Roberto Centeno: UNA CRISIS NUEVA Y SIN PRECEDENTES

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
El texto me ha recordado a las sectas que te dicen que se acaba el mundo y que vendrán unas naves extraterrestres a buscarnos, eso sí, sólo a los que antes hayan sido generosos y hayan pasado por caja. :rolleyes:
 

perro

Madmaxista
Desde
29 Abr 2008
Mensajes
212
Reputación
5
Yo la marco para cuando tengamos que ir todos a los comedores de las monjas

Bueno, eso de darle la pasta a la iglesia tampoco, menudos son.
No esta bien no marcar la casilla, y luego cuando pasemos hambre irnos a las puertas de las Iglesias a pedir o a los comedores de las monjas. Será mejor ir a sacar los desperdicios de los cubos de basura de nuestros amados gobernantes...
 

EsLoQueHay

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
153
Reputación
8
Sugiero que todos los hilos de este iluminado se concentren en uno "oficial" y así se limpia un poco el general. Y no tener un nuevo post con cada nueva entrada de su blog. Si aqui vamos a abrir una nueva entrada repitiendo las suyas ¿por qué no vamos allí a comenterlo?

También sugiero que se lleve al foro de política por el tinte más político que económico que utiliza.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.816
Reputación
38.163
"Esto se hunde!!!!! ..... errr.... no os olvideis marcar la casilla de la Iglesia, que es quien me paga."

Me parto la caja.

Cualquiera que todavia escuche la COPE esta dentro de la secta, lo que le incapacita intelectualmente para emitir opiniones coherentes.

Si consiguen imponer SU candidato en el PP verás como si distinguen.
+1

Conincido con vosotros, sobraba el último párrafo.
Sobraban todos los puñeteros parrafos. Donde estaba este señor en el 2003? que alguien me muestre algun articulo suyo criticando la política económica de Aznar.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Lo siento; así a bote pronto no puedo menos que pensar que este tio se limita a dar una publicidad excesiva y alarmista con el fin de asustar a la gente para llenar las arcas eclesiasticas.

Cuando un análisis lleva publicidad al final, para mi, pierde credibilidad.

Bastante triste, la verdad.
100% de acuerdo. Sin la "publicidad" es cuando menos aportable como dato de opinión, con la "publicidad", pierde todo su valor
 

Majadero

Grandísimo miembro de la élite burbujista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
7.363
Reputación
5.521
opinión de neófito:

Joer me estaba asustando de verdad!, hasta llegar al último parrafo que me han entrado ganas de enchufarme a un videojuego y hacer como que nunca he leido toda esa hez. No digo que no tenga razón pero es que ni a un ignorante como yo engaña semejante argucia, como este hombre podía pensar que escribiendo eso no probocaba un sentimiento de rechazo a toda su argumentación?. ¿Como se puede ser tan listo y tan simple a la vez?
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Un muy de derechas que anuncia el apocalipsis económico en España. Lo que dice no cuenta porque es muy de derechas.

Efectivamente, es un muy de derechas, pero un muy de derechas de narices.

Sin embargo, como economista (dejando aparte todo lo demás, que molesta y mucho), tengo que decirte (a raiz de muchos escritos y tertulias oídos), que si sabemos separar su "impresentabilidad" (que la tiene y mucha) de sus conocimientos de economía, vemos que la cosa no va desencaminada en lo que dice (aunque lo que nunca dice es que este modelo tercermundista de crecimiento que nos llevará a la ruina partió del P.P. y los otros (PSOE) no han hecho más que seguir con lo mismo hasta llevarnos hasta este pozo sin fondo).

Saludos.-
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Efectivamente, es un muy de derechas, pero un muy de derechas de narices.

Sin embargo, como economista (dejando aparte todo lo demás, que molesta y mucho), tengo que decirte (a raiz de muchos escritos y tertulias oídos), que si sabemos separar su "impresentabilidad" (que la tiene y mucha) de sus conocimientos de economía, vemos que la cosa no va desencaminada en lo que dice (aunque lo que nunca dice es que este modelo tercermundista de crecimiento que nos llevará a la ruina partió del P.P. y los otros (PSOE) no han hecho más que seguir con lo mismo hasta llevarnos hasta este pozo sin fondo).

Saludos.-

Centeno sería un brillante economista, sino fuera porque mezcla sus conocimientos de economía (que son bastantes, por cierto) con su indisimulada condición de muy de derechas acabado.

Como alguien ha comentado antes por aquí, es triste que un hombre brillante como es él, pueda ser al mismo tiempo tan menso por otra parte.

Saludos.-
 

CARRETILLERO

Madmaxista
Desde
6 Sep 2007
Mensajes
727
Reputación
447
Independientemente de la ideología de Roberto Centeno, suscribo sus palabras al 100% si quitamos el tema de la iglesia.

Aunque, hay que decirlo todo, vamos a necesitar una iglesia, ONG, papá estado o lo que sea para dar de comer a todos los pobres que van a aflorar en este país de pandereta.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.824
Reputación
16.280
Lugar
Galiza - Galicia
Hombre, el Centeno este no dice nada nuevo que no se sepa ya. Inflación, paro y la medalla de oro universal de déficit comercial.
La cosa iba genial en el artículo, hasta que la caga en el párrafo final con lo de la Iglesia.
No hay un articulista en este país que no sea medianamente objetivo.
cachopo, todos sabemos que el ZP es simple o se lo hace, aún no lo tengo del todo claro además de un demagogo, que esto si lo tengo claro. Pero jorobar, no es la reencarnación del diablo como nos quieren hacer ver más de uno.
 

rem777

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Mensajes
2.073
Reputación
1.886
Independientemente del último párrafo, cuanto menos fuera de lugar, lo cierto es que este señor predijo

- en julio del año pasado, que la bolsa se iba a descalabrar (cuando iba el IBEX por los 16000 puntos más o menos). Acertó.
- por el mes de septiembre más o menos, afirmó que el crecimiento del PIB (que por entonces iba por el 3,8 % más o menos y España se encontraba en la Champions League) estaba cayendo en picado. Acertó.

- allá por noviembre, que nos iban a subir la luz mucho más de lo que afirmaba el gobierno. Acertó.

- Antes de las elecciones dijo que para el 3º trimestre de este año entraríamos en recesión. Empieza a barajarse esta posibilidad.

- ...y ahora predice 1 millón de parados más en todo este año. Esto está por ver.

Así es que, aunque no comparta su ideología (y la forma salchichera en que la imparte) me tomo muy en serio sus predicciones.

Por cierto, y para vagos como yo, el audio de la noticia:

http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1212614285686737738.mp3&titulo=Disparate+Econ%C3%B3mico+de+la+Semana
 
Última edición:

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
En este hilo se observa muy bien lo mal que está la economía española (articulo inicial de Centeno) y lo mal que está la sociedad española con una gran cantidad de catetos ignorantes incapaces de analizar un articulo serio, sin salirse de la consigna Muy de derechas malo , iglesia mala , PP malo ......... . Centeno da en su articulo datos macro publicados recientemente y dando su valoración de la situación que es alarmista y grave pero que punto por punto se va cumpliendo desde sus primeros analisis hace años y el 95% de los foreros hablando de Muy de derechas, iglesia, PP......sin entender lo que dice el articulo y menospreciando la gravedad de la situación porque su nivel intelectual no da mas de sí y su preparación en la LOGSE no les permite leer o escribir mas de 10 palabras seguidas.



Señores que en los próximos 2 años tenemos que financiar mas de 200.000 millones de € con una actividad en recesion y con una tasa del paro del 15%. ¿Alguien ha pensado como lo vamos a hacer sin hundirnos en la miseria?
 

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
1.564
Reputación
4.775
Lugar
la casa de Zeus
Señores que en los próximos 2 años tenemos que financiar mas de 200.000 millones de € con una actividad en recesion y con una tasa del paro del 15%. ¿Alguien ha pensado como lo vamos a hacer sin hundirnos en la miseria?

nos financiará la iglesia, que para eso es una de las empresas más potentes del mundo

yo creo que lo cortés no quita lo valiente, que el hombre tenga razón no le da margen para descalificar lo que no comulgue con sus ideas

escuchándo el programa de ayer, él o el otro contertulio soltaron perlas como ¿donde están los de greenpeace ahora que hay huelga de transportes? que tanto que protestan los ecologistas de la contaminación, ahora iban a echar de menos a los contaminantes camiones........no pude resistirlo y apagué la radio, menuda tontería, en la línea de lo de la casilla de la iglesia, antes que el mensaje economico se veía mucho resentimiento

puede que sepa de economía, pero no tiene ni idea de cómo es la vida en el exterior, la de las personas normales.

él solito se autoexcluye de llegar a la gente aunque tenga toda la razón del mundo
 
Última edición: