Reduciendo mi esfericidad - WIP

Yo no soy uno de esos. Por si no quedó claro en mi comentario anterior, soy una persona de gran apetito y de los que llaman "de buen comer". Por eso le comentaba al OP que a lo mejor le interesaba más hacer ejercicio y no comer cosas que pasar hambre (para mí no es una opción, y si él está rellenito seguro que le pasa como a mí).
Y, bueno, obeso no, pero tuve unos años muy perros en los que comía, bebía y salía lo que me daba la gana y llegué a los 100 kg, sin estar obeso técnicamente (soy alto), pero sí me han sobrado bastantes kilos y sé lo que es. En mi caso, el factor decisivo fue dejar de fumar, volver a hacer ejercicio regularmente y comer sano sin pasar hambre. Ahora mismo tengo muy buena figura, más bien atlética, pero delgado (no homo).
Lo comenté antes, ya hago ejercicio. El tema es que precisamente hacer ejercicio me lleva a tener más hambre.

En el fondo esto se parece a un juego de suma 0. Si en vez de disminuir la ingesta de calorias, aumentas el consumo de las mismas, el resulto es parecido: hambre.

Lo que necesito no es simplemente contar calorías, sino organizar una buena distribución de qué y cuándo como. Además de eliminar la comida sarama, necesito aprender qué alimentos escoger en base a su índice glucémico y cosas así. Por eso quiero un nutricionista y no un puñado de consejos genéricos de internet. Quiero un profesional que invierta unas horas en enseñarme cómo comer bien teniendo en cuenta mis idiosincrasias.

Es como cuando vas a un gimnasio y eres novato. Lo suyo es tener un entrenador personal que te acompañe al principio y te enseñe a hacer correctamente los ejercicios, no bajarte unas fichas genéricas. Puede que el deportista avanzado le sirva googlear un entrenamiento de X y verse unos vídeos en youtube, pero a un novato no.
 
por mi experencia lo primero es empezar a moverse y hacer ejercicio. Y me refiero a hacer más ejercicio del que hagas ahora mismo, y no hace falta correr maratones. Si por ejemplo no haces ejercicio yo planteo empezar por bajar y subir escaleras de tu casa a pata, así como caminar todo lo que se pueda, evitando trayectos que hasta ahora hicieses en coche, bus, etc.

De forma paralela puedes comprar unas pesillas y hacer algo de hierros en casa, todo muy suave y con poco peso, así como flexiones.

Después ya irás ampliando actividad física y posiblemente el tema de la alimentación, de forma natural y sin obsesionarse. Es mi humilde e inexperta opinión en estos temas. Me baso en mi propia experiencia y lo que veo.
 

Pues q se aguante y apechugue con todo lo q le venga...!

Son casos perdidos.

Dicen q quieren adelgazar, pero pretenden q no les cueste esfuerzo, y sin voluntad.

Pena ninguna
 
por mi experencia lo primero es empezar a moverse y hacer ejercicio. Y me refiero a hacer más ejercicio del que hagas ahora mismo, y no hace falta correr maratones. Si por ejemplo no haces ejercicio yo planteo empezar por bajar y subir escaleras de tu casa a pata, así como caminar todo lo que se pueda, evitando trayectos que hasta ahora hicieses en coche, bus, etc.

De forma paralela puedes comprar unas pesillas y hacer algo de hierros en casa, todo muy suave y con poco peso, así como flexiones.

Después ya irás ampliando actividad física y posiblemente el tema de la alimentación, de forma natural y sin obsesionarse. Es mi humilde e inexperta opinión en estos temas. Me baso en mi propia experiencia y lo que veo.
Llevo 5 páginas diciendo que estoy justo en lo resaltado en negrita... meparto:
 

Gimnasia NO! >>>> PESAS!!!

Te compras un kit de un par de mancuernas con discos intercambiables de 10 kgs cada una, y vas subiendo peso desde 2 kgs poco a poco.

La gimnasia no sirve de nada si no hay incremento progresivo de la resistencia.

No hace falta levantar burradas para ir poniéndose en forma
 
La pérdida de energía en la eyaculación sólo se produce en términos metafísicos. A mí correrme no me da hambre, me relaja.

Lo que sí que es verdad es que amar no es una actividad física que cuente como deporte porque no se queman tantas calorías como puede parecer. Por muy divertido que sea empujar sigue siendo mucho más eficiente hacer peso muerto.
 
Se pueden hacer ejercicios gimnásticos adaptados en casa: flexiones de rodillas, contra una mesa o la pared, fondos apoyado en una silla, remo renegado sin mancuernas, remo invertido con una mesa... pero es complicado montar una buena rutina googleando y más seguirla teniendo en cuenta que si estás así probablemente es porque no te gusta el deporte y/o tienes poca fuerza de voluntad.
 
Sin ánimo de ofender, pero un sistema curativo alternativo y acientífico inventado por un profesor de dibujo en el siglo XIX suena a cosas como la brujería homeopática.

en.wikipedia.org/wiki/Arnold_Ehret

Pero gracias de todos modos, sé que la intención es buena.
 

Se ha hablado mucho sobre el tema.

Si sigues con las harinas en la ecuacion comer menos es una tortura.

Pico de glucosa-bajada-hambre en un circulo vicioso.

Asi aguantas un tiempo, comiendo menos. Consigues bajar algun kilo y desistes.

Vuelves a comer mas con un metabolismo adaptado a la dieta hipocalorica y un metabolismo basal mermado.

El rebote es brutal.

Es la formula magica para convertir a un rellenito en un obeso.

Pd. Lo que no entiende el OP es que se puede comer como una bestia y adelgazar. Sin pasar hambre ni contar calorias.
 
Volver