Recomendadme navaja seguridad o supervivencia BBB

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.698
Reputación
11.970
Todo lo que esté por debajo de esto, sería una falta de respeto, una ofensa para tu vástago, y motivo mas que suficiente para que se busque un progenitor como dios manda. Su primera navaja marcará indeleblemente sus gustos futuros en el mundo de los hierros. Gastar en un buen acero, de calidad y con estilo, no es un gasto superfluo, es una inversión.

Spyderco Nilakka diseñada por el artesano Pekka Tuominen;


Guardará esa primera navaja como oro en paño, y cuando ya no estés y la saque del cajón, pensará con lágrimas en los ojos: Que cabrón mi viejo, pues no se gastó 300€ de la época en regalarle una navaja como dios manda a un crío...

No olvides cobrarle una moneda simbólica, aunque sea de 0.05€. La tradición dice que quien regala un filo, está cortando la relación con la persona que recibe el regalo.

Un saludo.


 
Última edición:

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.965
Reputación
32.743
Esto es España, no lo olvidemos, aquí la mitad de los policías, van a retirar y denunciar cualquier navaja con aspecto "táctico" a un joven de 16 años. Yo le regalaría una sencillita pero de calidad, muela, cudeman, o una Victorinox básica de dos hojas (grande y pequeña).
Me gusta la Victorinox sentinel de apertura a una mano (tiene un orificio en la hoja para abrirla con la yema del pulgar) y posee un buen bloqueo de la hoja, pero es un pelín grande y te expones a denuncia.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
61.027
Reputación
137.151
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Esto es España, no lo olvidemos, aquí la mitad de los policías, van a retirar y denunciar cualquier navaja con aspecto "táctico" a un joven de 16 años.
No te flipes. Ha dicho para ir de acampada.
Tienes tantas posibilidades de que te quiten un cuchillo en una acampada, como de que te confisquen la cantimplora por botellón.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.965
Reputación
32.743
No te flipes. Ha dicho para ir de acampada.
Tienes tantas posibilidades de que te quiten un cuchillo en una acampada, como de que te confisquen la cantimplora por botellón.
España no es sólo tu pueblo, hace 5 o 6 años, conseguimos en Asturias que el Delegado del Gobierno diese orden a la Guardia Civil, de que dejarán de denunciar a la gente por llevar guadañas, hachas y cuchillos en el medio rural. Y no fuimos la primera provincia.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
61.027
Reputación
137.151
Lugar
un autobús lleno de mujeres
España no es sólo tu pueblo, hace 5 o 6 años, conseguimos en Asturias que el Delegado del Gobierno diese orden a la Guardia Civil, de que dejarán de denunciar a la gente por llevar guadañas, hachas y cuchillos en el medio rural. Y no fuimos la primera provincia.
Entonces de pueblo se ve que eres tú.

En Madrid puedes ir de acampada con tu colección de cuchillos, navajas, cantimploras, tupperwares y linternas, que nunca jamás se ha multado a nadie por hacerlo.

Y si en Madrid puedes, allí donde las vaques, más.

Pero vamos, que si eres de los que siempre quieren llevar razón, entonces sí. Que vaya sin ella, o se la quitarán los GEOS y se lo llevarán a la guandoca durante 15 años.
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.064
No te van a quitar una navaja en una zona de acampada, siempre y cuando no estés haciendo el cafre con ella. Podrían? Técnicamente sí, si nos ponemos simples, pero se tiene en cuenta el contexto. Diferente es que te la pillen por la calle de tu ciudad, y ya no te digo de noche en una zona de marcha.
Todo depende de las circunstancias.
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.064
Un jovenlandesa es lo mejor. Tengo 2 con muchos años de uso, aunque para ser justos en los últimos 3-4 años poco campo han visto.
Y sí, cuidado con los filos. Pero debemos presuponer que si le va a regalar un hierro al hijo, le habrá enseñado las normas básicas de obligadísimo cumplimiento. Es como cuando coges por primera vez la escopeta de manos de tu padre. Y ojo como te desvíes un milímetro de las indicaciones
 

Ptolomeo IX Sóter

Himbersor
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
2.495
Reputación
2.954
Lugar
COMUNISMO = MENTIRA


Tenía una de estas perdida en un cajón hace años, el otro día la saqué para hacer una excursión y el filo estaba sorprendentemente afilado, y más para haberme costado 20€.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.099
Reputación
15.379
Yo le regalaría un Zippo o una Victorinox, las navajas que solo son navajas, se la van a quitar sin posibilidad de recuperación , a ver si nos damos cuenta que los delincuentes ahora llevan traje, nos aguante o no.

Si hasta a un compañero submarinista le requisaron el puñal de buceo, que iba dentro de una bolsa con todo el equipo ¿Que esperamos?

Prohibido TODO Y PUNTO.
 

PREDICT

Himbersor
Desde
23 May 2018
Mensajes
1.706
Reputación
1.865
Lugar
enjaulado
una multiusos con navaja pequeña para la acampada es más que suficiente

pero como intuyo que eres un flipado te va a salir el hijo asilvestrado con las navajitas, machetes y se va a creer Silvestre Stallone en acorralado que ya me sé yo el percal

todo esto son meras conjeturas
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.965
Reputación
32.743
No te van a quitar una navaja en una zona de acampada, siempre y cuando no estés haciendo el cafre con ella. Podrían? Técnicamente sí, si nos ponemos simples, pero se tiene en cuenta el contexto. Diferente es que te la pillen por la calle de tu ciudad, y ya no te digo de noche en una zona de marcha.
Todo depende de las circunstancias.
Claro, eso es lo normal. Pero tiene 16 años, y será capaz de caminar 12 km de noche sin despeinarse, al olor de hembra en celo o por afán de aventura, hasta el pueblo más cercano, sobre todo si hay fiestas. Allí será un forastero, a la más mínima será identificado por GC en previsión de altercados con otros jóvenes. Encontrarán la navaja que el chaval olvido dejar en la mochila, y ya está.
No, no creo que ningún GC vaya a mirar si mientras está de acampada lleva navaja o tenedor.
Cada vez hay más paletos, y no lo digo por tí ni por los de pueblo.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.475
Yo tengo exactamente ésta:

Victorinox 08461MWCH - Cortaplumas Swiss Soldiers, color verde oscuro Victorinox 08461MWCH - Cortaplumas Swiss Soldiers, color verde oscuro: Amazon.es: Deportes y aire libre

40€ y lleva de todo. O casi. La he usado, aparte de como navaja y abrebotellas, como destornillador.

Tengo una igual pero la de cachas negras y es cojonuda, la apertura con una mano funciona bastante bien con ese gran burejo de la hoja, pero de todas las Victor me quedo con esta y las de la serie alox, son las mas robustas con esas cachas y los remaches que lleva, nunca se irá por ahí que es de donde se puede jorobar una Victor mayormente.




Las de colorines son muy bonitas pero se suele estropear el color por rozamiento con otras cosas en los bolsillos.