Recopilación de los mejores mensajes del foro.

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Resumen de prensa diario de Ambossely 2001

Me he tomado la libertad de hacer una recopilación de los resúmenes de prensa diarios que Ambossely2001 ha hecho hasta ahora. Me parece una de las mejores ideas del foro, y es una pena no tenerlos todos juntos para poder comparar noticias, ver como se contradicen, etc... Espero ir actualizándolo.

19/09/2006
20/09/2006
21/09/2006
22/09/2006
25/09/2006
26/09/2006
27/09/2006
28/09/2006
29/09/2006
2/10/2006
03/10/2006
04/10/2006
05/10/2006
06/10/2006
09/10/2006
10/10/2006
11/10/2006
13/10/2006
16/10/2006
17/10/2006
18/10/2006
19/10/2006
20/10/2006
23/10/2006
24/10/2006 (elaborado por RANGER)
25/10/2006
26/10/2006
27/10/2006
30/10/2006
31/10/2006
02/11/2006
03/11/2006 (Elaborado por LoboDeMar)
06/11/2006
07/11/2006
10/11/2006 (Elaborado por LoboDeMar
14/11/2006
15/11/2006
16/11/2006
20/11/2006
21/11/2006
22/11/2006
23/11/2006
24/11/2006
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Congratulations

Bueno voy a poner aqui lo de querido líder y el foro burbuja.info aunque sea en un diario rojo como me han dicho que lo define FJL, que es ahora el ABC.

Enhora buena querido líder y a todo el foro.


ABC(diario actualmente de izquierdas) dijo:
«Estudio, dieciocho metros cuadrados, exterior, primera planta, sin ascensor, un baño, Arganzuela (Madrid), 138.800 euros». El anuncio cuelga de uno de esos portales de internet que manejan euros y metros con la soltura de un prestidigitador. Las «soluciones imaginativas» que fabuló la ministra María Antonia Trujillo, veinticinco metros para empezar a vivir, abundan en el mundo real, en los escaparates de las inmobiliarias y en la historia de personas con nombre y apellidos. Un ejemplo: Alicia, de treinta y dos años, vive en un minipiso de alquiler en Sevilla que le cuesta 310 euros. «Aparte, claro —dice—, la luz, el agua y el gas. Cobro al mes 894 euros. Además, tengo que pagar el coche, la gasolina, los impuestos, el seguro. Basta echar cuentas para comprender que no puedo subsistir y menos plantearme comprar un piso. Ése es el precio de la independencia, tener un piso, pero no poder salir de él, porque no tienes dinero para más, ni compras, ni viajes, ni cenas...».
Jorge, veintinueve años, asturiano, «bajó» a Madrid hace año y medio, y durante los primeros meses gastó suelas de zapatos en busca de un hogar. «Vi auténticas salvajadas —recuerda—, cosas que no puedes denunciar en un juzgado, pero que son increíbles. Por eso decidí abrir zulitos.blogspot.com, un blog donde recopilo anuncios reales, con el enlace correspondiente a la oferta, para que todo el mundo los vea y opine». Su zambullida en internet comenzó hace poco más de un mes, y en ese tiempo su éxito de visitas y de comentarios se lo lleva un «zulito» de siete metros cuadrados, en Madrid, por el que pedían 40.000 euros. Ahí desarrolló su vena irónica para describir sus hallazgos: «Sólo apto para compradores amantes de la aventura. Y es que el decorador no ha dejado nada al azar, para hacer que uno se sienta como un auténtico trashumante. Se han mimado los detalles, porque todos llevamos dentro un Lawrence de Arabia: puertas de baja altura para movernos a cuatro patas, telas de la mejor seda haciendo efecto "tienda de campaña" y miles de detalles más».
El «minipiso» de Jorge en internet recibe cada día más de cuatro mil visitantes, enganchados a su escaparate de abracadabrantes ofertas recogidas en portales inmobiliarios y revistas de anuncios clasificados. «Madrid, Prosperidad, 22 metros cuadrados, un baño, 140.000 euros». En su caso, «decidido a no sacrificar el 80 por ciento de mi sueldo en comprar ladrillos», halló finalmente su espacio: cincuenta y cinco metros por los que paga un alquiler de setecientos euros. En cuanto a sus lectores, la indignación les brota en forma graciosa («explosión de color, hermosa distribución, debería valer el doble por lo menos», escribe Maui) o reivindicativa («hay que denunciar estos abusos a los cuatro vientos»).
Veinte metros, 250 euros
Internet se ha convertido en los últimos tiempos en el altavoz de los que claman al cielo. De personas con nombre y apellido («soy argentino, ingeniero informático, profesor de tango, con un sueldo mensual de 1.200 euros. Mi pareja es española. Vivimos en un cuchitril de veinte metros cuadrados por el que pagamos 250 euros») y de asociaciones, como la Plataforma por la Vivienda Digna (www.viviendadigna.org), que pronto cumplirá tres años. «Creemos que la parte del movimiento que nosotros representamos (mayoritaria), es necesaria para la salud socioeconómica y democrática de España. Nuestro fin último es, en consonancia con lo apuntado por Garrigues Walker en su informe del Observatorio de la Vivienda, un pacto de Estado que proteja la vivienda como derecho no sujeto a los vaivenes económicos del mercado y al margen de las necesidades de financiación de instituciones, organizaciones o particulares», afirma su portavoz, José Luis Carretero.
Carretero no quiere saber nada de los colectivos antisistema que se preparaban para manifestarse durante la aplazada cumbre de ministros de la Vivienda en Barcelona. Mohamed Bouych Bentahar, de veintisiete años, tampoco. Es español, hijo de la primera generación de emigrantes marroquíes. Sus padres, que cruzaron el Estrecho hace treinta años, terminaron por volver a su país, pero Mohamed y su hermana se quedaron en Madrid. Aquí ha estudiado el bachillerato, y aquí se gana la vida en trabajos inestables, una temporada de cajero, otra de teleoperador, a veces de camarero. Vive en el distrito Centro, en un «gua» de siete metros cuadrados por el que paga 180 euros mensuales. «Cabe una nevera, un hornillo para calentar la comida, la cama y una pequeña televisión», afirma. No ha tenido suerte con los pisos de protección oficial. «El mercado inmobiliario va a peor», suspira.
«Veinte metros cuadrados, interior, sin ascensor, un baño, distrito Centro, Madrid, 138.000 euros». Anuncios como los recogidos por Jorge en su blog vuelan de e-mail en e-mail, a veces como excusa para la chanza, otras como disparo de realidad. En su caso, siempre retorna a la broma. «Este zulito —leemos sobre otra de las ofertas— es como viajar en un tren litera. Le podríamos bautizar como Orient Express, más que nada por la rapidez con la que querrás salir de él poco después de entrar en tan magno, soberbio espacio». Y, a continuación, el comentario de un «afortunado»: «En los próximos días me entregan un piso que he comprado. Lo consideraba pequeño —tiene 41 metros habitables—, pero a partir de hoy prometo que conociendo los zulitos ya no me quejaré. Si puedo pagar la hipoteca con mi sueldo de “mileurista” me consideraré una persona privilegiada».
A partir de la Red, de sus foros y de su poder de convocatoria, se han organizado en los últimos tiempos infinidad de manifestaciones en el mundo real. La Plataforma por la Vivienda Digna, por ejemplo, prepara una bicicletada para el día 20, en Madrid. «Si no tienes casa eres un paria», se queja José Luis Carretero. «Quienes participan en los foros de internet ya son conscientes del drama. En la calle pretendemos que se sumen los que no son las víctimas directas, los que sí tienen piso, pero viven de cerca la situación de un familiar o de un amigo», añade. Gente corriente como Rocío, de treinta años, y Carlos, de treinta y ocho. «En junio nos hipotecamos por treinta y cinco años para comprar una casa de cuarenta y cinco metros cuadrados. Nos ha costado 150.000 euros de nada. Cada uno ganamos unos 800 euros, con las pagas incluidas, lo que supone que un sueldo íntegro va directamente al Banco».
Carlos López llegó a internet hace dos años y medio. «Por entonces andaba buscando piso, convencido de que estábamos ya en una burbuja. De ahí nació el nombre de mi web: burbuja.info. Fue un toque de rebeldía, en el que invertí unos trescientos euros para promocionar la página en los buscadores». El resultado: unos 95.000 mensajes en su archivo, seis mil usuarios únicos cada día que visitan sesenta mil páginas, y una actividad constante, con cientos de personas conectadas al mismo tiempo, enzarzadas en el debate. Escribe Dani: «No me importaría irme a vivir con mi novia unos años a un piso de treinta metros cuadrados. El problema es el precio. Yo no pagaría más de 100.000 euros en el centro de Madrid por uno nuevo». Le contesta Beborn: «Dos personas en treinta metros se me antoja desquiciante y tremendamente infrahumano. Si nosotros no exigimos cierta dignidad, ¿cómo esperamos que nos la ofrezcan?».
 
Última edición:

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
El eterno debate alquilar vs comprar en números y con las circunstancias actuales de mercado y estudiando los posibles escenarios de evolución del precio de la vivienda:

* Subidas de vivienda por encima del IPC
* Subidas de vivienda con el IPC
* Subidas por debajo del IPC
* Bajadas nominales

También hay hojas excel donde jugar con los alquileres, rentabilidad financiera, precio de vivienda, IPC, euribor, diferencial etc

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21692&page=1&pp=15
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
querido líder, porque en la lista de los mejores mensajes del foro no hay ninguno nuncabajista? O que cuestione la burbuja?

Creo que, a diferencia de la pluralidad de este foro, la recopilacion de links es demasiado parcial.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Blackbird dijo:
querido líder, porque en la lista de los mejores mensajes del foro no hay ninguno nuncabajista? O que cuestione la burbuja?

Creo que, a diferencia de la pluralidad de este foro, la recopilacion de links es demasiado parcial.
El que puse en su día de http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21692&page=1&pp=15 es parecido al tuyo en el que se comparaba el alquiler con la compra. Hay puntos de vista nuncabajistas y burbujistas.

Además los mejores mensajes del foro no los pone querido líder, los ponemos nosotros. Igual es pq hay poco nuncabajista en el foro, ¿no?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
llamamiento a la reflexión y el análisis

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=265142&postcount=1

De Expatriado por la burbuja, excelente:

Queridos amigos burbujistas,

Hace mucho tiempo que os leo, como cosa de un año aproximadamente, y si bien me registré antaño (cuando los cafés valían 80cts.), creo que es oportuno regresar al foro, aunque espero que mi adicción a la burbuja.info no me haga descuidar otros menesteres.

Bueno, al grano: soy economista, y actualmente me encuentro en “exilio inmobiliario”, entre otros motivos. Vivo en Bruselas, y desde la perspectiva de estar fuera encuentro acojonante y denigrante la relación salarios-precios en Madrid, y no sólo en el sector inmobiliario, sino también otros “lujos” como irte de vacaciones, tomar unas cervezas, irte de cena, y si se tercia, un poco de farlopa,-). Mi reflexión va más allá del paupérrimo poder adquisitivo de los españoles, sobre todo aquellos con estudios superiores (los de mi edad, 25-30). Es triste ver que los españoles, burbuja aparte, somos un pueblo borreguil, vulgar y conformista. No es sólo la dificultad en acceder a la vivienda, sino también el factor cultural y panderetero que nos hace autolimitarnos. Es un ejemplo, pero me da pena ver cómo mis amigos en Madrid, que se acaban de empepitar todos recientemente, no sáben lo que es la libertad de vivir sólo (no con su pareja, eso es independencia a medias), de traerte a casa a quien te salga de los narices (esa es otra), de tener compañeros de piso, de hacer fiestas en tu casa de alquiler (faltaría más), sin temor a que se raye el suelo ni a los vecinos de arriba con bigote y virgen en la mirilla de la puerta. Por la sencilla razón de que no lo han experimentado jamás, ni hay una cultura de este tipo en Ehpaña. En fin, qué voy a decir que no sepáis todos.

Yendo al tema de la vivienda, y dejando de lado el escándalo que resultaría en cualquier democracia real que una parte de la sociedad no tenga acceso a los recursos más básicos, hay que admitir que es una pena que el discurso político esté centrado en la descalificación partidista, y no en representar los intereses reales de los ciudadanos, conformándose en una perversa transformación de la famosa “teoría del votante medio”. Espero que todo esto se acabe yendo al garete, porque será la única manera de re-equilibrar la economía española. Y de paso, que haya unas cuantas quiebras de inversoreh con Cayenne y la camisa abierta mostrando su pecho peludo. Desde los fundamentos de la teoría económica, esta situación es descabellada; tenemos un crecimiento de la productividad negativa, ningún sector innovador, nuestra base industrial se basa en el ensamblaje a (ex) bajo coste, y aparte, tenemos un sector construcción que supone el 18% del PIB, el doble que la eurozona a la que “vamos a adelantar” en el 2010… Tenemos el mayor déficit comercial y por c/c del mundo en términos relativos, y somos el país con mayor presión migratoria de la UE en estos momentos. Tenemos además una de las mayores deudas externas del mundo, pero el hecho de pertenecer al Euro nos ha librado de una devaluación a lo bestia. El problema de todo esto, es que se está desviando una cantidad ingente de recursos a un factor no productivo, cómo es la construcción residencial. La construcción no-residencial en sí es buena para la economía, dado que la tasa de retorno en las infraestructuras es muy elevado (puede llegar a ser superior al 100%). En un principio, el tirón de la construcción puede haber sido bueno para reactivar la economía, siempre y cuando hubiera sido en un momento puntual y una vez que ésta se hubiese enderezado, haber cambiado el marco de la política económica. Esto hubiera sido relativamente sencillo mediante la política fiscal. Sin embargo, me parece que esto se ha ido totalmente de las manos.

Mi pregunta, hasta ahora, es más cuándo pasará que si pasará. Es flipante ver cómo ha cambiado el discurso económico en los últimos meses, de la euforia al aterricismo, y ahora las dudas e incertidumbres. Sin embargo, no puedo dejar de sorprenderme de lo que está resistiendo el actual ciclo. Llevo ya dos o tres años augurando la “argentinización” de España, y no dejo de sorprenderme cuando leo las cifras macroeconómicas. Empiezan a aparecer signos de flaqueza, sin embargo, la demanda interna sigue tirando fuerte. Otro gran problema es la falta de disponibilidad de datos. ¿Cuál es el peso real de la construcción residencial en el PIB? ¿Y en la inversión?¿Viviendas visadas y licitadas?¿Peso del empleo en la construcción residencial?¿Grado de movilidad del capital invertido en activos inmobiliarios?¿Endeudamiento y liquidez de las familias?¿Desagregación relativa de estas variables para poder saber qué porcentaje de la población está empepitada, y cuál es su peso en la demanda interna? Algunos de estos datos se pueden obtener del Banco de España o del INE, pero la series están incompletas (hasta sept 2006) o agregadas, por lo cuál es difícil llevar a cabo este tipo de análisis.

Hay datos que son mucho más sencillos, pero no tan obvios como podría parecer. Si hay, grosso modo, 2 millones de personas trabajando en la construcción residencial, y la construcción se reduce a la mitad, tenemos una pérdida de 1 millón de puestos de trabajo y un 4% del PIB. No obstante, las cósas son mucho más complicadas, porque el capital que se ha invertido en la construcción, dependiendo del grado de liquidez, irá a otros sectores, si bien esto no pasará con el empleo, que es poco cualificado y poco móvil. Por otro lado, la pérdida de empleo puede causar un bajón en la demanda interna que se propagará a otros sectores de la economía. Sin conocer este tipo de variables no es posible prever por que senda tirará la economía. Ahora dos disyuntivas se plantean ante mí: ¿es posible que haya una bajada de precios, con una recesión suave – tipo EEUU-, o por el contrario, habrá una recesión grave con bajadas de precio moderadas – tipo Ehpaña 92-93? Esta claro que son dos escenarios para dos economías totalmente diferentes. USA tiene los sectores tecnológicos mas importantes de mundo (casi un 40% de sus exportaciones son high-tech), mientras Ehpaña tiene un nivel de R&D y patentes propias de un país en vías de desarrollo, una estructura económica rígida, y una falta de competitividad latente. A la vez, ambas economías han basado su crecimiento en los últimos años en el tirón de la demanda interna (igual que UK). A mi parecer, hay dos cuestiones diferentes. El problema de EEUU ha sido el sobreendeudamiento y el crédito fácil el que ha hinchado la burbuja, y la caída de este se ha traducido en la explosión de la burbuja, por lo que el problema será mucho menos grave, porque no hay sobreoferta; habrá quien las pasará pilinguis, pero esto no tendrá un efecto tan grave sobre la economía, sólo moderado, ya que su estructura productiva no depende en un grado tan elevado de la construcción residencial (igual que en UK, donde de hecho parte de la burbuja se explica por el boom de crédito sumado a la infraoferta). En cambio, en España, se dan dos situaciones: el mayor problema, a mi parecer, es la sobreoferta y sobre-dependencia en la construcción, y también, aunque en menor medida, el sobre-endeudamiento que tiene un efecto directo sobre la demanda interna. No voy a analizar cómo hemos llegado a este punto (exceso de liquidez, interés real negativo, cuestiones demográficas e inmi gración...), ya que esto no arroja luz a cómo puede desenvolverse la situación. Lo más macabro será la interacción de ambos efectos. No se cuál de ellos detonará la explosión, si la caída de la construcción disminuirá la demanda interna, o si la disminución de la demanda interna por el sobre-endeudamiento golpeará a la construcción; en cualquier caso, lo que está claro es que el circulo vicioso va a crear una situación casi insostenible en la que cada componente alimenta al otro. Y lo más cachondo de todo, es que quizás, y aún frente a este panorama, los pisos no bajen tanto como creemos (quizás sólo un 20-30%, a varios años vista y en términos reales?), dado que los que han comprado para invertir, tienen pasta de sobra para capear el temporal antes de vender su zulo por la mitad de precio, y los que realmente viven en ella, tirarán de donde sea antes de que les embarguen, dado que éstos no juegan por las leyes del mercado de la oferta y la demanda. Ojalá me equivoque, y los precios bajen a la mitad sin que haya una recesión “a la argentina”, pero la verdad, es que cada vez lo veo menos claro. Lo que más me temo es que haya una crisis económica grave y que además, no caigan los precios de los activos inmobiliarios tanto como deseamos. Es decir, todos perdemos.
Lo que más me sorprende de todo esto, y ya no me extiendo más, es que las autoridades económicas no pongan el grito en el cielo. Entiendo que algunas con conexiones políticas (tipo UE), no lo hagan, pero me sorprende que por ejemplo, el FMI no de más caña y Rato no meta el dedo en la llaga. Estos organismos cuentan con las mentes más brillantes y los medios, y la información, dado que realmente son “insiders”. Aún así, el FMI le da un 3,5% de crecimiento a España para 2007 y 2008. Esto me hace pensar que quizás haya muchas cosas que se me escapan, y por ello me gustaría que entre todos abrieramos una reflexión razonada sobre la situación actual. Quizás yo sólo tengo un punto de vista “macro”, pero dado que en el foro hay un gran nivel y magníficos expertos en todos los campos, entre todos podríamos elaborar un análisis muy completo, ya que al fin y al cabo, a muchos nos ha costado aprender economía más de dos tardes...
Y para acabar, os dejo un enlace a un blog que muchos conoceréis, que es para descojonarse vivo, y que hace un retrato de la sociedad nuncabajista y arrabalera, con mucho humor:
http://sanchiguarro.blogspot.com/
Tipo Alberto noguera, pero mucho más gracioso.
Un saludo a todos, y ahí queda el “tocho”.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
El lento y silencioso (o silenciado) estallido de la burbuja

Contribución de Teuro

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=28195

La burbuja ha estallado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se va a perder, pero nadie ha hecho ni está haciendo nada para evitarlo... Se sabía que los precios eran estratosféricos desde hace 3 años, entró un gobierno que prometía solucionar el problema y nos ha defraudado a todos, no ha hecho nada, salvo dejar que el tumor se siga alimentando hasta llegar al punto de la metástasis actual. A la bestia se le podría haber controlado en los inicios con medidas "levemente intervencionistas" en un bien de primera necesidad tales como exigir que se cumplieran las recomendaciones del Banco de España de no ofrecer préstamos que supusieran más de 1/3 de los ingresos de una persona, haber limitado la cantidad de endeudamiento a 5 veces el sueldo bruto declarado de un trabajador de un año (medida eficaz para evitar la economía sumergida), poner el limite de endeudamiento máximo a 20 años y prohibir los avales de terceros en los préstamos. También deberían haber tomado medidas contra la especulación como que se tuviera que declarar el 40% de las plusvalías en las compraventas de inmuebles. Estas medidas intervencionistas, que no hubieran sido traumáticas hace 5 años, evitarían las que van a tener que aplicar ahora, que si lo serán.

Y que no salga ningún ultraliberal proclamando que no hacen falta medias intervencionistas, ¿acaso no está intervenido el salario mínimo interprofesional, el precio de la electricidad o el número de horas laborales máximo para evitar abusos?

Con estas premisas, una pareja con ingresos mensuales de unos 4000 € podrían pagar una cuota hipotecaria de 1300€ al mes para una vivienda de 250.000 €, precio justo de un inmueble de lujo. Una pareja de clase media que ingrese 3000€ podría comprarse algo valorado 180.000 que sería el precio ideal de una vivienda en el centro de una ciudad, una pareja de mileuristas podría endeudarse por 120000 € que sería el precio de una vivienda de 3 dormitorios y 100m2 en las afueras de una ciudad y un mileurista podría endeudarse por 70000€ que sería el precio de una vivienda unifamiliar con uno o dos dormitorios y unos 50-60m2. Creo que son precios acordes a los salarios medios en este país. Los alquileres deberían ser como mucho el 60% de una cuota hipotecaria.

Si estas medidas se aplicaran ahora mismo llevarían consigo la parálisis total: nadie vendería nada porque nadie podría comprar nada al no poder endeudarse y provocaría el desplome de los precios, así que la medida es imposible de aplicar.

¿Qué es lo que se está haciendo? "dejar al mercado que se autorregule", eso sí, diciendo machaconamente que habrá un aterrizaje suave a ver si a fuerza de repetirlo todos nos lo creemos y hacemos que así sea, ¿pero que entienden por aterrizaje suave? un crecimiento de un 8% este año, y a la par de la inflación para el resto de la eternidad, es decir, que "la vivienda nunca va a bajar" porque todo va a seguir igual como está ahora, pero ahí está el fallo, la economía no va a estar eternamente igual como ahora, se está sobreconstruyendo, los tipos de interés siguen subiendo, la productividad cae años tras año, y aunque la coyuntura internacional es favorable esta situación puede cambiar de la noche a la mañana y crear un periodo de inestabilidad económica y pillarnos a todos con los pantalones bajados: sobreendeudados, crecimiento basado en el consumo que se retraería, parálisis de la construcción que provocaría paro, etc.

Por lo que la incertidumbre se reduce a saber cuando se va a pegar este país la leche económica, personalmente creo que el estallido ha comenzado ya, los sintomas los vemos discretamente en las noticias: moderación de las subidas ¿para cuando por debajo del tipo de interes, o a la par de la inflación?, alargamiento del periodo de venta ¿para cuando no se venderá "nunca"?, ligero repunte de la jovenlandesesidad ¿cuando quebrará alguna promotora, inmobiliaria o, y esto si que sería el bing bang: alguna entidad financiera?, etc. No es un estallido como el de una bomba, es decir, no es un desplome inmediato. Es un tipo de estallido nuevo, no visto antes, ha comenzado o está comenzando ya y no sabemos que virulencia va a tener ni como se va a comportar ¿no lo estais oyendo? ....
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Engaño maestro

Contribución de bubbler

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=28160

Buenas, me gustaría expresar lo que pienso sobre todo lo que está pasando, así como las aportaciones que podríais hacer para añadirlas en el fichero del "gran_engaño.rtf", para dejarlo como legado a mi hijo, para que aprenda de nuestros errores y de los continuos engaños sufridos por todos nosotros.

He pretendido dar mi visión más objetiva, saludos mercenarios.




EL GRAN ENGAÑO

El tiempo pasa y aunque no nos demos cuenta, se han creado grandes cambios:

· Movilidad Laboral: A grandes rasgos sólo hay trabajo cualificado en Madrid o Barcelona. Aumenta demanda de alquiler de vivienda. Aumenta oferta de trabajadores. Bajan condiciones laborales y aumentan requisitos laborales.

· Euro: Subida de precios. Pérdida de poder adquisitivo.
Ej: Antes -> Con 0,20€ se podían comprar 1 barra de pan.
Ahora -> Con 1€ se puede comprar una barrita de pan-aire.

· Vivienda: Burbuja inmobiliaria. No entra en el IPC. A "esclavizado" a miles de parejas de por vida a pagar una ingente cantidad de dinero por una vivienda, ahora esta gente tendrán que "tragar" con lo que sea.
Ej: Antes -> 1m2 de vivienda -> 1.000€ (depende de zona y provincia)
Vivienda de 100m2 -> 100.000€ unos 16.500.000pts
Ahora -> 1m2 de vivienda -> +2500€ (prácticamente da igual la zona y provincia, sólo los metros)
Vivienda de 100m2 -> entre 300.000 y 350.000€, +50.000.000pts

· Inserción Laboral de la Mujer: Se reduce el sueldo del hombre a más de la mitad. La mujer cobra menos que el hombre.
Ej: Antes -> Hombre cobra 2.500€, Mujer en paro
Ahora -> Hombre cobra 1.000€, Mujer cobra 800€
Diferencial: -700€

· inmi gración: Han hundido el mercado laboral. Aumento de criminalidad. Aumento de demanda de alquiler de vivienda. Aumento oferta de trabajadores no cualificados. Bajan condiciones laborales y salario. Aumenta más el gasto generado que la aportación económica que realizan.
Ej: Cobran y cotizan el SMI, pero en B cobran casi el doble del SMI, llegando a cobrar una pareja inmigrante más que una pareja española; aparte de que pueden optar a las ayudas estatales, cosa que la pareja española (aunque pueda) nunca lograría beneficiarse de esas ayudas.

· Congelación de salarios: No han subido desde 1997. Pérdida de poder adquisitivo.
Ej: SMI 2007 España -> No llega a los 500€
SMI 2007 Francia -> +1.200€

Otros factores:

· Estadisticas: Calculan el valor medio, en vez de ofrecer el dato de moda.
Ej: Ponen el sueldo medio de una región, en vez de publicar el sueldo que cobran más trabajadores (el más común)

· Reducción de costes: Han quitado tanto producto y rebajado tanto la calidad, que los productos equivalentes de una marca "vulgar" son mejores.

E.j: Copa chocolate "Danone", es pequeñísima y un contenido de muy baja calidad. 1€ x Unidad
Copa chocolate "%DIA", es mucho más grande y con un contenido de mejor calidad. 0,30€ x Unidad


LA QUE SE NOS AVECINA:

· Creación de burbuja energética: ¿Por qué creeis que ahora dan tanto el ****** con el cambio climático?. Está claro, después de la explosión de la burbuja inmobiliaria (el gran bocado), ahora pretenden dar bocaditos pequeñitos pero contínuos. En el 2006 no se hablaba casi nada de esto, sólo algún que otro científico o greenpeace. Ahora en el 2007 han visto el filón y lo quieren explotar al máximo.

Lavado de cerebro a la población de que viene el fin del mundo y la exterminación, por lo malos, consumistas y simples que hemos sido. Atacan con el miedo y la culpabilidad, ¡¡¡pero es entonces cuando vienen ellos y nos salvan!!!

- Van a crear una serie de nuevos impuestos tanto directos como indirectos. ¿Visteis el reportaje de la 1ª donde un alcalde de asturias quería cobrar a los del pueblo por respirar un aire bien limpio y sano?

- Van a quitar las bombillas normales por ley y obligar a utilizar las de bajo consumo. Lo que no dicen es lo que contaminan en crear las dichosas bombillitas de bajo consumo. Lo de que consumen menos es algo muy relativo, ya que no puedes encenderla y apagarla como una normal, sino que la enciendes una vez y la dejas, que es cuando se empieza a amortizar, aunque en realidad te salga más caro que una normal, pero eso sí, proporcionalmente se ahorra mas, esto último es verdad, pero verás como tu factura de la luz aumenta y aumenta y aumenta.

- Ya hay creadas sociedades "socialmente responsables", en las cuales se dice que son responsables con el medio ambiente, con energías verdes, no invierten en armas y centrales nucleares, bla,bla,bla,bla... Son lavanderas de B.

Hay más cosas, pero en fin lo mejor es que escucheis bien las noticias y las analicéis, y veréis como "cazais" una noticia de esas del cambio climático y de lo mal que va a estar todo (no me extraña, con la crisis tan grande que empieza a aparecer).
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
¿JAJAJAJA os atreveis a hablar de lavado de cerebro?

Solo escucho: "El petardazo será en octubre" en un bucle infinito...

Por suerte Octubre queda a la vuelta de la esquina y por fin el administrador quitará esta basura propagandística RAYANTE, del foro.

La realidad es muy simple, podemos con la burbuja! no dejeis que os acojonen!Podeis ver que razones para pensar que ser desinflará tranquilamente no faltan:

ECONOMÍA ESPAÑOLA CRECIÓ UN 3,27% EN 2004 SEGÚN FUNCAS
http://www.labolsa.com/canales/1151/

Rato alerta de que la economía española pierde competitividad y pide al Gobierno que ahorre
http://www.libertaddigital.com/noti...1276303271.html
"Empieza a producirse un cierto re-equilibrio de la demanda, que creo que es saludable", dijo Rato. Así, el ciclo de subidas de las tasas de interés iniciado por el Banco Central Europeo (BCE) tiene "consecuencias positivas" para España. El ajuste monetario está enfriando el sector inmobiliario, que ha experimentado subidas extraordinarias en los últimos años. No obstante, Rato destacó que el sistema financiero está "bien manejado, bien regulado" y "está preparado" para lidiar con las consecuencias de la ralentización de la vivienda.


El FMI afirma que España creció más y mejor en 2006
http://www.meh.es/Portal/Prensa/En+...07/fmi+2006.htm