Redes sociales y la internet vacía: bots pogre en redes sociales

Culozilla

Madmaxista
Desde
18 Mar 2018
Mensajes
5.461
Reputación
12.860
Ya se ha hablado por aquí de la teoría de la internet vacía, que básicamente trata la posibilidad de que un altísimo porcentaje de tus interacciones con otras personas en realidad estén siendo con bots y no con seres humanos.

Pues bien, ayer he comprobado que, lejos de ser la típica teoría de la conspiración promovida por gente que no suele tomarse la medicación para la cabeza, es totalmente verídico.

Os explico lo que me pasó.

La red social: Instagram.
Dos publicaciones, una en inglés y otra en castellano.
La temática: los Transpenders o trans.

En la primera, solté un comentario de mofa diciendo: “too much pogre for me haha” Y seguí mirando publicaciones.

Lo reconozco, soy un toca pelotas y me topé con otra publicación de un medio español que hablaban del género fluido y cosas así. Me sorprendió que me salieran dos post sobre cosas de estas el mismo día, pero bueno, puede pasar. Así que entré y dejé otro comentario estilo: “Menudos tarados, no saben ni lo que son”.

Pues bien, al cabo de 1 minuto recibo una notificación de que dos personas han contestado a mi comentario en el medio inglés. Naturalmente eran insultos y me retaban a demostrarles que yo no era un ignorante de cosa y un “bigot”.

Decido que voy a contestar y mientras lo hago, me salta otra notificación, pero esta vez es una persona que responde a mi comentario en el post en castellano. En ese momento paso porque estoy respondiendo en el inglés. Pero cuando acabo veo que también es un insulto por parte de una tía.

Uf, se me acumula el trabajo. En fin, acabo y voy a por la mongola.

Al final, empiezo a cruzarme varios mensajes en ambos post y se va sumando cada vez más gente (en mi contra, claro). Algunos intentan discutirme y otros solo me insultan. Pero aquí empieza a sonar mi primera alarma: los insultos en castellano y en inglés van en la misma dirección y casi son equivalentes. Y, ah! Casualmente todas las cuentas están con candado y en ninguna hay una foto de la persona, al menos no una cara visible e identificable.

Decido hacer una prueba y lo encamino todo al tema de la transexualidad. Al rato, primero en inglés y más tarde en castellano, pican en el anzuelo y empiezan a discutirme que hay más de dos sexos, que los seres humanos no somos binarios y… aquí viene el concepto clave, me hablan de los “intersexuales”.

Atención a este argumento: según ellos, los intersexuales están en una zona gris entre los supuestos sexos binarios, y, por lo tanto, deberíamos hablar desde un punto de vista científico de que el sesso es un espectro.

Entonces, decido buscar algo de información para documentarme y, mientras tanto como respuesta les digo que hay personas con 6 dedos en una mano, pero que aún así, los seres humanos tenemos 5 dedos por mano. Por la misma regla de tres, a pesar de que haya gente que es intersexual, no invalida que el ser humano sea binario, porque es una rara anomalía. (Esto lo saqué de un corto de Ben Shapiro).

Pues bien, aunque tardaron más, en el post en castellano terminan hablándome exactamente de lo mismo usando a los intersexuales como forma de desacreditar y desmotar las bases binarias del sesso humano. Exactamente el mismo argumento.

OJO! En inglés y en castellano recibo el mismo argumento: el número de personas intersexuales en todo el mundo es incluso algo mayor que el número de personas pelirrojas: sobre un 1’7%

Aquí la cosa ya empieza apestar seriamente. Pero aún así, me empiezo a cuestionar si realmente estoy viendo fantasmas donde no los hay, a pesar de las evidencias.

Sigo buscando un contraargumento sencillo para no escribir un tocho a unos estultoes y encuentro este vídeo de la preciosa Amala Ekpunobi:


Al final del vídeo hay un tío que da unas referencias a un artículo que decido buscar: Physicist Gets Slammed For Promoting Sex Spectrum Pseudoscience | The Daily Wire

Pues bien, en la parte final hay un párrafo, que voy a traducir al castellano, que dice lo siguiente:

Las condiciones intersexuales no tienen absolutamente ninguna relación con la autoidentificación de género, y las personas con DSD incluso han pedido que su condición no sea "apropiada" con el propósito del activismo transgénero. A pesar de esto, las condiciones intersexuales a menudo son promocionadas por los activistas para afirmar que el sesso es un espectro, y sus números con frecuencia se inflan incorrectamente al 1,7 %, o "tan común como el pelo rojo".

La verdad es que me quedé flipando, estaban dándome exactamente el mismo argumento con el mismo argumentario cuentas que en teoría no tenían ninguna vinculación, en noticias de medios diferentes, en idiomas distintos y en el mismo espacio de tiempo. Y, casualmente, ninguna de ellas tenía fotos reales y todas ellas con el candado puesto.

Así que me queda solo dos alternativas:

- Una gran secta pogre que opera en diferentes escenarios y en diferentes idiomas, coordinada perfectamente en argumentario único.
- Una gran granja de bots diseñados para buscar palabras clave y programados con respuestas tipo y mismos argumentos.

Y, dudo que sea la primera.

Pues eso, la experiencia me ha dejado muy claro que la teoría de la internet vacía es muy cierta y que hay que evitar a toda costa discutir con alguien en internet, porque estoy seguro que de con eso estás contribuyendo a mejorar esta granja de bots para que sus respuestas sean más elaboradas y difíciles de desmontar.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver