Ricardo Vergès ha confirmado que viene a Barcelona

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.590
Reputación
4.660
Compañero, hablar de datos fríos, estadísticas y proyectar sobre ello, nunca va dar una imagen exacta de lo que pasa a la gente de a pie, ni menos de lo que va pasar.

Cuando os relamíais hace 1 semana del default de Grecia y como subía el Sprend, y demás, ¿donde quedó ahora? Os quedó un careto tipo a este, :8:

Os quedó la cosa, bueno todo apunta a.... pero el gobierno tomó una decisión que...., pero como vuelta a pasar.... etc etc.

TODO ESPECULACIÓN.

Por eso esta conferencia está muy bien, puede ser divertida que todos os junteis y os animaeis, os conozcais, pero nada de lo que digais va ser real y menos el tema que vais a tratar de visión a medio plazo, 2012-2013, etc.

Yo no alardeo de conocer que va pasar en los próximos 5 años basado en datos friós, ni me creo gurú en economía (la cosa más inexacta posible).

No me hace falta montar ninguna conferencia, lo que dije ahora es suficiente.

Desde el punto de vista del ego, igual está bien, y desde el punto de vista de hacer compañeros, tambien. Pero de predicciónes reales, soluciones va tener poco.
Más ego tiene el gobierno, que mintió de que no había crisis, luego que si los brotes verdes, y ahora a apagar fuegos a la City Londinense.
La Salgado hace ruedas de prensa, y hace "hamigos" en Londres, jejeje.. .. claro comparten la misma visión, los que salen al rescate y los rescatados.
Dices que de soluciones nada: aquí no hablamos de soluciones, más bien que el gobierno no nos deje sin un puñetero duro, tras el corralito.
 

Life is but a dream

Madmaxista
Desde
2 Jul 2007
Mensajes
381
Reputación
191
Lugar
En las trincheras
Compañero, hablar de datos fríos, estadísticas y proyectar sobre ello, nunca va dar una imagen exacta de lo que pasa a la gente de a pie, ni menos de lo que va pasar.

Cuando os relamíais hace 1 semana del default de Grecia y como subía el Sprend, y demás, ¿donde quedó ahora? Os quedó un careto tipo a este, :8:

Os quedó la cosa, bueno todo apunta a.... pero el gobierno tomó una decisión que...., pero como vuelta a pasar.... etc etc.

TODO ESPECULACIÓN.

Por eso esta conferencia está muy bien, puede ser divertida que todos os junteis y os animaeis, os conozcais, pero nada de lo que digais va ser real y menos el tema que vais a tratar de visión a medio plazo, 2012-2013, etc.

Yo no alardeo de conocer que va pasar en los próximos 5 años basado en datos friós, ni me creo gurú en economía (la cosa más inexacta posible).

No me hace falta montar ninguna conferencia, lo que dije ahora es suficiente.

Desde el punto de vista del ego, igual está bien, y desde el punto de vista de hacer compañeros, tambien. Pero de predicciónes reales, soluciones va tener poco.
Hombre decir que se ha quedado en nada lo de Grecia no es verdad, si ves un poco las noticias, Europa esta"metiendo"mano a la cuestion griega ...solo que no sale mas a la luz porque no interesara estirar de la manta...todavia

Esta conferencia es algo que hacia tiempo "latia"de necesidad...reunir un quorum de gente de ideas similares(pero abierto al debate que precisamente es lo que enriquece este foro) para debatir y exponer ideas y datos...no es un congreso de futurologos...aunque no es muy distinto a un congreso de economista que buscan "dilucidar"con datos(basicamente matematicos y economicos)el sendero"aproximado"y la direccion que llevaran ...

Ademas las voces criticas siempre(creo)desde el respeto seran bienvenidas ...por algo es un congreso abierto.
 

Perezoso

Madmaxista
Desde
16 Dic 2009
Mensajes
761
Reputación
1.005
Lugar
Mallorca (Alemania)
Qué nivel Maribel...

Los del Club Bildelberg ese se darán de palos para entrar en la charla-coloquio. :D

Bueno ahora en serio, aunque no podré asistir, creo que para ser la primera charla coloquio se está 'desmadrando' (en el buen sentido) en cuanto a las pretensiones.

Aunque nos gustaría cambiar este injusto mundo, no podemos hacerlo en un solo dia...

Creo recordar que cuando empezó la burbuja punto com, se puso de moda lo que en su momento se llamaron los 'first tuesday', que eran unas quedadas que se hacian en Madrid y Barcelona los primeros martes de cada més.

A ella asistian los trabajadores y representantes más 'cool' de las entonces pujantes empresas de nuevas tecnologías e internet.

Quizá se podría plantear lo mismo, a parte de hacer la GRAN PRIMERA CHARLA COLOQUIO, igual seria interesante promover reuniones más informales pero más frecuentes.

Un saludo,
 

Perdida

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
1.286
Reputación
476
Que maravilla, que maravilla, no me perdería la charla ni aunque tuviera que ir arrastrándome!!!
 

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.525
Reputación
7.398
....vais a tener problemas de tiempo .... me preocuparía que os llevéis una decepción porque no va a dar tiempo a tantas cosas.... ¿no?
ESTO ES UN MENSAJE PARA TRANQUILIZAR A LA GENTE

En el peor de los casos la sala cuenta con todo lo necesario para realizar una conferencia para 300 personas a nivel técnico...incluso cuenta con un técnico en el caso de que no fuera yo (que seguro que lo hace mejor que yo).Este es el peor escenario.

Ahora bien creo que deberiamos hacer entre todos un esfuerzo para que quede DE NARICES.

Quizás no dedeberia ser yo quién dijese esto, quizás algún forero con renombre estaria mejor...pero reo que ya es hora de salir de la madriguera (con los riesgos que ello conlleva) o perecer dentro de ella.

¿Que preferimos miccionar dentro del bote que es burbuja y en el que estamos todos dentro hasta ahogarnos...o bien meamos para fuera y a ver si alguién se entera de algo y hace algo al respecto.

No quisiera que sonase a manifiesto sinó más bien arenga.

Saludos y adelante
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
ESTO ES UN MENSAJE PARA TRANQUILIZAR A LA GENTE

En el peor de los casos la sala cuenta con todo lo necesario para realizar una conferencia para 300 personas a nivel técnico...incluso cuenta con un técnico en el caso de que no fuera yo (que seguro que lo hace mejor que yo).Este es el peor escenario.

Ahora bien creo que deberiamos hacer entre todos un esfuerzo para que quede DE NARICES.

Quizás no dedeberia ser yo quién dijese esto, quizás algún forero con renombre estaria mejor...pero reo que ya es hora de salir de la madriguera (con los riesgos que ello conlleva) o perecer dentro de ella.

¿Que preferimos miccionar dentro del bote que es burbuja y en el que estamos todos dentro hasta ahogarnos...o bien meamos para fuera y a ver si alguién se entera de algo y hace algo al respecto.

No quisiera que sonase a manifiesto sinó más bien arenga.

Saludos y adelante
Creo que tienes razón. Ya lo he comentado otras veces. Esta iniciativa es una reacción surgida de burbuja.info, pero no es burbuja.info (el mismo querido líder está un poco al margen, aunque ayudando con el foro que modera para que salga todo bien). En el foro hay periodistas que podrían ayudar (se me ocurre Krako). Y se está sumando gente con fuerza suficiente para multiplicar la difusión en la red (vease el blog de Marc Vidal, podría incluirnos como foro recomendado o recomendarnos directamente en alguna entrada, no se quien es el que tiene línea directa con él para "convencerlo"). En mi opinión el plan de acción sería:

-Ponerle un nombre a la criatura

-Crear un grupo de Facebook (yo no tengo cuenta y no me hace mucha gracia por asuntos profesionales, pero no dudo de la potencia que podría aportar a la causa)

-Hacer un blog donde se colgasen las charlas, las iniciativas, vídeos, podcasts...(generadas por Juan Carlos, de Aleph, de Miss Marple, de Eddy, el pueblerino, Lowfour y otros que se vayan sumando, y además aportaciones estelares de Hugh, Vidal o quien quiera colaborar). Las entradas serían espaciadas en el tiempo (para no agobiar) y didácticas (para que vaya sumándose gente que no sepa nada de economía o de mercados).

-Intentar hacer alguna charla más en grandes ciudades (ya está previsto, lo se)

-Desligarse de cualquier tipo de ideología o influencia política, por muy tentador que sea. Intentar que los datos, las estadísticas y las cifras estén por encima de las opiniones.



Y cuanto antes se empiece con esto, mejor que mejor. Queda un mes para la charla y para ese día debería estar todo hecho. Yo no tengo ni puñetera idea de como se hace todo lo que he dicho (son ideas muy generales), pero los organizadores de la charla han recibido ofrecimientos de ayuda que podrían usarse para esto.



Saludos a todos, que me tengo que ir, que juega el Madrid :)
 
Última edición:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.042
Reputación
85.405
Pues sí, ya va siendo hora de que la sociedad civil se organice al margen de la partitocracia y civilice a los partidos políticos sacándolos del Estado y devolviéndolos a esta sociedad civil y subordinándolos a ella. Son los primeros pasos, un acto no mediado por partido político alguno, es un milagro en la Espana actual. Hay que detenerse y reflexionar sobre lo que está montando Juancarlos, es el germen de un nuevo movimiento cívico surgido de Internet y que no parará hasta dar al pueblo su propia Constitución, sin peajes franquistas, ni borbones, ni políticos aduladores y paternalistas.... sino el We, the People of Spain. Políticos el pueblo es vuestro amo y senor, dentro de poco lo vais a aprender.
 
Última edición:

Claca

Madmaxista
Desde
7 Ene 2009
Mensajes
4.487
Reputación
10.245
Qué buena pinta tiene todo esto, increible el esfuerzo que estáis realizando para tirar adelante la iniciativa y asegurar la calidad de la misma. En estas condiciones uno no puede quedarse de brazos cruzados.

Sé que lleváis el asunto muy avanzado y no dudo de que esté todo o casi todo atado ya, pero se me ocurre que tal vez podríais crear un tema para señalar los últimos retoques o complementos que faltan o que podrían valorarse para que los foreros se presten a ayudar en la medida de lo posible. Al fin y al cabo aquí tenemos profesionales de muchos sectores distintos o en cualquier caso seguro que algún contacto que otro podría ser de utilidad. Como ejemplo podría citar el material y personal necesarios para la filmación de la conferencia, yo mismo tengo un colega que está metido en una productora de cine y que tal vez podría echarnos un cable. Seguro que otros muchos foreros pueden aportar su granito de arena o al menos intentarlo.

Como siempre, gracias a todos por el empeño y dedicación vertidos en el proyecto. Está quedando de lujo.
 
Última edición:

albelver

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
699
Reputación
1.971
crossposteo de otro hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...grama-de-radio-13-2-2010-a-7.html#post2489129

Estoy convencido de que la charla en Barcelona va a salir perfectamente, sobre todo porque en el programa de radio juancarlosb ha demostrado ser consciente de los tiempos, evitar irse por los cerros de Úbeda (a pesar de que en varias ocasiones se le inducía a ello), y no ha caído en el error de querer contar todo lo que sabe en muy poco tiempo, sino que ha dado cuatro pinceladas gruesas (muy bien dadas) con las que la situación se dibuja perfectamente.

Cada vez tengo más claro de que estamos asistiendo al nacimiento de un movimiento cívico en España como no se ha visto en los últimos cincuenta años... el hartazgo de la sociedad civil con la partitocracia, la corrupción que en ella anida, y el mangoneo constante al que estamos sometidos, es un perfecto caldo de cultivo para este movimiento...

A fin de cuentas, creo que los que nos quedemos en este país los próximos diez años vamos a sufrir las consecuencias de todo lo que se ha venido haciendo mal desde los 80. Es pues por tanto necesario, e inteligente, dar un paso al frente y realizar una tarea cuando menos fiscalizadora de la gestión que se haga en la próxima década de los pocos recursos de los que dispondremos como país... :cool:
 

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.525
Reputación
7.398
Qué buena pinta tiene todo esto, increible el esfuerzo que estáis realizando para tirar adelante la iniciativa y asegurar la calidad de la misma. En estas condiciones uno no puede quedarse de brazos cruzados.

Sé que lleváis el asunto muy avanzado y no dudo de que esté todo o casi todo atado ya, pero se me ocurre que tal vez podríais crear un tema para señalar los últimos retoques o complementos que faltan o que podrían valorarse para que los foreros se presten a ayudar en la medida de lo posible. Al fin y al cabo aquí tenemos profesionales de muchos sectores distintos o en cualquier caso seguro que algún contacto que otro podría ser de utilidad. Como ejemplo podría citar el material y personal necesarios para la filmación de la conferencia, yo mismo tengo un colega que está metido en una productora de cine y que tal vez podría echarnos un cable. Seguro que otros muchos foreros pueden aportar su granito de arena o al menos intentarlo.

Como siempre, gracias a todos por el empeño y dedicación vertidos en el proyecto. Está quedando de lujo.
Si CLACA y BABY, como bien decís una vez asegurados los mínimos es la hora de intentar ir a más. Más tarde abriré un hilo en demanda de apoyo logistico ( ya sea en el caso de la realización/retranmisión del video, como en el de la difusión/publicitación del evento o el de la misma organización/coordinación) a fin y efecto de que el quiera/pueda aporte lo que crea que pueda aportar.

Saludos y adelante.
 
Última edición:

Touching_Balls

Madmaxista
Desde
30 Jun 2007
Mensajes
3.068
Reputación
888
Lugar
Madrid
¿Qué medios han confirmado su asistencia?

Lo digo porque supongo que lo poco que salga en los medios masivos será oportunamente "presentado" para que no haga pupa y sea asimilado a los intereses dominantes de la casta.

Yo creo que los medios alternativos deberían de estar presentes creando un "point of joint virtual" y que a la vez que se realize la charla coloquio ponencia se haga algún tipo de acción protesta reivindicativa QUE DE VERDAD llame la atención y haga llegar el MENSAJE REAL a la gente...

! " que esto ha sido una fruta estafa " y nos van a saquear a todos........

No estaría mal que a parte del tecnicísmo teórico se pensase en estas cosas

¿o el objeto último de la ponencia es simplemente informarse a los que ya sabemos de lo que ya sabemos? :cook:
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.780
Reputación
39.525
Lugar
Expanya
ya me joroba estar tan dolido económicamente como para ni siquiera poder plantearme el acudir,........ohh una carta......de trafico.......una multa .........con fecha del 2008........

a vosotros, mentes preclaras que os reunís,os imploro que elaboréis una fruta bomba que reviente toda esta cosa de sistema corruto
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
¿Qué medios han confirmado su asistencia?

Lo digo porque supongo que lo poco que salga en los medios masivos será oportunamente "presentado" para que no haga pupa y sea asimilado a los intereses dominantes de la casta.

Yo creo que los medios alternativos deberían de estar presentes creando un "point of joint virtual" y que a la vez que se realize la charla coloquio ponencia se haga algún tipo de acción protesta reivindicativa QUE DE VERDAD llame la atención y haga llegar el MENSAJE REAL a la gente...

! " que esto ha sido una fruta estafa " y nos van a saquear a todos........

No estaría mal que a parte del tecnicísmo teórico se pensase en estas cosas

¿o el objeto último de la ponencia es simplemente informarse a los que ya sabemos de lo que ya sabemos? :cook:

Claro, es que es eso.

El ver a "cuatro profesores universtarios aburrios diciendo cosas negativas", no es solo que "NO INTERESE", es que se me ocurre que solo lo querrian sacar medios afines al PP y para intentar desgastar, pero quizas ni eso.

Yo tengo una nano- experiencia en eventos de estos, y es una por ejemplo, como en una rueda de prensa para presentar el evento, esta a lo mejor 4 politicos que patrocinan el evento, esperando tener su minuto de tele.
Y ver como llega la prensa, graban 15 segundos de rueda de prensa, y se ponen a desmontar las camaras y los cacharros, dejando con cara de iluso a los otros 3 politicos, que tambien tenian

"coza mum portanteh que decih pol la tele"


...y algunos que iban hasta con folios que iba a leer, sobre "las importantisimas aportaciones que habia hecho su Consejeria en tamaño evento que blabalbalba.."

....que logicamente se pilla en cabreo....

Y eso en eventos que tienen todos los parabienes publicos oficiales....



ASI QUE, O SE HACE UN POCO EL NOTAS

O NO PENSEIS QUE NADIE TIENE POR QUE CUBRIR UNA fruta cosa

DE LAS COSAS TAN IMPORTANTISIMAS QUE HAY QUE CONTAR
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.