Respetad los pasos de cebra MACHOTAS

Eric Draven

Al filo de una lúgubre media noche
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
374
Reputación
1.115
Lugar
Alicante
Pues qué lástima del casi.

Al ignore por no saber hablar en castellano.
En verdad, suena a Latinoamericano a leguas, sin embargo, poniendo una coma entre "En dos días" y "casi", la frase sería gramaticalmente correcta.
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
618
Reputación
1.100
En verdad, suena a Latinoamericano a leguas, sin embargo, poniendo una coma entre "En dos días" y "casi", la frase sería gramaticalmente correcta.
Tienes toda la puñetera razón.

¿Alguien va a comentar a acerca del respeto y el peligro que conlleva el no moderarse o ser moderado de velocidad, no confundir con el tocino, en un paso de cebra?. meparto:
 

Eric Draven

Al filo de una lúgubre media noche
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
374
Reputación
1.115
Lugar
Alicante
Tienes toda la puñetera razón.

¿Alguien va a comentar a acerca del respeto y el peligro que conlleva el no moderarse o ser moderado de velocidad, no confundir con el tocino, en un paso de cebra?. meparto:
Pues yo precisamente venía a decir que hace poco más de media hora una charo casi me barre en un paso de cebra. Aunque, sin partir ninguna lanza a favor de las charos, también es justo que diga que a mediodía un cani fulastre casi me estampa al saltarse un puñetero STOP.
Y sí, tienes toda la razón del mundo: no cuesta tanto respetar las normas, llegas igual de rápido conduciendo "bien" (que no en modo Flanders) que haciendo el estulto al volante.
Un saludo.
 

Moonlight

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
97
Reputación
60
Nadie lo ha dicho pero el OP dice algo que no es verdad, sí se puede adelantar en un paso de cebra si se va a una velocidad tan reducida que se pueda parar sin problemas al ver a un peatón que va a cruzar
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
618
Reputación
1.100
Nadie lo ha dicho pero el OP dice algo que no es verdad, sí se puede adelantar en un paso de cebra si se va a una velocidad tan reducida que se pueda parar sin problemas al ver a un peatón que va a cruzar
He dicho que no se debe, pero vale, lo admito , he dicho prohibido, lo corrijo, no se debe adelantar en un paso de cebra si no hay visibilidad, en mi caso había un puñetero camión de la basura tapando el paso de cebra, la charo que adelantó se quedo detenida, despues de un frenazo, en el carril contrario, me cague en todos sus muertos.
 

skinnyemail

Madmaxista
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
4.977
Reputación
16.485
Yo empiezo a cruzar para obligar a parar a los coches.Que se joroben y frenen.Mas de una vez he tenido broncas con badulaques que querían que me parara en medio de un paso de cebra para pasar ellos.
Encima se ofenden cuando se dedican a mirar el móvil o al lado contrario y les llamas la atención con que no estaban mirando.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.036
Reputación
134.839
Cuando se llega a un PASO DE CEBRA hay que decelerar, no acelerar, moliendo al puñetero peatón que va andando, mientras que vosotros solo hacéis el puñetero esfuerzo de mover un pie.

Eres un ignorante. Cuando se para en un paso de cebra no solo se mueve un pie, se mueven los dos y el brazo derecho (salvo que el coche sea automático). La verdad es que hace menos esfuerzo el peatón parando que el conductor.
Solo para tu información, que no te discuto tu PREFERENCIA en los pasos de cebra. Pero por favor: aseguráos los puñeteros peatones de que sois VISIBLES para el coche que viene, que muchos peatones salen a traición y sin mirar de detrás de obstáculos que imposibilitan que se les vea.

Te quejas de exceso de velocidad y de maniobra temeraria cuando son los hombres los que más cometen esas faltas. También parece que solo las mujeres fueran mirando el móvil, pero bueno, tú a lo tuyo.

Y ya que pides que se grabe y denuncie a quien conduzca mirando el móvil...a ver cuándo se multa a los peatones que pasan el paso de cebra como puñeteros zombis, mirando el móvil y sin fijarse de si los coches les han visto y van a parar, etc...
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.089
Reputación
26.223
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Iba a poner gaias pero estoy seguro que la mayoría de éstas tiene mas bemoles que todos vosotres juntes.

Cuando se llega a un PASO DE CEBRA hay que decelerar, no acelerar, moliendo al puñetero peatón que va andando, mientras que vosotros solo hacéis el puñetero esfuerzo de mover un pie.

Además no se debe adelantar en un PASO DE CEBRA sin visibilidad, está prohibido, leeos las pvtas normas, respetad a los demás, luego estáis todo el puñetero día quejándoos de que vuestros líderes os roban, o que el casero es un langosto o que vuestra novie os la pone con otre, cuando os afecta os quejáis y luego os rezuma la poIIa los demás.

En dos días casi me atropellan dos veces, no voy a decir que eran mujeros ni mujeras para no incurrir en delito de génaro, así que dire que eran mujeres, una adelantando en un puñetero paso de cebra y la otra yendo a 50 en una zona de 30.


Desde aquí hago un llamamiento a todos los burbujos de buena voluntás para que fotografíen y denuncien a todes las mujeres que vayan con el móvil mientras conducen, si puede ser con la placa de matrícula, y se la envíen a tráfico.


Ya aprovechando, hacerles saber que existen páginas, o deberían existir, en sus hayuntamientos en dónde se puede denunciar anónimamente a políticos corruptos que hagan un uso inadecuado de fondos europedos y/o corrupciones varias, tipo rellenito kalvo amigo de begoños o Marlaskos varies, ¡ante la duda denúncialos!.

Y para terminar, como dijo el filósofo,
Taluec
En el titulo de tu hilo tienes la respuesta: PASO DE CEBRAS
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.036
Reputación
134.839
He dicho que no se debe, pero vale, lo admito , he dicho prohibido, lo corrijo, no se debe adelantar en un paso de cebra si no hay visibilidad, en mi caso había un puñetero camión de la basura tapando el paso de cebra, la charo que adelantó se quedo detenida, despues de un frenazo, en el carril contrario, me cague en todos sus muertos.
Vamos, que habiendo un CAMIÓN que impedía la visión ¿te pusiste a cruzar el paso de cebra?

Y conste que cuando hay algún coche parado en el paso de cebra o algún vehículo grande tapando la visibilidad es de cajón que hay que ir con sumo cuidado porque es muy probable que salga un peatón, pero pon tú también de tu parte, ¡narices! Tan fácil como asomarse con cuidado por delante del camión y COMPROBAR que te ven a tiempo los de los coches.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.036
Reputación
134.839
Muchos conductores y peatones lo hacen mal. El peatón antes de cruzar tiene que ver claramente que el vehículo está frenando. Mucha gente continúa caminando sin comprobar esto confiando en que el conductor va a frenar.
Es más: igual que deben señalizar los de los coches, deberían hacer obligatorio que los peatones SEÑALICEN su intención de cruzar. Yo eso hago cuando voy como peatón, en caso de mucho tráfico y que haga parar a alguno en vez de esperar a que no venga nadie.
Muchas veces paro ante gente que parece que va a cruzar y luego se quedan en el borde de la acera esperando a no se sabe qué ...o ayer mismamente se acercaba uno a paso ligero en dirección al paso de cebra, paré y el tío cambió de dirección justo al llegar al borde de la acera(hizo un recorrido en líneas rectas, en una rigurosa forma de L en vez de como la gente normal hacer un giro hacia la derecha con tiempo, que para eso tienes toda la acera.
Luego están los ancianos que después de que paras el coche van y te dicen que pases tú. (Bueno, el otro día en una carretera de esas con semáforo que deben pulsar los peatones tuve que bajar la ventanilla y al pasar a su lado decirle a una anciana que pulse el botón , porque la pobre mujer llevaba rato comiéndose con patatas un pedazo de atasco de coches y nunca tenía su semáforo en verde).
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.640
Reputación
3.760
Lugar
Mi casa
Iba a poner gaias pero estoy seguro que la mayoría de éstas tiene mas bemoles que todos vosotres juntes.

Cuando se llega a un PASO DE CEBRA hay que decelerar, no acelerar, moliendo al puñetero peatón que va andando, mientras que vosotros solo hacéis el puñetero esfuerzo de mover un pie.

Además no se debe adelantar en un PASO DE CEBRA sin visibilidad, está prohibido, leeos las pvtas normas, respetad a los demás, luego estáis todo el puñetero día quejándoos de que vuestros líderes os roban, o que el casero es un langosto o que vuestra novie os la pone con otre, cuando os afecta os quejáis y luego os rezuma la poIIa los demás.

En dos días casi me atropellan dos veces, no voy a decir que eran mujeros ni mujeras para no incurrir en delito de génaro, así que dire que eran mujeres, una adelantando en un puñetero paso de cebra y la otra yendo a 50 en una zona de 30.


Desde aquí hago un llamamiento a todos los burbujos de buena voluntás para que fotografíen y denuncien a todes las mujeres que vayan con el móvil mientras conducen, si puede ser con la placa de matrícula, y se la envíen a tráfico.


Ya aprovechando, hacerles saber que existen páginas, o deberían existir, en sus hayuntamientos en dónde se puede denunciar anónimamente a políticos corruptos que hagan un uso inadecuado de fondos europedos y/o corrupciones varias, tipo rellenito kalvo amigo de begoños o Marlaskos varies, ¡ante la duda denúncialos!.

Y para terminar, como dijo el filósofo,
Taluec
La mala conducción no tiene genero, yo también he corrido riesgos con personas de ambos sexos. La última vez fue un tío el culpable, el semáforo estaba en ámbar para que pasaran los coches con precaución, ya que la preferencia era para el peatón, pues nada, yo llevaba un buen tiempo esperando a que el semáforo se pusiera en verde para mi y en ese momento llega un listo con el coche que en lugar de ir lento acelera para no tener que esperar ahí, pues le tuve que hacer un gesto con una bolsa que llevaba para que parase y además ya estaba yo en la calzada, menos mal que me hizo caso y paró, pero estoy segura que le fastidió mucho tener que parar aunque más fastidia a los peatones estar esperando con paciencia a que nos toque el turno de pasar y venga un zascandil queriendo saltarse las normas y poniéndonos en riesgo a los más débiles.

He leído a otro usuario que comenta que el viandante debe comprobar que el coche debe haber parado antes de pasar pero es que muchas veces como te vean esperando a que paren los vehículos en lugar de parar no lo hacen, pasan y después lo hacemos los peatones que a veces cedemos nuestro derecho a pasar para no arriesgarnos.
 
Última edición:

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
618
Reputación
1.100
La mala conducción no tiene genero, yo también he corrido riesgos con personas de ambos sexos. La última vez fue un tío el culpable, el semáforo estaba en ámbar para que pasaran los coches con precaución, ya que la preferencia era para el peatón, pues nada, yo llevaba un buen tiempo esperando a que el semáforo se pusiera en verde para mi y en ese momento llega un listo con el coche que en lugar de ir lento acelera para no tener que esperar ahí, pues le tuve que hacer un gesto con una bolsa que llevaba para que parase y además ya estaba yo en la calzada, menos mal que me hizo caso y paró, pero estoy segura que le fastidió mucho tener que parar aunque más fastidia a los peatones estar esperando con paciencia a que nos toque el turno de pasar y venga un zascandil queriendo saltarse las normas y poniéndonos en riesgo a los más débiles.

He leído a otro usuario que comenta que el viandante debe comprobar que el coche debe haber parado antes de pasar pero es que muchas veces como te vean esperando a que paren los vehículos en lugar de parar no lo hacen, pasan y después lo hacemos los peatones que a veces cedemos nuestro derecho a pasar para no arriesgarnos.
Por supuesto, he intentado ser sarcástico con el género, no sé si se ha entendido como pretendía, no soy bueno expresándome, y sí, hay malos conductores, hombres, hembras y hombros, y peatones, dicho sea de paso, de peatones, valga la redundancia.

El punto es la ignorancia y la imprudencia, no porque me moleste, cada uno puede ser lo que quiera, de hecho, la mayor parte del mundo, no se opone a que te tires por un acantilado, pero el problema está cuando pones en peligro la vida o la saluc de otros. El peluquero que, por ahorrarse 50cent. no desinfecta la hoja y pega una sarna, el dentista que, por el ansia de ganar dinero, te hace una mala praxis y te joroba la muela con una endodoncia, el de hacienda que, por llevarse el bonus, te mete en un lio de cohones, o el político baboso que se cree intocable amañando las elecciones, todos podrían entrar en la misma categoría que un conductor que se cree Fitipardi, o que amargado, porque su mujer se la pone con otro o su jefe le grita, la paga con los peatones al sentirse superior, al amparo de sus 1000Kg de chatarra, o jugándose mucho de los demás tan solo por despecho y pone en riesgo a los demás.

Y he ahí la razón del respeto, la últimidad del saber ser y el saber estar, porque cuando tratamos a los demás como queremos que nos traten los demás empiezan a tratarnos como quieren que los traten a ellos, los vecinos,(jorobar me ha salido un Rajoy) y hasta aquí puedo leer.roto2