Recomendarme grupos heavys del estilo de Runing wild, Dio, Accept, Manowar, Wasp que no se conozcan pero sean de parecido estilo

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
buena gente, me gustan los grupos de los 80 donde habia buen heavy pero me quede alli estancao y no tengo ni idea de por donde tirar a dia de hoy ya que tengo muy trillados ya esos grupos.

que me podeis recomendar?
repruebo el tipo de heavy hardrock o como cachopo se llame de cantante que parece que se les va a salir el pulmon por la boca cantando como en las pilinguis cavernas del infierno.
me gustan las voces mas melodicas y un buen guitarreo con de vez en cuando un buen solo, o musicas ambientadas en los años 80s los mejores años del heavy.
 

Lord Osis

Himbersor
Desde
14 Abr 2019
Mensajes
768
Reputación
2.323
No se bien si los Mötley Crüe encajan en lo que buscas o no, pero yo me los meto en vena combinados con WASP.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
No se bien si los Mötley Crüe encajan en lo que buscas o no, pero yo me los meto en vena combinados con WASP.
si claro que encajan pero los tengo ya trillados, son de la época buena.
busco grupos actuales que se asemejen a aquellos.
o tambien de la epoca buena que se me hayan pasado por alto.
 

zeromus44

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
4.864
Reputación
22.419
Lugar
Pozo infecto
no sabia como identificar la musica de las cavernas con voces del averno, me refiero a lo que este forero identifica como Death, JUSTO ESO ES LO QUE NO BUSCO.
Pues no sabes lo que te pierdes.

Si quieres algo como lo que dices quizás te puedan gustar cosas como Testament, Annihilator, Blind Guardian, Masterplan, Coroner, Destruction, Exodus, Gamma Ray, Rage, Stratovarius, etc. Ahí tienes muy buenos grupos si no los conoces. A ver qué te parecen.
 

GreenKnight

Lonchafinista
Desde
28 May 2019
Mensajes
163
Reputación
443
Rhapsody y Sabaton. Sobre todo el segundo podria ser una version moderna (y mejorada en mi opinion) de los grupos que citas, ademas de tratar temas de historia que siempre es interesante. Eso si, el vocalista no tiene un registro tan agudo.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.699
Reputación
30.166
buena gente, me gustan los grupos de los 80 donde habia buen heavy pero me quede alli estancao y no tengo ni idea de por donde tirar a dia de hoy ya que tengo muy trillados ya esos grupos.

que me podeis recomendar?
repruebo el tipo de heavy hardrock o como cachopo se llame de cantante que parece que se les va a salir el pulmon por la boca cantando como en las pilinguis cavernas del infierno.
me gustan las voces mas melodicas y un buen guitarreo con de vez en cuando un buen solo, o musicas ambientadas en los años 80s los mejores años del heavy.
Dinos cuales son tus bandas de referencia. Cuantas mas pongas mejor, y seguro que te sabrán decir que te has perdido, si es que te lo has perdido. A mi me ocurre algo parecido, pero mi punto de ya no encontrar practicamente nada del mundo metalero que me llene, fue allá por los primeros 2000. El metal bajo mi punto de vista ( y abro paraguas por la que me pueda caer ) hace muchos años que carece de la creatividad que tuvo antaño.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
El metal bajo mi punto de vista ( y abro paraguas por la que me pueda caer ) hace muchos años que carece de la creatividad que tuvo antaño.
A mí me pasó algo parecido. Pero creo que el que he cambiado he sido yo, no el metal.



Para el OP:
De los 80 (algunos seguro que ya conoces):
Warlord, Doro, Warlock, Helloween (la época de Kiske), Grave Digger.
No es exactamente lo que pides pero te sugiero que le des una oportunidad al Cowboys from Hell de Pantera. El resto no te molestes.
Los últimos discos de Bathory (los primeros son voces del averno). Diría que a partir del Blood on Ice están bien.

Testament ya te lo han recomendado, algunos discos se acercan a lo que llamas "voces del averno". Céntrate en los discos más antiguos. Diría que a partir del Gathering (inclusive) ni te molestes.

De finales de los 90-principios de siglo: Hammerfall, Nightwish (la época de Tarja), Kamelot (la época de Khan, a partir del Karma, los anteriores me parecen muy cutres), Axxis, Powergod, Powerwolf, Ancient Rites, Angra, At Vance.
Therion es un grupo original. Las demos y los primeros discos son voces del averno. Lepaca Kliffoth es para mí el primero "escuchable", voz muy rasgada pero no gutural. Si no te convence pasa al siguiente. Es un grupo que considero muy recomendable y de un disco a otro el estilo evoluciona mucho, así que te sugeriría darles una oportunidad al resto aunque uno no te guste. A partir del Lemuria más o menos se vuelve muy comercial para mi gusto.
Elvenking, en los primeros discos metían alguna voz gutural de vez en cuando pero a mí no me resultaba molesto. Sonata Arctica, Blind Guardian.

Españoles: Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Barricada, Avalanch (tuvieron un cambio radical de cantante, así que asegúrate de escuchar algo viejo y algo nuevo), Warcry (me parece una hez pero a la gente le gusta, es donde fue el cantante viejo de Avalanch cuando se separaron), Tierra Santa. Muy gente de izquierdas en general para el burbujo medio, pero bueno.

De cachondeo: Gigatron y El Reno Renardo


Algún grupo estará mal colocado, me la rezuma.


Buff, será por grupos.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.699
Reputación
30.166
A mí me pasó algo parecido. Pero creo que el que he cambiado he sido yo, no el metal.
A veces pienso justamente eso. Si no seré yo quien ha cambiado. Pero miro a mi alrededor lo que ha sucedido con el resto de música de masas que no es metal, o lo que ha ocurrido con el cine, y creo sinceramente que la degradación va todo a la par.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.497
Reputación
70.578
jorobar los Accept, yo era un puñetero fan de chaval roto2 Te recomiendoque escuches a su cantante en solitario UDO

 

La tulipe noire

Madmaxista
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
2.045
Reputación
4.366
buena gente, me gustan los grupos de los 80 donde habia buen heavy pero me quede alli estancao y no tengo ni idea de por donde tirar a dia de hoy ya que tengo muy trillados ya esos grupos.

que me podeis recomendar?
repruebo el tipo de heavy hardrock o como cachopo se llame de cantante que parece que se les va a salir el pulmon por la boca cantando como en las pilinguis cavernas del infierno.
me gustan las voces mas melodicas y un buen guitarreo con de vez en cuando un buen solo, o musicas ambientadas en los años 80s los mejores años del heavy.
Amon Amarth. Buenas guitarras y voz lo justo de cavernosa. Quizás te moleste

Beast in Black. Buenos ritmos y voz más normal. Es un grupo reciente.

Que aproveche. bailongo:
 
Última edición: