remedios para el cuello tenso?

ORGULLO BLANCO

Madmaxista
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
11.847
Reputación
47.275
Lugar
Capax
Trabajas sentado?

Los que trabajamos sentados padecemos asi no hay mas opcion que:

levantarte cada poco y estirar los isquitibiales, tipica flexion de pie de tocarte los dedos de los pies (esto alivia cadera y toda la espalda liberando el cuello)

Y fortalecer los abdominales, se que no parece que tenga que ver pero es la parte que aguanta del cuello y cabeza al estar sentado.

Recomiendo un buen fisio que os enseñe a fortalecerlo. A mi me enseñaron y me convencieron cuando me pidieron que respirase con la barriga, literalmente no era capaz. Aun guiandome no era capz tarde algunos dias en acostumbrarme porque llevaba años sin usar esos musculos.

No he tomado pastillas para ello en 1 año ya (salvo por vinos... ) y adios los terribles dolores de cabeza.

Saludos
tengo el abdomen de cristiano y trabajo de pie. hay una cosa que se llama bruxismo, que se suele manifestar en tensión en distintas partes del cuerpo
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
tengo el abdomen de cristiano y trabajo de pie. hay una cosa que se llama bruxismo, que se suele manifestar en tensión en distintas partes del cuerpo
El bruxismo consiste en apretar los dientes, típico de noche, se sospecha del estrés aunque creo que aún no se ha establecido la relación causal. Si tienes un bruxismo brutal podría ser la causa.

Sabéis de algún remedio natural ya sea tópico o ingerido para relajar la musculatura del cuello y los hombros?? Se me carga mucho con la consecuencia de producir dolores de cabeza. Tomar pastillas de farmafia ya me han recetado alguna vez pero ni me lo planteo por los muchos efectos secundarios que tienen. gracias.

A ver... no soy experto, ni mucho menos, pero te ayudaré en lo que pueda. Más que un remedio sintomático, que será pan para hoy y hambre para mañana, deberías intentar corregir la causa. Supongo que lo que se te tensa son los trapecios:
1594061923647.png

Es característico el dolor si pellizcas o presionas la zona que baja desde el cuello, o si presionas el músculo por la nuca.
La causa probablemente sea una mala postura o una rutina de entrenamiento descompensada. Lo ideal sería que acudas a un buen profesional, pero la verdad es que no es fácil encontrar uno.

Si haces deporte, cuéntanos cómo entrenas.

Por malas posturas...
Las funciones principales del músculo trapecio incluyen la estabilización de la escápula, contribuyen en los movimientos de elevación y depresión de la escápula y la cintura escapular, también contribuye a la abducción de la parte superior del brazo. Además, es extensor de cabeza y de la columna cervico-dorsal
En negrita las funciones a mi entender más propensas a causar molestias: ir con los hombros encogidos (elevados), o pasar mucho tiempo con la cabeza en extensión (hacia arriba/atrás; por ejemplo, si pasas mucho tiempo mirando un televisor que está más alto que tu cabeza).

La estabilización de la escápula también es causa común con determinadas rutinas, si por ejemplo haces muchos ejercicios de empujón (press banca o militar, flexiones, fondos de tríceps...), y no compensas con otros de tirón (remos, por ejemplo).

La solución sería estirar la parte del trapecio que esté contracturada, y fortalecer los antagonistas (por ejemplo, si en tu trabajo te pasas muchas horas mirando hacia arriba, tendrías que fortalecer los flexores de cabeza. Aunque lo habitual hoy en día es lo contrario, tener contracturados los flexores, y no es incompatible con la sobrecarga de trapecio).

Dime si te cuadra algo de lo que he dicho.


Como solución provisional, en fisioterapia online creo recordar que tenían buenos vídeos de automasaje.
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Estoy en la misma situación .... es un tema que se me está haciendo cuesta arriba controlarlo cada vez más ... antes con un ibuprofeno iba a pañado, pero ahora cada vez me resuelve menos eso
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.055
Reputación
11.076
Es estrés en un 90%. Te lo digo por experiencia.