Revolución en Mercadona: adiós a su estrategia de marca blanca tras 20 años

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
Lo malo de lo llamado " totaler ", son dos simples cuestiones

1ª te controlan a todo, incluso el margen que puedes ganar

2ª tienes todos los bemoles en un mismo cesto

3º aprenden como lo haces y si subes mucho intentan juntarse con otros para fastidiarte tu negocio y/o forzarte a vender o bajar los precios

4º Eso si, cobras religiosamente

5º No vives nada mas que para ellos

6º Alta probabilidad de acabar tarde o temprano mal

P.P. Experiencia propia...

S2
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.486
Reputación
196.118
Lo malo de lo llamado " totaler ", son dos simples cuestiones

1ª te controlan a todo, incluso el margen que puedes ganar

2ª tienes todos los bemoles en un mismo cesto

3º aprenden como lo haces y si subes mucho intentan juntarse con otros para fastidiarte tu negocio y/o forzarte a vender o bajar los precios

4º Eso si, cobras religiosamente

5º No vives nada mas que para ellos

6º Alta probabilidad de acabar tarde o temprano mal

P.P. Experiencia propia...

S2
Vamos el CEBO de SIEMPRE para buscar SU RUINA y comprarlos LUEGO a PRECIO DE fruta, lo habitual.
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
Para lo mejor que sirven estos inventos...

Es para ayudarte a amortizar inversiones por el alto volumen de fabricacion

Y en su caso.., pues quedarte como antes, pero con maquinaria amortizada

Lo MAS importante es no viciarte con ventas faciles y/o comodas que luego echas en falta

S2
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.787
Reputación
55.001
Lugar
Palacio de la Zarzuela
La inmensa mayoría de lo que se vende en Mercadona son productos alimentarios totalmente industriales de muy baja calidad. Casi todos los supermercados en España ofrecen esa clase de basura.
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
A los intolerantes al gluten / celíacos, mencabrona nos viene de lujo. La comida es carisima, pero algo menos que las "marcas" (cuando lo tienen como producto propio) y, sobre todo, hay al menos algo de variedad.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.664
Reputación
113.324
Yo no se pero allá donde voy si hay Mercadona siempre está hasta los topes y en una de las mejores zonas del pueblo.

Yo prefiero Alcampo a Mercadona.
A la inmensa mayoría de la gente les encanta comer hez así que es normal que abarroten los sitios donde te venden la mayor hez y de mejor calidad.

Come hez y págala.







[youtube]3rzM6orkSRo[/youtube]
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
traduccion : despues de la crisis Mercadona se ha dado cuenta de que las marcas blancas (y no solo la suya han desbancado a todas las marcas) con esto va a apretar las clavijas a sus proveedores para que les deje sus productos de hez aun mas baratos...
 

Subprime

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
2.151
Reputación
12.952
Mercadona buenos precios? lidl le mete cien vueltas
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Ha bajado la calidad en algunos productos.
Hace años había más variedad y calidad.
Yo compraba unas infusiones que eran la ostra, me hacían sentir fenomenal. Las dejaron de traer. Las mermeladas muy insípidas. Su queso de untar, incomible, quitaron un champú de menta que era la caña, te dejaba el melón fresquito y limpio. Ya solo voy a por el tomate cidacos, sus helados de xixona, sus pipas y encurtidos.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
entonces, si mercadona es malo, caro, vende pocos prodcutos y de mala calidad y tiene mucha competencia, ¿cuál es el bueno, barato, y que vende mucho y de calidad?
Yo voy mas aya: porque está siempre lleno (con el parking lleno de cochazos) y es líder de su mercado?

Ah, ya lo se, todos son simples menos los burbujitos.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.546
Reputación
100.297
Pues no se por que los criticais tantos, es la unica cadena de supermercados que paga bien a sus empleados.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.161
Reputación
33.405
Mencabrona está en la cola de supers a los que iría a comprar.

Tiene algunas cosas que sí me gustan, pero son cuatro contadas y nunca son frescos.

Luego está la experiencia de compra. Al que más cerca tengo está frecuentemente llena de gente, crios, es un agobio.

---------- Post added 11-ene-2019 at 18:21 ----------

Mencabrona está en la cola de supers a los que iría a comprar.

Tiene algunas cosas que sí me gustan, pero son cuatro contadas y nunca son frescos.

Luego está la experiencia de compra. Al que más cerca tengo está frecuentemente llena de gente, crios, es un agobio.
Sobre todo el pescado, lo pescan en la LUNa y no como todos, en los mares del planeta

Perdona, pero no decis mas que insensateces

Cuando quieras, te vas a una lonja y veras como mercadona puja como todos y se queda los MEJORES LOTES y el resto, se lo deja a las pescaderias pequeñas y restaurantes.

En lo demas, IGUAL. Van a las subastas y se llevan los mejores lotes

---------- Post added 11-ene-2019 at 22:17 ----------

Pues no se por que los criticais tantos, es la unica cadena de supermercados que paga bien a sus empleados.
POr que de cara o de trastero, estan afectados. Mercadona revienta mucho negocio y algunos familiares, afectados o amigos, tienen que malmeter

El problema que tienen es precisamente el que van a tratar de solucionar

El que les vende el fuet de tarradellas y las pizass les empluma el chorizo, la mortadela, el jamon dejork etc etc de inferior calidad (por poner un ejemplo)

Ahora al de tarradellas le cpompraran producto a producto

El fuet.....y lo demas como no lo mejoren, a OTRO

El problema vendra si el que te vende el fuet, deja de hacerlo si no le compras el chorizo "mas malo"
 

Lupin III

Himbersor
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
900
Reputación
4.207
A la inmensa mayoría de la gente les encanta comer hez así que es normal que abarroten los sitios donde te venden la mayor hez y de mejor calidad.

Come hez y págala.


[youtube]3rzM6orkSRo[/youtube]

La carne, verdura, fruta, quesos, conservas de mercadona son productos excelentes.
 

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.295
Reputación
10.780
Lo único que compro es el lavavajillas ultra y el detergente de lavadora porque son buenos y CRS. Y el agua de Bronchales que es de mi tierra. El resto lo pillo en Alcampo que tiene más variedad y producto local hasta aburrir.
 

Rigreor

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
4.795
Reputación
10.715
A mí la calidad de sus productos hacendado me parece decente. La carne tampoco es mala para ser supermercado. Yo hago la compra semanal allí y no tengo queja.