Reino Unido se hunde: Presidente cancela construcción de trenes de alta velocidad por falta de dinero

chortinator

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estiercol inmobiliario

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Todo forma parte de un engaño.

No hay pasta para pensionistas o trabajadores. Pero si ayudás para onegetas, inmi gración o chiringuitos
 

Janus

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Los British siempre toman los primeros las decisiones difíciles.
Es cierto que la política está tan enmarañada y es tan compleja por el nivel y calidad de sus políticos que fácilmente entra en parálisis. Todo es un juego de traiciones y de pillos donde se acepta cualquier cosa como parte del juego y nunca nada anclado en lo personal.
Esa obra no se puede ejecutar ni en pasta ni en plazo. Hipotecarse de esa manera a 2040 con la certeza de que van a cambiar ppto y plazo de nuevo muchas veces.
Es una decisión valiente y muy sorprendente por el momento en la que deciden en vez de esconder el pufo hasta que pasen las lecciones.
Es de los pocos bastiones conservadores en el mundo. Su sociedad y su historia siempre h alejado a los progres de tocar poder. Se la juegan los amigos british.


Que disfruten lo votado. Hacer el hp no va a salir gratis. Lo van a pagar bien pagado, factura doble.
 
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Ghosterin

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Evidentemente es una comparación simple, pero no tengo datos para hacerte un estudio pormenorizado y tampoco me van a pagar por ello.

De cualquier forma, y sin datos, me imagino que el número kilómetros de túneles (que es el mayor coste) en 7000 km. debe ser enorme y supongo que también tendrán que soterrar cuando atraviese enormes ciudades chinas, más grandes que Londres y Birmingham juntas.
El trazado ruso es la parte más sencilla ya que gran parte es una llanura, además de que al discurrir por el sur te ahorras los problemas que da el permafrost, con los que tienen que luchar al norte del país, y la única zona montañosa (la cordillera Sayan) la rodean por el norte, junto a la costa sur del lago Baikal.

El trazado mongol es algo más abrupto, similar al español, por lo que aprovechan para pasar por la ruta con menor altitud (Süchbaatar, Darchan. Ulaanbaatar, Sainschand) entre China y Rusia, con su capital Ulanbaatar más o menos en el medio.

Por último el trazado chino parece la ruta más complicada, ya que además de ser la más poblada entre Zhangjiakou y Chengde está lleno de bosque y colinas, por lo que quizás podrían prescindir de túneles, pero tendrían que compensarlo con viaductos y excavaciones, por lo que saldría también caro.

En definitiva, que puede ser un recorrido complicado, pero viendo en perspectiva la longitud de este y la gran cantidad de longitudes que cruza pues hasta diría que es sencillo, mientras el Reino Unido (especialmente Inglaterra) es un infierno lleno de casas y carreteras por todas partes, por lo que no podrías hacerlo a ras del suelo en la mayoría de tramos sino usando túneles y viaductos elevados similares a los del Maglev de Shanghai.
 

AMP

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Se hunde toda Europa Occidental. Seria bueno que pusierIs como se puede salir de esta, porque criticar es facil.
dar de baja de la suscripción de la vida a todos los izquierdistas que se han hecho con el poder en la UE. El resto se arregla sólo.
 

ROBOTECH

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El trazado ruso es la parte más sencilla ya que gran parte es una llanura, además de que al discurrir por el sur te ahorras los problemas que da el permafrost, con los que tienen que luchar al norte del país, y la única zona montañosa (la cordillera Sayan) la rodean por el norte, junto a la costa sur del lago Baikal.

El trazado mongol es algo más abrupto, similar al español, por lo que aprovechan para pasar por la ruta con menor altitud (Süchbaatar, Darchan. Ulaanbaatar, Sainschand) entre China y Rusia, con su capital Ulanbaatar más o menos en el medio.

Por último el trazado chino parece la ruta más complicada, ya que además de ser la más poblada entre Zhangjiakou y Chengde está lleno de bosque y colinas, por lo que quizás podrían prescindir de túneles, pero tendrían que compensarlo con viaductos y excavaciones, por lo que saldría también caro.

En definitiva, que puede ser un recorrido complicado, pero viendo en perspectiva la longitud de este y la gran cantidad de longitudes que cruza pues hasta diría que es sencillo, mientras el Reino Unido (especialmente Inglaterra) es un infierno lleno de casas y carreteras por todas partes, por lo que no podrías hacerlo a ras del suelo en la mayoría de tramos sino usando túneles y viaductos elevados similares a los del Maglev de Shanghai.
La parte china ya está construida casi al completo, Mongolia interior ya está conectada con Pekín:

 

frangelico

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teniendo en cuenta además la orografia del terreno, UK es una isla plana a diferencia de la linea Madrid Barcelona que tiene que atravesar el sistema iberico, el valle del ebro y entrar en la cordillera litoral Catalana.
Es el coste enorme del suelo. En UK el suelo es carísimo y al final la línea iba a salir por Km muchísimo más cara que cualquiera española para unas ganancias de tiempo de viaje tampoco enormes. Se quedará en Birmingham y con eso se añadirá capacidad sobre todo. La cosa es que iba camino de costar, toda la obra, bastante más que toda la red de AV epsñaola ya construida o en obras.

UK-HS2.jpg High_Speed_Rail_journey_savings__including_central_London_360.jpg
 

bientop

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Los bancos centrales de los países desarrollados actúan de igual manera sea EEUU, UE, UK, Japón, Canadá etc
 

frangelico

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La parte china ya está construida casi al completo, Mongolia interior ya está conectada con Pekín:

Ahí hay anchos de vía diferentes, nada que no se pueda resolver con transbordo o con un Talgo. En realidad los seis días que hoy tarda el tren de Moscú a Pekin podrían ser dos sobre una LAV nada complicada de cosntruir y que en muchos tramos sería algo asi como la de Valladolid a Leon, paralela a la ya existente con mejor trazado en planta y apantallamiento. De todos modos lo que los anglos persiguen ya a calzón quitado es es un nuevo telón de acero de modo que aunque los chinos pasen trenes de ancho estándar por Rusia, se queden bloqueados en las fronteras polaca y ucraniana. Por el Sur maniobran contra Irán y querrán usar a Turquía de tapón. Otra posible salida es Siria y casualmente también la están calentando hace años. Es tal la desesperación estratégica de los americanos que incluso intentan meter a Kazajstán en su redil, cuando lo cierto es que un país históricamente tan absurdo y además sin mar como es ese no tiene más remedio que estar bien con Rusia y China
 
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frangelico

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Precisamente por el coste de construir cualquier cosa en occidente es por lo que vamos a perder ésta y todas las guerras que vengan.

Plan para unir Moscú y Pekín:
  • Distancia: 7000 Km.
  • Coste estimado: 144.000.000.000 de libras. (sí, ya se que se incrementará, pero por mucho que se incremente......!!)
  • Precio medio por km: 20.571.429 de libras.
Fase 2 para unir Londres con Birmingham:
  • Distancia: 188 km.
  • Coste final estimado: 114.000.000.000 de libras nover: (coste inicial 33.000.000.000 de libras)
  • Precio medio por km. 606.382.978 de libras.
Es que es una locura eso. En España hemos sacado adelante una red enorme y los costes por Km van de menos de 9M en tramos mesetarios a 80M por Km que ha costado Pajares en buena medida porque se ha ralentizado la obra y se hicieron cosas mal al principio. La media rondará los 20M. Sobre el suelo llano que es la mayor parte de Rusia con 7-10M el Km va la cosa sobrada.

Yo a veces tengo dudas sobre el nivel de corrupción de los diversos países porque hay proyectos de infraestructuras en USA, Alemania o UK con costes un orden de magnitud superiores a uno español equivalente. Y luego aquí todo son lloros y quejas de lo mucho que nos.roban.
 

Monarquía Bananera

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De palacio en palacio
Es que es una locura eso. En España hemos sacado adelante una red enorme y los costes por Km van de menos de 9M en tramos mesetarios a 80M por Km que ha costado Pajares en buena medida porque se ha ralentizado la obra y se hicieron cosas mal al principio. La media rondará los 20M.

Yo a veces tengo dudas sobre el nivel de corrupción de los diversos países porque hay proyectos de infraestructuras en USA, Alemania o UK con costes un orden de magnitud superiores a uno español equivalente. Y luego aquí todo son lloros y quejas de lo mucho que nos.roban.
Se pueden admitir sobrecostes por inflación en proyectos a medio o largo plazo, pero todo sobre coste por encima ya es corrupción, independientemente del país.
 

fogbugz

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Kiruna
Se pueden admitir sobrecostes por inflación en proyectos a medio o largo plazo, pero todo sobre coste por encima ya es corrupción, independientemente del país.
Corrupcion y/o disfuncionalidad del estado. Ver por ejemplo: Why America Can’t Build

No pueden hacer megaproyectos ni aunque quieran. El pais esta todo lleno de lobbies NIMBY con distintas agendas politicas que lo hacen imposible.

Lo triste es que aqui si no tuviesemos autonomias, sino provincias o incluso un estado descentralizado a nivel de municipios seriamos mucho mas eficientes en otras facetas administrativas donde lo hacemos fatal. Mucha de la eficiencia que tenemos en obra civil y sanidad viene como inercia del estado preautonomico.

Estoy convencido de que las autonomias nos las impuso el eje franco-aleman para que estemos todo el dia discutiendo sobre Planes Ibarretxe y Pruseses. Si un estado como Espana dedicase sus esfuerzos a las cosas que verdaderamente importan (proteger las fronteras, politicas de educacion a largo plazo, desarrollo industrial y tecnologico) donde estariamos?

UK esta en una situacion incluso peor, esta deshaciendo el camino andado.
 
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