Reflexión: A dos nóminas de la indigencia.

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.958
Reputación
13.338
Yo no se que puñetero interes teneis en defender, con mentiras, las pilinguis restricciones, cuando hay una correlacion entre restricciones y malos datos sanitarios.
O estais a sueldo, o sois unos me gusta la fruta.

"Restaurants, cafés, and bars as well as other venues are only allowed to serve food and drink to guests who are seated at a table or a bar counter. Guests are permitted to order and pick up food and drink, provided that this does not lead to crowding or queues. They must ensure that guests can keep at least one meter's distance from other people. "

cobi19 (el bichito-19): Information for visitors - Visitstockholm

No te equivoques, ves la relación que tú quieres ver, pero no la consecuencia real de esos malos datos sanitarios que coinciden casi en el tiempo con las medidas. Que básicamente es porque al poco de poner medidas el pico de muertos asoma: O resumiendo, cierran, restringen y confinan cuando ya se les ha desmadrado, así de inútiles parecen, pero son malnacidos que por la pela apuran hasta el último minuto.

Las hostelería y la restauración son grandes focos de contagio para bichito que se transmiten por aerosoles, no los únicos. No hay duda. Otro tema es que vivas de ello, te creas que esto es una gripecilla, o que todo es falso y necesitan una esa época en el 2020 de la que yo le hablo para realizar el gran reset. ¿De verdad?
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.221
Reputación
4.770
A ver qué hacéis con esas montañas de dinero cuando no valgan nada.

En economía de guerra lo que vale es un buen refugio y comida, armas, un generador, gasolina, medicamentos, whisky y tabaco.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.449
Reputación
8.150
A ver qué hacéis con esas montañas de dinero cuando no valgan nada.

En economía de guerra lo que vale es un buen refugio y comida, armas, un generador, gasolina, medicamentos, whisky y tabaco.
En un Mad Max económico, no. Lo que necesitas es líquido contante y sonante pa salir de caza ante las quiebras.

Otra cosa es el fin de la civilización.

¿Cuál de las dos crees más probable?
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.221
Reputación
4.770
En un Mad Max económico, no. Lo que necesitas es líquido contante y sonante pa salir de caza ante las quiebras.

Otra cosa es el fin de la civilización.

¿Cuál de las dos crees más probable?
No va a ser el fin de la civilización pero hay que estar muy ciego para no darse cuenta de que las vamos a pasar muy pilinguis.

No sé si vamos hacia una guerra civil, pero mucha gente va a tener problemas para sobrevivir, ya sea por falta de liquidez o por falta de abastecimiento.

Todo el mundo necesita las mismas cosas para no morir: agua, comida, un refugio, calor, electricidad y medicamentos. Cuando empiecen a escasear, y posiblemente pase, cualquier persona hará lo que sea necesario para conseguirlas. Hasta el ciudadano más módelico mataría al vecino para dar de comer a sus hijos. Cuando el hambre, la sed o el frío aprietan no hay amigos, los instintos mandan. Supervivencia pura.

Yo prefiero ser de esos previsores y llevo todo el año preparándome para lo peor. Lo peor no es que me echen del trabajo y no pueda pagar la hipoteca. Lo peor es no tener qué comer. Y como la comida se compra con dinero y los billetitos no se comen, la mejor inversión HOY es asegurarme la supervivencia de los míos MAÑANA.

Por ejemplo, mi última compra la semana pasada fue un generador. ¿Es improbable que nos quedemos sin electricidad? Mucho. Tengo pensado pasar el próximo confinamiento en el pueblo y viene un invierno duro y largo. ¿Qué me cuesta un generador? Muy poco. A cambio me aseguro tener calor y energía para darme luz y conservar los alimentos. Por 300 euros de generador y 300 euros de gasolina me aseguro 1 mes de supervivencia. Creo que merece la pena hacer esta pequeña inversión porque los beneficios son enormes.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.625
Reputación
47.950
Renta básica, jo jo jo...¡Pobrecillo!

"Hay que apoyar a los trabajadores no a los holgazanes" Margaret Thatcher
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.151
Reputación
51.822
Estadísticamente importa una cosa pero en mi empresa cuando la nómina se retrasa uno o dos días muchos compañeros empiezan a ponerse nerviosos y a resoplar: "que sólo tengo 50€ en la cuenta", "que me llegan los recibos", "esto no puede ser".

No tienen ahorrado ni un puñetero euro. Y no hablo de mileuristas, hablo de sueldos casi en la media española. Y hablo de gente que vive en parejas sin hijos (con perros, eso sí) doh!

Me parece de locos.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.445
Yo no se que puñetero interes teneis en defender, con mentiras, las pilinguis restricciones, cuando hay una correlacion entre restricciones y malos datos sanitarios.
O estais a sueldo, o sois unos me gusta la fruta.

"Restaurants, cafés, and bars as well as other venues are only allowed to serve food and drink to guests who are seated at a table or a bar counter. Guests are permitted to order and pick up food and drink, provided that this does not lead to crowding or queues. They must ensure that guests can keep at least one meter's distance from other people. "

cobi19 (el bichito-19): Information for visitors - Visitstockholm

Tienes razón, como hay una clara correlación entre frenazos y accidentes de tráfico, si no se frenara, no habría accidentes de tráfico... todo muy lógico!!!

Tengo un amigo de Ecuador haciendo un doctorado en España... no hemos visto lo que puede hacer el bicho si lo dejas correr, no lo hemos visto... pasaríamos a tener los problemas de tener muertos en las calles.
 

piensaflexible

Madmaxista
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
2.903
Reputación
6.151
El grueso de la población española, es decir el salario moda ( que no medio) son unos mil y poco y con eso la gran mayoría de la gente no es que no ahorre, es que a mitad mes ya vas mal.. Los sueldos son muy bajos conforme el nivel actual de infracción de alimentos, diésel.. Es una estafa y el que no lo ve es que esta ciego. Porque creeis que el salario MÍNIMO en Francia son 1400 euros o más y aquí tenemos que dar las gracias con 1200 y aguantar que te digan que porque no ahorras, o porque saliste un sábado al cine. Somos trabajadores y encima pobres, eso si es penoso.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.831
Reputación
145.118
Lugar
En el bunker
Estadísticamente importa una cosa pero en mi empresa cuando la nómina se retrasa uno o dos días muchos compañeros empiezan a ponerse nerviosos y a resoplar: "que sólo tengo 50€ en la cuenta", "que me llegan los recibos", "esto no puede ser".

No tienen ahorrado ni un puñetero euro. Y no hablo de mileuristas, hablo de sueldos casi en la media española. Y hablo de gente que vive en parejas sin hijos (con perros, eso sí) doh!

Me parece de locos.
¿En serio? Da más detalles, sin nombres de ellos o la empresa, claro.