Reduciendo mi esfericidad - WIP

No me he leído todo el hilo, pero te puedo dar una pista: es más fácil, llevadero y sano gastar más calorías que comer menos calorías. La vida sedentaria es tu enemiga. Y una combinación entre las dos cosas sería lo ideal.
Y, respecto a la comida, realmente no es compicado, basta picar poco (o nada) entre horas y comer sano la mayoría de las veces. La plancha y las ensaladas son saludables y ligeras, las verduras y legumbres tb., la carne roja no todos los días es muy sana y nutritiva, lo mismo con la pasta, arroz, etc. Pasa de dulces e hidratos **** (algo de pan no te va a dar de baja de la suscripción de la vida, pero no abuses), comida sarama, refrescos, etc.
Lo mejor que puedes hacer es aprender a cocinar bien si no sabes ya. Y poco más. Esto es algo a largo plazo, pero vamos, que es muy de sentido común todo, no puedes alimentarte a base de bocatas de panceta, fritos, comida sarama, precocinados, aperitivos en bolsa, etc. Lo que todos sabemos. Y lo de los ayunos que te han comentado, si eres una persona de mucho apetito igual puede ser contraproducente por el atracón que te va a apetecer pegarte después del ayuno. O a lo mejor se te regula, no sé, yo no soy capaz de pasar sin comer. A mí me va bien comer siempre a las mismas horas, es como mejor regulo mi gula. Cada maestrillo tiene su librillo.
 
Reduce los hidratos y las grasas bebe solo agua

La mayoria de calorias la cargan los hidratos y las grasas. Si lo reduces a la mitad o menos deberías perder peso


Hidratos de carbono

Pan
Arroz
Pasta
Bollería,galletas,dulces
Chocolate
Mermeladas
Azúcar
Pizza
....etc etc de este grupo reduce. Y si tienes que elegir alguno quédate con la pasta y el arroz solo


Grasa nada frito, ni embutidos, ni jamon ni frutos secos , son muy calórico y no van bien para adelgazar.

Come todo hervido y asado, carnes magras tipo pollo,pavo ,conejo ,lechón parte magra, verduras, legumbres, pescado, avena,leche desnatada, frutas,ensaladas ensaladas y ensaladas
Yo he adelgazado comiendo grasas.
 
  • Zanx
Reacciones: fmc
---
Por otro lado, en el pasado cercano cuando he moderado mi ingesta de calorías (desayunando tortilla de atún, cenando ensalada y dejando a un lado el pan, las pizzas, la bollería y esas cosas) he conseguido una pérdida de aproximadamente 0.5 kg por semana durante los 4 o 5 meses que lo he mantenido. El problema es que primero, ahora estoy metiendo el templo en la ecuación (tengo bastante más hambre y me es difícil controlarme) y segundo, no creo que mi alimentación fuese suficientemente variada y equilibrada (cosa que a corto plazo no supone ningún problema, pero a largo es otra cosa).

A mas tiempo vayas intentando comer sano mas ideas se te ocurrirán.
Hay muchas posibilidades, ten en cuenta que puedes jugar con todo lo que sean proteinas que son bastante saciadoras combinandolas con vegetales y legumbres. Frutas ocasionalmente, frutos secos(sin pasarse) quesos, lacteos(desnatados)
Por ejemplo una lubina pequeña con una patata mediana al horno + una ensalada simple es un alimento compensado.

Como ha dicho alguien eso tendrás que partir de una dieta moderada, e ir intentando probar por tu cuenta.

En realidad yo, opinión personal, lo de los ayunos no lo veo necesario ni pasar hambre.

Puedes hacer varias comidas pequeñas al dia (yo haré unas seis: desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y algun pequeño extra antes o despues de hacer ejercicio)
Lo que si remarco, que tienes que hacer ejercicio. Eso a nivel metabólico pone el cuerpo en optima forma mas allá de la apariencia, regula tu apetito y te hace sentir menos pendiente de la comida.

Lo más fácil es el principio de cambiar la dieta cuando te quitas lo peor (comida procesada, azucares, bebidas tipo cocacola, pan blanco/pasta, alcohol solo para fines de semana...) con eso y ejercicio ya tienes el 70% hecho. El otro 30% es ir afinar con que comidas te van mejor, las cantidades, los ejercicios que hagas y constancia.
 
Ayuna un día a la semana. Cuando lo hagas sin esfuerzo prueba a ayunar 2 días, después 3. Cuando te quieras dar cuanta has perdido todos los kilos que te sobran.
 
No busco tanto que me hagáis vosotros una dieta o me digáis vuestros hábitos concretos, sino que mi idea es acudir a un profesional que haga propio. Que me diga "ya que no te gusta X cosas, tienes que meter estas otras" y "si metes azúcar en el desayuno se te dispara la insulina y a media mañana estarás famélico".

Quiero tanto una dieta razonable, equilibrada y adaptada a mí, como los porqués de esa dieta, no una colección de consejos random, soluciones genéricas y opiniones de perogruyo tipo "pasa hambre unos meses".

Me gustaría saber cómo busco y selecciono a un nutricionista en la línea de lo que quiero y qué cosas evitar. Me valdría la dieta que me pudiera hacer alguien del gimnasio? Hay franquicias de dietistas y si las hay es mejor evitarlas? Evito nutricionistas muy orientados al mundo deportivo? Si tengo que ir cada 15 días me están vendiendo la moto y lo único que quieren es que pase por caja?

Te voy a ser muy claro. A partir de los 30 y cuando te acercas a los 40 de pronto cosas que no te engordaban de pronto engordan como hijaputas.

Si pretendes adelgazar solo hay dos opciones, hacer ejercicio nonstop (2-3 horas al dia) o quitarte refinados. La resistencia a la insulina no perdona con la edad.

Lo de comer menos creo que ya te lo ha explicado Smiling, te funcionara poco tiempo. Luego tu metabolismo baja y sigues con la misma resistencia y rebotaras a mas peso, comiendo menos.

O la carrera del hamster o quitar refinados, no hay mas.
 
No hace falta comer menos. Simplemente tienes que sustituir gran parte de lo que comes por vegetal.
Hablo en peso, no en volumen, eh. Que alguno se coge una lechuga y luego pasa lo que pasa.
 
No me he leído todo el hilo, pero te puedo dar una pista: es más fácil, llevadero y sano gastar más calorías que comer menos calorías. La vida sedentaria es tu enemiga. Y una combinación entre las dos cosas sería lo ideal.
Y, respecto a la comida, realmente no es compicado, basta picar poco (o nada) entre horas y comer sano la mayoría de las veces. La plancha y las ensaladas son saludables y ligeras, las verduras y legumbres tb., la carne roja no todos los días es muy sana y nutritiva, lo mismo con la pasta, arroz, etc. Pasa de dulces e hidratos **** (algo de pan no te va a dar de baja de la suscripción de la vida, pero no abuses), comida sarama, refrescos, etc.
Lo mejor que puedes hacer es aprender a cocinar bien si no sabes ya. Y poco más. Esto es algo a largo plazo, pero vamos, que es muy de sentido común todo, no puedes alimentarte a base de bocatas de panceta, fritos, comida sarama, precocinados, aperitivos en bolsa, etc. Lo que todos sabemos. Y lo de los ayunos que te han comentado, si eres una persona de mucho apetito igual puede ser contraproducente por el atracón que te va a apetecer pegarte después del ayuno. O a lo mejor se te regula, no sé, yo no soy capaz de pasar sin comer. A mí me va bien comer siempre a las mismas horas, es como mejor regulo mi gula. Cada maestrillo tiene su librillo.

Los cuentacalorias supongo que nunca habeis estado obesos ni sabeis que es eso?

Pregunta seria
 
Los cuentacalorias supongo que nunca habeis estado obesos ni sabeis que es eso?

Pregunta seria
Yo no soy uno de esos. Por si no quedó claro en mi comentario anterior, soy una persona de gran apetito y de los que llaman "de buen comer". Por eso le comentaba al OP que a lo mejor le interesaba más hacer ejercicio y no comer cosas que pasar hambre (para mí no es una opción, y si él está rellenito seguro que le pasa como a mí).
Y, bueno, obeso no, pero tuve unos años muy perros en los que comía, bebía y salía lo que me daba la gana y llegué a los 100 kg, sin estar obeso técnicamente (soy alto), pero sí me han sobrado bastantes kilos y sé lo que es. En mi caso, el factor decisivo fue dejar de fumar, volver a hacer ejercicio regularmente y comer sano sin pasar hambre. Ahora mismo tengo muy buena figura, más bien atlética, pero delgado (no homo).
 
Volver