Requiem for a dream (Soto del Henares)

AL final despues de 7 años pagando 500 euros (trastero y garaje incluidois y comunidad) te dejan el piso por 110.000 euros
De cuantos m2 va a ser tu casa? cuantas habitaciones va a tener?

Pues oye, si vas a la parcela M-13, lo mismo eres vecino de Jose Hinojosa Cobacho :D
 
Como siempre, a nosotros los burbujistas, unas imágenes nos recuerdan mejor que 1000 articulos de prensa, la fruta realidad, y se la aprenden de un tortazo a los que apenas comienzan a dejar de ser nuncabajistas.

Esa tenue vocecilla que muchos teníamos por dentro, tiempo atrás, allá por los inicios de este foro, de que esto era insostenible, de que en cualquier momento todo iba a estallar, era la voz de la razón, de la coherencia. Al principio tímida aunque siempre presente , confieso que en mi caso, se veía a menudo golpeada por la arrolladora ola de mi entorno.

Una nación entera llego a ver normal como unos catetos hacían pluvalías multimillonarias sin despeinarse, alentados por una orda infinita de pepitos clientes dispuestos a firmar su propia cadena perpetua, con tal de alcanzar, aunque ilusoriamente, el bien mas preciado en este nuestro país.

El engaño masivo alcanza proporciones épicas, al contar con el beneplácito de los que nos gobiernan, tanto los que elegimos pseudodemocráticamente como los que no, todos rinden pleitesía a la mentira , es como un dios, un mantra, nadie contradice la doctrina que ha conseguido llevarnos al nivel de vida europeo, y los pocos que la contradicen son linchados y tachados practicamente de infieles, por no aceptar la doctrina de fe.


Poco a poco, y animada por el desarrollo de los acontecimientos , la que una vez fue tenue voz, va haciendose poco a poco mas fuerte, se reafirma en sus primeras ideas. El sentimiento de grupo de un foro, amigos de la misma opinión, razonadamente expuesta, van reformando, y afinando la voz, y esta, brota con mas y mas fuerza, encontrando cada vez menos oposición para salir, los aconteciemintos no paran de reforzar una y otra vez sus ideas iniciales, la tozuda realidad y razon se imponen poco a poco a la fe en una idea, cuyos cimientos se tambalean cada vez con mas fuerza....


Hasta que lo inevitable sucede, la mentira que sujetaba todo el castillo de naipes revienta , y los atonitos ciudadanos se despiertan, estupefactos, viendo como el mantra que marcaba el ritmo y las pautas del país, se declara abiertamente como lo que siempre fue, una idea, un mito, cuya unica fuerza real residía en la cabeza de los pepitos, al otorgarle energia, en forma de cantidades astronomicas de dinero de deuda, retroalimentandola, y haciendola mas y mas grande, hasta que revienta, provocando un tsunami de paro y recesion que acabara por arrastrarnos a todos, aunque hay quien tendra flotador, y quien a voluntad propia en su día se puso una cadena al cuello.

La debil voz, hoy se alza como verdad absoluta, gritando victoria a todos los vientos, sabedora y orgullosa, no por su merito de profecia, sino simplemente por haberse impuesto a la mentira que la mantenía oprimida.



Perdón por el rollo, estaba aburrido :o



Pd: Solo de pensar en el megapufo bancario que habrán dejado estas ciudades fantasma dan escalofríos. Si además empezamos a pensar en los cientos de miles de extranjeros , además de españoles, que trabajaban ahí, sumado a su vez a los miles de pepitos que están empezando a dejar de pagar su hipoteca, uno se pregunta, y con motivos, cuan saludable anda nuestro sistema bancario.....
 
Un buen ejemplo de la locura en que nos han metido los politicuchos patrios y su modelo de crecimiento: "del ladrillo al cielo". Aqui un terreno que no vale na. Lo recalificamos, contruimos 100.000 viviendas y el resto, las sinergias.
 
De cuantos m2 va a ser tu casa? cuantas habitaciones va a tener?

Pues oye, si vas a la parcela M-13, lo mismo eres vecino de Jose Hinojosa Cobacho :D

tengo miedo


las panda de latin king se van a sortear mi culito por las noches

una noche será para los colombianos, y a la siguiente noche será para los de guatemala


tengo miedo porque puede llegar a gustarme:p
 
tengo miedo


las panda de latin king se van a sortear mi culito por las noches

una noche será para los colombianos, y a la siguiente noche será para los de guatemala


tengo miedo porque puede llegar a gustarme:p

¿no serás tú, el que se ha ofrecido voluntario para habitar la primera vivienda de la zona durante un período de pruebas?
 
Ok, entiendo que el barrio está por terminar y la mano de pintura final hace mucho. Pero viendo el vídeo así, de sopetón y con esa banda sonora, encuentro que el detalle de los árboles desnudos le da un toque de poesía gótica inquietante... incluso de paisaje posnuclear.

El giro a la izquierda del coche frente al primer plano de un edificio acompañado del crescendo de la música es absolutamente arrebatador. (2'50)

Buenísimo!
 
Yo no sé qué pensáis vosotros, pero ese vídeo me recuerda a la ciudad fantasma de Prypiat, donde estaba ubicada la antigua central de Chernobyl... He visto varios documentales del desastre en la televisión, y son las mismas imágenes, 20 años después.

Mientras lo veía, la sensación era esa, de estar ante Chernobyl o ante alguna ciudad construida bajo el régimen sovietico abandonada. La música podría haber sido también alguna pieza de Penderecky.
 
Creí que ya lo había visto todo después de ver a JRA meter un owned, pero no, ahora es animosa quien le mete un Owned del 15 a José Corbacho.... uff, que cabrón es Google...
 
Pues mismamente Jose Hinojosa Cobacho se le veia muy interesado la parcela M13 de Soto del Henares, segun se puede constatar en el foro de nuevosvecinos.

Eso si, interesado en una VPO de alquiler con opcion a compra.

O sea, que ese video que ha hecho puede ser un documento grafico de su futuro barrio, o del futuro barrio donde él pensaba que viviría. Que ironia.

Rectificar es de sabios. Pero hay quien persevera en el error alegremente, y se permite dar lecciones.

Jajaja, que cachondo, a cuanta gente le gustaria vivir a 10 minutos andando de la puerta del Sol ??, porque esa es la distancia entre Sol y Lavapies
Dilo todo, animosa, dilo todo. Cuesta arriba, 10 minutos cuesta arriba, y las cuestas devalúan mucho.:D
 
Última edición:
parece que han tenido que salir todos corriendo por aviso de bomba nuclear :eek: :eek: :eek:
 
Pues me recuerda un monton al gueto ese donde vive animorsa.
 
Normal que no se vea nadie por las calles, ¡¡ si es un barrio todavía en construcción !!.

No sé vosotros, pero yo prefiero mil veces vivir en un barrio de amplias calles y avenidas, que vivir en un barrio de urbanismo franquista-desarrollista de los años 60.

Es que aquí parece que la gente prefiere vivir en un edificio cochambroso de hace 50 años, a vivir en un barrio nuevecito.
 
Creí que ya lo había visto todo después de ver a JRA meter un owned, pero no, ahora es animosa quien le mete un Owned del 15 a José Corbacho.... uff, que cabrón es Google...

Una pregunta, soy el único que no ve relación entre el enlace que pone animosa a nuevosvecinos y el forero jose hinojosa??

Hasta donde yo he averiguado, Jose Hinojosa Cobacho, era en realidad un bandolero andaluz... de ahí la foto de su avatar...
 
Volver