¿Recomendaciones para el pelo graso?

skarface

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.640
Reputación
4.660
Champus y demas productos topicos solo limpian la grasa que ya se ha excretado por los poros del cuero cabelludo. Te da igual el mas caro que el mas barato, ninguno va a estar mas de un par de minutos sobre tu cabeza por lo que cualquier efecto aparte de limpiar, es nulo.
Actuan sobre la consecuencia externa de un proceso hormonal interno, y la grasa seguirá generandose cada dia.

Cambiar la alimentacion puede ayudar pero de forma limitada, si genetica y hormonalmente estas programado así, tus glándulas sebaceas seguiran excretando grasa generada a partir de lo que comas, sea bolleria industrial o verdura.

Lo unico realmente efectivo sería un tratamiento a nivel hormonal que actue sobre la causa y no la consecuencia. Pero no merece la pena jugar con el sistema hormonal solo por una razon estetica. A menos que sea un problema extremo de acne y similares. Los efectos secundarios de productos como accutane y otro son muy muy chungos.

Así que pillate un champu barato que huela bien, lavate la cabeza todos los dias y come mejor. No pierdas tiempo ni dinero en buscar otras soluciones.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
no es cierto . un champu bueno (de peluqueria en realidad son los mejores , mejor que los de farmaciae igual de caros) se nota . me refiro a los que venden en algunas peluquerias o tiendas para peluqueria: kerastasse,swarzkopf,loreal,wella ..la mayoria alemanes...no algunas versiones que han sacado para supermercado que no siendo malos no son lo que los profesionales.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.977
Yo utilizo jabón lagarto (3 pastillas por 1 euro :D ) para ducharme para todo el cuerpo.

Y para las manos en el lavabo, más de lo mismo.

Y tengo el pelo y la piel que da gusto verlas :cool:

Y si hablas con médicos, te dirán que después de operaciones lo mejor es utilizar únicamente este jabón, por algo será.
¿Y lo usas para el pelo? ¿tienes pelo largo? ya me contarás como lo tienes de graso para lavarte el pelo con Lagarto y luego no tener enredos. ¿O usas mascarilla capilar?
Si tienes el pelo corto supongo que no habrá problema en usarlo.

Para el cuerpo...no es del PH de la piel pero no lo veo mal. Yo también tengo jabón tipo Lagarto el del DIA que lleva también glicerina, y es bueno para la ropa o las manos. No soy muy pija con eso de cada producto para una cosa pero en el caso del PELO lo que quita mucho la grasa lo reseca demasiado y se enreda si es largo.
 

skarface

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.640
Reputación
4.660
no es cierto . un champu bueno (de peluqueria en realidad son los mejores , mejor que los de farmaciae igual de caros) se nota . me refiro a los que venden en algunas peluquerias o tiendas para peluqueria: kerastasse,swarzkopf,loreal,wella ..la mayoria alemanes...no algunas versiones que han sacado para supermercado que no siendo malos no son lo que los profesionales.
Chorradas.
Lo unico bueno (y caro) que tienen en peluquería son acondicionadores, que no tienen nada que ver con lo que es un champu ni con limpiar o regular la grasa y exceso de sebo. Te dejaran la cartera vacía y el pelo bonito y oliendo a pedo de hadas, pero al dia siguiente lleno de grasa de nuevo como siempre.

Cualquier champu que vendan fuera de farmacia te va a dar igual, todos limpian por el mismo principio mas o menos concentrado, pero no llevan principios activos como pueda ser el ketoconazol que sí te venden en farmacia.
Ahora, que si quieres ver algun mínimo efecto deberas comprarlo en crema y dejartelo en el jerolo durante horas. No en champú.

Para cosas realmente efectivas (y peligrosas), pastillas.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
El mensaje del Pequeño Wisconsin es el mas certero, ya no me queda casi pelo, pero fue dejar de lavarmelo diariamente y volvio a ser sin grasa.

Ademas te voy a contar una cosa, cuando ni existian los champuses, mi madre sus amigas y vecinas nos hacian ir a por hortigas, se hacian un mejunje se lu huntaban en el pelo y les funcionaba, vamos que les funcionaba, hasta adquirian una textura que ya quisieran los chonis de hoy y sus mejunjes sacacuartos
 

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
643
Reputación
658
El problema es que ahora si no te duchas cada día ya eres considerado un guarro
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.304
De momento con ese natural de farmacia el pelo lo tengo mejor. Además de verse como con más brillo y sano.
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
No he leído que te lo digan pero prueba con champú para "CABELLO GRASO" de alguna marca buena tipo Garnier o Tresemmé y si no los de peluquería, si te parecen que los de farmacia son demasiado caros para tu economía.

Yo me gasté una vez 15 pavos en uno de Paul Mitchell y es el mejor champú que ha conocido mi pelo nunca, pero con el cabrón me picaba la cabeza hasta que lo aclaraba.

Decirte que yo también tengo el pelo graso y que por supuesto que me lavo el pelo a diario, lo he hecho siempre y de esa manera tengo el pelo limpio.

Tengo 48 y no se me ha caído un pelo todavía; ahora uso el de Tresemmé gama verde Botanics y es una puñetera maravilla y comprándolo en el polígono no sale caro para ser un bote relativamente grande (creo que son 675 ml). No es un champú específico para pelo graso pero usándolo a diario funciona bien.

Otro consejo es una obviedad y es aplicarte bien el champú, masejeando la cabeza con las yemas de los dedos y dejándolo actuar su tiempo, dos o tres minutos mientras te enjabonas el cuerpo y luego aclarar bien y más si tienes el pelo largo.
 
Última edición:

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Un truco casero puede ser usar talco.
Absorbe la grasa en seco y luego lo sacudes. Puedes alargar el tiempo entre lavados.

Se dice mucho que al lavarse mucho el pelo este produce mas grasa y al reves.

No se si hay productos comerciales de lavado del pelo en seco.
:roto2::roto2: te ha faltado decirle que se de unas collejas para quitarse el talco despues.