Reflexión: A dos nóminas de la indigencia.

kasht

Cuñado nija
Desde
27 May 2018
Mensajes
171
Reputación
201
Pues sinceramente no sé para que sirve ahorrar, a mi me esta entrando miedo la inflación y que me coma todos los ahorros... Es increíble que hasta con una mentalidad ahorradora el sistema me tiente a consumir
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.798
Reputación
72.257
El grueso de la población española, es decir el salario moda ( que no medio) son unos mil y poco y con eso la gran mayoría de la gente no es que no ahorre, es que a mitad mes ya vas mal.. Los sueldos son muy bajos conforme el nivel actual de infracción de alimentos, diésel.. Es una estafa y el que no lo ve es que esta ciego. Porque creeis que el salario MÍNIMO en Francia son 1400 euros o más y aquí tenemos que dar las gracias con 1200 y aguantar que te digan que porque no ahorras, o porque saliste un sábado al cine. Somos trabajadores y encima pobres, eso si es penoso.
Pues esos trabajadores tan pobres son los mismos que votan la importación masiva de mano de obra extracomunitaria que les hace dumping laboral.
 

summerset

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
127
Reputación
207
Leyendo muchos de los post cualquiera pensaría que la mitad de la población debería estar comiendo ratas en vez de ternera a mitad de mes, pero lo cierto es que no es así. Y no es así porque no es verdad que la mayoría de la población gane 1000€ al mes.
1000€ al mes es lo que gana un recién llegado al mercado laboral, persona que normalmente es un casapapi y no tiene problemas en sobrevivir con este dinero, de hecho vive mucho mejor que otros con mejores sueldos, pero con familias que mantener.
Me diréis que hay mucha gente que gana 1200 o 1300 euros, y es verdad, pero la mayoría de estas personas viven con su pareja que muy probablemente gane lo mismo o más, ya estaríamos hablando de una suma de 2500€ para arriba, que si bien no es una maravilla si tienes dos hijos y una hipoteca es un sueldo más que razonable para vivir y darte algún capricho de vez en cuando.
De este grupo que es la mayoría de la población, habrá un pequeño grupo de frugales que ahorrarán con esfuerzo y tendrán dinero ahorrado para sobrevivir unos cuantos meses si vienen mal dadas, el resto confiará en la pensión de los papis, las paguitas y el paro si vienen mal dadas, y curiosamente les sale bien, porque si hay un grupo privilegiado en este país es el de los pensionistas. Medio país vive de ellos directa o indirectamente, razón por la cual casi todo el mundo acepta como bueno que se les suba las pensiones pase lo que pase y caiga la que caiga.
Es nuestra forma de vida, una hez dicho sea de paso, pero que muy pocos quieren cambiar.
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.845
Reputación
7.834
Lugar
a 1 peaje de BCN
Yo estoy que no paro de gastar!!! La primera compra que he hecho en 2 meses han sido 2 sartenes de hierro en Amazon. Ahí tirando el dinero...
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.087
Reputación
16.473
No me entendais mal, esto hay que mejorarlo, pero no nos engañemos. Pero hay mucha gente que vive y ha vivido sin mirar hacia el futuro.
Esta misma semana, con todo lo que está cayendo, y lo que se nos viene encima, uno que conozco se ha comprado un coche nuevo (un mercedes nuevecito), y tiene un trabajo temporal en el que gana como mucho mil quinientos pavos. Y también paga hipoteca... soltero que se mete en fiestas haya o no esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Pero tiene el apoyo de los papis jubilados. Pues nada, un héroe para unos... y un asno para otros...
Hay muchos así, y no a todos les va a salir bien la cosa, luego vienen los lloros.
Bueno, al menos no tiene família. El Mercedes a unas malas se vende y es un casa papis.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
Eso es ser previsor. Como yo lo estoy haciendo y lo que pienso:

Tengo el 80% de todo mi dinero en cash en casa. El otro 20% en el banco

Tengo fondo pensiones con 25K que los doy por perdidos totalmente (invertidos en 70% renta fija y resto variable) cuando venga el crack total de la bolsa.

He comprado armas, la semana que viene me llega una.

Voy a hacer acopio de comida para entre 1 año y 2 años, porque 2 años es el tiempo que en España va a tardar (por dar un término temporal ni optimista ni pesimista) en recomponer las cadenas de suministro y la produccion de la falta de inversión de todo el sector primario.

Es decir veo desabastecimiento e hiper inflación (no inflación).

Tengo unos 50 gramos de oro y monedas de plata de 1 y 2 ley. Aunque eso es para ya..... trueque y supervivencia canibal.

Voy a hacerme con arroz, pasta, lentejas y alubias para aprox 2 años. Asi como quesos viejos, chorizos, latas grandes atun, etc (proteinas)

Voy a comprar miel por kgs para trueque (Ley de Gresham) alimenticio, en sustitución del oro.

Acopio de medicinas tales como ibuprofeno, etc de las normales que se usan, dudando si les va a afectar la hiper, yo ahi no sé


Mas o menos eso es lo que veo
Esta bastante bien su plan, pero creo que le falta una cosa basica, aunque parezca broma,, alcohol en forma de whisky, ron, ginebra... pueden llegar a usarse como desinfectante y son codiciadas por los demas por ser bebidas que te pueden dar cierta euforia o felicidad en epocas duras de supervivencia.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.601
Reputación
63.096
Pues yo creo que España va sobrada.
Ahorro subiendo, se cobra por estar en cada, los gastos corrientes han bajado muchísimo una vez que se ahorra gasolina, el cubata habla fardada.
Cualquiera que va de paseo terminaba comprando y gastando en tonterías de manera inconsciente compulsiva.

El consumo ha caído mucho más que los ingresos. Esto vale para una gran mayoría. Siempre podemos sacar el ejemplo del que cierra su negocio y las deudas le comenten .... para ejemplificar lo contrario a otros que conocen al cuñado que se compra coche de alta gama que por cierto se lee que están en máximos de ventas.

En termino general, se ahorra mucho más que antes porque se gasta muchísimo menos que antes.

El que el día no tiene mil recibos ese sí que está dolido y no es la crisis sino su zoquete gestion.

Todos tenemos un montón de gastos totalmente recurrentes que son prescindibles. Se recomienda una llamadita a todos los seguros para decir que te planteas el cambio por otra oferta. En el momento actual todos te bajan mucho mucho y eso es pasta porque le pegas a un gasto recurrente.

En la telefonía se ahorra mucho, en los seguros se ahorra mucho, en alimentación comprando inteligente además de ahorrar mucho se compra mejor. Hoy prima el orden y la gestión. Dejar de fumar es un gran deal por partida doble. Dejar de estar danzando con el coche es un pastizal enorme.

Es la mejor herramienta: controlar de manera inteligente el consumo.
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.172
Reputación
52.180
¿En serio? Da más detalles, sin nombres de ellos o la empresa, claro.
Más o menos se mueve por aquí la cosa:

Pareja viviendo juntos, uno de los miembros con un sueldo bruto alrededor de los 25.000€ más el sueldo de la pareja que seguramente algo menos: unos 20.000€ brutos. Viviendo de alquiler y con perro en vez de tener hijos.

Empresa TIC, consultoría...
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.452
Reputación
2.320
Agenda 2030, ¿para que quieres ahorrar si no vas a poseer absolutamente nada?. Si hasta la ropa sera alquilada. ¿Que supones que van a hacer con tus ahorros?, Cambio de moneda?, Confiscación por el bien del planeta.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.446
Reputación
8.149
Supongo que te refieres a esos 7 meses que han pasado de marzo (inicio esa época en el 2020 de la que yo le hablo) hasta hoy.

Pues bien, déjeme decirle que no, no han sido 7 meses a pelo. Pa eso estaba el escudo social, los erte y el IMV. Lo cual me lleva a pensar que los que aplaudían a las 8 estaban no a 2, sino a media nómina de la indigencia.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
Agenda 2030, ¿para que quieres ahorrar si no vas a poseer absolutamente nada?. Si hasta la ropa sera alquilada. ¿Que supones que van a hacer con tus ahorros?, Cambio de moneda?, Confiscación por el bien del planeta.
Es el quid de la cuestión por qué por qué crees que están subiendo los impuestos para empobrecer las clases medias y cuando las envías no tenga nada y vivan al límite y complementando con una renta básica que les proporciona el estado para llegar a fin de mes y esa renta está condicionada así se portan bien y tragan con todo lo que los de arriba les dicen para que vais a necesitar en el patrimonio.

Está moliendo a la gente con el tema del dinero y con las hubiese impuestos para cumplir los protocolos de la agenda 2030 ni más ni menos y eso lo están haciendo poco a poco

ya veréis la que se va a armar el día mañana cuando mucha gente se dé cuenta que han trabajado como burros toda su vida dándole la vida al empresario o aunque haya sido autónomo para no tener absolutamente nada ni a nivel patrimonial ni a nivel DECAS y te hace vivir pelados al día a día y y portándose bien por si no quieren que les quite la rbu el estado. Preveo mucha frustración y suicidios cuando se encuentra la estafa y ganas de dar de baja de la suscripción de la vida también
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.454
Reputación
74.275
Sí, pero recibe rescate si lo necesita. ¿A Usted quien lo va a rescatar? ¿El BCE o el FMI?
Hay gente que acaba pidiendo un préstamo para pagar otros. Microcréditos, etc.... hasta que la banca le dice que se cerró el grifo. Al estado puede ocurrirle lo mismo.

Y a lo que iba, es que el propio estado fomenta eso.