Reparacion de piezas a la carta

fredaster

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
172
Reputación
195
Hola a todos.

Os cuento, ando metido en un proyecto y creo que tiene bastante que ver con este foro de lonchafinismo.

El caso es que estamos montando una empresa basada en la impresión en 3d de repuestos y accesorios para bienes de consumo, con la intención de ir generando poco a poco un catálogo. En esta primera fase estamos investigando el mercado, ver que piensa la gente, y determinar si el servicio puede ser util y logicamente rentable.

Lo que quiero proponer al foro es lo siguiente (con permiso del moderador por supueto), si alguien tiene alguna pieza rota, de algun electrodomestico, del coche, por ejemplo la carcasa de las llaves del coche, algun cierre de un electrodomestico, soportes, patas, ruletas, diales, o bien necesita alguna pieza de plastico realizada a medida para algun bien de consumo, como por ejemplo un soporte para anclar el movil al manillar de la bici,... solo tienes que postearlo, te comento si lo podemos hacer, y como lo que queremos es medir la demanda y obtener feedback de los usuarios todos aquellos trabajos que se publiquen en este hilo se realizaran gratis.

Por lo tanto, resumiendo, si teneis alguna pieza rota, colgais una foto en el hilo, y sobre la marcha os respondo y os digo si lo podemos hacer o no.

Un saludo
 
puedes imprimir una carcasa de llave de coche, con botones integrados pulsables por menos de 3 pavos?

DX los vende y envio gratis. Ya tiene que ser algo raro, raro, raro

El diseño lo haces tu, lo envia el cliente... ni de blas.

Edito:

Creia que te referia a la carcasa de una llave carraca. Si claro que podemos, precisamente hemos hecho algunas, en lo referente al precio pues una carcasa de coche puede tener un coste de impresion de aproximadamente 1 o 2 euros.
 
Última edición:
Inyeccion por plastico, yo la uso para prototipado de robots y de lujo pero para algo comercial tal como lo planteas no hay futuro.

Un consejo boquillas de 1,2 mm e imprime muebles.
 
Agradezco las aportaciones, estamos estudiando el tema con casos reales y por el momento la experiencia esta siendo positiva. Además nuestra estrategia no se basa en la creacion de un centro de impresión vamos mas bien a la creación de un catalogo para que el usuario pueda descargar e imprimir sus piezas.
Respecto a lo que comenta miniempresario, si la pieza tiene cierta complejidad la tendríamos que tener en el taller para escanearla o modelarla pero el coste del envió apenas son unos euros.

A ver si algúien se anima y nos propone una pieza en particular, y con un ejemplo lo vemos mejor.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
La proxima vez que se me rompa la pieza de plastico que siempre se rompe del tirador del frigorifico (Liebher), que son 25 eurazos, te los envío gratis por correo.

En cuanto a lo de los problemas legales, supongo que hacíendolos un pelin diferente, como hacen con las piezas de los coches los chapistas, se debe poder sortear.
 
Sabes que existen repositorios con piezas y todo gratis verdad?
Lo se.
La proxima vez que se me rompa la pieza de plastico que siempre se rompe del tirador del frigorifico (Liebher), que son 25 eurazos, te los envío gratis por correo.

En cuanto a lo de los problemas legales, supongo que hacíendolos un pelin diferente, como hacen con las piezas de los coches los chapistas, se debe poder sortear.
Ese tipo de piezas son las que estamos buscando, intentamos encontrar cuales son las fallas mas comunes en los diferentes aparatos.
Si aun conservas la rota la podemos hacer si quieres.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
A ver, que estoy buscando repuestos para una motosierra Solo en España y no lo encuentro.

http://www.solousa.com/kb_pdfs/96397040.pdf

Las piezas son la 75 y 76 del manual de despiece adjunto. Los números de repuesto son 60 74 992 y 60 74 993

No te puedo enviar fotos ni medidas porque... no tengo las piezas :S

Ya me cuentas
 
Lo se.

Ese tipo de piezas son las que estamos buscando, intentamos encontrar cuales son las fallas mas comunes en los diferentes aparatos.
Si aun conservas la rota la podemos hacer si quieres.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desgraciadamente no las tengo. Las guardaré las proximas que rompa.
 
A ver, que estoy buscando repuestos para una motosierra Solo en España y no lo encuentro.

http://www.solousa.com/kb_pdfs/96397040.pdf

Las piezas son la 75 y 76 del manual de despiece adjunto. Los números de repuesto son 60 74 992 y 60 74 993

No te puedo enviar fotos ni medidas porque... no tengo las piezas :S

Ya me cuentas
Estoy viendo el despiece y si que las podríamos hacer, además es bastante fácil, el caso es que necesitamos conocer las dimensiones, aunque no las tengas si le hechas una foto en detalle a la zona de la maquina donde van estas piezas talvez las podamos deducir.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Volver