Reforma - PVC vs Aluminio

Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.815
Reputación
23.423
En casa tengo ventanas de PVC y encantado con ellas. Algunas recibe el fuerte sol de Castilla y no amarillean. Supongo que hay ventanas de PVC con diferentes calidades...las mias son de calidad media-alta, con muchas camaras interiores, y me ahorre un buen dinero con respecto a las de aluminio con rotura de puente termico.
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.048
Reputación
3.248
Y en España da buen resultado el PVC si le pega el sol directamente en verano? Alguno lleváis más de 10 años con ventanas de PVC a las que les haya pegado el sol?

Con el tema cerramientos estoy flipando, porque incluso el aluminio SIN rotura de puente térmico ("aluminio frío", lo llamó un reformista) podría dar buen resultado y entiendo que es una material OBSOLETO y unos perfiles que deberían costar 4 duros.. y me está diciendo el de la empresa de cerramientos que por ese material que es antiguo me cobraría prácticamente lo mismo que por unas ventanas nuevas de PVC con cristal Guardian Sun... en fin, una cosa que no hay por dónde cogerla: cómo van a valer lo mismo???

Y sobre el rollo patatero que te cuentan sobre el aluminio para intentar justificar los precios absurdos que pretenden cobrar por las ventanas: dicen que si ha subido mucho el aluminio y bla bla bla pero ayer abro un catálogo de muebles del Bauhaus (que son gama media-baja, baratejos) y son todos de aluminio!!! NOS TOMAN EL PELO!
Yo no llevo diez años con las de PVC aunque sí unos cuantos, no puedo contestarte aún, pero antes de ponerlas estuve informándome y leí que las buenas ventanas de PVC no se descoloren a los cuatro días, pueden durar bastante más de esos diez años, quizá treinta, sin perderlo. Eso sí, PVC mejor de marcas buenas: Kömmerling, Deceunink...

El aluminio sin rotura de puente dices que "podría dar buen resultado". A qué te refieres? Porque térmicamente eso no aisla un pimiento. Que si vives en un sitio donde hace mucho calor, con una de aluminio vas que chutas, todo depende de la meteorología donde vivas. El de la empresa igual te ha dicho que vale lo mismo que el PVC porque al ser este más barato que el aluminio, poniendo cristal bueno a un PVC valdría lo mismo que un aluminio con cristal del montón.

Los rollos de la subida de precios a menudo son eso, rollos. Cuando no son los metales, es el combustible, o la electricidad... Si sube porque sube, pero cuando baja te mantienen los precios altos, nada nuevo.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.695
mira yo como el piso que vivo lo reformaron a fasciculos tengo 2 ventanas pvc, 2 ventanas aluminio y 2 ventanas aluminio sin rotura térmica.

asi que puedo opinar al respeto, depende de la zona donde vivas....es más bonito el aluminio, el plástico si le da el sol tiende a quebajarse con los años, asi que orientación sud mejor aluminio, el petulante que vivia antes en este piso puso 2 ventanas de sin rpt para ahorrarse 50 míseros eur de hez y se nota bastante cuando hace mucho frío, si la tocas está helada y hace condensación y hace corriente de aire frio en los pies, tuve que gastarme 200eur en una cortina térmica, el triple de lo que hubiese costado poner una ventana en condiciones de aislamiento.

aluminio sin rotura las tienes en el mercado, en el mismo bauhaus a mitad de precio.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.695
en los 80 se hacían los cerramientos de madera, contra eso no hay nada mejor, aislantes térmicos y acústicos y si le pones un doble cristal bueno no se oye nada.

hoy ya no se hacen, y si los quieres tienes que pagar el doble que si pones de aluminio.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.085
Reputación
56.344
segun que pvc, el malo amarillea con el paso de lod años, el tratado no.
Me gusta mas el PVC que el aluminio, yo creo que el PVC aisla mas que las mismas calidades en aluminio, pero es impresión mía.
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.083
Reputación
4.580
El aluminio sin rotura de puente dices que "podría dar buen resultado". A qué te refieres? Porque térmicamente eso no aisla un pimiento. Que si vives en un sitio donde hace mucho calor, con una de aluminio vas que chutas, todo depende de la meteorología donde vivas. El de la empresa igual te ha dicho que vale lo mismo que el PVC porque al ser este más barato que el aluminio, poniendo cristal bueno a un PVC valdría lo mismo que un aluminio con cristal del montón.
El piso que voy a reformar tiene una terraza lineal de más de 15 m2 de largo, a lo largo de toda la vivienda, con lo cual un ventanal a lo largo de toda la terraza y otros cerramientos dentro ya generan por sí mismos una cámara de aire en el espacio de terraza, y por tanto el "aluminio frío" es adecuado para aislar térmicamente el interior de la vivienda y para poder usar la terraza cerrada más de la mitad del año.

Por esa razón me dije "si el aluminio frío vale la mitad que el PVC de última generación me quedo con el aluminio porque me ahorro una pasta" y tampoco quiero hacer una reforma tremendamente cara en ese piso.

Sin embargo los vendedores de cerramientos pretenden cobrar lo mismo por el último PVC que por un aluminio con un cristal básico como el que se ponía hace más de 20 años. Por eso digo que esto no va sobre el material, y que los reformistas cuando comentan que la reforma es cara "por la subida de precio del material" están MINTIENDO. Ellos cobran caro porque sí.

Los muebles, incluso de gama media baja, como ya comenté, son de aluminio. Estructuras de muebles, patas de mesas y sillas etc etc.. y los muebles apenas han subido de precio. Con lo cual nos están tomando el pelo con los precios de los cerramientos.

Crees que puede haber grandes diferencias en el PVC dependiendo de la marca? Me han ofrecido Schüco, Kommerling (creo que un poco más caro que Schuco), Vecka (es la del Leroy Merlin - no tengo precio todavía) y otra marca que se llama Cortizo..
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.085
Reputación
56.344
En mi nuevo zulo he puesto yo con mismo 2 ventanas de la web
ECO BLUE que venden ventanas online y las mandan con seur, unas ventanas pvc normales de 50 x 70 para el baño que da a un patio
115€ con envío incluido
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.083
Reputación
4.580
En mi nuevo zulo he puesto yo con mismo 2 ventanas de la web
ECO BLUE que venden ventanas online y las mandan con seur, unas ventanas pvc normales de 50 x 70 para el baño que da a un patio
115€ con envío incluido
Cómo se pueden colocar unas ventanas que no coincidan exactamente con el tamaño del hueco, y que queden bien y aíslen?

Una empresa que vino a medir para dar precios de ventanas de PVC me pidió por cada ventana de baño unos 300 - 350 euros (dependiendo detalles mínimos del modelo) IVA incluido.. una ventana de 50 x 65 cm.. luego me dijo que para montarla (ahora hay puesto aluminio frío del año la pera) además se perdía espacio porque el perfil del PVC es mucho más ancho etc.. se perdían como 4cm o así al montar el PVC..

En la terraza para aislar abajo el murete y cerrar con PVC me están diciendo de perder unos 7cm por lado en una habitación exterior, y otros me dicen que lo aísle con pladur y no sé cuántas cosas.. la habitación va menguando meparto: meparto: meparto: Luego mi vecina tiene aluminio frío del año la polka puesto por todas partes y la pared sin aislar (orientación sur) y va perfecto, y no ha puesto ni pladur, ni se ha comido 7cm de habitación por cada lado ni nada...

La verdad que estoy flipando con la "ecología" europea... resulta que en construcción no hay ni medidas estándar de ventanas.. pero vamos a ver, por qué no ponen medidas estándar de ventanas para baños, para una habitación mediana normal y corriente, para un salón? Me refiero a pisos.

En casas aisladas en parcelas individuales ya que cada uno haga lo que quiera a medida pero cuando se trata de edificios lo normal sería que todos los materiales fueran estándar, porque los pisos realmente no son tan distintos unos de otros. Menudo negocio el de las ventanas si unas de medida estándar de stock de un almacén mayorista cuestan entre 3 y 5 veces menos que las del que tiene un taller de aluminio en su barrio.
 

Zanahorio el Pajeador

Alguien se va a ir a dormir contento
Desde
18 Abr 2024
Mensajes
87
Reputación
105
Y en España da buen resultado el PVC si le pega el sol directamente en verano? Alguno lleváis más de 10 años con ventanas de PVC a las que les haya pegado el sol?

Con el tema cerramientos estoy flipando, porque incluso el aluminio SIN rotura de puente térmico ("aluminio frío", lo llamó un reformista) podría dar buen resultado y entiendo que es una material OBSOLETO y unos perfiles que deberían costar 4 duros.. y me está diciendo el de la empresa de cerramientos que por ese material que es antiguo me cobraría prácticamente lo mismo que por unas ventanas nuevas de PVC con cristal Guardian Sun... en fin, una cosa que no hay por dónde cogerla: cómo van a valer lo mismo???

Y sobre el rollo patatero que te cuentan sobre el aluminio para intentar justificar los precios absurdos que pretenden cobrar por las ventanas: dicen que si ha subido mucho el aluminio y bla bla bla pero ayer abro un catálogo de muebles del Bauhaus (que son gama media-baja, baratejos) y son todos de aluminio!!! NOS TOMAN EL PELO!
Ya no quedan profesionales de verdad. Solo hay Pacos, palilleros perversoss que cuando les pides consejo solo piensan en que es lo que tiene más márgenes para el, cuanto va a poder defraudar a hacienda y en la gasolinera que recogerá al guacamayo sin papeles para que le baje los escombros. No sabes la que te espera reformando la casa
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.085
Reputación
56.344
Cómo se pueden colocar unas ventanas que no coincidan exactamente con el tamaño del hueco, y que queden bien y aíslen?

Una empresa que vino a medir para dar precios de ventanas de PVC me pidió por cada ventana de baño unos 300 - 350 euros (dependiendo detalles mínimos del modelo) IVA incluido.. una ventana de 50 x 65 cm.. luego me dijo que para montarla (ahora hay puesto aluminio frío del año la pera) además se perdía espacio porque el perfil del PVC es mucho más ancho etc.. se perdían como 4cm o así al montar el PVC..

En la terraza para aislar abajo el murete y cerrar con PVC me están diciendo de perder unos 7cm por lado en una habitación exterior, y otros me dicen que lo aísle con pladur y no sé cuántas cosas.. la habitación va menguando meparto: meparto: meparto: Luego mi vecina tiene aluminio frío del año la polka puesto por todas partes y la pared sin aislar (orientación sur) y va perfecto, y no ha puesto ni pladur, ni se ha comido 7cm de habitación por cada lado ni nada...

La verdad que estoy flipando con la "ecología" europea... resulta que en construcción no hay ni medidas estándar de ventanas.. pero vamos a ver, por qué no ponen medidas estándar de ventanas para baños, para una habitación mediana normal y corriente, para un salón? Me refiero a pisos.

En casas aisladas en parcelas individuales ya que cada uno haga lo que quiera a medida pero cuando se trata de edificios lo normal sería que todos los materiales fueran estándar, porque los pisos realmente no son tan distintos unos de otros. Menudo negocio el de las ventanas si unas de medida estándar de stock de un almacén mayorista cuestan entre 3 y 5 veces menos que las del que tiene un taller de aluminio en su barrio.
casi siempre es cosa de picar un poco, picar 10 cm no es nada que haga que la ventana aisle mas o menos

tio quita 5 cm en ese hueco del wc y mete un ventana por 100€

una ventana como esa se pone en cuestión de 2 horas
Compress_20240425_183318_8329.jpg Compress_20240425_183318_8729.jpg

Así quedó la mía
 
Última edición:

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.778
Reputación
28.040
En Leroy Merlín venden cientos de ventanas de todo tipo de precio, calidad, materiales y medidas. Yo las tengo de PVC blanco y eso de que amarillean... serán otras, las mías en casi 20 años están como el primer día.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.085
Reputación
56.344
yo como carpintero cobro mas caro una puerta a medida (mi especialidad) que una estándar.
la que es a medida me lleva horas de montaje y fabricación, la estandar la pido y la llevo a la obra sin mas.
mis horas de trabajo se pagan, si el cliente no quiere pagar, pues es cosa suya buscarse la vida, pero que no me llame despues...
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.514
Reputación
131.147
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
1, ventanas de aluminio, la intemperie es una mujer que no me cae bien con los plásticos, no te fies

2, mira ofertas de ventanas prefabricadas en el leroy, Bauhaus y demás, hay algunas muy bien de precio, debe darte igual lo del puente térmico, yo he visto a menos de 100 euros

3, tarima flotante o suelo laminado, fácil de instalar y todo tipo de precios
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.085
Reputación
56.344
1, ventanas de aluminio, la intemperie es una mujer que no me cae bien con los plásticos, no te fies

2, mira ofertas de ventanas prefabricadas en el leroy, Bauhaus y demás, hay algunas muy bien de precio, debe darte igual lo del puente térmico, yo he visto a menos de 100 euros

3, tarima flotante o suelo laminado, fácil de instalar y todo tipo de precios
el Leroy tiene una cantidad de laminados impresionante pero es mas caro que un almacen de madera, como un 30% mas aveces
ojo pues