Renting el mejor invento para tener un buen coche

No tendrás nada y serás feliz.
No tendrás nada y serás feliz.
No tendrás nada y serás feliz.
No tendrás nada y serás feliz.
No tendrás nada y serás feliz.
No tendrás nada y serás feliz.
No tendrás nada y serás feliz.
No tendrás nada y serás feliz.
No tendrás nada y serás feliz.
No tendrás nada y serás feliz.
No tendrás nada y serás feliz.
No tendrás nada y serás feliz.
 
Ayer estrenamos un Volvo S60 Híbrido gasolina enchufable.....hemos dejado un Alfa Romeo Julia Veloce gasolina con 100.000 km en cuatro años.
Alguien más "rentingando"?
Pagas los coches dos veces. No lo veo nada interesante para un particular. Para empresa, sí.
 
A mi también me gustan los Volvo, por eso hace 5 años fui al concesionario, me hice uno al gusto y lo compré.

Esto del renting es para que siempre tengas que pagar la letrita de turno y encima por algo que no es tuyo.
 
Sólo tiene sentido si quieres tener coche nuevo a toda costa, porque existe la segunda mano. Lo importante es cuánto te vale el coste por km.

Datos de mi Renault Clio del 2007 que cogí en 2019 y lo he llevado 5 años:

Mantenimiento: unos 500€ al año para los km recorridos, incluyendo averías.
Seguro: 280€ al año
Impuesto: 70€ al año
Me cuesta 850€ al año mantener el coche para hacer unos 25.000km al año.
El coche me costó 1800€

Consumo 5l a los 100, diésel a 1.5€ el litro

Con estos datos me cuesta mover el coche unos 0.12 - 0.13€/km.

Ahora tengo la dokker del 2020 que pillé a 9000€.
Suponiendo datos similares y amortizarla en 5 años (aqui cada uno arrima el ascua a su sardina, suponiendo que en 5 años no valga nada),

Coste: 0.19€/km. Realmente si la amortizo en 10 años este coste baja hasta los 0.14 - 0.15€/km.

Habría que ver lo que vale en un renting, apuesto que mínimo el doble. A algunos quizá le salga el km a precio de taxi.

Y lo de las deducciones de impuestos, de una u otra forma Hacienda sólo deja deducir la mitad, lo contrario se convierte en problemas si no perteneces a determinados sectores económicos como el transporte y alguno más.
 
Ayer estrenamos un Volvo S60 Híbrido gasolina enchufable.....hemos dejado un Alfa Romeo Julia Veloce gasolina con 100.000 km en cuatro años.
Alguien más "rentingando"?

La quiero y no puedo oficial del foro. Tirando el dinero en leasings de pobres no vais a salir, necesitáis un advisor.
 
Hace unos 15 años me compré un coche de 17500€.

Ahora mismo los gastos acumulados han sido de:

- 17500€ compra a tocateja.
- ITV 9 * 50
- Seguro 550 * 15 (es una media, actualmente pago 300€)
- Circulación 50 * 15 (es un poco más)
- Mantenimiento 12 * 300 (otra media más, durante 5 años se le hizo en la marca por la garantía)
- Averías embrague 500€, alternador 400€, pinza de freno 300€...
- Ruedas 7 * 250
- Accidentes leves 1000€ + 250€ + 400€

Total 35150€... Seguro que me he dejado algo en el tintero.

Si lo extrapolamos a 180 meses... Salen 195€ al mes!
Posiblemente mi próximo coche sea de renting.
Decir que el coche tiene 240.000 km y considero que me ha salido muy bueno ... (En gasoil 20.000€)
Los coches que estoy dispuesto a pilotar tienen un renting entre 700-850 leuros al mes.

Para meterme en una letra de esa calaña prefiero comprar pagando encima la mano.
 
Volver