Recordatorio a los foreros: El Euskera es la lengua Española de verdad y el Castellano una lengua importada de Italia. El Catalán un bodrio.

Justo hace un momento he hecho este comentario en un tema sobre lo de Borja Sémper y su canelo.

Cuando piensas que el PP no puede hacer más el ridículo, lo consiguen, creo que los españoles de derechas, conservadores y buenos españoles en general no nos merecemos un PP así que se cree que nos representa.... los liberales sí se lo merecen, espero que lo estén disfrutando.

Pues estoy totalmente en lo cierto, siempre pueden hacer un poquito más el ridículo y la prueba es este post del CM @txusky_g, que es más vergonzoso que la propia intervención de Sémper.... el post..... bueno, txusky_g también....

Al parecer el español es un idioma menos español que el actual vasco inventado por un nacionalista racista como lo fue Sabino Arana. Jamás me pude imaginar que, para "salvar" a Borja Sémper y una de las actuaciones más vergonzosas que se conocen del PP (y mira que tiene muchas en su haber), el recurso iba a ser menospreciar al español y ponerlo por debajo del vasco.

Teniendo en cuenta que la primera gramática vasca fue publicada 150 años después que la española y en Salamanca y por castellano parlantes, no sé a qué viene esta tontería. Bueno, todos los sabemos, el ridículo tremendo que ha hecho el PP.
 
El que se hablaba en Cantabria, La Rioja, Castilla y muchos más sitios. Yo propongo que el Euskera sea obligatorio en el congreso.


Y yo me pregunto, por qué será que todos los que odian lo español llevan mandil? Incluso siendo españoles buscan la división y la debilidad de la cultura española. Es digno de ver. Es como si un perro se mordiese sus propias patas para morir. La diferencia es que nunca verás un perro hacerlo y si a un mandilero soltar donde come.
 
De las cuales 450 millones viven en agujeros tercermundistas. No veo el orgullo de compartir idioma con gente con la que no tienes nada que ver.

A mí me encantaría que en España se hablase un idioma raro y autista como el estonio o alguna cosa similar.

En fin....el que no quiere ver la realidad....
 
El txusky este es forero biejho, pero siempre ha sido así de especialito?

Al igual que se sabe que querido líder ya no es el calbo Carlos Lopez, es probable que Txusky, tampoco sea el Txusky de 2007...

querido líder queremos el "Error 404 server" ese otra vez, este foro es UNA fruta cosa, en lo relativo a contenido, desde hace 4-5 años...

Para 1 hilo que aporte algo de valor, hay que comerse chorricientos hilos de demorados nivel Forotrastos
 
Yo os ofrezco la verdad aunque os ofenda. En España se hablaban distintas variantes de un proto-Euskera hasta que la fruta romanización forzosa lo cambió.
Pareces un místico.... yo os ofrezco la verdad...

Lo cierto es que Europa como civilización y no como mezcolanza de tribus asalvajadas, se configura sobre tres pilares (o colinas en sentido metafórico) ..

El Partenón (la razón ) El Coliseo ( el derecho) y el Gólgota ( la Consciencia). Griego y Latín configuran mayoritariamente su medio de comunicación... y yo no imagino a España fuera de este continente; otra cosa es que la Europa actual haya sido secuestrada por fuerzas de naturaleza oscura que nos han traído la distopia y la ruina jovenlandesal y económica.
 
Y los vascos jovenlandeses y neցros también , a que si la lengua vasca es inventada lo que no es son los 1600 en ayudas a pagapensiones nada más pisar país vasco , eres la misma representación de PP más comunista que los comunistas , ahora blanquea también a eta y di que solo mataba a enemigos del pueblo vasco
 
El castellano, en todo caso, sería el español que se habla en Castilla, como por cierto escribía el gran Miguel Delibes, con sus laísmos, leísmos, loísmos, etc.
 
El Castellano nacio en el norte de España (Zonas limitrofes de Bizcaya,Cantabria,Burgos y Alava) en una epoca altomedieval de melting pot linguistico (Euscaro,celta,latin,etc) y nacio principalmente como LENGUA VEHICULAR de dichos pueblos,relegando sus lenguas mas limitadas al uso domestico.

Mas de un milenio despues,no hemos aprendido absolutamente nada y asi nos va...
 
Esa es una de las teorías, que eran aquitanos.

La otra es que los vascones estaban en la actual Navarra, Huesca y Lérida (véase la toponimia del Valle de Arán)
Y se movieron hacia el oeste, desplazando en algunos casos y posiblemente aculturizando mayormente a la población preexistente (vasconización tardía)

Lo que si está demostrado es que en las 3 provincias de la CAV, no estaban los vascones, sino efectivamente otras tribus celtas

es una de las cosas que a ciencia cierta se saben, por eso me hace gracia que los vascos siempre se enorgullezcan de su tierra milenaria cuando se establecieron allí casi mas bien en la edad media. Hasta el S. XV aun habia zonas de Huesca donde hablaban vasco
 
El que se hablaba en Cantabria, La Rioja, Castilla y muchos más sitios. Yo propongo que el Euskera sea obligatorio en el congreso.

Que te has tirado dos años deseando y pronosticando cada 15 días la fin de todo el mundo...

No te enteras de lo que pasa en tu pueblo, como para que te enteres de lo que se hablaba o dejaba de hablar hace siglos, atontao...

Lo tienes todo: pepero, covidiota y natonto (en sus dos acepciones: simple de la NATO y simple de nacimiento).
 
No me jorobes el café.

Si muchos vascos prefieren hablar castellano, ¿quieres imponer el euskera al resto?.

Ponte a trabajar, anda.
 
El euskera es una lengua importada de Francia, del Alto Garona concretamente.


abaitua-unzueta-vasconizacion-tardia1.png


 
Volver