Restricciones de entrada a EEUU ¿hasta cuándo?

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
225
Reputación
1.109
Abro este hilo para comentar el tema de las restricciones de entrada a los novax en EEUU y Canadá. Que yo sepa, a día de hoy, son los dos únicos países importantes que todavía mantienen este tipo de restricción.


Por motivos laborales tengo que viajar bastante a EEUU. Solo en el 2019 tuve que ir 4 veces. Hasta principios de este año, el hecho de no poder viajar allí no me suponía mayor problema porque debido a las restricciones casi nadie viajaba, pero ahora que las cosas están “volviendo a la normalidad” ya me toca. Mis compañeros de allí no saben que soy novax. En los últimos meses me han surgido un par de viajes y me he tenido que inventar excusas para no ir, pero la situación no es sostenible a medio-largo plazo. Este tema está empezando a afectarme bastante.

El caso es no sé cuándo piensan acabar con esta estupidez, pero espero que sea pronto. El mes pasado quitaron prácticamente todas las restricciones que todavía tenían, sin diferenciar por estado de vacunación, excepto lo de la restricción de entrada a los novax extranjeros. Aparte de no tener ninguna lógica, esta norma les debe estar haciendo un daño económico enorme y además en el peor momento posible, con el Dólar por las nubes.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuándo dejarán entrar a los novax y de qué depende? ¿Alguien por aquí en la misma situación?
 

Kadessa

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
1.093
Reputación
6.291
Por ahora, si yo fuese tú, lo que haría es ir de cara. No te has medicado, tus motivos tendrás. Seguro que allí hay más de un no vac y más de un arrepentido.

Más importante tu salud que cualquier viaje y cualquier trabajo. Y si llevas dos años desempeñando tus funciones sin ir allí, puedes seguir igual, no?
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
225
Reputación
1.109
A ellos? Jajajajajajaja
Me refiero al sector turismo principalmente. No creo que les guste perder un 10%-20% de negocio (por decir algo) por no dejar entrar a los novax, y eso en un momento de fuerte revalorización del Dolar.

Creo haber leído que hay bastantes gobernadores republicanos que están presionando para acabar con este sinsentido.

Yo creo que Biden está vendido a las farmacéuticas. Veremos...
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.197
Reputación
13.251
Abro este hilo para comentar el tema de las restricciones de entrada a los novax en EEUU y Canadá. Que yo sepa, a día de hoy, son los dos únicos países importantes que todavía mantienen este tipo de restricción.


Por motivos laborales tengo que viajar bastante a EEUU. Solo en el 2019 tuve que ir 4 veces. Hasta principios de este año, el hecho de no poder viajar allí no me suponía mayor problema porque debido a las restricciones casi nadie viajaba, pero ahora que las cosas están “volviendo a la normalidad” ya me toca. Mis compañeros de allí no saben que soy novax. En los últimos meses me han surgido un par de viajes y me he tenido que inventar excusas para no ir, pero la situación no es sostenible a medio-largo plazo. Este tema está empezando a afectarme bastante.

El caso es no sé cuándo piensan acabar con esta estupidez, pero espero que sea pronto. El mes pasado quitaron prácticamente todas las restricciones que todavía tenían, sin diferenciar por estado de vacunación, excepto lo de la restricción de entrada a los novax extranjeros. Aparte de no tener ninguna lógica, esta norma les debe estar haciendo un daño económico enorme y además en el peor momento posible, con el Dólar por las nubes.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuándo dejarán entrar a los novax y de qué depende? ¿Alguien por aquí en la misma situación?
en la practica no existen, saludos
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.156
Reputación
73.522
Me refiero al sector turismo principalmente. No creo que les guste perder un 10%-20% de negocio (por decir algo) por no dejar entrar a los novax, y eso en un momento de fuerte revalorización del Dolar.

Creo haber leído que hay bastantes gobernadores republicanos que están presionando para acabar con este sinsentido.

Yo creo que Biden está vendido a las farmacéuticas. Veremos...
Les rezuma la berenjena el turismo y más aún los novax
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.672
Reputación
200.097
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Me refiero al sector turismo principalmente. No creo que les guste perder un 10%-20% de negocio (por decir algo) por no dejar entrar a los novax, y eso en un momento de fuerte revalorización del Dolar.
O igual sí que lo quieren.

A pesar de lo que veis no quereis rendiros ante las evidencias
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.387
Reputación
115.507
No creo le quede mucho a lo de las restricciones, la gente no solo va USA por turismo, también para visita de empresas, congresos, eventos deportivos, celebraciones, universidades, familiares, amigos...
También para muchos visados de estudio o trabajo exigen estar medicado, la excepción es si eres un residente o ciudadano pues no necesitas banderilla para regresar o entrar y salir de los EEUU. Si vetan a los no banderilleados mucha gente se queda fuera o no pueden entrar, repito no solo para turismo.
 

enriquepastor

Madmaxista
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
3.332
Reputación
4.500
O igual sí que lo quieren.

A pesar de lo que veis no quereis rendiros ante las evidencias
Está claro que los gente de izquierdas quieren jorobar las cosas a sabiendas, mientras la gente jijejea pensando que son "incompetentes".

Pero el turismo en EEUU no es una industria de la que depende tanto el país como España


Abro este hilo para comentar el tema de las restricciones de entrada a los novax en EEUU y Canadá. Que yo sepa, a día de hoy, son los dos únicos países importantes que todavía mantienen este tipo de restricción.


Por motivos laborales tengo que viajar bastante a EEUU. Solo en el 2019 tuve que ir 4 veces. Hasta principios de este año, el hecho de no poder viajar allí no me suponía mayor problema porque debido a las restricciones casi nadie viajaba, pero ahora que las cosas están “volviendo a la normalidad” ya me toca. Mis compañeros de allí no saben que soy novax. En los últimos meses me han surgido un par de viajes y me he tenido que inventar excusas para no ir, pero la situación no es sostenible a medio-largo plazo. Este tema está empezando a afectarme bastante.

El caso es no sé cuándo piensan acabar con esta estupidez, pero espero que sea pronto. El mes pasado quitaron prácticamente todas las restricciones que todavía tenían, sin diferenciar por estado de vacunación, excepto lo de la restricción de entrada a los novax extranjeros. Aparte de no tener ninguna lógica, esta norma les debe estar haciendo un daño económico enorme y además en el peor momento posible, con el Dólar por las nubes.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuándo dejarán entrar a los novax y de qué depende? ¿Alguien por aquí en la misma situación?
No olvides la posibilidad de aterrizar en México y luego cruzar por tierra. No es lo ideal pero puedes salir del paso con este truquito. Te saldrá más caro, pero es una opción.
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
225
Reputación
1.109
No olvides la posibilidad de aterrizar en México y luego cruzar por tierra. No es lo ideal pero puedes salir del paso con este truquito. Te saldrá más caro, pero es una opción.
No había pensado en esa posibilidad. Por curiosidad, me he informado a través de la página de la embajada de EEUU en México y las restricciones a día de hoy son las mismas si entras por carretera:


"Since January 22, 2022, DHS has required non-U.S. individuals seeking to enter the United States via land ports of entry and ferry terminals at the U.S.-Mexico and U.S.-Canada borders to be fully vaccinated for el bichito-19 and provide proof of vaccination upon request."

"What are the requirements for travelers entering the United States through land POEs?

A: Before embarking on a trip to the United States, non-U.S. travelers should be prepared for the amowing:

  • Possess proof of an approved el bichito-19 vaccination as outlined on the CDC website."
En definitiva, una hez.

He de confesar que en el último año me he planteado alguna vez tirar la toalla y pasar por el aro, pero de momento resisto.
 

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
13.183
Reputación
27.264
Abro este hilo para comentar el tema de las restricciones de entrada a los novax en EEUU y Canadá. Que yo sepa, a día de hoy, son los dos únicos países importantes que todavía mantienen este tipo de restricción.


Por motivos laborales tengo que viajar bastante a EEUU. Solo en el 2019 tuve que ir 4 veces. Hasta principios de este año, el hecho de no poder viajar allí no me suponía mayor problema porque debido a las restricciones casi nadie viajaba, pero ahora que las cosas están “volviendo a la normalidad” ya me toca. Mis compañeros de allí no saben que soy novax. En los últimos meses me han surgido un par de viajes y me he tenido que inventar excusas para no ir, pero la situación no es sostenible a medio-largo plazo. Este tema está empezando a afectarme bastante.

El caso es no sé cuándo piensan acabar con esta estupidez, pero espero que sea pronto. El mes pasado quitaron prácticamente todas las restricciones que todavía tenían, sin diferenciar por estado de vacunación, excepto lo de la restricción de entrada a los novax extranjeros. Aparte de no tener ninguna lógica, esta norma les debe estar haciendo un daño económico enorme y además en el peor momento posible, con el Dólar por las nubes.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuándo dejarán entrar a los novax y de qué depende? ¿Alguien por aquí en la misma situación?
Tranquilo, estaban esperando a que terminara el US Open, ahora esperarán un par de semanas para disimular y lo quitan.

En octubre podrás viajar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk