Requisitos para pedir el INGRESO MÍNIMO VITAL. Datos inside.

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.128
Pues el minimo es mayor a lo que te dan por tener 15 años cotizados.

Cada día compensa menos trabajar.
Y los 15 años tocandotelos a dos manos no te los quita nadie!

Un plan sin fisuras ¿Que podría salir mal?


Los pensionistas que sólo han cotizado 15 años tienen derecho al 50% de la base reguladora. La inmensa mayoría cotizan por la base mínima que a día de hoy es mileurista (1108 euros) pero que nunca en décadas fue así. Además o la base de la pensión se halla del cociente que resulta de dividir por 350 las bases de cotización del interesado durante los 300 meses inmediatamente anteriores a la jubilación....

Total que cobrar la pensión de jubilación mínima (que oscila entre 604 a 1265 euros al mes según se tenga o no cónyuge y/o se sea gran inválido) es misión imposible sin los complementos por mínimos.

Esos complementos por mínimos
tienen como requisitos que no se superen ingresos por 7.638,00 euros al año incluida la pensión, independientemente del número de miembros de una unidad de convivencia y no existiendo la posibilidad del derecho a los mínimos si se incumple.

En el caso del mínimo vital se considera que los ingresos no deben superar la cantidad de la prestación por mínimo vital que oscilaría entre los 5.538,00 euros básicos y los 12.183,6 euros anuales según de que escala de incrementos se aplique en función de los integrantes de la unidad de convivencia, incluida la renta vital (y eso sin incluir el 22% más por unidades de convivencia monoparentales e incrementos otros como por pago de alquiler) pero están exentos ingresos que se consideren provenientes de salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas. y "prestaciones y ayudas económicas públicas finalistas que hayan sido concedidas para cubrir una necesidad específica" . Si se acreditan ingresos entonces se minora la prestación hasta garantizar el cobro al que se tiene derecho.

Es sencillamente la tormenta perfecta para dinamitar el sistema público de pensiones contributivas básicas. Así no va a ser necesaria reforma alguna. Él solito se detonará
¿Que necesidad se tiene de pasar miserias currando y romperse el lomo si finalmente resulta que la nueva opción sale más a cuenta?
 
Última edición:

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.128
Y los 15 años tocandotelos a dos manos no te los quita nadie!

Un plan sin fisuras ¿Que podría salir mal?


Los pensionistas que sólo han cotizado 15 años tienen derecho al 50% de la base reguladora. La inmensa mayoría cotizan por la base mínima que a día de hoy es mileurista (1108 euros) pero que nunca en décadas fue así. Además o la base de la pensión se halla del cociente que resulta de dividir por 350 las bases de cotización del interesado durante los 300 meses inmediatamente anteriores a la jubilación....

Total que cobrar la pensión de jubilación mínima (que oscila entre 604 a 1265 euros al mes según se tenga o no cónyuge y/o se sea gran inválido) es misión imposible sin los complementos por mínimos.

Esos complementos por mínimos
tienen como requisitos que no se superen ingresos por 7.638,00 euros al año incluida la pensión, independientemente del número de miembros de una unidad de convivencia y no existiendo la posibilidad del derecho a los mínimos si se incumple.

En el caso del mínimo vital se considera que los ingresos no deben superar la cantidad de la prestación por mínimo vital que oscilaría entre los 5.538,00 euros básicos y los 12.183,6 euros anuales según de que escala de incrementos se aplique en función de los integrantes de la unidad de convivencia, incluida la renta vital (y eso sin incluir el 22% más por unidades de convivencia monoparentales e incrementos otros como por pago de alquiler) pero están exentos ingresos que se consideren provenientes de salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas. y "prestaciones y ayudas económicas públicas finalistas que hayan sido concedidas para cubrir una necesidad específica" . Si se acreditan ingresos entonces se minora la prestación hasta garantizar el cobro al que se tiene derecho.

Es sencillamente la tormenta perfecta para dinamitar el sistema público de pensiones contributivas básicas. Así no va a ser necesaria reforma alguna. Él solito se detonará
¿Que necesidad se tiene de pasar miserias currando y romperse el lomo si finalmente resulta que la nueva opción sale más a cuenta?
Ah, se me olvidaba la tontería de nada que es que para jubilarte tienes que esperar a los 65 años y 10 meses (ahora) y para el ingreso mínimo vital esperar al día 15 de junio de este año, esto es, menos de quince días y desde ahí al infinito y más allá. Una tontería de nada
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.128
Según entiendo, son "unidades de convivencia" distintas aunque vivan juntos y sí podría pillar la paga.
Para entender: aunque se trate de amamigos se tiene que hacer como que no se conocen y que carecen de vínculo entre sí para pillar los dos (suponiendo que lo de los 2500 euros son anuales)
Eso es como lo de ir a visitar a un familiar fuera de la provincia: te disfrazas de guiri turista, ensayas el acento y ya.
 

alex2020

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
1.621
Reputación
1.353
Si vivo independizado desde hace 5 años de alquiler pero no he cambiado el padrón y lo sigo teniendo en casa de mis padres, enviar facturas de luz/agua/gas ¿serviría para demostrarlo?
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Si vivo independizado desde hace 5 años de alquiler pero no he cambiado el padrón y lo sigo teniendo en casa de mis padres, enviar facturas de luz/agua/gas ¿serviría para demostrarlo?
si eres extranjero y vivias independizado antes de volver a tu pais y te olvidaste de desempadronarte, si cobras.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Soy español y llevo viviendo toda mi vida en España.

Es que dicen que para saber donde vives hay que mandar el padrón, pero yo llevo empadronado en la casa de mis padres toda mi vida, ya que he cambiado varias veces de piso de alquiler.

Pero ¿no son las facturas de gas/agua/luz (que tienen fecha, mi nombre, mi dirección...) suficiente prueba de que estoy viviendo en otro domicilio desde hace 5 años? ¿O eso no les vale?
ya, si te entendí.

solo te he puesto una comparación con otro caso de falso empadronamiento, pero este beneficia para pedir la paga.

esas pruebas te las piden para empadrónate, pero supongo que la fecha será la de presentarlos

empadrónate ahora mismo por internet aportando recibos de cada año a ver que fecha te ponen.

pèro hazlo ya.
 

DexCT

Cuñado nija
Desde
13 May 2020
Mensajes
266
Reputación
178
Me faltan 3 meses para el año cotizado
La echaré pero poca fe tengo