayan bajando Yes, Jethro Tull, Ayreon, Focus, The Flower Kings y Spocks Beard, que sube Conception :D)

[youtube]FQy7S_vzdcU[/youtube]

Kingdom Come - Bad Image (rock progresivo experimental de estratosféricos vuelos. Una joya)

[youtube]qq1NOrrtJxo[/youtube]


A Conception los descubri siguiendo hacia atras a Roy Khan desde Kamelot.

Ex-miembros de Sieges Even forman Subsignal (los he nombrado antes)

Si hablamos de It Bites, ya entramos en todo el neoprog de los 80-90: Pallas, Twelfh Night, IQ, The Enid, etc, etc (todos a la sombra de Marillion :)).

Si hablamos de Enchant, ya nos toca Cairo, Shadow Gallery, Everon, Masterplan, Ark,

bufff,

es un no parar

(Hablar de Rush, es como hablar de Yes, ELP, Tull, Floyd, Camel, innecesario a estas alturas)
 

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
8.880
Reputación
11.493

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.964
Reputación
84.404
El Rock progresivo es una ocre, lo mejor que tiene el nombre que parece como algo con misterio y fundamento.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.641
Reputación
28.038
Gol de señor!!:

[youtube]y5jNOCZrArM[/youtube]

[youtube]-Jh49xDNbCg[/youtube]

Un regalo (de las que ponen piel de gallina, en este directo salen muy jóvenes)
[youtube]BsOapwANiU4[/youtube]
 

Sapere_Aude

Madmaxista
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
6.094
Reputación
14.061
Última edición: