requisar las limosnas que obtengan los mendigos

jmslluch

Madmaxista
Registrado
22 May 2008
Mensajes
4.045
Puntuación de reacción
8.312
La Policía Local se opone a requisar las limosnas que obtengan los mendigos

El sindicato mayoritario del Cuerpo alega contra la futura ordenanza que contempla la incautación cautelar de "los frutos obtenidos" por los indigentes

S. ESCRIBANO Si las multas de tráfico no se cobran en el acto, ¿por qué intervenir a los mendigos las limosnas obtenidas?. Esta es la pregunta que se hacen desde el Sindicato Profesional de Policías Locales (SPPL) de Alicante -el mayoritario de este Cuerpo- y que ha llevado a los representantes sindicales a presentar una alegación contra la futura Ordenanza Municipal relativa a la Mendicidad y la Prostitución para que se elimine el punto que establece que los agentes de la autoridad deberán intervenir de forma cautelar a los indigentes "los frutos obtenidos". Desde el sindicato sostienen que es una medida muy agresiva y que no está amparada por ninguna norma con rango de ley.
La ordenanza, pendiente de ser aprobada definitivamente, recoge que "el Ayuntamiento adoptará todas las medidas a su alcance para erradicar el fenómeno de la mendicidad en cualquiera de sus formas en el municipio de Alicante" y que los agentes serán los encargados de "informar a todas las personas que ejerzan la mendicidad en lugares de tránsito púbico" de los lugares a los que pueden acudir para recibir "la orientación y apoyo social que sea necesario para abandonar estas prácticas". Pero el punto con el que hay mayor desacuerdo es el que establece que "en todo caso, los agentes de la autoridad procederán a la intervención cautelar de los medios empleados para desarrollar la conducta antijurídica, así como, si es el caso, de los frutos obtenidos".
Desde el sindicato prefieren "no entrar en el espinoso asunto de prohibir implícitamente la pobreza y su manifestación de subsistencia, el donativo", y centran su alegación en la medida cautelar de "obligar a una persona a entregar el dinero recaudado por el ejercicio de una actividad prohibida".
Al respecto, los policías locales consideran que deben tenerse en cuenta tanto la "dificultad técnica" de dirimir en el mismo momento de la actuación "la cantidad exacta de dinero que se ha debido al ejercicio de la actividad no permitida y cual no" como lo que contempla la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. Según recogen en su alegación, esta ley establece que "no se podrán adoptar medidas provisionales que puedan causar perjuicio de difícil o imposible reparación a los interesados o que impliquen violación de los derechos amparados por las leyes".
En consecuencia, los agentes sostienen que no conocen "ninguna norma con rango de ley que prohíba la mendicidad en los espacios públicos del estado español y sí intentos desesperados de hacerla desaparecer por arte de ordenanzas municipales". Por otro lado, desde el sindicato consideran que "quitarle el dinero a una persona que practica la mendicidad no obedece a una situación de urgencia, ni protege provisionalmente los intereses implicados en este asunto". No sólo eso, también puede ocasionar "un perjuicio de difícil o imposible reparación a los pobres desvalidos de su recaudación", quienes, en opinión del sindicato, "apreciarían a quienes materialmente les quitan el dinero como a unos 'ladrones'". Además, inciden en que "lamentablemente existe el derecho a la libertad de ser pobre".

Piden una investigación de la bolsa de horas extra
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha pedido al Ayuntamiento de Alicante que abra una investigación interna sobre la gestión de la bolsa de horas extra en la Policía Local al considerar que existen irregularidades. Desde el sindicato recuerdan que hay fijados un máximo de 14 servicios extraordinarios por cada agente y año, pero "27 personas sobrepasaron dicha cantidad". Además, no se pueden hacer más de 3 servicios extra al mes y 45 policías "han rebasado ilegalmente este tope saltándose el riguroso orden de lista para ser llamados" y hay personas que "finalizaron su compromiso de hacer horas extras en el mes de mayo". Por ello, exigen una investigación y que se subsanen los errores que puedan existir.

La Policía Local se opone a requisar las limosnas que obtengan los mendigos - Informacion.es

P.D.: Para que queremos los derechos humanos si tenemos las ordenanzas municipales. Guillotinas y etc, etc, etc.
 

Thepunisher85

Madmaxista
Registrado
31 Ago 2010
Mensajes
1.812
Puntuación de reacción
2.384
Bien! Así que se coman los unos a los otros, como en Viven
 

vagabundo

Madmaxista
Registrado
9 Mar 2007
Mensajes
7.311
Puntuación de reacción
5.844
Ubicación
Babel
Eso no se ha hecho ni en la edad media, esta gente no tiene límites.
 

stiff upper lip

Madmaxista
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
16.191
Puntuación de reacción
23.359
Ubicación
Mundo del mañana-mañana
Es increible. No me extraña que los policías no quieran requisar nada. Saben muy bien que si no pueden pedir, robarán.

Esta gente ha perdido el norte.
 

Geriatric

Madmaxista
Registrado
13 Feb 2010
Mensajes
2.613
Puntuación de reacción
3.750
No está tan mal...que se lo quiten a los mendigos para dárselo a los pobres.
 

Radiopatio

Madmaxista
Registrado
19 May 2009
Mensajes
7.500
Puntuación de reacción
22.678
Ubicación
Castilla
La desconexión con la realidad, con el sentido común en las maneras de gobernar y de legislar está alcanzando cotas de auténtico esperpento en esta mal llamada democracia.

Mientras el gobierno central militariza el espacio aéreo los ayuntamientos 'militarizan' a su manera las bases de la convivencia en las ciudades: Prohibido correr, prohibido pedir, prohibido increpar al alcalde... prohibido todo, menos para lo que pueda reportar beneficios al consistorio, con el agravante de que la moda de prohibir y de recaudar se contagian entre corporaciones locales con las misma ferocidad que la gilipollez contagiosa de las autonomías y el estado central.

La casta política, esa casta, vive en el autismo más profundo. Desde la Moncloa hasta el ayuntamiento más cercano. Cuando todos seamos mendigos nos prohibirán toser -por motivos sanitarios- para no contagiar a los señoritos.
 

macduro

Madmaxista
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
7.849
Puntuación de reacción
5.806
Esto de quitarles las limosnas a los mendigos no es nada nuevo ...yo juraria haberlo oido ya en hace años en mas de una ocasion referido a grandes capitales que deseaban limpiar su imagen de cara a macroeventos ...
 

Aksturiax

Madmaxista
Registrado
14 May 2010
Mensajes
4.261
Puntuación de reacción
8.037
Para hacerlo bien, lo suyo sería obligarles a pagar autónomos, retención del 15% de lo obtenido (en principio las limosnas estarían exentas de IVA, para incentivar la actividad). Y sacarse una licencia acorde al sitio donde se vaya a pedir, que no es lo mismo el centro de la ciudad, que las puertas de los supermercados, o a puerta fría. Sindicarse también en el IGMP (Ilustre Gremio de Mendigos y Pedigüeños) es altamente recomendable.

A mí me parece bien, saben que es la profesión del futuro y hay que fiscalizarla convenientemente.
 

lalol

Madmaxista
Registrado
29 Oct 2010
Mensajes
5.311
Puntuación de reacción
7.461
Si viviéramos en una sociedad sana, el alcalde que quiere aprobar esta ordenanza debería debería ser objeto de denuncia hasta que dimita o sea cesado, aparte de ser escarmentado públicamente. ¿A qué espera la gente, en particular los alicantinos, para levantar su voz?
 

Gian Gastone

Madmaxista
Registrado
10 Sep 2010
Mensajes
1.681
Puntuación de reacción
1.166
Supongo que ya tendrán preparada la instalación de grandes barracones para las población con su cazo de sopa diario correspondiente.
 

Flipao

Madmaxista
Registrado
16 May 2010
Mensajes
3.166
Puntuación de reacción
5.092
Ubicación
El Cortijo de Griñan
Quitarles las limosnas a los mendigos... Pensar que ese tio respira el mismo aire que yo me provoca nauseas.
 

socrates99

Madmaxista
Registrado
13 Ago 2009
Mensajes
10.931
Puntuación de reacción
14.558
Yo soy el vaquilla...alegre bandolero...