Reparten en un cole documentos de afiliación a la seguridad social (TA1), a niños de 16 años.

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.623
Buenas,

En el cole de las hijas de mi pareja, a la mayor, de 16 años, la han dado una carpetita con un documento oficial de la Seguridad Social, el modelo TA.1 -Solicitud de afiliación a la seguridad social, asignación de número de seguridad social y variación de datos ...y le han dicho que lo tiene que rellenar y entregar urgentemente. :8::8:
¿Alguien sabe cuál es el fin???no creo yo que se pueda obligar a nadie a tener el número de afiliación a la SS si no va a trabajar, sólo pq lo diga el colegio. ¿¿quizá alterar la tasa de población activa y con ello la de paro???????? Es que lo oí hace tiempo en varios medios y revisando en internet viene este tema.
:roto2::roto2:´(
Gracias.
 
Eso es "de toda la vida" *, el seguro que tienen tus hijos para cuando están en el instituto te lo ponen a través de la SS. No debe ser un alta "real" en la SS, porque hace poco fui a buscar mi vida laboral y no aparecía nada de eso.

*No se exactamente desde cuando, pero cuando yo estaba en el instituto también se hacía
 
Buenas,

En el cole de las hijas de mi pareja, a la mayor, de 16 años, la han dado una carpetita con un documento oficial de la Seguridad Social, el modelo TA.1 -Solicitud de afiliación a la seguridad social, asignación de número de seguridad social y variación de datos ...y le han dicho que lo tiene que rellenar y entregar urgentemente. :8::8:
¿Alguien sabe cuál es el fin???no creo yo que se pueda obligar a nadie a tener el número de afiliación a la SS si no va a trabajar, sólo pq lo diga el colegio. ¿¿quizá alterar la tasa de población activa y con ello la de paro???????? Es que lo oí hace tiempo en varios medios y revisando en internet viene este tema.
:roto2::roto2:´(
Gracias.

Ya se comento esto mismo hace un tiempo en el foro. Por cierto que comunidad autónoma ¿ Madrid ?
.
 
Hola. Sí, El documento ese es para asignarles un número de afiliación en la SS. Le han dicho que es para el seguro escolar, pero a los menores de 16 años no les han dado nada y tb tienen seguro, claro. Yo no lo entiendo, la verdad. Toda la vida hemos tenido seguro escolar sin necesidad de tener el número de afiliación. Además en el colegio les han dicho que ese no es el número que tendrán para cuando trabajen, lo cual no es cierto, pq en el momento en el que rellenas ese papel y te asignan un número de afiliación, es para toda la vida, tal y como nos han confirmado en la SS.
 
dile a los del cole que se metan sus afiliaciones xlculo, uno se afilia cuando se pone a currar... mientras tanto está cubierto por la seguridad social de los padres...

entre otras cosas podría tener problemas con la seguridad social, al quitarle el respaldo del padre.

Se llama afiliaciones falsas para campañas RubiasCalvas.
 
A mí también me dieron la afiliación cuando iba al instituto, y ya han pasado, a ver... 17 añazos. progenitora mía! Rubalcaba ya estaba pergeñando por aquel entonces sus maquiavélicos planes...
 
Hola. Sí, El documento ese es para asignarles un número de afiliación en la SS. Le han dicho que es para el seguro escolar, pero a los menores de 16 años no les han dado nada y tb tienen seguro, claro. Yo no lo entiendo, la verdad. Toda la vida hemos tenido seguro escolar sin necesidad de tener el número de afiliación. Además en el colegio les han dicho que ese no es el número que tendrán para cuando trabajen, lo cual no es cierto, pq en el momento en el que rellenas ese papel y te asignan un número de afiliación, es para toda la vida, tal y como nos han confirmado en la SS.

El número de la seguridad social no es necesariamente para toda la vida. Hay afiliaciones especiales: diplomáticos, militares en misión en España, erasmus, seguro escolar, desempleados de larga duración y otros que tienen cuentas que no empiezan con los dos dígitos de provincia sino con cifras del 51 a 60. Ese número desaparece en cuanto cesa la actividad que lo motivó y es compatible e independiente del número provincial que te otorgan cuando te das de alta por primera vez como trabajador por cuenta propia o ajena.
 
Tengo un amigo con una jefatura en la SS. Voy a sondearlo a ver si es capaz de obtener algo de información. La pregunta que se me ocurre es saber cuantas personas están afiliadas a la seguridad social menores de 18. También cuantas están afiliadas sin ser pensionistas, trabajando o demandando un empleo. ¿alguna otra sugerencia?
 
atrapado_en_el_tiempo_0_59_56_480.JPG


Reviviendo el día de la marmota. :D

¿es esto?

ninossegsocial.jpg


Es que es un tema recurrente, aunque esta vez parece que no viene de una "noticia" que saca libertad digital. :rolleye:

Una explicación de 2008 (hay de más años): http://www.burbuja.info/inmobiliari...15-anos-para-maquillar-las-cuentas-la-ss.html
 
Rubalcaba lleva pergeñando sus meleficos planes al menos desde el 92, año en que como ministro de educación perpetró la logse.

Años después, 93-96, negó, todos los viernes en las ruedas de prensa tras los consejos de ministros, como ministro portavoz, la existencia de los GAL.


En aquellos años, hubo mas paro que hay hoy, ( pero menos que mañana seguramente, si bien es cierto que la metodología de cálculo ha cambiado y no podemos comparar cantidades no homogéneas) y rubalcaba, formaba parte de un gobierno que tal vez estuviera interesado en maquillar cifras.




A mí también me dieron la afiliación cuando iba al instituto, y ya han pasado, a ver... 17 añazos. progenitora mía! Rubalcaba ya estaba pergeñando por aquel entonces sus maquiavélicos planes...
 
Hola Ranger,
Sí, esa es la resolución que se da cuando presentas el TA1 en la Admón. de la SS. Ahí se ve el número de afiliación a la SS que te han asignado. Yo sinceramente no entiendo que esto haga falta para un seguro escolar, pq si así fuera se les tendría que pedir a todos los niños ya que todos tienen que tener seguro. Es sólo para los mayores de 14, según nos han informado. En mi cole e instituto todos teníamos nuestro seguro, obviamente, y jamás tuvimos que rellenar ese documento, ni nada de la Seguridad Social. A mí me parece más lo que dice el enlace que adjuntas: con la excusa del seguri escolar...
 
Hola Ranger,
Sí, esa es la resolución que se da cuando presentas el TA1 en la Admón. de la SS. Ahí se ve el número de afiliación a la SS que te han asignado. Yo sinceramente no entiendo que esto haga falta para un seguro escolar, pq si así fuera se les tendría que pedir a todos los niños ya que todos tienen que tener seguro. Es sólo para los mayores de 14, según nos han informado. En mi cole e instituto todos teníamos nuestro seguro, obviamente, y jamás tuvimos que rellenar ese documento, ni nada de la Seguridad Social. A mí me parece más lo que dice el enlace que adjuntas: con la excusa del seguri escolar...

No entiendo del tema y no te voy a poder ayudar. Sólo me he acordado que "de vez en cuando " aparece el tema por aquí y he enlazado a un hilo donde alguien da una explicación (se asigna nº de la Seguridad Social pero no hay alta como trabajador, en su web aparece en altas "estudiantes", que obviamente no son trabajadores : Seguridad Social:Trabajadores).

Como es un tema que te afecta directamente, quizás sería buena idea que os pongais en contacto directamente con la Seguridad Social (http://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=3) o llamad y que os lo expliquen y así os quedais tranquilos.

Saludos.
 
Volver