Recomendaciones nutricionales para REHABILITACIÓN

Abueson

Himbersor
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
1.452
Reputación
3.006
No estoy lesionado pero sí tengo tendones flojos en las piernas al no hacer mucho ejercicio de pierna que digamos, quiero fortalecer todas las partes débiles

¿Es recomendable dieta hipercalórica para no solo ganar masa sino regenerar tendones, cartílagos y demás?

¿Es recomendable mucha proteína?

Sobre vitaminas y demás doy por hecho que es importante, y sobre todo que te dé el sol (hay estudios de gente que mejora más de una enfermedad en habitación de hospital que da el sol a que no)
 
Última edición:
Si no entrenas en serio la proteína normal, alrededor de 1g/kg de peso corporal al día (0.8 es la recomendación oficial).

Si vas a entrenar pierna en condiciones (sentadilla y peso muerto mandan) entonces algo más, 1.5g/kg, incluso 2 si entrenas duro.

Las vitaminas salen de la comida, verduras y tal. Pasa de suplementos.
 
No estoy lesionado pero sí tengo tendones flojos en las piernas al no hacer mucho ejercicio de pierna que digamos, quiero fortalecer todas las partes débiles

¿Es recomendable dieta hipercalórica para no solo ganar masa sino regenerar tendones, cartílagos y demás?

¿Es recomendable mucha proteína?

Sobre vitaminas y demás doy por hecho que es importante, y sobre todo que te dé el sol (hay estudios de gente que mejora más de una enfermedad en habitación de hospital que da el sol a que no)


Hijodepvta, toda la vida rajando de las sentadillas y de los pesos muertos y de los que tienen piernas grandes, y ahora vienes con esto.

Karma lo llaman.
Alguno de por aquí, yo no, directamente te desearía que acabaras en una silla de ruedas.
 
Hijodepvta, toda la vida rajando de las sentadillas y de los pesos muertos y de los que tienen piernas grandes, y ahora vienes con esto.

Karma lo llaman.
Alguno de por aquí, yo no, directamente te desearía que acabaras en una silla de ruedas.
El problema es que no hay término medio

Yo hice demasiado fitness convencional y descuidé la funcionalidad aunque hago buenas dominadas, pero algunos solo hacéis fuerza

Un nuevo motivo para combinar entrenamientos: ejercitar solo la fuerza podría acabar con nuestras fibras musculares de resistencia

Un nuevo motivo para combinar entrenamientos: ejercitar solo la fuerza podría acabar con nuestras fibras musculares de resistencia

Mi problema añadido son 2:

Uno que no voy a gimnasio y en casa poco puedo hacer de fuerza

Dos que tuve una lesíon jodida en un brazo

Reconozco que al ser sedentario descuidé piernas y antebrazos, intento mejorarlo. Pero lo que busco en este hilo es saber si es beneficioso una dieta hipercalórica y protéica para fortalecer tendones y demás
 
El problema es que no hay término medio

Yo hice demasiado fitness convencional y descuidé la funcionalidad aunque hago buenas dominadas, pero algunos solo hacéis fuerza

Un nuevo motivo para combinar entrenamientos: ejercitar solo la fuerza podría acabar con nuestras fibras musculares de resistencia

Un nuevo motivo para combinar entrenamientos: ejercitar solo la fuerza podría acabar con nuestras fibras musculares de resistencia

Mi problema añadido son 2:

Uno que no voy a gimnasio y en casa poco puedo hacer de fuerza

Dos que tuve una lesíon jodida en un brazo

Reconozco que al ser sedentario descuidé piernas y antebrazos, intento mejorarlo. Pero lo que busco en este hilo es saber si es beneficioso una dieta hipercalórica y protéica para fortalecer tendones y demás


Sin pinchar en el enlace....el problema es crear fibras de contracción rápida (las que también se denominan de tipo II).
Las fibras de contracción lenta son las mayoritarias, y fáciles de entrenar. Las otras no.

Mi opinión: si no estás entrenando seriamente no hagas dieta hipercalórica. Vas a engordar, y casi todo será grasa acumulada.
Si quieres fortalecer tendones y demás, come carne y pescado y haz rutinas de movilidad:







Algún suplemento de magnesio, también.
 
Sin pinchar en el enlace....el problema es crear fibras de contracción rápida (las que también se denominan de tipo II).
Las fibras de contracción lenta son las mayoritarias, y fáciles de entrenar. Las otras no.

Mi opinión: si no estás entrenando seriamente no hagas dieta hipercalórica. Vas a engordar, y casi todo será grasa acumulada.
Si quieres fortalecer tendones y demás, come carne y pescado y haz rutinas de movilidad:







Algún suplemento de magnesio, también.

Gracias, recomiéndame algo para antebrazos que no sea pesos muertos o colgarse en una barra

Flexiones con los dedos por ejemplo? Primero claro está apoyando rodillas
 
Gracias, recomiéndame algo para antebrazos que no sea pesos muertos o colgarse en una barra

Flexiones con los dedos por ejemplo? Primero claro está apoyando rodillas


Flexiones de dedos...eso es bastante duro, y salvo para deportes específicos (en general artes marciales) no tiene demasiada aplicación práctica.

Un método old-school, utilizado por la gente del baseball, consiste en llenar un cubo de arroz, meter la mano y hacer movimientos (rotaciones, abrir y cerrar, escribir el abecedario, etc) contra la resistencia que generan los granos.

Otra old-schoolada: coges un palo o una barra de hierro, y en su extremo pones peso (un disco de 1-2 kilos, o un cartón de leche bien sujeto, lo que tengas a mano) y sujetándolo por el otro extremo y poniendo el antebrazo en horizontal, haces movimientos hacia los lados, atrás-adelante, etc. Es similar a trabajar con un martillo pesado.

Más ideas aquí: r/GripTraining

El tema del antebrazo es un inframundo bastante interesante, la verdad.
 
No estoy lesionado pero sí tengo tendones flojos en las piernas al no hacer mucho ejercicio de pierna que digamos, quiero fortalecer todas las partes débiles

¿Es recomendable dieta hipercalórica para no solo ganar masa sino regenerar tendones, cartílagos y demás?

¿Es recomendable mucha proteína?

Sobre vitaminas y demás doy por hecho que es importante, y sobre todo que te dé el sol (hay estudios de gente que mejora más de una enfermedad en habitación de hospital que da el sol a que no)
Podrías volver a plantear tus preguntas sin parecer un cani de barrio analfabeto funcional y aportando un mínimo de estructura al texto?
Te respondería algo con sentido pero estás tan lejos de una mínima capacidad de comprensión que me desmotivas...
 
No sirve para nada que comas más y no sirve para nada que hagas las pilinguis sentadillas y peso muerto que son de gaies que quieren sacar ojo ciego y que se la metan por el ojo ciego.

Haz deporte de verdad, no gimnasio de afeminados.
 
Volver