repruebo esta ÉPOCA

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.581
Reputación
9.205
Captura.PNG

Ganarias algunos billetitos arrugaditos y con un olorcillo a kkita !!!... unas rupias sanas, mandan !!!... :)
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.530
Reputación
58.284
Déjate de chorradas de Socrates.

Te digo yo la época: nacer en 1939 y morir en 2009.

De pequeño uno de mis mejores amigos era mi abuelo, y me contó muuuuuuchas cosas. Y tengo una memoria increíble.

Huérfano casi desde nacimiento y de familia pobre ojo. Tuvo una vida muy chula a base de currárselo.

La época de mis padres no estuvo mal, pero preferiría haber muerto sin haber conocido todo esto (como le sucedió a mi abuelo).

La suerte que tiene la gente es que desconoce como vinieron sus antepasados, o no se acuerda o no se preocupo en preguntarles nada.

Esta época, si has conocido otras, sólo es buena para morirse jejeje.
Ah, te basas en lo que te comentó tu abuelo de pequeño.

Pues bien, mi padre que aún vive, tiene recuerdos de la guerra civil. Imagina de la postguerra.

He conocido a muchos amigos suyos (ahora la mayoría ya muertos) u otros familiares de la misma edad. No una persona, una perspectiva y lejana. Porque es algo que he vivido de cerca.

No es que fueran mejores épocas en absoluto. Para nadie. Hubo muchas épocas oscuras, de hambre, de frío, de autoritarismo. Para todos.

La diferencia es que esa generación se encontró con que con su madurez llegó la tranquilidad. Había sido todo una carrera 'ascendente', pasando de penurias iniciales (hasta vivir una guerra!), luego la postguerra con sus miserias, luego el desarrollismo, luego la democracia. Lo cual significa vivir mejor cada época en términos objetivos de bienestar, comodidad, libertad.

Por eso me parece una falta de realismo atroz pensar que se podía vivir mejor hace 70 años. No, la gente de esa edad tuvo la posibilidad de tener esa sensación más o menos continua porque simplemente nacieron en el puñetero guano.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.530
Reputación
58.284
Pero es que estamos en lo mismo: 'posibilidades reales de progreso' .Cuanto peor estás, ¡más puedes progresar!. cachopo, que la novedad en los 50 es que se implantase la democracia y una cierta libertad, después de los totalitarismos, la oscura época de los 30 con su implosión económica, una guerra mundial. Si llevas un yugo y cadenas en los pies durante 15 años te las quitan y te sientes el tío más libre del mundo, pero eso no significa que lo seas más que uno que nunca las ha llevado.

Y repito, en la mayor parte del mundo occidental y por supuesto España (menos EEUU ciertamente....) la reconstrucción no fue rápida. Mejor dicho, sí que lo fue, pero no es algo que suceda en un par de años, en UK la cartilla de racionamiento acabó en 1.954.

Eso implica por pura lógica que en 1.960 aunque fueran hacia arriba tenía un nivel de vida aún que poco podía compararse con el actual. Y cuando sí que empezaron a salir bien llegó la crisis del petróleo y lo paralizó todo.

Creo que es un tema mental. Los jóvenes actuales ven como la anterior generación ya se ha ganado la vida, vieron como los abuelos (en la última parte de su vida....) vivían bastante bien, que sus padres no están mal, y ven lo chungo que está (porque lo está...) y tienen sensación de desasosiego. Y con bastante razón.

Pero ni de coña cambiarían su vida por la de su abuelo con 25 años, o incluso por la de su padre. Es un debe tremendo de nuestra política que les de tan pocas oportunidades, pero te aseguro yo que si vivieran durante un mes la vida de (pongamos) 1.948 cambiarían de opinión para siempre.
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.177
Reputación
4.328
Un ardor de estomago, y pensando que iba por el buen camino, ahorrar, darme 2 años sabaticos en Sudeste Asiatico unico sitio donde me he sentido involucrado con la vida y antes de febrero de 2020 que cumpiria 50, suicidarme con pentobarbital. No lo consegui, cuando ya casi lo tenia empece apostar a Partidos de futbol, para tratar de alargar lo sabatico y acortar lo otro.

Ahora me he quedado en un mundo y situacion que es como si me sueltan en Marte.
Caray , machote, eres la alegría de la huerta. lo tuyo es que ya viene de serie. Ni coronatimo ni platanos.
 

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.929
Reputación
8.816
Ah, te basas en lo que te comentó tu abuelo de pequeño.

Pues bien, mi padre que aún vive, tiene recuerdos de la guerra civil. Imagina de la postguerra.

He conocido a muchos amigos suyos (ahora la mayoría ya muertos) u otros familiares de la misma edad. No una persona, una perspectiva y lejana. Porque es algo que he vivido de cerca.

No es que fueran mejores épocas en absoluto. Para nadie. Hubo muchas épocas oscuras, de hambre, de frío, de autoritarismo. Para todos.

La diferencia es que esa generación se encontró con que con su madurez llegó la tranquilidad. Había sido todo una carrera 'ascendente', pasando de penurias iniciales (hasta vivir una guerra!), luego la postguerra con sus miserias, luego el desarrollismo, luego la democracia. Lo cual significa vivir mejor cada época en términos objetivos de bienestar, comodidad, libertad.

Por eso me parece una falta de realismo atroz pensar que se podía vivir mejor hace 70 años. No, la gente de esa edad tuvo la posibilidad de tener esa sensación más o menos continua porque simplemente nacieron en el puñetero guano.
Fíjese que pongo de fecha de nacimiento 1939, y no lo hice por casualidad.

La gente que nació en esa época, y la siguiente generación, tuvieron a su disposición una cosa que hoy no tienen los jóvenes: Futuro e ilusión por vivir.

Yo prefiero nacer pobre y poder prosperar a base de esfuerzo que nacer en una sociedad donde si bien no me van a dejar morir de hambre, prosperar es poco menos que imposible.

Y le pongo el ejemplo que le pongo a mi padre : le pido que me diga ejemplos de su generación de gente que NO haya prosperado (en mi familia ninguno) . Y luego que me diga ejemplos de gente de las siguientes generaciones que SI hayan prosperado (en mi familia muy pocos).

Por cierto, cuide de su padre. Uno de mis abuelos lucho en la guerra de joven y murió de viejo, con ochentaitantos, a mitad de los 90.

Edito para añadir que esto del futuro e ilusión por vivir me lo decía (y confirmaba) este verano un familiar mío de 80 años.
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.530
Reputación
58.284
Pues a mi me parece una chorrada. Que Messi gane 50 millones al año o Amancio Ortega 1.000 no me hace (ni a ti) ni más rico ni más pobre. Simplemente es una representación de lo que genera.

Y por supuesto esos anarquistas de los años 30 lo que no imaginaban era que una empresa podía estar dando servicio a 100 países del mundo, o que las patadas del otro se verían en 200. Porque vivían en mundo que comparado con el actual era increíblemente provinciano.

Pensar que hay una relación entre una cosa y la otra es simplemente un error. Y fíjate que metes las palabras injusticia, desigualdad, egoísmo. desigualdad. ¿Acaso no hay palabras actualmente más sobadas, más sacadas de quicio que esas? Si miras la realidad o la economía desde la emocionalidad solo verás lo que quieres ver, pero no la realidad.

Y me da igual que lo defienda César Vidal o Eduardo Garzón, que sea liberal o comunista. Es una mentalidad efectivamente del siglo XVII, donde no se concibe (como pasa ahora) que haya empresas que tengan 200.000 empleados en cinco continentes.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Es el mejor momento de la historia de la humanidad si exceptuamos el día que animosa nos enseño los carnosos labios de su chichi.
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.259
Reputación
21.708
Lugar
1970
Caray , machote, eres la alegría de la huerta. lo tuyo es que ya viene de serie. Ni coronatimo ni platanos.
Pues si, me ha tocado vivir una vida de muchas desilusiones y frustraciones. Tenia espectativas demasiado altas para estar tan abajo, ademas fui muy impaciente fesde el principio y no supe planificar e ir despacio hasta cuando me di cuenta era demasiado tarde, entoces las prisas ya si que eran necesarias. Y no se puede volver atras, ni siquiera un poquito.
 

yuriborn

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Mensajes
355
Reputación
1.272
Yo 42. Hemos vivido bien, qué narices y todavía podemos luchar. Hemos sido libres hasta hace 9 meses. Solo espero que no nos den matarile como a ganado y podamos luchar