Renta Básica Universal: una política económica que implica una redistribución de la riqueza enorme en un escenario en el que la tendencia es la contra

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.095
Reputación
84.462
La renta básica es conflictiva, y ¿por qué lo es?, pues porque no todo el mundo gana y hay una parte que es muy poderosa que sale perdiendo, pero yo no creo que sea desde un punto de vista exclusivamente económico. Yo creo que quien mejor lo definió fue un empresario catalán que hace unos 20 años, después de un programa de radio, cuando no estábamos en antena dijo, “yo una renta básica la considero muy muy peligrosa, porque no es un problema de financiación, hacemos números y sale, lo que pasa es que la renta básica daría un poder de negociación muy importante a los trabajadores. ¿Para qué se lo vamos a dar?” Y creo que el hombre lo definía perfectamente: es peligroso para ellos porque incrementará la libertad de la inmensa mayoría de la población no rica.

Daniel Raventós: “Un partido de izquierdas que apostara por la renta básica, que la argumentara, tendría mucha fuerza”

La renta básica es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva. En menos palabras: una renta básica es una asignación monetaria pública incondicional a toda la población.

¿Qué es la RB? | Red Renta Básica


 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.322
Reputación
101.172
Aqui no va a haber renta basica nunca, no hay dinero, las unicas rentas paguiteras se dan a jovenlandeses, si eres blanco cuesta mucho que las den y tardan mucho.
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.156
Reputación
9.026
El problema de estas políticas es que lo que termina pasando es que los pobres se inflan a tener hijos. Ya paso en sitios como Venezuela. La población pobre se multiplica por cinco y solamente con la generación de rentas de los ricos no da para mantener el chiringuito. Si se quiere hacer una renta universal hay que darle un par de vueltas y pensarlo mejor.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.704
Reputación
73.748
...
La renta básica es un ingreso pagado por el estado...

No, la renta básica no la paga el Estado, la paga el resto de los ciudadanos, los ciudadanos productivos.


El Estado es una organzación que parasita al conjunto de la sociedad, y que con medidas como está destruirá definitivamente a la sociedad, como el parásito que mata al inquilino, el parasitado.

El Estado ya ha dejado de ser ese punto de encuentro de los ciudadanos que utilizan como herramienta de articulación de los intereses comunes.
 

martingala

Madmaxista
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
11.803
Reputación
28.270
Lugar
סְפָרַד
La redistribución aparte de anacrónica es absurda y va en contra de la naturaleza y el sentido común.
Crea parásitos y desincentiva el trabajo y el ahorro.
Propia de sociedades anestesiadas sin ningún interés por el progreso y despreciadoras de su propio futuro.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.935
Reputación
49.399
Lugar
Chateau d'If
Aqui no va a haber renta basica nunca, no hay dinero, las unicas rentas paguiteras se dan a jovenlandeses
La mayoría de la gente se piensa que la renta básica es un extra y no sería difícil que apoyaran una medida así. Luego quitarían las, (previa campaña propagandística), innecesarias pensiones, alegando además la inviabilidad de estas. la Renta sería bastante baja, puede que incluso cambiante en función de algún indicador económico al que estén ancladas. Ni siquiera sería universal, porque dirían que fulanito que es rico porque gana mas de 100k al año no puede beneficiarse de algo así.

Podrían hacer un tocomocho bueno con esto de la renta básica.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.476
Reputación
26.358
se implantara la Airf ya ha propuesto un modelo 430 euros al mes compatibles con rentas del trabajo es decir la gente seguiria trabajando porque con 430 euros en España tienes lo basico para no morirte de hambre.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.872
"Hay que apoyar a los trabajadores, no a los holgazanes" Margaret Thatcher (fin de la cita)
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Jajaja... a mi ya no me robais violentamente para dárselo a los vagos, HDLGP!

Dejad que la gente se busque la vida, politicos me gusta la fruta, dejad de generar continuamente problemas para resolver otros que vosotros mismos habeis creado. A tomar por trastero el Estado de partidos !
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.634
Reputación
63.142
falta mucho para que exista una renta de ese tipo y si lo es ........ lo es como complemento a algo porque no van a pagar dinero a una persona para que deje de ser esclavo.