responsable de vivienda de la ONU tacha de "escándalo nacional" la vivienda en España

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
fosco dijo:
Estoy seguro que esta noticia abrirá los ojos a algún que otro nuncabaji.
Cuando haya una noticia, claro.

La cosa es así: si no sale en Antena 3, no llega al Pepito. Estoy buscando alguna referencia al tipo este de la ONU en la web de Antena 3, y nada; como si viniera de vacaciones, vaya. Marbella y Andratx son los únicos temas ligeramente relacionados con la vivienda.

No me entiendan mal, todo cala. Alguien verá alguna referencia al tema en TV3 y se lo contará a su cuñado, y tal y cual.

Pero en cuanto al Fin del Mundo, no se preocupen, no se lo perderán. En directo en sus televisores.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Hoy han habido multitud de medios grabando la Asamblea con el relator de la ONU. El hombre se ha cebado un montón con la situación de la vivienda en España, decía que no se podía imaginar que estuviera tan mal la situación.
Comenta que ya el primer día pillo en varias mentiras a los representantes de la Administración Pública y que ha preferido realizar las reuniones con colectivos sociales como el nuestro. Ha estado escuchando a la gente contar sus vivencias personales y cuando una periodista le ha hecho una pregunta, le ha dicho que si hay tiempo ya le responderá al final del todo (al final no le ha contestado) y ha dicho que él estaba aquí para escuchar la voz de los ciudadanos que sufren la vorágine inmobiliaria española.
Para el día 1 de Diciembre presentará un informe preliminar, asegurando que será bastante duro, que espera que podamos utilizarlo para concienciar a más gente y mostrar al pueblo lo que "ellos" quieren ocultar.

Y una EXCLUSIVA!!

El Relator de la ONU convoca a la mani del 23 de Diciembre!! :wink:

 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Como se entere Bush, Brown, Prodi, Merkel, Schroeder, Sarko, Sego, ZP, P_tin y los chinos, nos cierran la ONU pa siempre.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
A ver, este viernes estoy como un clavo en Madrid donde vaya este hombre!!!
Alguien sabe donde va a hablar?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
didic dijo:
loq ue pasara qes que los que no estamos hipotcados acabaremos subvnecionando a los que si estan via ayudas...vease ejemplo de los agricultores de la UE
Calla calla que cada vez que oigo esto se me ponen los pelos de punta!!
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://actualidad.terra.es/sociedad...ana_asegura_mobbing_especialmente_1244376.htm

Kothari asegura 'mobbing' en España es especialmente grave


El relator especial de asuntos de Vivienda de las Naciones Unidas (ONU), Miloon Kothari, ha asegurado hoy que el 'mobbing' en España 'es particularmente grave y una vergüenza para el país' porque no ha observado 'casos tan graves de acoso inmobiliario en otras partes del mundo desarrollado'.

Miembros del taller contra la violencia inmobiliaria y urbanística han llevado a Kothari de visita esta tarde por el barrio del Raval, donde ha podido comprobar la precariedad en la que viven los vecinos de la finca 29 de la calle Robador de Barcelona al sufrir acoso inmobiliario desde hace tres años por parte de una empresa inmobiliaria.

Un vecino de la finca, Manel González, le ha explicado al relator de la ONU que la inmobiliaria que les hace 'mobbing' ya que 'cortó tuberías del agua en paredes maestras para poder declarar el edificio en ruina', por lo que su piso quedó varias veces inundado, según ha indicado este vecino.

Kothari visitó ayer el barrio de la Mina y esta mañana ha mantenido una reunión oficial en el Ayuntamiento de Barcelona con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y responsables de la Generalitat en materia de vivienda.

Esta tarde, Kothari ha dicho que en la reunión con el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa que es 'urgente hacer algo contra el acoso inmobiliario', y aunque los miembros del Ayuntamiento y la Generalitat dijeron ser conscientes del problema y estar tomando medidas, Kothari considera que es 'evidente, ante este tipo de situaciones, que sea cuales sean las medidas que están tomando, las están tomando muy lentamente'.

Mañana Kothari participará en dos seminarios que organiza el Observatorio de Derechos económicos, sociales y culturales y que se llaman 'Vivienda y mujeres: construyendo desde la dignidad' y 'Acoso inmobiliario y Derechos habitacionales: experiencias y garantías'.

El mandato de Kothari incluye la elaboración de un estudio anual sobre el respeto al derecho a la vivienda en todo el mundo, así como la preparación de varios informes individuales en los que incluye recomendaciones a los gobiernos y a los sectores vinculados al ámbito de la vivienda de cada país.



Terra Actualidad - EFE
 

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
El relator lo ha visto claro...

El relator lo ha visto claro: No vamos a tener una casa en la fruta vida!! :D

Animo a todos , nos vemos el 23 de Dic.
Será que hoy estoy optimista, después de la asamblea con el relator, que fue genial ( por fin!! alguien nos escuchaba atentamente ), pero creo que a este desvarío de la vivienda, le quedan 2 telediarios.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Por cierto a que hora es la mani del día 23? No me la pierdo por nada del mundo que seguro que va a ser subida de peso. :D
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
a las 17:00. En el subforo acciones tienes el cartel de Barcelona que se puede readaptar para cualquier ciudad si lo pedís. Estaría bien que más gente ayudara a hacer pegadas, ya que no llegamos a todos lados!!

lo añado aquí:

 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Hola, ¿sabeis que agenda tiene el relator el viernes en Madrid? Tengo mucho interes en escucharle.
Chao.