¿Recomendaciones para el pelo graso?

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.274
Lugar
Madridlandia
Una advertencia: como soy magnánimo y un ser superior, te voy a escribir un mensaje de cierta largueza porque veo que te están dando todos los badulaques del hilo ―con la honrosa pero lacónica excepción de qbit, también estulto, aunque acierte― los peores consejos del mundo, y como los sigas no vas a hacer más que soltar pasta en mil hezs que no te van a servir para nada.
He acertado porque soy sabio y no estulto. Tú eres bastante guarro por lo que leo.

Al que abre el hilo: Lávate el pelo con champú de arcilla Bellsolá de herbolario 2 veces por semana si no tienes caspa.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.304
Se me olvidó decir que también tengo caspa. Por lo que tengo que lavarme el pelo a menudo o no podría vivir entre picores.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.274
Lugar
Madridlandia
Ya decía yo. Entonces el mejor champú es el anticaspa de Bellsolá 2 veces/semana de herbolario.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Yo tengo las raíces grasas y las puntas secas.
Me tengo q lavar el pelo todos los días para tener esa sensación de pelo limpio.
 

pusycat

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
772
Reputación
1.114
Lugar
España
Un remedio muy antiguo para el cabello graso, es usar viangre de manzana diluido en agua, usalo como enjuague.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.274
Lugar
Madridlandia
Un remedio muy antiguo para el cabello graso, es usar viangre de manzana diluido en agua, usalo como enjuague.
¿Eso vale también para la caspa? Porque el vinagre de sidra de manzana es antifúngico, siendo un hongo el que causa los mayores casos de caspa.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Un truco casero puede ser usar talco.
Absorbe la grasa en seco y luego lo sacudes. Puedes alargar el tiempo entre lavados.

Se dice mucho que al lavarse mucho el pelo este produce mas grasa y al reves.

No se si hay productos comerciales de lavado del pelo en seco.
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.854
Reputación
5.460
Lugar
Madrid
Evita el agua caliente y el champú. Frotando y con abundante agua la grasa termina yéndose, no hace falta enjabonar. Si no te vale prueba el bicarbonato sódico.
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.096
Reputación
10.010
champu ketoconazol 1-2 veces por semana. El resto de días champú normal.
En farmacia compras botes genéricos por 3e
 

Bioy

Madmaxista
Desde
22 Oct 2014
Mensajes
160
Reputación
112
Lugar
Mordor
Para ir espaciando los lavados, champú en seco. Hay uno en Mercadona, en spray, cuesta 2 euros.
Tampoco pasa nada por lavarse la cabeza a diario si se necesita. La cuestión es no utilizar un champú muy agresivo. Un pariente usa zp11 para caspa grasa a diario desde hace años y no tiene problemas.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.304
De momento me he comprado un champú natural en farmacia que evita la caspa y el sebo del pelo.

Ya os diré qué tal.