Renting el mejor invento para tener un buen coche

Hace unos 15 años me compré un coche de 17500€.

Ahora mismo los gastos acumulados han sido de:

- 17500€ compra a tocateja.
- ITV 9 * 50
- Seguro 550 * 15 (es una media, actualmente pago 300€)
- Circulación 50 * 15 (es un poco más)
- Mantenimiento 12 * 300 (otra media más, durante 5 años se le hizo en la marca por la garantía)
- Averías embrague 500€, alternador 400€, pinza de freno 300€...
- Ruedas 7 * 250
- Accidentes leves 1000€ + 250€ + 400€

Total 35150€... Seguro que me he dejado algo en el tintero.

Si lo extrapolamos a 180 meses... Salen 195€ al mes!
Posiblemente mi próximo coche sea de renting.
Decir que el coche tiene 240.000 km y considero que me ha salido muy bueno ... (En gasoil 20.000€)
Deberías descontar lo que te darían por el coche si lo vendieras
 
Para un particular no es interesante, salvo que estés continuamente cambiando de coche por capricho. Si piensas tener un coche muchos años sale mucho más barato comprar.

Para autónomos y, sobre todo, empresas sí es interesante por que se lo pueden deducir parcial o totalmente.

Yo disfruto de coche de renting por empresa a coste cero y es un gustazo, pero solo para uso profesional. Unos 650 €/mes.
 
Que shishi, es un acelerón o dos y luego te quedas sin pilas y sufres la inercia en las curvas.... poco a poco el Opel Kadett te vuelve a alcanzar y si pilla a favor te adelanta gracias a su mayor velocidad punta.
Las personas que tienen este tipo de coches no hace carreras.... si tienen pasta para ello, tienen cabeza para conducirlos, disfrutarlos, usarlos y enseñarlos..... el resto: macarrismo.
 
Las personas que tienen este tipo de coches no hace carreras.... si tienen pasta para ello, tienen cabeza para conducirlos, disfrutarlos, usarlos y enseñarlos..... el resto: macarrismo.

Yo no digo eso, digo que como un coche moderno pilla menos velocidad que un Opel Kadett, es muy denigrante...
 
Hace unos 15 años me compré un coche de 17500€.

Ahora mismo los gastos acumulados han sido de:

- 17500€ compra a tocateja.
- ITV 9 * 50
- Seguro 550 * 15 (es una media, actualmente pago 300€)
- Circulación 50 * 15 (es un poco más)
- Mantenimiento 12 * 300 (otra media más, durante 5 años se le hizo en la marca por la garantía)
- Averías embrague 500€, alternador 400€, pinza de freno 300€...
- Ruedas 7 * 250
- Accidentes leves 1000€ + 250€ + 400€

Total 35150€... Seguro que me he dejado algo en el tintero.

Si lo extrapolamos a 180 meses... Salen 195€ al mes!
Posiblemente mi próximo coche sea de renting.
Decir que el coche tiene 240.000 km y considero que me ha salido muy bueno ... (En gasoil 20.000€)

Mira a ver lo que te calcan por un renting. Sin entradas y sin nada te sablean mas de 300€ al mes.

Además, el renting es a un plazo de 4 años aprox de media y unos 15.000km al año. Luego tendrías que volver a renovar. A la larga es más caro. Ten en cuenta que las empresas de renting tiene que ganar pasta. Los mismos gastos que tienes tu lo tienen las empresas + el beneficio que quieran sacar.
 
Volver