REDUCIR FACTURA DE LUZ A NIVELES DE MONASTERIO CISTERCIENSE, ¿es posible?

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.110
Reputación
56.439
Bajas potencia a 2kw

Discriminación horaria.

Si tienes calentador eléctrico de agua, compra un enchufe WiFi y accionalo en horario valle solo antes de la ducha, sin calentar a más temperatura de la necesaria.

Luces Led solo las que realmente uses a diario algunas horas.

Si tienes vitro fuera, ponte inducción.

Y luego hacer un uso racional de las cosas como electrodomésticos, horno, lavadora.

Saludos.
puedes quitar termo y vitro poniendo bombona butano, en mi primer piso paco 2 bombona duraba 3 meses y costaba como 10e o asi
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.110
Reputación
56.439
Tengo leds, electrodomésticos a+++, butano en cocina, minihorno eléctrico, termo con temporizador.

Contratados 3.000 kw con Endesa

No bajo de 22-24 euros al mes. No creo que se pueda bajar mucho, a menos que cambie la potencia contratada.




.
ya que tienes butano te planeaste un calentador de butano? la sustitucion es muy sencilla
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.789
Reputación
28.059
Puedes usar la linterna más potente del mundo. (La cargas por la cara donde puedas). Maquinón.

 

Sir Orrin

Himbersor
Desde
11 Mar 2019
Mensajes
3.307
Reputación
9.125


Este lifehack brutal te ahorra una pasta en bombillas y te permite vivir desconectado de la red. Eso sí, sólo te iluminan de día.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.627
Reputación
17.014
puedes quitar termo y vitro poniendo bombona butano, en mi primer piso paco 2 bombona duraba 3 meses y costaba como 10e o asi
Para cocinar, una bombona si dura mucho tiempo, pero para calentar agua de ducha unas 2-3 semanas a lo sumo.

Calentar en termo 50L de agua en horario valle, hablamos de 1wh como mucho. Con curenergia creo que anda sobre los 4cts. Así que calcula 30 días al mes x 4 cts.

Tema cocinar es lo mismo, una tortilla de dos bemoles en una sartén hablamos de minutos, coste infimo. Un pollo al horno dos horas pues ya va subiendo.

Saludos.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.627
Reputación
17.014
Tengo leds, electrodomésticos a+++, butano en cocina, minihorno eléctrico, termo con temporizador.

Contratados 3.000 kw con Endesa

No bajo de 22-24 euros al mes. No creo que se pueda bajar mucho, a menos que cambie la potencia contratada.




.
Pues yo igual, y con inducción en vez de Butano.

2'3 de potencia contratada y estoy pensando en bajarla algo más porque jamás tuve problemas. Mientras no coincidan a la vez dos entre termo, horno, lavadora, inducción, etc... No hay problema. Solo que tampoco ganaría mucho bajándola a 2 u así.
 

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.925
Reputación
7.743
Puf... pues vaya asunto que has planteado. En España nos clavan con el "enganche", no con el consumo. Ahí meten toda la hez de los molinillos y lo que les salga de la berenjena.

Echa cuentas y baja la potencia. Vas a ahorrar en el "término fijo". Y conociendo el percal patrio, mejor la tarifa regulada...
Exacto, yo llevo años en los que la gráfica de comparativa que ellos mismos agregan a la factura indica que mi consumo decrece. Pero el importe sube. En el caso del gas, dos meses de este verano, incluso es negativa, dado que no he consumido nada. Pero he pagado unos 15€ más que en el mismo periodo del año anterior.

Claro que si no consumiese menos pagaría todavía más.

Somos como ratoncitos en el laberinto. Encontramos una salida y ellos, que nos observan desde arriba, nos la tapan. Y así con todo.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.876
Reputación
15.516
Ultima factura 40€ de los cuales solo 18,5 son de consumo. Lo demás de impuestos y demás hezs.
Todo eléctrico.
Antes tenía en un piso viejo caldera de Gas Natural y ningún mes bajaba de 80 euros entre las dos cosas.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.873
Reputación
18.218
no, no recuperarias la inversion, cuando mas luce el sol tendrias que estar en casa consumiendo esa electricidad segun es producida, si no la utilizas la pierdes, la placa se esta desgastando cuando le da el sol, aproveches la electricidad o no la aproveches, y si quieres guardarla en una bateria peor, duran poco, cuestan mucho...
Hay que hacer las cuentas, estudiar tu perfil de consumo, etc. Aprovechando el tirón hay quien se está aprovechando con el precio de los kits solares, pero en general sí que se recupera la inversión. De no ser así, no habría millones de tejados fotovoltaicos incluso en sitios donde no hay subvenciones, ni habría miles de empresas instalándose paneles. Lidl por ejemplo, está instalando paneles en muchos de sus supermercados. Yo hice una instalación en mi tejado y la amortizaré en 4.5 años. El kW instalado contando anclajes, inversor, etc me salió entorno a 800€. Si contamos la subvención entonces ya es que me pagan por ponerla. Acabarán cortando las subvenciones y ayuda porque ahora mismo es demencial y ya no son necesarias. Los rendimientos de los paneles aumentan cada año, los inversores son cada vez mejores y los precios van bajando. En mi caso, por ejemplo, no me salían a cuenta las baterías de momento.

Hay un sesgo antiprogre en la fotovoltaica que no tiene ninguna razón de ser. Es tecnología, ingeniería y control de costes. Cualquiera que mirase esto hace tres años, está ya obsoleto. Haz las cuentas para tu caso particular.

Un buen sitio para empezar con los cálculos es este: JRC Photovoltaic Geographical Information System (PVGIS) - European Commission.
 
Última edición: