Renunciar a la nacionalidad española

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.479
Reputación
8.441
Lugar
muy al norte
bueno, pues cuando lleves 10 años haces el examen para conseguir el pasaporte alemán, o como se consiga...y listo.
 

Fall

Forero Paco Demier
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
9
Reputación
11
Llevo unos años viviendo en Suiza y mi mujer es de Basel. Dentro de aproximadamente un año voy a recibir el pasaporte suizo por lo que tendré doble nacionalidad: española y suiza.

Mi pregunta es, dejando de lado los sentimientos de cada uno, hay algún motivo de peso para mantener la nacionalidad española? Alguna ventaja? A nivel económico, jurídico, político...? Me estoy planteando qué hacer y por eso me gustaría recibir vuestras opiniones.

Gracias!
Yo diría que la ventaja es mantener el pasaporte europeo y los convenios que España tiene con algunos países de América Latina que Suiza no tiene.

También para tus hijos.
 

OptimismoCuantico

Lonchafinista
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
99
Reputación
106
El tema suizo lo desconozco,pero por ejemplo,para adquirir la nacionalidad japonesa tienes que renunciar a la española.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.167
Reputación
23.288
Veo a alguno de estos algún día gritando "ehh que soy español, soy españoool".
La vida da muchas vueltas.
 

TORREVIEJO

El genuino
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
6.001
Reputación
5.468
Yo conozco un Vasco que se la quito por ardor de estomago
 

schalter

Forero Paco Demier
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
66
Reputación
60
Yo vivo fuera, cogere la alemana y... no se que hare con la española. A corto plazo la conservaré. A medio-largo no lo se. Son muchos años fuera y uno va perdiendo el arraigo y echando raices fuera. Y cada vez veo mas improbable volver (tengo aqui cosas que jamas tendria en España).

La verdad es que veo algunos comentarios que rezuman repruebo ante una simple pregunta tuya y.... puffff.... te entiendo muy bien.
 

OSPF

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
7.029
Reputación
13.510
Puedes venderle el pasaporte al puchi , para que venga en Navidades a comer turron
 

The Sentry

El Vigía Todopoderoso, observador y juez.
Desde
24 Ene 2019
Mensajes
5.190
Reputación
7.562
Lugar
Irlanda - Ballincollig (Cork)
Llevo unos años viviendo en Suiza y mi mujer es de Basel. Dentro de aproximadamente un año voy a recibir el pasaporte suizo por lo que tendré doble nacionalidad: española y suiza.

Mi pregunta es, dejando de lado los sentimientos de cada uno, hay algún motivo de peso para mantener la nacionalidad española? Alguna ventaja? A nivel económico, jurídico, político...? Me estoy planteando qué hacer y por eso me gustaría recibir vuestras opiniones.

Gracias!
Chalao, Suiza is not Europe, eso ya es un beneficio.
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.417
Reputación
3.435
Renuncia. Que con esas dudas nos haces un favor a los que nos quedamos.

El español también es mejor que lo olvides. Con el alemán y silbando en basileo vas que chutas.