Recomendadme navaja seguridad o supervivencia BBB

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.413
Reputación
127.358
Le quiero regalar una navaja para las acampadas a mi hijo de 16 años y no sé qué hacer.
He visto las Albainox incluso por menos de 10 euros pero la gente habla de esa marca como unos traidores que fusilan diseños y fabrican en China, realmente en calidad no sé si valen la pena.
En Amazon hay alguna entre 11/13 pavos bien valoradas.
No me importaría pagar más si fuera producto nacional, aunque no sé si por 25 existirá ese producto hecho aquí y de cierta calidad.
Sobra decir que con lo apardalados que están los chavales de esa edad no me quiero gastar mucho dinero. Igual la pierde en la primera acampada.
¡Experiencias y recomendaciones plis!!
 
Última edición:

Winston Wolf

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
224
Reputación
584
Hola @jotace

Si tienes algún Decathlon cerca, yo compraría alguna Opinel. Son bastante buenas, aunque tienen un cierre de seguridad extraño.

Las tienes en este link --> Opinel - Decathlon

Veo que hay una para senderismo. :-O

Un saludo
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.413
Reputación
127.358
Hola @jotace

Si tienes algún Decathlon cerca, yo compraría alguna Opinel. Son bastante buenas, aunque tienen un cierre de seguridad extraño.

Las tienes en este link --> Opinel - Decathlon

Veo que hay una para senderismo. :-O

Un saludo
Opinel la conozco de toda la vida, pero yo quería algo más "espectacular" tipo navaja táctica, supervivencia o rescate, a ser posible fabricada en España

¿multiusos o una hoja sola?.
La quería de una hoja.
He visto una Nieto que me gusta al límite de 30 euros, pero es más "seria", para mí la veria bien.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.413
Reputación
127.358
Sanrenmu me ha salido buscando un poco en foros especializados.
Mírare Hanzo también.

Muela es buena y cara, te pongo una china Enlan de marca reconocida, son tanques por lo robustas, te lo digo yo que he tenido cienes de marcas de todo el mundo.

Enlan navajas de Bolsillo, Mango de Madera y Acero Inoxidable, Unisex Adulto - M015B: Amazon.es: Deportes y aire libre

Efectivamente, Muela se me va.
Miraré también Enlan.

He encontrado esta que me gusta de Nieto por 26 pavos, con envío de 5 (aprovecharía para comprar algo más). Es de fabricación española:


La tienen también en diseño más clásico:
 
Última edición:
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.475
Sanrenmu me ha salido buscando un poco en foros especializados.
Mírare Hanzo también.


Efectivamente, Muela se me va.
Miraré también Enlan.

He encontrado esta que me gusta de Nieto por 26 pavos, con envío de 5 (aprovecharía para comprar algo más). Es de fabricación española:


La tienen también en diseño más clásico:
Cojonuda para todo mejor que la Enlan menos para darla tralla o hacer el burro, ¿se puede saber donde la has visto a ese precio?.

Otra cosa, esa Nieto no lleva seguro, es de pistón y el muelle es bastante duro de accionar pero para abrirla hay qie incar bien la uña y hacer su fuerza.
La Enlan como segura es mucho mas, lo único que no me gusta mucho es la hoja mixta que por ejemplo para afilar palitroques no es lo mejor, por eso la venden tan barata, por que no le gustan a cualquiera, eso sí, lleva un seguro de verdad.

Vale ya lo veo, he comprado en el artesano un par de veces.
 
Última edición:

rbolgn

Madmaxista
Desde
7 Nov 2013
Mensajes
182
Reputación
288
Una muela,nieto o cudeman, y navaja para toda la vida
 
  • Zanx
Reacciones: fff

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.064
Sanrenmu me ha salido buscando un poco en foros especializados.
Mírare Hanzo también.


Efectivamente, Muela se me va.
Miraré también Enlan.

He encontrado esta que me gusta de Nieto por 26 pavos, con envío de 5 (aprovecharía para comprar algo más). Es de fabricación española:


La tienen también en diseño más clásico:
Muela alguna hay por debajo de 30€, y Cudeman seguro que también. Navajas, no de supervivencia
 

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.659
Reputación
9.286
Cómprale una Cudeman y si la pierde le metes una colleja y le dejas sin paga semanal durante un mes.